Un obispo argentino cierra el seminario sin dar explicación alguna

|

Tan sólo dice que sigue «instrucciones emanadas de la Santa Sede».

A través de un comunicado desde la Oficina de Prensa del Obispado de San Rafael, se ha informado hoy del cambio del Rector del Seminario Diocesano y, lo que es más sorprendente, el cierre del mismo a fin de este año, informa De buena Fe.

En el escrito, se comunicó que el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, ha puesto en funciones al nombrado nuevo Rector del Seminario Diocesano ‘Santa María Madre de Dios’. Se trata del Víctor Torres Jordán, quien ya tomó posesión de su cargo.

En el mismo comunicado se informó también de algo sorprendente, que “siguiendo precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede, ha tomado la decisión de cerrar el Seminario a fin de este año, una vez terminado el ciclo lectivo de estudios del presente semestre”.

“El Obispo, junto al Rector y los formadores, acompañarán a los seminaristas en un camino de discernimiento, durante todo este semestre, a fin de ubicarlos, oportunamente, en diversos Seminarios del país de tal modo de asegurarse que puedan continuar su formación al sacerdocio”.

Al finalizar el comunicado, se invita a toda la Diócesis a rezar por nuestros seminaristas, por su perseverancia en el proceso de formación y por sus familias y comunidades. “La medida, aunque muy dolorosa para todos, resulta necesaria. Dios sabrá dar nuevos frutos de santidad a toda la Diócesis, en tanto que perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia”, concluye el comunicado recogido por De buena Fe.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Un obispo argentino cierra el seminario sin dar explicación alguna
    1. Pues posiblemente a estas horas se estén frotando las manos ante la posibilidad de que alguno de esos seminaristas se incorporen a ese Seminario y sean educados en la Tradición y en el verdadero sentido del sacerdocio católico

  1. Mejor retirarse a otro seminario, pero antes averiguar bien el tipo de formación que entrega, y estar atentos si su integridad peligra iros de allí, que no se expongan, porque no son buenos tiempos estos que se están viviendo.

  2. No les importa que peligren 30 vocaciones, no les importa que se deje de hacer todo el bien que hacían los seminaristas, no les importa nada. No hay misericordia para los que no piensan como ellos

  3. El titular es equívoco. Sí ha dado explicaciones: » siguiendo precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede «. Ahora es la Santa Sede la obligada a dar las oportunas explicaciones. Decir Santa Sede es decir Francisco, el de los pactos secretísimos con China, cuyo alcance ya conocemos.

    1. Por si acaso tardan un poquito en dar esas explicaciones, amigo Belzunegui, le sugiero -así lo voy a hacer yo- que vayamos preparando la hamaca y unas caipirinhas

  4. Si dice «en tanto que perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia», es evidente que el motivo es la desobediencia. Y esa explicación es suficiente para quien vive en esa Diocesis y conoce perfectamente lo que ha ocurrido. Los de afuera?… Son de palo y tocan de oido.

  5. No se debe obligar a obedecer lo que va contra la conciencia. Si los seminaristas creen que no deben tocar el cuerpo del Señor con sus manos al momento de comulgar, no se les debería haber obligado. Las consecuenvias han sido muy graves: la expulsión de los seminaristas y su cierre. Así no se comporta un pastor con alma de padre. Así se comporta un tirano.

  6. Seminaristas y formadores, confinados y sanos, no tienen riesgo de contagio. Además, médicos austríacos e italianos afirman que hay más riesgo comulgando en la mano que en la boca.
    La imposición es por una norma discutible y por una mala costumbre, y el Obispo se constituyó en provocador al pedir «esa» prueba de «obediencia».Que no se pide a quienes predican ideas heréticas o se saltan normas litúrgicas.
    Este Obispo seguro que no va a ser » Misericordiado, ni se le va a exigir la renuncia, como ocurrió en una diócesis vecina.
    En el fondo, al lobby progresista argentino no le gusta ese Seminario. Y no hay otra explicación.

  7. O mesmo ocorreu no Arcebispado Castrense do Brasil há cerca de 4 anos, Mons. Guimarães sem comunicação alguma fechou as portas do Seminário Militar no dia anterior as férias dos seminaristas. Também não lhes encaminhou para nenhum seminário, apenas os mandou embora para suas casas e nada mais. Eram 36 seminaristas ao todo: 18 deles nos dois últimos anos de teologia.
    Mons. Fernando Guimarães foi cruel e irresponsável!

  8. Y seguimos con la cuestión de la comunión «en la mano» De dónde salió la idea, cómo y cuando comenzó, por qué se extendió, por qué se permitió primero para imponerlo después? Cuántas «primeras comuniones» he visto donde se les daba a los niños la Sagrada Hostia en sus manos, y no en la boca!

  9. Hay días en que de verdad no logro soportar el dolor que me causa la situación de la Iglesia. Hermanos míos, si alguno lee lo escrito aquí, preciso de sus palabras, de sus consejos, porque cada vez más la tristeza en mi corazón se profundiza.
    Soy un joven que sintió el llamado e intentó empezar el camino de una vida consagrada. La experiencia que tuve en el lugar de formación me obligó a retirarme. Desde entonces, acarreo en mí un dolor desconocido para familiares y amigos. Deposito todo en mis oraciones, pidiendo guía al Señor, tratando de ser dócil al Espíritu Santo… Y hay días como hoy que, desde mi Espíritu, mis fuerzas físicas me abandonan, y la angustia me domina.
    Disculpen hermanos. Cuento esto por primera vez en algún lugar, y haciendo uso, u aprovechándome, del anonimato…. Les agradezco mucho por leerme.

    1. Pues mucho ánimo
      Si de verdad sientes que el Señor te llamó, adelante. Desconozco si tus circunstancias personales y familiares te impiden salir de tu diócesis y buscar un seminario como Dios manda, pero no ahorres esfuerzos por seguir tu vocación. Búscate un buen director espiritual y ábrele tu corazón.
      A partir de hoy mismo te incluyo en mis oraciones
      Que Dios te bendiga y te guarde, hermano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles