PUBLICIDAD

El Vaticano considera que la regularización masiva de inmigrantes “puede ser una solución que beneficie a todos”

|

Así lo manifestó el subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Fabio Baggio en el VI Foro de Migraciones y Movilidad Humana.

(Ecclesia/InfoVaticana)- “Al terminar la crisis, que esperamos sea muy pronto, vamos a tener flujos migratorios masivos derivados del deseo de la gente de buscar una solución a los problemas económicos. (…) Pensamos que muchos países van a tener restringidas las entradas, como han hecho en este tiempo, sin favorecer los canales regulares de inmigración (…), para favorecer a sus nacionales. Este “proteccionismo nuevo” que se puede incrementar podría causar un incremento de los canales irregulares de inmigración”. La advertencia la hizo el miércoles Fabio Baggio, subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en el VI Foro de Migraciones y Movilidad Humana celebrado convocado por la Comisión Episcopal de Migraciones y celebrado de manera telemática.

El sacerdote italiano informó de que en los últimos meses, y por efecto de la pandemia, se ha producido una reducción de los flujos migratorios, pero también un incremento en el tráfico de migrantes por parte de las mafias, (…) e igualmente algunas discriminaciones y exclusiones de estos en los programas de asistencia de algunos países. Recordó también que en los campos de refugiados no hay estructuras para prevenir ni combatir la pandemia, y que los inmigrantes quedan excluidos las más de las veces de los recursos para encarar la crisis.

“Hay muchos trabajadores migrantes, miles, que han tenido que volver a su tierra, han perdido su trabajo, han dejado de enviar remesas a sus familias, y por eso tenemos a familias en crisis y a naciones enteras que están enfrentando crisis de retornados y no saben cómo actuar. La pandemia ha afectado a todas las personas, sí, pero a los más vulnerables de manera más particular”, dijo.

El religioso indicó que desde la Sección Migrantes y Refugiados se está trabajando para llamar la atención de la comunidad internacional sobre algunos puntos fundamentales desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. Dijo que la regularización masiva “puede ser una solución que beneficie a todos”, y llamó la atención sobre “la necesidad de no pensar que las crisis humanitarias han dejado de existir, porque siguen existiendo”.

Sobre la detención de los inmigrantes, pidió que “se considere que hay alternativas mucho más efectivas”. “Partiendo del punto de que no hay posibilidad de detener a niños, y que no se puede separar a niños de sus familias, vamos a pensar en canales, caminos, programas, tutorías de padrinazgo, programas de asistencia comunitarios que se pueden proporcionar a migrantes en situación irregular”, explicó antes de pedir a las autoridades competentes que activen programas que aseguren en todo momento la dignidad de los inmigrantes.

“En la Comisión Vaticana que el Papa ha constituido para el COVID-19, y de la que formo también, estamos convencidos de que esta crisis constituye una oportunidad, un kairós, para cambiar el sistema”, ha remarcado. “El sistema mundial, económico y social se ha revelado con muchas fallas, sobre todo ahí donde las discriminaciones y las asimetrías en el acceso y distribución de los recursos son más evidentes. Hay que aprovechar esta oportunidad para cambiar el sistema, y proponer nuevos sistemas económicos y recomenzar otra idea de sociedad y otra idea de sistema mundial”.

Artículo publicado por Ecclesia.

45 comentarios en “El Vaticano considera que la regularización masiva de inmigrantes “puede ser una solución que beneficie a todos”
  1. Pues a ver si el Vaticano francisquita predica con el ejemplo y acoge a más de mil en tantos pisos vacíos que tiene, administrados por el APSA. Los quiere mucho, pero a distancia, para que no huelan.

    ¿ Y el crítico Sarah, que se ha tragado las letanías migracionistas, va a seguir callado como un muerto ?

    1. Van directamente a destruir desde dentro las sociedades occidentales que primero han logrado descristianizar. Introducen ilegales sin control en ellas aprovechándose de su estatus y los ponen a cuidar catedrales como la de Nantes…

  2. La infumable ideología de género nos quiere hacer creer que podemos cambiar nuestra naturaleza. Los que se creen poderosos de este pequeño planeta piensan que pueden engañarnos a todos para siempre y hacernos creer que hemos vuelto al paraíso terrenal en el que todo será felicidad, paz, hermandad, solidaridad, muy ordenada según un nuevo orden que nos está llevando al caos. Specola.

  3. En Reino Unido los atentados los cometen los pakistaníes de 3ª generación, en Francia la Policía no puede entrar en decenas de barrios donde se aplica la sharía, igual que en partes de Cataluña. Harán guetos raciales y religiosos y tendremos enfrentamientos. Estos del Vaticano tienen mentalidad disneylandia. Matan, roban y violan ya a mansalva en Europa y estos quieren que se queden.

  4. ¿Más efecto llamada?
    Mientras las mafias sigan explotando a los migrantes y arrojándoles al Mediterráneo en barcazas inmundas donde tantos se ahogan, mientras los inmigrantes malvivan en nuestras ciudades europeas por falta de trabajo y de posibilidades de integrarse,… cualquier efecto llamada es una “maldad” (consciente o inconsciente) que debe ser afeada y combatida.

    1. En Argentina, por efecto del peronismo, muchos ya están tramitando su salida del país… y muchos otros querrían hacerlo… Cada vez que el peronismo toma el poder, se pierden las esperanzas de vivir en un país normal, que ofrezca una esperanza de seguridad jurídica y económica y probabilidades de progreso. Una gran pena, deberíamos ser la gran meca de los emigrantes del mundo… Es un gran país rico, pero mal administrado…

    1. ¿Por qué no trabajar para arreglar los problemas en sus lugares de origen? Cuando alguien tiene que dejar su familia o su país para poder vivir ¿no es caridad el trabajar para que no tenga la necesidad de abandonar su país o su familia? La familia y los arraigo son algo muy importante para el ser humano. Lo que mueve estos hilos es una mano negra. La verdadera caridad es ayudarles en su país. Si yo estuviera en esa situación es lo que agradecería, más que el tener que dejar mi país y mi familia. Eso no es caridad sino manejos.

      1. Usted y muchos creen hablar el mismo lenguaje que ellos por compartir el bautismo, o al menos el deseo de buscar el Reino de Dios. Pero aunque se sirvan de las mismas palabras, para ellos sólo son cáscaras: su verdadero lenguaje y reino es desde hace mucho el de la agenda internacional de la izquierda.

      2. Margalith: Totalmente de acuerdo. “Lo que mueve estos hilos” es el Nuevo Orden Mundial (NOM). Estos seres humanos son usados para los planes satánicos de George Soros y Cía. Quienes se prestan a tanta maldad deberán rendir cuentas de estas acciones ante nuestro Señor Jesucristo.
        Oremos, oremos, oremos. Bendiciones.

      3. Muy bien dicho. Esa es la forma de ayudarles. Además, tenemos que ayudar primero a nuestro prójimo, que son muestros nacionales. Los que están y los que vendrán…

        1. La mejor forma de ayudar a África es como lo está haciendo China, invertir en el desarrollo de esos países, con la población autóctona tomando parte activa. Hay que conseguir que se involucren con sus países en vez de que los abandonen para venir a Europa

  5. Que alguien me explique el porqué no se aboga desde el Vaticano ayudar a los inmigrantes en sus países de origen. Igual que Margalith yo preferiría que me ayudaran en mi país para no desarraigarme de mi familia, cultura y costumbres.

  6. Andrés.
    Yo no tengo que enseñar nada a Francisco. Si no aprende que África no cabe en Europa, se lo enseñas tú, si ves qué tal…aunque primero deberías saber tú qué es África.

  7. Esa sería la mejor de las soluciones, Fulgencio, pero tú sabes que cuando se pretende ayudar a un país del tercer mundo, los que impiden el desarrollo de este pueblo son sus propios gobernantes, que ya les está bien tenerlo ignorante, hambriento y sitiado por violencias.
    La maldad humana asentada en el poder, no tiene límites.

  8. Tantos siglos y tanto esfuerzo para promover la gloriosa reconquista y expulsar al enemigo musulmán invasor, y ahora se presentan estos personajes del Vaticano para promover aún más la invasión musulmana de Europa.
    Santiago Apóstol, adalid de España, ruega por nosotros.

    1. Padre, para mí un musulmán nunca será un enemigo. La reconquista conllevó un sufrimiento espantoso entre los dos pueblos, que es mejor no celebrar. Pero dio lugar a manifestaciones culturales maravillosas como el arte Múdejar exclusivo de España. Es muy osado por tanto demonizar no solo a un pueblo, si no también a una civilización completa. No olvide que muchos de nosotros descendemos de judíos o de muslimes, sin contar con los emigrantes que son nuestros hermanos. No hará falta que le refresque la memoria sobre lo que la Biblia, los Evangelios o los doctores de la iglesia, Padres Suárez y Vitoria por ejemplo, opinan sobre ello.

      Carlismo Rebelde

      1. decirle a un hispano que luchó en la reconquista y después en la cristiandad hispánica, y hasta el carlismo, que la Reconquista fue una lucha entre dos pueblos y lo demás, es realmente insultarles, aunque te digas carlista.
        Fue una lucha contra el invasor infiel, fue por la religión y restauración de la España cristiana, fue una lucha contra el islam, de varios pueblos árabes, beréberes, benimerines o conversos al islam españoles etc como religión falsa y violenta,msiempre acababan luchando entre sí y destruyendose, arrasando con todo, por eso los mejores monumentos moros están en España conservados por los cristianos. Pero si te molan, empieza por esclavizqr a tu mujer con velo y demás desprecios.
        Pareces francisquista a tope, osoriano o padreangeliano, vente que te pongo una inyección y se te va la fiebre.

      2. Te he respondido pero no aparece mi comentario
        La Reconquista fue una lucha contra el Idlam para recuperar la España cristiana, contra varios pueblos, árabes beréberes, benimerines, sobre todo conversos al islam españoles, fue una cruzada contra la falsa religión invasora y violenta.
        EP, pásate por mi casa que te pongo una inyección para quitarte la fiebre

  9. Lo que tienen que hacer es darle pasaporte vaticano a todos los de las pateras, y que vayan a formar colonias junto a los pueblos italianos históricos. Y ya verán cómo en unos años podrán restaurar los estados pontificios (y como ya hay un precedente de evicción-colonización, la comunidad internacional.chitón.)

  10. El voluntario de la catedral de Nantes,ruandés para más señas,acaba de reconocer que la quemó.
    Ahora Francisco le nombrará portero mayor del Vaticano,a ver si esta vez acierta.

  11. Quieren destruir la sociedad española desde dentro, porque no se los llevan a Roma o Argentina que hay bastante espacio para que puedan vivir los migrantes

  12. El imán Alí Ermas leyó el sermón con una espada en mano, símbolo de la persecución a los cristianos.

    Sigamos facilitando la espada.

  13. Es muy frustrante que la Iglesia Católica se esté posicionando de esta forma con el Nuevo Orden Mundial, que yo creo que es algo de origen diabólico. Por desgracia todo esto puede causar desánimo y frustración en muchos jóvenes europeos, y tener la tentación de alejarse de la Iglesia y de Dios, como a mí me ocurrió en el pasado. No permitáis que eso ocurra, el Mal acabaría triunfando en vosotros. En la Iglesia, que está formada por hombres, siempre hubo errores, fallos y equivocaciones, no permitamos que esos fallos nos alejen de ella, ni de Dios. ¡¡Hay que tener paciencia, como en tantas cosas!! La Verdad y el Bien triunfarán.

  14. Sin duda beneficia a los propios migrantes que podrán empezar una nueva vida lejos de sus raices, con unos derechos que nadie respetará y que serán usados para no respetar los derechos de otros trabajadores. Beneficiarán a los países que los reciben como España, con una tasa de paro disparatada y cuya presencia permitirá crear un electorado artificial para partidos populistas sin escrúpulos que les ofreceran papeles y una paga a cambio de su voto. Beneficiarán a sus países de origen que se verán privados de mano de obra y de la población más dinámica y con más iniciativa a cambio de algunas remesas de dinero. Beneficiarán a muchos políticos y clérigos que se podrán sacar fotos impactantes y sacarán subvenciones y paguitas para ellos y sus amiguetes. Beneficiarán a las mafias que los traerán desde sus países de origen a cambio de cantidades de dinero abusivas. Beneficiarán a la fauna que se encuentra a lo largo del camino que seguirán, especialmente animales carroñeros.

  15. Cardenal Sarah: “La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud que es la migración masiva”

    “Es una falsa exégesis utilizar la Palabra de Dios para valorizar la migración”.

    “Dios nunca ha querido estos desarraigos”.

    “Esta voluntad actual de globalizar al mundo suprimiendo a las naciones, las especificidades, es una locura total”.

    El pueblo judío “tuvo que exiliarse, pero Dios lo condujo de nuevo a su país. Cristo tuvo que huir de Herodes y refugiarse en Egipto, pero volvió a su país cuando Herodes murió”.

    “Cada uno de nosotros debe vivir en su país. Como un árbol, cada uno tiene su terreno, su ambiente donde crece perfectamente. Más vale ayudar a las personas a crecer en su cultura que animarlas a venir a una Europa en plena decadencia”.

  16. Cardenal Sarah: “Todos los inmigrantes que llegan a Europa están hacinados, no tienen trabajo, ni dignidad… ¿Es esto lo que quiere la Iglesia? La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud en que se ha convertido la migración de masa”.

    “Si Occidente continúa por este funesto camino, hay un gran riesgo de que, debido a la falta de natalidad, desaparezca, invadido por los extranjeros, como Roma fue invadida por los bárbaros”.

    “Hablo como africano. Mi país es mayoritariamente musulmán, creo saber de qué realidad estoy hablando”.

    1. Casi todo lo que se puede decir acerca de lo vergonzoso e injusto que resulta para los paises de origen la emigración en masa de afrlcanos hacia Europa, ya está recogido en las palabras del Cardenal Sarah traidas aquí por los comentarios de Belzunegui.

      La Iglesia no deberia empeñarse más en una forma de emigración masiva que, aunque se haga desde la buena fe, sólo conduce a la desintegracion y al desarraigo de poblaciones enteras. Todos los esfuerzos y ayudas hacia los países necesitados deberian volcarse
      principalmente hacia las poblaciones en origen

  17. Cardenal Sarah: “Dios ha dado una misión a Europa, que acogió al cristianismo. Y los misioneros europeos han proclamado a Cristo hasta los confines de la tierra. Y no fue una casualidad, era el plan de Dios. Esta misión universal que Él le dio a Europa cuando Pedro y Pablo vinieron a instalarse en Roma, a partir de la cual la Iglesia ha evangelizado a Europa y al mundo, no ha terminado. Pero si nosotros le ponemos una fecha límite hundiéndonos en el materialismo, el olvido de Dios y la apostasía, entonces las consecuencias serán graves. Si Europa desaparece, y con ella los valores inestimables del viejo continente, el islam invadirá el mundo y nuestra cultura, nuestra antropología y nuestra visión moral cambiarán totalmente”.

    ¡ Ojalá vuelva a hablar el cardenal Sarah en esta noche oscura de la Iglesia ! Falta hace, mucha.

  18. Cuál es la solución para el Vaticano?. Que todas las personas de África por poner un ejemplo, entren en Europa. Y los nativos Europeos entonces que se vayan a África y el Vaticano también así los nuevos pobladores tendrán sitio suficiente y los de aquí que se vayan.
    Que Europa se haga musulmana, y que todos los que vengan que trabajen en todos los trabajos que sobran a patadas en esta crisis.
    Que la sangre derramada durante tantos siglos en Europa por nuestros ancestros por y para el Cristianismo, sea olvidada y metida en el baúl de los recuerdos. Que se construya una Europa islámica en la que el Vaticano ya no tendrá sentido.
    De verdad piensan lo que dicen? O dicen lo que sus amos financieros quieren que digan.
    Demasiados esfuerzos en querer crear el paraíso en la tierra olvidándose que como dijo nuestro señor Jesucristo su reino no es de este mundo, ni todos los bienes materiales del mundo valen tanto como el Reino de Dios.
    Que hablen de Dios del Espíritu, de la trascendencia.

  19. Siria, a tiro de piedra de la frontera con la petrodolarizada Arabia y la monarquías golfas del Golfo. Se gastan fortunas en rascacielos y otros proyectos urbanísticos donde podrían alojar a sus correligionarios. Sin embargo a los sirios los llevan a Europa. Hay que colonizar Europa y destruír sus naciones eliminando el cristianismo y más específicamente el catolicismo. Posteriormente se Irán arrasando las poblaciones con una panoplia de vacunas y solamente quedará un resto esclavo y acrítico. Sería el triunfo de Satanás.
    Claro que, Satanás ya está vencido, la Iglesia Esposa de Cristo es indefectible y el Vaticano aún no se ha enterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles