PUBLICIDAD

Otra vez Scalfari, siempre Scalfari

|

El ateo comunista fundador del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, dice haberse reunido de nuevo con el Santo Padre en Santa Marta, donde han hablado del Cambio Climático.

“Bergoglio tiene ochentaitrés, yo, noventaiséis para noventaisiete. Pero el juevos nos volvimos a reunir en Santa Marta, en el Vaticano”, escribe en su columna dominical. No pudimos evitarlo, así que volvimos a abrazarnos física y mentalmente. El tema fue el del clima, pero dicho así parece una tontería”.

Para los fieles quizá parezca algo más deprimente que una tontería. Muchos se preguntan qué tendría que pasar para que cesasen estas entrevistas de las que solo han salido escándalos que han provocado tibios y equívocos desmentidos por parte del departamento de prensa vaticano: el viejo periodista, ya se sabe, no usa grabadora ni toma notas; las palabras que atribuye al Santo Padre no son exactas.

Como desmentido en temas menores, puede servir. Pero cuando el anciano anticlerical pretende que el Papa le ha confesado que no cree que las almas que rechazan a Dios vayan al Infierno (son aniquiladas) o que no cree en la Resurrección física de Cristo, los millones de fieles esperarían, quizá, una respuesta más tajante y clara. Y, a ser posible, por el propio Papa, no por funcionarios vaticanos.

Y, naturalmente, que cese esa continua fuente de escándalo y confusión. Puede ser muy loable esa amistad con el anciano ateo, un hermoso gesto de amor cristiano. Pero su responsabilidad como Vicario de Cristo, su responsabilidad sobre sus hijos, de “fortalecerlos en la fe”, está muy por encima. El daño que pueden causar estas declaraciones desmentidas a medias (algunas, nada en absoluto) es incalculable.

 Esta vez, a lo que parece, las palabras que atribuye a Francisco no son herética, sino meramente banales. Scalfari asegura que el Papa “ha descubierto en estos últimos meses el problema del clima terrestre” que, por lo que llevamos tanto tiempo padeciendo, ha debido de ser una iluminación espectacular. “De estos problemas no había hablado nunca hasta ahora con el Papa Francisco”.

¿Y qué dice esta vez don Eugenio que le ha dicho el Pontífice? “Pensemos -me ha dicho el Papa- en esos lugares rebosantes de biodiversidad que son la Amazonia y la cuenca fluvial del Congo con sus grandes acuíferos. La importancia de lugares como esos para el conjunto del Planeta y para el futuro de la humanidad son de gran importancia (sic). En realidad están cambiando también los océanos y los ríos. Los técnicos se ocupan de ello, pero la política está secuestrada por otros problemas. Compete a la Iglesia gran parte de esta labor. Todas las comunidades cristianas tienen un papel importante que desempeñar en esta educación “.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

62 comentarios en “Otra vez Scalfari, siempre Scalfari
  1. Con todo respeto y sin ánimos de ofender, creo que Francisco, repitiendo los encuentros con Scalfari lo que busca es irritar a los carcas jajajajajaja y lo bien que hace…
    Recuerden hermanos, Jesús no rechazaba a nadie, ni a gentiles, ni a fariseos, ni a enfermos, ni a pobres, ni a ateos… Él los recibía a todos y reprendía a sus apóstoles cuando estos querían rechazar a los “diferentes”

    1. Poe, biblista consumado, ¿entonces lo de “raza de víboras”, “sepulcros blanqueados”, “ladrones”, “hipócritas”, “el que no está conmigo está contra Mí”, “el que me odia a Mí, odia a mi Padre”, son inventos del evangelista, o es indicación de que Jesús no rechaza a nadie?

    2. ¿ Es función de un pontífice, es un decir, irritar a los carcas o confirmar en la Fe ? ¿ Ha invitado alguna vez a Scálfari a la conversión ?

        1. En un blog publico todos nos volvemos personajes públicos… anónimos, pero públicos.
          Todos estamos expuestos a que se nos identifique con alguien.

      1. Ya lo sabes, elPapa Francisco es el Vicario de Cristo y será mejor hacer un acto de fe y dejar de ofender a Cristo en la persona del Papa. No olvides estimado Belzunegui que los juicios temerarios son pecado mortal.

    1. Gedeon, recordemos que el Señor nos prometió estar siempre a nuestro lado, y que ni todos los poderes desatados del Infierno prevalecerían contra su Iglesia. Fe y esperanza, no desesperemos.

  2. Es muy gordo lo que ha pasado hoy. Se ha exiliado nada más y nada menos que nuestro rey emérito, y parece que a nadie le importa. Sic transit gloria mundi. Y eso lo dice un carlista que debería de alegrarse por que cayó otro Borbón en la cuenta histórica entre Tradición y liberalismo. Nuestra dinastía carlista se extinguió, pero nuestros valores siguen defendiéndose a capa y espada cueste lo que cueste. Nosotros hemos sido testigos de la entrega de los borbones a la revolución liberal, y hemos sido testigos de seis reyes destronados en los últimos 200 años. Los Borbones siempre fracasan, por que han antepuesto los intereses políticos de la revolución liberal, a los principios seculares de la monarquía tradicional. Dios, Patria, Rey. Debería de estar contento, pero no lo estoy, esto es solo el principio de males mayores para nuestra patria.

    Carlismo Rebelde

    1. Protejan lo que puedan. Para otros paises es imposible pensar en una monarquia que no sea la del oro de las empresas. Aunque si tienes razón en decir que ese linaje a traicionado al trono de San Fernando.

    2. Tiene razón, EP. Es muy gordo y muy triste lo que ha sucedido. Y un error por parte del hijo echar a su padre de España, detrás irá él. Don Juan Carlos cometió errores como cualquiera, pero hizo muchas cosas buenas por España, aparte de traernos la transición democrática. Y hay que tener en cuenta que quienes le han echado son muchísimo peores que él. Que Dios ayude a España, son demasiadas desgracias juntas las que estamos sufriendo.

      1. Blanca, me empieza a dar la impresión de que usted no lee los comentarios a los cuales me refiero. Yo no he escrito que el tema de la bragueta sea la razón por la cual se va de España… de braguetas flojas saben tanto los reyes como las reinas de la historia de España…
        Lea usted el comentario de EP y entenderá por qué yo he escrito lo que he escrito.
        Y si no lo entiende…es su problema. Lo que usted ha escrito es obvio… complementado con lo que he escrito yo.
        Feliz día.

    3. Pues sí, primero exhuman al Caudillo Franco, luego exilian al Rey, más tarde eutanasia para todos preferentemente los ancianos. Si es que España no es lugar para viejos. Viva el Carlismo rebelde.

    4. Bueno, seguramente aunque el cura sea santo y predique con claridad, si la persona no se quiere convertir no se convierte. Lo mejor será que España se constituya en una República democrática y que los nobles y la realeza pasen a ser parte de la historia.

  3. ¿ Es función de un pontífice, es un decir, irritar a los carcas o confirmar en la Fe ? ¿ Ha invitado alguna vez a Scálfari a la conversión ?

    1. ¿Llamar a la conversión? Uy, no, eso es “proselitismo”, es pecado capital en el nuevo catecismo de la “Iglesia profunda”.

  4. Francisco cumplirá 84 años el próximo 17 de diciembre, que ya es una edad venerable, y confiesa al amigo Scalfari que ha descubierto el problema del clima terrestre, nada mal. Siempre estamos a tiempo de aprender y nunca es tarde si la dicha es buena. Estamos mucho más tranquilos sabiendo que Francisco sabe que hace calor en Roma, mucho estos días, que en invierno hace algo más de frío; en Argentina al revés como siempre, que alguna vez llueve y que el clima, como todo en la naturaleza, tiene sus propios caprichos y actúa sin pedir permiso a las pobres autoridades humanas que siempre quieren ordenarlo todo de nuevo. No parece que este nuevo encuentro entre amigos nos depare más sorpresas que el descubrimiento del clima, pero nunca se sabe.

    1. Pues el problema del clima terrestre no lo han descubierto ni los especialistas en el tema; ahora están empezando a ver que viene una miniglaciación para el año próximo, que culminará en 2030, y compensará los efectos del calentamiento.

      1. Ya vendrán los calentólogos fanáticos a contarnos la cuadratura del círculo: si hace calor, es por el calentamiento global, y si hace frío, es por el calentamiento global. Todo es por el calentamiento global.

  5. Francisco no está muy contento con los políticos porque no se toman en serio el calentamiento y confiesa que ha aprendido mucho de la Greta, y de sus gretinos seguidores, ahora un poco marchita por el virus, y además, que no es poco, se ha dado cuenta de que si no tenemos trabajo las familias no pueden sobrevivir. Los políticos no defienden el clima y tienen que crear trabajo. Algo hemos avanzado porque hace no muchos días estábamos con la quimera de la renta universal como remedio a todos nuestros males, una renta que cual maná sagrado caía del cielo. El apóstol San Pablo era mucho más claro y afirmaba que el que no trabaje que no coma. La clase política que nos gobierna tiene como principal interés, el único casi siempre, su supervivencia y esta peste nos está manifestando que el amado pueblo no le importa nada.

  6. Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes que traerá convulsiones sociales imprevisibles y no tenemos la fortaleza para encontrar soluciones inteligentes. Nadie habla de la reducción del alocado gasto público en cosas muy inútiles que están desangrando nuestras sociedades. Según los expertos estamos ante una caída económica similar a la última guerra mundial y esto traerá necesariamente problemas de todo tipo. El circo se ha terminado y estamos a punto de que falte el pan.

    La fe es necesaria siempre, pero mucho más en estos momentos de dificultad. No nos va a quedar otra y cuando no hay otro asidero nos podemos quedar solos encima de las arenas movedizas. Nuestras sociedades se están descomponiendo, o para ser más precisos, ya estaban descompuestas y están cayendo como un castillo de naipes. Con dirigentes inútiles, en el mejor de los casos, malvados en otros muchos, no vamos a ninguna parte. Specola.

    1. Suma y sigue…
      Gracias Specola…
      Yo sugiero a Infovaticana que Specola escriba a Belzunegui en privado y él nos lo comunique en forma de comentarios… Así nos evitamos leer dos veces lo que él le interesa.

      1. Satanás anda suelto, sin esconderse, y pletórico, durante mucho tiempo. Pero perderá, el Sagrado Corazón de Jesús reinará, más en España que en otros lugares. La pregunta para nosotros, pobres pecadores, es cuando el Señor dirá ¡basta! y derramará su justicia sobre todos. Pero que lo hará, sin la menor duda.

  7. Funcionarios vaticanos. He ahí uno de los dramas de la Iglesia de nuestro tiempo. Nuestros pastores parecen funcionarios, burócratas que dirigen departamentos. Con meritorias excepciones, no brilla en sus ojos la llama de la fe, no tienen vocación de martirio hasta el final, no tienen lenguaje cristológico sino de materialismo sociológico postmoderno.

    Señor, danos sacerdotes leales a ti, no funcionarios custodios de un lugar físico.

          1. ¿Tal para cual? Un católico que, como es de lógica elemental, comparte la perspectiva de otro católico. Y desean cada uno que Dios bendiga al otro. También se lo deseamos a usted, cuente con ello. Pero que vamos, lo más normal del mundo.

        1. Y yo que se lo agradezco.
          Todos hermanos en paz y harmonía.
          Ya estamos más cerca del ideal cristiano…
          Para que luego critiquen al Santo Padre…

          1. Paz siempre, a los hombres de buena voluntad.

            ¿En Harmonía? ¿Así, con H, de hedor?

            La paz y la armonía, sin H, se logran cuando el hombre acata la voluntad de Dios, no cuando prescinde de la misma. He ahí el ideal cristiano: amar a Dios sobre todas las cosas.

            En cuanto a la crítica, pues oiga, depende. Al Papa Francisco, en tanto que Vicario de Cristo, en tanto que servidor de los servidores de Cristo, crítica ninguna. En tanto que Bergoglio, eso ya es otro tema. Y aun así, la crítica bien medida y ponderada, por supuesto. El propio Papa lo aclaró recientemente.

  8. Francisco, culpable del aumento de enfermedades de transmisión sexual.
    Usted está que no calibra con ese odio…
    tila, amigo, tila por la mañana…

  9. La noticia de hoy es sin duda el ‘debilitamiento’ de la salud del Papa Benedicto XVI. Los tiempos que vivimos pasarán a la historia por su renuncia al ejercicio del ministerio petrino. Son muy pocas cosas las llamadas a sobrevivir a los vientos purificadores del tiempo y esta es una de ellas. El pontificado de Francisco, si pasa por algo a la historia, será por ser la consecuencia de la renuncia del Papa Benedicto XVI. La condición humana es la que es, la edad es la que es, y no podemos pensar que lo tendremos eternamente con nosotros. Su presencia es imprescindible y está siendo la roca fuerte de la fe en momentos de gran debilidad y confusión. Lo primero que tenemos que agradecer es la trasparencia en la situación y el conocer lo que está sucediendo para poder encomendarlo. Por ocultar las cosas no se resuelven y la oración siempre ayuda. Dios tiene sus tiempos y ya es un milagro que lo tengamos todavía entre nosotros.

  10. Francisco nos invita a ver a todos los ancianos como abuelos. En estos tiempos de buenismo y sensiblerias nos sumergimos en la espiral de frases bonitas que suenan muy bien y bien poco dicen. Los abuelos lo son porque tienen nietos y por tanto hijos. Los que no los tienen, serán incluso mejores, pero no son abuelos. La filiación que da origen a la fraternidad no existe sin la paternidad, somos hermanos porque tenemos un mismo padre. Las generalizaciones poéticas no resuelven las cosas y el verdadero problema es que queramos que los ancianos sean abuelos de todos y viejos de nadie. El abandono de los ancianos marca a nuestras sociedades cultas.

  11. La vida se alarga, eso es en sí un bien, pero la grandeza de una vida no son los muchos años. El respeto y la admiración deben ser frutos de una vida integra y ejemplar. Mientras nos llenamos de homenajes a la nada estamos creando el caldo de cultivo para que los ancianos aceleren el fin de sus días porque los consideramos inútiles e improductivos. Ante el panorama que tenemos delante, con un desempleo generalizado para todos, tenemos que aprender mucho de los que nos han precedido y han sobrevivido a tantas epidemias y pestes peores que la actual.

  12. Normal que cada vez haga más calor en el planeta, pues cada vez más el planeta se está convirtiendo en la antesala del in fierno. Los políticos, con el consentimiento democrático de los pueblos impíos, han legalizado los más horrendos pecados como si fuesen buenos y honestos derechos y libertades civiles.

    A los abuelos no conviene idealizarlos, pues ha sido la mayoría de ellos los que han construído esta democracia atea y laicista en la que estamos como guarritos en una charca. Porcos peccorinos, arrepentíos y volved a Dios.

  13. Pues creo que se puede aprender mas sobre el pretendido cambio climatico del padre Manuel Carreira que no de Greta con todo mi respeto y por otro lado el tema del cambio climatico esta bastante manipulado por todos los organismos que apoyan el NOM

  14. Ya lo escribi No se que error o inconveniencia cometi
    Comentee que para autoridad sobre cambio climatico me fio mas del padre Manuel Carreira que de Greta con todo respeto a cualquiera persona que opine sobre el tema
    No podemos perder de vista que el llamado cambio climatico(no confundir con la degradacion del medio ambiente) es una cuestion como otras manipulada por los grandes medios que defienden el NOM

  15. Para cambio climático el que sufrirá el alma humana cuando vaya al in fierno, al fuego eterno con su insoportable calor, allí será el llanto y el rechinar de dientes. De qué le sirve al hombre arreglar el clima temporal si es arrojado al fuego eterno.

  16. Para cambio climático el que sufrirá el alma humana cuando vaya al in fierno, al fue go eter no con su insoportable calor, allí será el llanto y el rechinar de dientes. De qué le sirve al hombre arreglar el clima temporal si es arrojado al fue go eter no.

  17. El comentario que inicia diciendo: Perdona Manolo, no me quiero constituir en juez de nadie…no ha sido escrito por mi. Así es que muy respetuosamente solicito a Infovaticana, se haga claridad sobre el error, pues entiendo que nadie debe conocer elcorreo de los que escriben. Por otra parte, jamás, de los jamases, estoy de acuerdo con los comentarios desajustados y desobligantes del señor Manolo. A Belzunegui lo admiro y respeto por sus grandes conocimientos, los cuales están muy lejos, pero muy lejos, de los incipientes y muy pobres del señor Manolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles