PUBLICIDAD

La Santa Sede aclara que el estado de salud de Benedicto XVI es doloroso pero «no es motivo de especial preocupación»

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los problemas de salud del papa emérito Benedicto XVI no son «particularmente preocupantes».
|

 El pontífice emérito alemán sufre un herpes en la cara que es «doloroso, pero no grave», informa InfoCatólica

Según el secretario personal de Benedicto, el arzobispo George Ganswein, «las condiciones de salud del papa emérito no son motivo de especial preocupación, salvo que son las de una persona de 93 años que atraviesa la fase más aguda de un enfermedad dolorosa, pero no grave».

La Santa Sede ha visto oportuno dar dicha información tras las declaraciones del periodista Peter Seewald a un diario alemán en las que dijo que Benedicto XVI está «extremadamente frágil» y «casi sin voz»

10 comentarios en “La Santa Sede aclara que el estado de salud de Benedicto XVI es doloroso pero «no es motivo de especial preocupación»
  1. Te pedimos, Señor Jesús, que bendigas especialmente a Benedicto XVI, a nivel interior, como solo Tú sabes hacerlo. Concédele desde ahora hasta el día del tránsito, una paz profunda, una Presencia Tuya constante, y la alegría que surge del Espíritu Santo, de manera que pase lo que pase a su alrededor, pueda siempre estar Contigo, mañana, tarde y noche. Constantemente Contigo, Señor Jesús, y nadie ni nada pueda ya mermar en nada su creciente preparación interior para el Encuentro definitivo Contigo. Que así sea.

  2. El papa de noventa y tres años sufre de un herpes que ha atacado todo el lado izquierdo de la cara, y que según nuestras fuentes comenzó, no después de regresar a Roma, sino ya en Regensburg, durante la visita a su hermano. Tiene ataques de inflamación muy dolorosos. El sábado, Peter Seewald, el biógrafo favorito de Joseph Ratzinger, originario de Passau, le presentó su biografía del Papa alemán. Durante la reunión, el Papa emérito, a pesar de su enfermedad, expresó optimismo y dijo que si su fuerza aumentaba nuevamente, podría recuperar la pluma.

  3. Según Seewald, el papa emérito ahora es extremadamente frágil. Su pensamiento y memoria son extremadamente activos, pero su voz apenas es audible en este momento. El testamento espiritual ya escrito de Benedicto debería publicarse después de su muerte. Como último lugar de descanso, pensamos en la antigua tumba de San Giovanni Paolo II en la cripta de San Pietro. El Papa Ratzinger se siente particularmente apegado a este predecesor. El sarcófago que contiene los restos mortales del Papa Wojtyla ahora es venerado en una capilla lateral al lado de la Pietà de Michelangelo en el área de entrada de San Pietro.

  4. Seewald y Benedicto XVI han publicado cuatro libros de entrevistas juntos, que han alcanzado una circulación internacional de aproximadamente tres millones de copias. El arzobispo Georg Gänswein, secretario privado de Benedicto y prefecto de la casa pontificia, también participó en la presentación del libro en el monasterio “Mater Ecclesiae” en los Jardines del Vaticano. Debido al coronavirus, la presentación personal del libro tuvo que posponerse varias veces.

    El trabajo de Seewald es la biografía más extensa y detallada del Papa alemán. El trabajo ha alcanzado tres ediciones en muy poco tiempo. Mientras tanto, Droemer-Verlag ha completado las ediciones con licencia para diez idiomas. Benedetto agradeció y elogió a Seewald como un historiador profundo y “narrador animado de mi historia personal”.

    Marco Tosatti. Stilum Curiae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles