Acusan a China de ‘hackear’ las redes informáticas del Vaticano

|

‘Hackers’ al servicio del Estado chino habrían penetrado supuestamente de manera fraudulente en las redes informáticas confidenciales de la Santa Sede ante la negociación de la renovación del acuerdo secreto entre Roma y Pekín que vence el próximo mes de septiembre.

Según informa la agencia CNA, que cita un informe hecho público el pasado martes, los ‘hackers’ podrían haberse servido de un falso mensaje de pésame del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, para obtener acceso a la red vaticana.

El informe, obra del norteamericano Insikt Group, aseguran haber desvleado una “campaña de ciberespionaje atribuida a un presunto grupo patrocinado por el Estado chino, al que se refieren como RedDelta. RedDelta llevaría desde principios de mayo intentando penetrar en el Vaticano y la Diócesis Católica de Hong Kong.

El acuerdo secreto entre la Santa Sede, ‘muñido’ por el ex cardenal pedófilo Theodore McCarrick y cerrado por el secretario de Estado Parolin, se firmó en 2018 y vence este septiembre. Aunque secreto, hasta ahora los fieles chinos y el resto de la Iglesia ha contemplado con irritación y perplejidad cómo Pekín ha respondido a concesiones extraordinariamente generosas de Roma, incluyendo el levantamiento de la excomunión para la Iglesia Patriótica y el reconocimiento de sus sacerdotes y obispos elegidos por el Partido Comunista con una creciente hostilidad por parte del Gobierno, que no ha reducido en absoluto la persecución contra los fieles, a los que fuerzan a aceptar los principios del socialismo chino.

Ni el cardenal Parolin ni representante alguno de la Secretaría de Estado han hecho declaraciones sobre el sorprendente ciberataque chino.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Acusan a China de ‘hackear’ las redes informáticas del Vaticano
  1. De los comunistas no se pueden fiar.
    La Santa Sede se equivoca en su acuerdo con la dictadura china. La Iglesia católica fiel en China se siente traicionada por el Vaticano. Recemos para que no se renueve ese doloroso acuerdo.

  2. ¿Pero no era China el país que mejor cumplía la DSI?
    Se renovará el acuerdo con los comunistas y se recrudecerá el ataque a los fieles por parte de China y Francisco.
    Dios los de fuerzas y los guarde. Recemos mucho por ellos y por el martirio que están viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles