Suspenden a un sacerdote en EE UU por llamar “gusanos y parásitos” a BLM

|

El obispo de Lafayette-in-Indiana, Timothy Doherty, ha suspendido del ministerio público al padre. Theodore Rothrock, de Santa Isabel Seton, en Carmel, por llamar a los organizadores de Black Lives Matter, la organización financiada por Soros que está detrás de las violentas protestas que se propagan por todo Estados Unidos, “gusanos y parásitos».

El obispo expresa su preocupación pastoral por las comunidades afectadas”, se lee en una nota hecha pública por la Diócesis de Lafayette-in-Indiana. “La suspensión ofrece al Obispo una ocasión de discernimiento pastoral por el bien de la diócesis y por el bien del Padre Rothrock».

Curiosamente (o no), estos mismos días se ha podido escuchar en vídeo la homilía del padre Rick Walsh, paulista, en su iglesia de San Pablo en Nueva York, donde asegura que “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero y queer”. En San Pablo se celebró una ‘Misa del Orgullo’ -ignoramos si tienen también misa especial para los otros seis pecados capitales- el pasado 25 de junio, teniendo por celebrante a Walsh, quien cree que en el bautismo “nosotros que somos LGBTQ”, estamos viviendo ahora en Cristo y que “somos Cristo”.

No hay noticia de que el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, haya reconvenido a Walsh, no digamos retirarle del ministerio público.

Seguro que hay una razón eclesial profunda que explique que un sacerdote pueda condonar un pecado considerado gravísimo por la moral católica y, antes, por la Torá bíblica, sin que le pase absolutamente nada mientras que un párroco es retirado del ministerio público por cargar contra una organización marxista violenta que ha inspirado motines con más de una veintena de muertos. Pero no estamos seguros de querer saber cuál es.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Suspenden a un sacerdote en EE UU por llamar “gusanos y parásitos” a BLM
  1. No se sabe, no se sabe. Se es hijo de Dios por el bautismo… pero ya puestos, ¿para qué les sirve a los incrédulos la libertad de expresión, sino para que estén de acuerdo con ellos en sus postulados anticristianos?
    Ahora que si un cura no concuerda con los postulados (pustulados) del mundo, viene su Obispo (parece aue los nombran entre los más cobardes, o sea, los menos vir -virtud-) y lo manda callar.
    Ya ni ora uno por estos, sino que venga Cristo y arregle

  2. El movimiento BLM lleva causando más de 10 muertos y millones de dólares en pérdidas.
    Este cura se ha quedado corto con los calificativos, porque la realidad es mucho peor.
    Ya sabemos que la mayoría de la jerarquía actual teme más a los hombres que a Dios.

  3. Teniendo en cuenta que los del BLM son terroristas pagados por los masones de siempre, que han matado a más de diez personas, blancas y negras y han herido a cientos, me parece que este sacerdote se ha quedado muy corto adjetivando a estos asesinos. Ya está bien de tanta tontería y de obediencia ciega a los del Nuevo Orden Mundial. Espero que Trump siga plantándoles cara, así como en Polonia y Hungría y desaparezcan del mapa todos los hijos de Satanás que promueven estas revueltas solo para sembrar el odio y el caos en el mundo.

  4. El obispo Timothy Doherty demuestra su fanatismo al suspender a ese sacerdote. El obispo de Indiana es otro que está alineado con el BLM, y es propio de la extrema izquierda el no consentir disidencia. Mi solidaridad con el P. Rothrock.

    1. La actuación de ese prepotente obispo no se ajusta a derecho. El sacerdote puede presentar un recurso. El problema es que así como anda el Vaticano, no hay garantías de que prospere el recurso. Es más, si tuviéramos una Santa Sede en condiciones, ella misma iniciaría un proceso contra ese incompetente obispo por abuso de poder.

      1. En casos como este es perfectamente legítimo en uso de la fuerza contra el injusto agresor, aunque vista de lila. La ley injusta o el mandato injusto no obligan.

  5. BLM es un movimiento filo terrorista, financiado por Soros, al que lo mas suave que se le puede llamar es «gusanos y parásitos».

  6. Los blm tira estatuas y los antifas americanos son gusanos y parásitos. Es una pura descripción. No hay pecado alguno en decirlo, así que este sacerdote no tiene por qué confesarse. Como tampoco pienso hacerlo yo.

    1. Desidereo confunde usted insultar con describir, lea usted los evangelios y verá las descripciones que Jesucrito usa contra los seguidores de este mundo…

    2. ¿Cómo reconvendría usted a alguien que le corta la cabeza a una estatua de un santo (Junípero Serra)? Ilústrenos con su verdadera y caritativa actitud de cristiano ejemplar.

    3. «Comportamiento cristiano». No hagas reír, Desidereo. En primer lugar: quítate la viga del ojo y luego sí podrás quitar la paja del ojo ajeno. En segundo lugar: llamar «gusano» a un gusano y «parásito» a un parásito no es insulto. Es tanto como decir que Cristo no tuvo comportamiento cristiano cuando llamó «raza de víboras» o «sepulcros blanqueados» a los que se comportaban como tú, Desidereo: farisaicamente.

      1. Para que gusano y parásito sean consideradas palabras descriptivas, habría que ver qué tienen de eso. Yo creo que más bien son unos revolucionarios terroristas. Eso sí es una descripción.

    4. «Raza de víboras», «sepulcros bmanqueados», «zorro», «generación malvada y pervertida», «hipócritas»… Nuestro Señor Jesucristo no debió ser muy buen cirstiano, ¿no?

      1. Egomet, y a la vez dijo que quien llame imbécil a su hermano será reo del infierno. ¿Contradicción? Y entre los manifestantes hay creyentes en Cristo, vayan o no por buen camino.

  7. La falsa iglesia que eclipsa a la verdadera funciona como una auténtica secta/logia: ni libertad para entrar ni libertad para salir: todo es secreto y sólo se hace lo que diga la voluntad del gran maestre, que a saber quién será, porque eso de la sociedad jerárquica cuya cabeza es el pa,pa, hace mucho que se acabó. Ahí tenemos otro ejemplo.

  8. Todas las personas negras y blancas de BLM,en vez de tirar estatuas que se vuelvan unos a su continente africano y los otros a Europa que es de donde proceden,y que dejen vivir tranquilamente a los indios americanos,que son los auténticos nativos de lo que es ahora Estados Unidos,que les devuelvan sus tierras y sus costumbres,que los tienen discriminados en zonas reservas acotadas.Xq esos africanos que se dicen americanos no son nativos de allí,están colonizando también una tierra que no es la suya.Fueron llevados allí como esclavos,pero si van a reivindicar que esas no eran tierras de Colón y de españoles,tampoco es la de ellos.
    Asique por favor,un poco de cordura,inteligencia y vergüenza.

  9. Increíble la hipocresía del obispo y quienes critican al secardote.
    Se aterran con que haya llamado por su nombre a un hato de criminales, pero ni una palabra contra la muerte y destrucción que han causado los BLM y sus cómplices.

  10. No suelte exabruptos. Los BLM no son más que unos vulgares delincuentes, y el sacerdote no se va a retractar. Y esos infelices son criaturas de Dios, pero no hijos de Dios

  11. Susanaaaaaa.
    A ver si es verdad y no creciera la mala hierba por donde yo pisara.
    Y sí, se me da bien quitar la cabeza a los títeres y desenmascarar a los payasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles