Colocan una ‘Última Cena’ con un Jesús negro en una catedral anglicana por el Black Lives Matters

|

Una pintura de la ‘Última Cena’ con un Jesús negro reemplazará una escena de la Natividad en la Catedral de St Albans -de la Iglesia anglicana- para mostrar solidaridad con Black Lives Matter.

El Dean del templo acordó instalar la obra de arte de casi 3 metros en el altar después de admitir que la iglesia está en una posición débil para predicar sobre la justicia racial, informa el Daily Mail.

Titulado ‘Una Última Cena’, la obra es un rediseño del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, pero tomando como modelo a un jamaicano de raza negra como Jesucristo.

El anuncio se produce menos de una semana después de que el arzobispo de Canterbury instara a la Iglesia de Inglaterra a reconsiderar su representación de Cristo como blanco, recoge el medio británico. Justin Welby escribió en Twitter: «Jesús era del Medio Oriente, no blanco. Es importante que recordemos esto». «Pero el Dios que adoramos en Cristo es universal, y la esperanza que ofrece es una buena noticia para todos nosotros. Estas son algunas de mis imágenes favoritas de Cristo de todo el mundo. ¿Cuáles son las vuestras?», concluía junto a varias obras en las que se veía a Cristo representando a diferentes razas.

Siguiendo esta idea, la Catedral de St Albans en Hertfordshire, una de las más antiguas del país -se remonta al siglo VIII-, está cubriendo la pintura de su retablo con esta nueva obra, para mostrar su solidaridad con el Black Lives Matter.

Jeffrey John, Dean de St. Albans, dijo: ‘La iglesia no está en una posición sólida para predicar a otros sobre justicia, racial o de otro tipo» pero «nuestra fe enseña que todos estamos hechos igualmente a imagen de Dios, y que Dios es un Dios de justicia». «Black Lives Matter, por eso hemos convertido nuestro Altar de los Perseguidos en un espacio de reflexión y oración con el retablo de Lorna -autora de la obra- en el corazón», dijo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Colocan una ‘Última Cena’ con un Jesús negro en una catedral anglicana por el Black Lives Matters
  1. Afinal, quem é racista?
    Só lamento, que pessoas que se julgam inteligentes, ainda dêem importância a esses pormenores, em assunto tão importante!
    Se realmente, não existisse o complexo da cor, alguma vez, se incomodariam que Jesus Cristo fosse Branco, Negro, Vermelho, Amarelo…
    Jesus não Se IMPÕE pela cor da pele, mas pela MENSAGEM que nos trás e que TESTEMUNHOU! Ele é UNIVERSAL; a cora da pele é um acessório, até porque Ele é o REI do ESPÍRITO!!!
    E se todos os Homens valorizassem mais essa vertente (Espírito) deixariam de ver na cor da pele um motivo para divisões ou complexos!

  2. Cuando aún vivía Ramiro de Maeztu Whitney en Inglaterra, cuenta que lo que le decidió a volver al catolicismo con todas sus consecuencias, fue que al pasar por la fachada de una iglesia anglicana, vio un cartel pegado en la puerta que decía, «son bienvenidos los extranjeros a esta iglesia». Y reflexionó que ese cartel en una iglesia católica hubiera sido inconcebible. A su vuelta a España, contó esa anécdota en su libro Defensa de la Hispanidad.

    Por muchas ocurrencias que tengan los herejes anglicanos, ningún extranjero se sentirá en su casa cuando entre en un templo de su secta.

  3. Ramiro de Maeztu Whitney al pasar por la puerta de una iglesia anglicana, vio un cartel pegado en la puerta que decía; Son bienvenidos los extranjeros a esta iglesia. Y reflexionó que en una iglesia española ese cartel hubiera sido inconcebible, y eso fue el empujón que necesitaba para volver al catolicismo.

    1. Gracias que Maeztu no vivió para ver a las diosas Ganesh y Pachamama como Pedro por su casa en iglesias católicas y hasta en la Basílica de San Pedro…

  4. Ningún extranjero se sentirá como en casa, al entrar en una iglesia anglicana, por muchas ocurrencias que se les ocurran a esa secta.

    A buenas horas mangas verdes.

  5. Pues precisamente no me parece especialmente mal. En cierto sentido Jesús es blanco, negro, semita, rubio, moreno, bello, feo… etc. Es el misterio de la Encarnación, en la Historias del Arte hay muchas representaciones de todo tipo.
    No le veo especial problema.
    Lo que es un problema y una estupidez el el revisionismo histórico-histérico y la manía de rescribir la historia según -ni siquiera los criterios-las manías actuales…

  6. ” ALL LIVES MATTER, FROM CONCEPTION TO NATURAL DEATH “.

    Este es el mensaje que debería transmitir al mundo la Iglesia Católica. Todos los demás mensajes que nos llegan estos días desde distintos ámbitos, son, o reductivos, o discriminatorios. Pero parece que la Iglesia ya no quiere iluminar al mundo, a pesar de tener la Luz.

  7. No me había dado cuenta que el negro no solo sirve para el No matter what color, sino también para las próximas ediciones del movimiento mari sonsón como diría Fidel Castro, tan poco comprensivo con este colectivo, y por eso los metía en centros de reeducación. Yo conocí a uno de estos recién reeducado de un campo de concentración de La Habana, y el pobre estaba tullido por las palizas, e iba como podía en una silla de ruedas que era un engendro compuesto por mil piezas mecánicas inverosíblemente reutilizadas. Estaba el pobre siempre en la puerta de la catedral, lugar donde según el, era el único sitio donde lo acogían y trataban con respeto.

    1. No nos detengammos en estupideces del pensamiento modernista.

      Cristo era hebreo Muy como tal eran sus rasgos..
      Pensemos en la CONVERSION , que CRISTO REINE EN NUESTROS CORAZONES; Para eso nos ha redimido y eso es lo que busca en el ser humano.

      AL GRANO.Y PUNTO.

  8. Lo que les cuesta a muchos admitir las perogrulladas. Y es de Perogrullo que Cristo nació en Israel, luego su aspecto era hebreo. Nunca, pero que nunca, hubiera podido ser negro, amarillo o apache, ni tan siquiera romano o galo, pues nació del pueblo escogido por Dios desde los inicios par darnos un redentor. Perogrullada de Perogrullo.

  9. Belzunegui, se le saluda¡ y a sacerdote católico, bueno y a más…¡ no los nombrare a todos mis afines… Bueno, saludos para todos
    Viva Vigano¡

  10. Bueno, hay alguna tribu de Israel perdida por Etiopía que son negros, y en efecto, algunos de ellos viven en el estado de Israel bastante marginados por cierto.

  11. Yo prefiero el salmo 42, 2 que dice: «eres es más bello de los hombres». Dios Padre doto a su Hijo de gran belleza, al igual que a la Virgen María su Madre.

  12. Vea, pues. Todos los apóstoles blancos. Jesús, el único negro, y escaso de pelo. Que el Hombre de la Sábana Santa fuera Jesús queda descartado de una pincelada. Y las evidencias en favor de que lo fuera, al cesto de la basura.

  13. Tal y como está el patio eclesial, mientras no coloquen en el lugar de Cristo a una mujer o a una reinona del orgullo gay, me daría por conforme. !Ay, Señor, que Cruz¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles