Incendio en la abadía de Ligugé: «Rezamos por el autor de este acto»

|

La noche del 20 de julio el antiguo lavadero de la abadía de Saint-Martin en Ligugé, situada al sur de Poitiers, en Francia, fue incendiado en un acto intencionado. Según informa Aleteia los monjes «llevan al autor en la oración».

Los monjes de esta abadía, una de las más antiguas de Francia -se llega a decir que la fundó san Martín de Tours en el siglo IV-, se levantaron poco antes de la medianoche del día 20 de julio por un incendio que afectaba a parte de la abadía, en un antiguo lavadero.
Gracias a la pericia de los bomberos el incendio pudo ser extinguido en unas pocas horas, salvando el resto de esta legendaria abadía.
El incendio, según recoge Aleteia, destruyó 20 metros cuadrados de la antigua lavandería, pero afortunadamente se limitó a este edificio técnico. 

La investigación sobre la causa del incidente está en curso y por ahora lo más plausible es que haya sido intencionado. Se encuentra bajo custodia judicial un hombre que encontraron borracho cerca de los muros de la abadía en el momento de los hechos.

Los monjes, que aseguraron a Aleteia que rezan por el culpable, están agradecidos de que el incendio no haya afectado a la iglesia ni a la biblioteca, que cuenta con una de las colecciones religiosas antiguas más grandes de Europa.

Sea como fuere este es otro ‘incidente’ más a la lista de incendios y ataques que están sufriendo los monumentos católicos franceses en los últimos tiempos. La última antes de esta se produjo el sábado pasado, con el incendio de la zona del órgano de la Catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, uno de los templos más importantes de Francia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Incendio en la abadía de Ligugé: «Rezamos por el autor de este acto»
  1. La islamofobia, la xenofobia y la homofobia son tres colosales mentiras para no abordar la verdadera fobia: la cristianofobia, y, más en concreto, la catolicofobia. No basta con rezar. Hay que defenderse con todos los medios legales, culturales y políticos a nuestro alcance. Dios nos pedirá cuentas de tanta pasividad.

    1. Existe todo tipo de violencias: xenofobia, cristianofobia, racismo… Y fobia al Papa, la que los fanáticos le tenéis. Tu solo hablaras y denunciaras las injusticias cuando te conviene, y cuando no no

  2. Bien está que recen por el autor y su conversión, pero sería interesante que hagan publicidad también de las medidas que de ahora en adelante van a poner ahí y en el resto de iglesias, catedrales y abadías para que los futuros incendiarios no sigan destruyendo el patrimonio arquitectónico, cultural, religioso y, más grave todavía, el propio cristianismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles