Los obispos de la UE denuncian que 6.000 cristianos han sido asesinados desde 2015 en Nigeria

|

(ACN/InfoVaticana)- “Según estadísticas recientes, alrededor de 6.000 cristianos nigerianos han sido asesinados desde 2015, principalmente por Boko Haram y los pastores militantes Fulani, que han cometido ataques terroristas contra agricultores cristianos”, así se lee en la carta enviada a la Conferencia Episcopal de Nigeria, por el presidente de la COMECE (Iglesia Católica en la Unión Europea), el cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, según ha informado la agencia Fides.

Al expresar su solidaridad con los hermanos nigerianos, los obispos de la Unión Europea invitan a “la UE, sus Estados miembros y la comunidad internacional a utilizar instrumentos diplomáticos, políticos y financieros para ayudar a las autoridades nigerianas a detener la violencia, entregar los delincuentes ante la justicia, apoyar a las víctimas e incluir plenamente a los cristianos (47% de la población nacional) en todas las estructuras estatales y en todos los niveles de las administraciones, incluidas la policía y las fuerzas armadas”.

En su mensaje, el cardenal Hollerich recuerda que “la Conferencia Episcopal de Nigeria ha condenado al gobierno federal por haber fracasado en su deber primario de proteger la vida de los ciudadanos» y ha lamentado que “la cultura de la muerte forme parte de nuestra vida cotidiana”. Además, los obispos nigerianos han afirmado claramente que la violencia en curso, en referencia a los pastores Fulani, “ya no puede ser tratada como un simple enfrentamiento entre pastores y agricultores”.

El Parlamento Europeo ha denunciado la situación de violencia en Nigeria en su Resolución de 16 de enero de 2020, en la que lamenta los ataques terroristas perpetrados por grupos yihadistas y la política “o tu tierra o tu sangre” ejercida por los militantes Fulani, que obligan a los agricultores a abandonar su tierra para evitar ser asesinados. El Parlamento también ha condenado la discriminación constante de los cristianos en las regiones nigerianas en las que se aplica la Sharia. La situación en Nigeria es supervisada por el COMECE, que ha contribuido al debate público en preparación de la Resolución del Parlamento Europeo de enero de 2020.

Publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Los obispos de la UE denuncian que 6.000 cristianos han sido asesinados desde 2015 en Nigeria
  1. La violencia no es solamente contra los cristianos (que suponen aproximadamente la mitad de la población del país). En Nigeria hay conflictos entre diferentes ramas islámicas. Los chiíes contra los sunníes, y estos últimos también están enfrentados, moderados contra extremistas (se dice que el presidente nigeriano es más afín a estos últimos). El problema ya no es solo religioso sino también político. Nigeria, como otros países africanos, vive en un estado de guerrilla permanente, y la comunidad internacional debería tomar medidas al respecto.

    1. Los musulmanes siempre están peleados entre sí como la religión de la violencia que es, lo repite el Coran mil veces. Obviamente por caridad hay que intentar sacar a los musulmanes de la esclavitud del islam, pero antes habrá que socorrer a nuestros hermanos cristianos. la comunidad internacional es también un flagelo para los cristianos perseguidos.

  2. ¿La ONU? Silente, ni una mísera condena oficial. ¿La Unión Europea? Callada, salvo algunas iniciativas concretas en el Parlamento Europeo, desde el Grupo parlamentario de los Conservadores, contra el extremismo musulmán. ¿La prensa oficialista occidental? Mirando hacia otro lado.

    1. hidaspes.
      Ojalá, la ONU estuviera silente. Es mucho peor, porque que apoya los asesinatos y los ataques de los hermanos musulmanes de Francisco, los de la reli de la paz.
      La prensa…ya sabemos en qué manos está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles