PUBLICIDAD

El Papa nombra a Mario Draghi miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

|

El Vaticano ha anunciado hoy el nombramiento de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo desde el 2011 al 2019, como miembro ordinario de la Pontificia Academia  de las Ciencias Sociales, de la que es canciller el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo.

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II en 1994 y su objetivo, dice el primer artículo de su estatuto, es “promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia”.

Nacido en Roma el 13 de septiembre de 1947, Draghi se graduó en Economía política en la Universidad de La Sapienza y obtuvo su doctorado en Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En 1981 se convirtió en profesor titular de Economía y Política Monetaria en la Facultad “Cesare Alfieri” de la Universidad de Florencia.

Fue Director Ejecutivo del Banco Mundial y luego Gerente General del Tesoro del Gobierno italiano. Fue gobernador del Banco de Italia de 2005 a 2011 y Presidente de la Junta de Estabilidad Financiera de 2006 a 2011 cuando se convirtió en presidente del Banco Central Europeo hasta 2019. Es miembro de la Junta de Directores del Instituto de Estudios Avanzados (IAS) y del Grupo de los Treinta (G30). Es autor de numerosas publicaciones, con contribuciones que van desde la macroeconomía hasta la economía internacional y la política monetaria.

 

10 comentarios en “El Papa nombra a Mario Draghi miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales
  1. Sorondo es el de China como modelo de implantación de la doctrina social de la Iglesia. Se ve que, o la ignora totalmente, o es un ser malvado, al apoyar la mayor tiranía del planeta, que también goza de las simpatías francisquitas.

  2. A latere di queste parole di Cossiga, è da specificare che il famigerato incontro sul panfilo Britannia del 1992, in cui si trattò la svendita dell’industria pubblica italiana alla finanza angloamericana, è di solito derubricato a «complottismo» da parte degli «sbufalatori» di professione. Ebbene, il discorso di Draghi sul Britannia è stato divulgato due mesi fa dal Fatto Quotidiano: chiunque abbia tempo, e soprattutto stomaco, se lo legga e ne tragga le sue conclusioni.

    Valerio Benedetti

  3. De Mario Draghi solo puedo decir que en los últimos años lo veía casi todos los domingos en misa en la iglesia del Gesú a Roma participando devotamente en misa de 10 con un celebrada por un jesuita muy ortodoxo. De esto puedo dar testimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles