Duda empieza su segundo mandato pidiendo la protección de la Virgen de Częstochowa

|

Andrzej Duda, presidente de Polonia que el domingo fue reelegido otro mandato más, acudió al santuario más querido de Polonia, el de Jasna Góra, donde se encuentra la patrona de los polacos, la Virgen Negra de Częstochowa, informa Polishnews.

Duda participó en la oración de la noche, acompañado del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Częstochowa, Andrzej Przybylski.

El responsable de Jasna Góra, el sacerdote Waldemar Pastusiak, agradeció la presencia del político y su testimonio de fe. El sacerdote quiso poner a los pies de la Virgen a sus compatriotas que viven en el país y en el extranjero y también a las personas enfermas por el coronavirus.

Andrzej Przybylski, obispo auxiliar de la diócesis donde se encuentra el santuario, impartió la bendición. “Dios bendiga a nuestra querida patria, Polonia”, a todos los polacos y “bendice al presidente de la más brillante República de Polonia por una nueva etapa de su servicio nacional”, dijo el prelado.

Según Jasna Gora News, el reelegido presidente de los polacos acudió al santuario a confiar a la Reina polaca todos los asuntos de la patria y la nación.