Los jesuitas y el ‘Orgullo Gay»

|

El jesuita José María Rodríguez Olaizola, conocido escritor y sacerdote, ha escrito un artículo con motivo del día del ‘Orgullo gay’ que ha sido publicado en la página web de la Compañía que fundó san Ignacio de Loyola.

“Este año no habrá carrozas, desfiles, multitudes… Hay quien lo echará de menos, y quien, en cambio, respirará aliviado”, dice en relación a la ausencia de desfiles debido al coronavirus.

“Un día no será necesario el Orgullo Gay ni ningún otro orgullo”, señala el jesuita, el día que “todo el mundo reconozca la dignidad de las personas, de cada persona, sin que la orientación sexual sea algo que la menoscabe o la ponga en cuestión para algunas mentalidades”. El día en que “salir del armario” no sea noticia, “por ser pura normalidad”, día en que “los desprecios, rechazos, o persecución (…) ya sean historia”.

Día en el que también “como Iglesia”, hayamos “avanzado” hacia una “mayor y mejor integración, acogida y aceptación de la realidad de las personas homosexuales, de su necesidad y su derecho de amar, y superemos las dosis de incomprensión que aún hay en algunas personas de Iglesia hacia la realidad de las personas LGTBQ”, señala el religioso. “Pero ese día aún no ha llegado”, se lamenta el religioso.

¿Derecho de amar? ¿Se está refiriendo el religioso jesuita a las relaciones homosexuales? ¿Está sugiriendo que la Iglesia debería aceptarlo como algo bueno? ¿Sabe este sacerdote que el Catecismo de la Iglesia a la que pertenece pide -por supuesto- respeto y acogida a la persona pero condena ese “derecho de amar” calificándolo de “intrínsecamente desordenado”? Seguro que lo sabe, así que prefiero suponer que con ‘derecho de amar’ se refiere al amor al prójimo de toda la vida.

“Todavía hay muchas mentalidades para las que «tener un hijo gay» es una tragedia, una vergüenza, algo que ocultar, y por eso al hijo, a la hija, no le queda más camino que encontrar su orgullo sin dejarse anular”, asegura Olaizola.

Según el sacerdote jesuita todavía en la Iglesia “hay demasiado silencio ante algunas declaraciones y formulaciones que no responden a la realidad pastoral de nuestras comunidades, parroquias, grupos y espacios de acompañamiento”.

Cada persona “tiene que estar orgullosa de ser como Dios la creó. Porque al final, la homosexualidad o la heterosexualidad, no es una decisión caprichosa de las personas. Es parte (y tan solo una parte) de lo que la persona es”, concluye el sacerdote.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
110 comentarios en “Los jesuitas y el ‘Orgullo Gay»
  1. Ese señor se ha tragado, como tantos otros, lo de que «»»nacieron así»»». Y aún así está yendo en contra del catolicismo que debería defender (en el que se ve que no cree), y que deja bien claro que los actos contra natura no son moralmente aceptables, que ofenden a Dios, junto con la correspondiente petición de castidad. Como siempre, amor al pecador. Todos necesitados de ese amor. Todos pecadores. Y en eso nadie ama más que los que invitan a la conversión y a la ruptura de las cadenas del pecado.
    El hedonismo es la puerta de toda la inmoralidad sexual, efectivamente Belzu. En eso estamos desde hace más de cincuenta años.

  2. La jerarquía de la Iglesia está muy callada sobre este tema. Y deberían denunciarlo siguiendo la doctrina católica presente en las Escrituras y en el Catecismo.

      1. Muchos no, la inmensa mayoría, el ochenta por ciento de los católicos está a favor del matrimonio gay y eso incluye a gran parte de la jerarquía, solo están esperando que la fruta madure para cambiar el catecismo, cada día que pasa estamos un paso más cerca, primero será Alemania, luego el resto de Europa y dentro de unos años el resto del mundo, sostener las majaderías que ha escrito Belzunegui en el siglo XXI puedo permitírselo él, porque nadie sabe quien es y a nadie le importa su opinión, pero no puede permitirse hacer el ridículo la iglesia católica con miles de millones de fieles

        1. Si acaso llegase ese día, sería porque la Iglesia se habría avenido a los postulados del «mundo» (en el sentido antievangelico de la palabra): la sal se habría vuelto sosa.

        2. «La inmensa mayoría, el ochenta por ciento de los católicos está a favor del matrimonio gay y eso incluye a gran parte de la jerarquía». Cifra irrefutable que proviene del «Departamento Internacional de Estadísticas José»

          1. Proviene de estadísticas publicadas en los medios de comunicación, pero si no las crees puedes ver el porcentaje de escaños de los partidos políticos que apoyan el matrimonio gay, entonces creo que se llega al noventa por ciento, tampoco hay mucha diferencia

          2. “Si encuentras a un hombre en acto homosexual, mata a los dos”, se recomienda en un vídeo, atribuido al canal Watan de los Hermanos Musulmanes, organización yihadista prohibida en diversos países. Una mujer, que habla en árabe, subraya que no hay que preguntar si uno es activo o pasivo, “hay que matar a los dos y recuerda que si se hace esto, asesinarlos, incluso quemarlos vivos, se cumplen lo preceptuado por Mahoma.
            Tal y como se ha observado en varios vídeos de Daesh, otr fórmula para acabar con los homosexuales es tirarlos desde el piso más alto de un edificio y, una vez en el suelo, terminar con su vida mediante la lapidación.
            Todo lo dicho vale también para las lesbianas.

        3. “Si encuentras a un hombre en acto homosexual, mata a los dos”, canal Watan de los Hermanos Musulmanes,
          Pero José-TROLL, ¡qué haces aquí, cuando haces tanta falta allí!

        4. Luego no serán católicos, José, serán creyentes de otro culto. Allá ellos. Los católicos no podemos bendecir el pecado.

    1. Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies. En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad. Mt10,14

        1. Yo no soy el que sostiene lo contrario de todos los médicos, psicólogos y psiquiatras del mundo que no están afiliados a una iglesia, esos son ustedes

          1. Y digo yo,antes de que apareciera la Iglesia Católica hace 2020 años,quién les impedía a ustedes salir del armario y ser vistos igual que los heterosexuales en todas las civilizaciones y culturas que no fueran el pueblo judío???
            Me lo podría argumentar por favor?
            Xq si la homosexualidad es inherente al ser humano ningún pueblo debía de tenerla en mal concepto y siempre debió de ser vista igual de normal que la heterosexualidad, mas cuando vuelvo a repetir la Iglesia tiene 2020 años y la humanidad viene desde miles de años atrás.

          2. La homofobia no aparece en ningún manual de psiquiatría entre las fobias, que son enfermedades mentales

  3. La naturaleza es como es y suele ser una lotería. El respeto como personas se les ha de dar, pero el proselitismo que están haciendo va contra natura y, encima subvencionado. Las personas no vamos diciendo ‘soy mujer’ o ‘soy varón’: sino que diremos soy lechero, peluquero artista, etc.

      1. Ustedes tergiversan todo.
        PLUTARCO DICE:
        UN EJÉRCITO CIMENTADO EN LA AMISTAD BASADA EN EL AMOR.
        Evidentemente toda amistad está basada en el amor,no dice nada de relaciones sexuales señor.
        Todos los hombres y mujeres tenemos amistades basadas en el amor,uno quiere a su amigo,pero no se acuesta con él.
        Hasta donde llega su mente calenturienta.

  4. Más que el amor, condena la intimidad sexual entre dos personas del mismo sexo. De todas formas, entre lo que ha dicho aquel arzobispo emérito sobre el aborto y lo que dice este jesuita, no veo precisamente un buen panorama general.

  5. Si un socio del Real Madrid se dedica a maquinar contra los intereses del Madrid es un mal socio. Así los católicos, y más aún si son sacerdotes, que se dedican a maquinar contra la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, que está muy clara y diáfana, son malos sacerdotes.

    Estamos infiltrados desde dentro por malos socios de este club sobrenatural que es la Iglesia, incluso a nivel jerárquico, con sacerdotes defendiendo la cultura gay, como el padre J. Martín y otros. Cualquier otra sociedad que no fuese la Iglesia no subsistiría ante tanto inflitrado progre, pero la Iglesia al ser una sociedad fundada por el mismo Dios subsistirá para siempre. Deo gratias.

      1. ¡Pero qué bruto! ¡Pónganle cero! Esta no es doctrina medieval. Viene siendo doctrina desde el Antiguo Testamento. Y fue de las que no fueron corregidas por Jesús.

          1. vaya, entonces todos los dogmas posteriores a la caída del imperio romano, no son tradición de la iglesia!!! No lo sabía siempre pensé que Trento formaba parte de la tradición católica, gracias por la aclaración

          2. “Si encuentras a un hombre en acto homosexual, mata a los dos”, se recomienda en un vídeo, atribuido al canal Watan de los Hermanos Musulmanes,
            Y sobre esto ¿no dices nada!!

  6. Habiendo declaraciones como las de este jesuita, luego se quejarán de haya católicos carcas, retrógados, rígidos con cara de pepinillo en vinagre. !Ay Señor ,qué Cruz, danos paciencia para soportar a tanto progre infiltrado que maquina desde dentro de la Iglesia¡

  7. Habiendo declaraciones como las de este je suita, luego se quejarán de haya católicos carcas, retrógados, rígidos con cara de pepinillo en vinagre. !Ay Señor, qué Cruz, danos paciencia para soportar a tanto progre infiltrado que maquina desde dentro de la Iglesia¡

  8. Belzunegui:

    Lo de que desvincular la sexualidad del matrimonio lleva a la pederastia, ¿lo dice usted por todos esos ríos de sacerdotes pederastas que han dejado a miles de almas destrozadas? Esos desvincularon su sexualidad del matrimonio, ¿verdad?

    Veamos. El matrimonio civil se supone que no es un «verdadero matrimonio», ¿verdad? Y el 99.99% de los católicos ya no tiene 5-6-7 hijos como antes, ¿verdad? No sé… yo diría que TOOOOODA esa gente tendría que ser pederasta, ¿verdad? Y aparte donde florece la pederastia es entre los sacerdotes católicos.

    1. Fíjese lo que dice el padre Paul Sullin sobre los sacerdotes católicos y la Iglesia Católica en general:

      www . researchgate . net/publication/328684724_Is_Catholic_Clergy_Sex_Abuse_Related_to_Homosexual_Priests

      Página 2: “The influential report of the John Jay College … concluded that widespread American abuse was not related … to the share of homosexual priests»

      Página 11: “Many parents today express concern for their children’s safety in Catholic schools or parish activities”.

      Página 5: “On August 12, 2018, a statewide grand jury in Pennsylvania released a report detailing decades of horrific child sex abuse by Catholic priests, the ineffectiveness of bishops and dioceses to prevent the abuse, and the ongoing legal efforts to keep it hidden”.

    2. No!!! Florece entre los homosexuales, no se equivoque.
      El sacerdote que no quiere vivir la castidad,hoy en día tal y como está la gente de inmoral y desvergonzada le da una patada a una piedra y le salen 100 mujeres dispuestas a satisfacerlo cobrando o gratis.No les hace falta abusar de niños VARONES.,cuando abusan de varones es porque son homosexuales,el.pederasta heterosexual abusa de NIÑAS NO DE NIÑOS.
      Entiende Desidereo o hay que hacerle un croquis.

      1. POR FAVOR, EL CRISTIANO DEBE AMAR Y RESPETAR A TODOS Y ACEPTARLOS COMO SON, PERO NUNCA NEGAR LA DOCTRINA QUE NOS DEJÓ NTRO. SEÑOR JESUCRISTO.
        CLARO QUE LOS GAYS TIENEN DERECHO A QUE SE LES QUIERA Y MUCHO Y NO JUZGARLOS SERÍA LO MEJOR.
        SIENTO MUCHO QUE HAYA SACERDOTES QUE TOMEN COMO BUENO TODAS LAS MODAS DEL MIUNDO.

  9. Resumo: Los abusos entre el sacerdocio NO están relacionados con la homosexualidad de éstos. Muchos padres católicos están asustados por la seguridad de los niños. En Pennsylvania hubo décadas de horribles abusos a niños por sacerdotes católicos, que los obispos intentaron ocultar en la medida de lo posible.

    ¿Se puede decir más claro, Belzunegui?

    Deberían lavarse la boca con jabón al hablar de pederestia los católicos. Aunque, por otra parte, son expertos, ¿verdad?

    1. Con referencias pro lgbt cualquiera te cree. Tráenos estadísticas imparciales. Verás que entre todas las profesiones, la de los curas es de las que menos casos de pederastia tiene.

        1. dESIDEREO + jOSE = TROL ELEVADO AL CUADRADO.
          “Si encuentras a un hombre en acto homosexual, mata a los dos”, se recomienda en un vídeo, atribuido al canal Watan de los Hermanos Musulmanes,
          y con respecto a esto, miran para otra parte.
          Responder a los troles es morder el anzuelo.

    2. Tus palabras todas rezuman odio a todo lo que pertenezca a Jesucristo. Pues te digo una cosa, Desi, que cuando te acerques a tu muerte, te acuerdes de pedir perdón por tanta malicia volcada en este medio. A saber cómo te comportas en la vida real…
      Tienes una soberbia de talla mayor y estás más ciego que el que no quiere ver. Allá tú. Nos lastimas, tenlo por seguro, más estamos entrenados y el paso del tiempo tan solo nos fortalece más.

  10. Los comisarios políticos del LGTB etc, etc, que por aquí nos coaccionan y nos amenazan todos los días, es un ejemplo totalitario de lo que pretende hacer esa secta diabólica con la sociedad. Sus derechos laicos hace mucho tiempo que los consiguieron, ahora lo que pretenden es subvertir los valores de la sociedad, e imponer un régimen revolucionario al revés del Derecho Natural y de las propias leyes de la naturaleza.Y como primer paso, pervertir a los menores de edad manipulándolos, de tal modo, que no sepan cual es su verdadera naturaleza. Eso en el Código Penal se llama corrupción de menores, pero creo que está a punto de suprimirse por las presiones de este colectivo.

    1. Tambien es corrupción de menores enseñar a los menores que tienen que despreciar a los gays y los comisarios del catolicismo lleváis dos mil años haciéndolo, religiones vienen, religiones van, o readaptáis la vuestra o desaparecéis, la elección es vuestra, al resto de la sociedad ni le va ni le viene, queréis dominar a los demás cuando estáis en puertas de la extinción, allá vosotros, adaptaros con humildad o morid con orgullo, vosotros sabreis

        1. Te contesté, pero borraron mis comentarios, no es la primera vez, así que voy a pasar de seguir en infovaticana, tenéis un nivel muy bajo, ninguno es capaz de evangelizarme así qie me hacéis perder el tiempo y encima borran las comentarios en los que por lo menos podríais aprender algo, así que ciao, ni sois capaces de convencer ni tampoco el moderador permite que aprendáis, id con Dios

          1. Jose.
            No necesitas evangelización. Ya conoces las verdades de la fe y las rechazas.
            Creo que lo tuyo se soluciona con una oración de liberación o con un exorcismo.

  11. Creo que fue Aquilino Polaino quien acuñó la frase del » YO PARA MÍ, CONMIGO, SIN TÍ, A TRAVÉS DE TÍ Y SIN EL OTRO «. Pues eso. La natalidad española, de las más bajas del mundo y la invasión islamista, alentada por Berg, continúa sin prisa pero sin pausa y con una natalidad muy superior. La jerarquía sigue con su sueño postconciliar y sus eternas primaveras, tan gélidas, con mucho 07 suplicado. .

      1. Y cuantos te quedan a ti, gili pollas, que te vas a extinguir sin descendencia, y encima vas a arder en el in fierno. Buen negocio el vuestro y sobre todo muy inteligente, si pensáis que con el 1% de la sociedad vais a vencer a todo el mundo. Por cierto, no os fieis, que todos estos que os aplauden ahora por intereses bastardos, incluídos algunos renegados de la jerarquía, cuando cambien las tornas os dejarán colgados de la brocha y sin escaleras. Piensa quienes son vuestros amigos de verdad o por lo menos quines os respetamos como personas.

        1. “Gili pollas””,… “quienes os respetamos como personas”, ni me voy a molestar en responder un comentario de alguien que escribe esto, esta tan claro que es retra sado que jamás entendería nada,

          1. Demostrable. La Iglesia Católica, basada en textos de la Biblia, basada en la revelación del mismo Dios, dice que reencarnación no hay. Y si Dios dice que no hay, no hay. ¿Tienes mejor referencia a la cual recurrir?

          2. Creo que hay un capitulo de la guerra de las galaxias donde hay una reencarnación y yo por mi cuenta y riesgo he decidido que la guerra de las galaxias es la verdad narrada por Dios, si Dios dice que hay es que hay, cierto que al final soy yo quien lo está diciendo, pero aparentemente es Dios, así que te lo tienes que creer

        2. En la Iglesia todos somos pecadores, pero ojalá fuéramos pecadores arrepentidos! Desde cualquier condición se puede llegar a Dios, si uno nace de nuevo de lo alto… Recordemos el diálogo de Jesús con Nicodemo: «En verdad, en verdad te digo que si uno no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. [4] Nicodemo le respondió: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el seno de su madre y nacer? [5] Jesús contestó: En verdad, en verdad te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. [6] Lo nacido de la carne, carne es; y lo nacido del Espíritu, espíritu es. [7]
          Saludos, José

          1. José, José, puedes decir, la verdad, no la sé. Con usted no hay caso. Reencarnación, guerra de las galaxias…, en fin, lo de la biblia, ni modo, tú tienes tu propia verdad, tu propio Dios, tu propio cielo. Al final te puedes llevar una ingra sorpresa.

  12. Y como a mi me gusta matar y robar, debo estar orgulloso porque así me creó Dios. Y los superiores de este sacerdote y las autoridades eclesiásticas no dicen nada?

    1. Si usted intentara robarle a alguien que quiere dejarse robar no sería un robo… sería una donación, un regalo, o algo parecido.

      Pues eso. El sexo entre dos personas que se aman (o no), si es consentido es cosa de ellos y de nadie más.

      Si a usted le parece mal el sexo fuera del matrimonio, que también es pecado, usted mismo. Pero deje en paz a los demás.

      1. Pero señor Desidereo a usted que tanto le molesta que un católico diga que el sexo fuera del matrimonio es pecado. ??
        Usted viva su vida y deje a los demás pensar lo que les de la gana.O es que usted está en posesión de la verdad?
        Si su dios YO dice que no es pecado, pues muy bien,usted viva su religión,y los católicos vivimos la nuestra.Eso es el respeto ,que ustedes tanto predican pero que no se aplican a si mismos.

        1. Eso es precisamente lo que digo yo, María. Yo vivo mi vida y ustedes la suya.

          ¿Ve usted? Estamos de acuerdo.

          Sólo falta que EXACTAMENTE ESO MISMO se lo diga usted a TODOS los que se empeñan en fijarse en UN solo pecado, la homosexualidad, y se empeñan en INSULTAR constantemente a los homosexuales, en meterles el dedo en el ojo, etc…

          Estamos completamente de acuerdo. Aplíquese el cuento.

          Con que critiquen el pecado de la homosexualidad TANTO como critican el uso de preservativos, casarse por lo civil o el sexo antes del matrimonio me llega.

          1. “Si encuentras a un hombre en acto homosexual, mata a los dos”, se recomienda en un vídeo, atribuido al canal Watan de los Hermanos Musulmanes,
            Y siguen sin contestar
            COBARDES

  13. Francis S. Collins. Genetista. Director del Proyecto Genoma Humano. Sabe de lo que habla cuando habla de lo que sabe, y en esto es reconocido como autoridad por la comunidad científica. «No existe gen gay». ¿Qué implica? Nadie es gay por naturaleza.

    1. En primer lugar, él cree que no existe el gen gay, mientras no pueda demostrar lo contrario es una creencia, tampoco existían virus hasta que se encontraron, en segundo lugar pudiera ser que la causa fuera hormonal o de otro tipo y seguiría naciendose gay, en tercer lugar la causa puede no ser la misma para todos los gays o incluso una combinación de causas naturales y ambientales (que parece lo mas razonable), o incluso que todos los seres humanos sean bisexuales visto que el porcentaje de homosexuales y bisexuales crece imparable cuando se deja Libertad, y cuarto, es totalmente irrelevante la causa de la homosexualidad, la cuestión es que no hay ningún motivo para obligar a que todos se comporten como heterosexuales, fuera de supersticiones religiosas, el tema no es cual es la causa de la homosexualidad, el tema es ¿ desde cuando los grupos religiosos tienen derecho a dictar con quien se acuesta la gente?, y la respuesta es bien clara: jamás tuvieron ese derecho

      1. Me hace gracia,ustedes los ateos ponen de autoridad máxima a la ciencia con lo del coronavirus,para robarnos la libertad,el trabajo y hasta la respiración, y cuando se trata de homosexualidad la ciencia no vale para nada..esto si que tiene guasa.
        Alguien ha visto entonces andando por la calle al Covid 19 ???
        Desde cuando tiene la religión política derecho a decir a la gente que no puede salir de su casa,que no puede trabajar y que se tiene que ahogar con una mascarilla mientras anda por la calle ???
        Porque las homilias dominicales de Pedro Sanchez los domingos de nuestra encarcelación domiciliaria, eso si que es la «religión opio del pueblo»

      2. Si la homosexualidad fuera algo genético, la homosexualidad se habría extinguido automáticamente, ya que la única relación sexual fértil es la de pene en vagina.

  14. Yo creo que Olaizola haría bien en leer el Catecismo de la Iglesia católica porque así vería que todo lo que reclama ya lo dice la Iglesia y también dice claramente lo que una persona homosexual debe hacer para ser santa.

  15. A mi lo que me preocupa es el gen de los cansinos estos, diciendo disparates sin ton ni son, y además con el agravante de que se creen lo que dicen.
    Ahora dice que todos somos bisexuales, claro con el vicio de este mundo, no me extraña y trisexuales, por qué no, y ya puestos vamos a por la zoofilia, estos son unos cafres envilecidos que no saben lo que es el propio respeto por el ser humano, lo que significa degradarse con ciertos comportamientos, que ya los clásicos greco romanos, sin que hubiera ninguna iglesia, lo percibían claramente y los despreciaban y condenaban, Estos nuevos bárbaros que creen que son muy modernos, en realidad proceden de las cavernas de la historia, a los que los grandes filósofos despreciaban como viciosos y parásitos asociales. Frente a estos decadentes que se denigran así mismos. Esto otro;

    Esculpíos vosotros mismos, esculpid una imagen de belleza indecible. Esculpid con nueva luz el rostro nuevo del hombre. A semejanza de Cristo.

    1. Los romanos de la alta sociedad tenían a sus efebos como esclavos sexuales, era solo puro vicio. Jamás un homosexual llegó a emperador de Roma siendo homosexual puro, todos estaban casados con mujeres.

  16. Bravo EP,se puede decir mas alto pero no mas claro.!!
    Por eso ahora también quieren borrar la historia.
    Yo no creía en la Teoría de la evolución de Darwin,pero ahora veo cada vez mas claro que el hombre moderno y sin Dios está involucionando hacia el orangután.

  17. Cuando leí el Apocalipsis por primera vez pensé que, para engañar a la gente, satanás debía ser muy listo y desplegar toda una serie de artimañas complicadísimas capaces de convencer al más pintao.
    Pues qué va. Sigue utilizando el «seréis como dioses» y le sigue funcionando…
    No necesita quebrarse mucho los cuernos.

  18. Ya sabes, se metieron a curas porque había que corregir a Nuestro Señor Jesucristo. Y como no les importa guardar ningún mandamiento, nada les impide ser curas y no seguir el orden sagrado, así que van por el mundo a manga ancha.

    1. Ah! ¿Que ha aparecido la grabadora esa que viaja en el tiempo?
      Aparece y desaparece según conviene, Jose.
      Si leyeras los evangelios y el resto del nuevo testamento, a lo mejor te llevabas una sorpresa.

  19. Voy a dejar de lafo todo lo relativo al “pecado nefando” para fijarme en la necedad subyacente en la mentalidad de este individuo: habrá un día en que “todo el mundo reconozca la dignidad de las personas…”

    No se ha enterado de lo que es el pecado original y de lo que es la Redención.

    Por otra parte, precisamente la dignidad de las personas con tendencias homisexuales exige que se les apoye ayudándoles a llevar una vida digna de un hijo de Dios y recordandoles aquel episodio de san Pablo “te basta Mi Gracia”

  20. EP:

    «Ahora dice que todos somos bisexuales»

    No me extraña que tengan ustedes esa paranoia que tienen, con tanta fantasía como tienen en esa cabeza.

    Que si nos quieren hacer a todos homosexuales, que si todos somos bisexuales… A ver, EP: ¿Dónde narices ha oído usted que TODOS somos bisexuales? Yo NO soy bisexual.

    Oiga usted… que igual encuentra usted a algún loco que dice que todos somos bisexuales. Seguro que también encontrará a alguien que diga la barbaridad de que hay que matar a todos los negros, o a todos los católicos, o como dice la Biblia que hay que matar a todos los homosexuales. En este mundo hay de todo, ¿eh?

    Pero vamos… como que no, ¿verdad?

    Déjese de fantasías. Lo único que se pide es RESPETO a los homosexuales, a su vida, a su DERECHO a pecar, como pecan quienes usan preservativo, se casan por lo civil o tienen sexo fuera del matrimonio.

    1. Desidereo, eso que dices debemos respetarlo los creyentes. No obstante, tenemos nuestras ideas basadas en lo que Dios dispuso, y podemos expresarlas sin que ello menoscabe el mencionado respeto.

    2. Si,pero todos esos pecadores no se hacen un movimiento para imponer su pecado a los demás.
      Tampoco hacen el dia del orgullo pecador y encima con fondos públicos.
      Tampoco se gacen una bandera del.pecador para reivindicarse,tampoco la cuelgan en edificios públicos.

    3. No hay un día del preservativo porque nadie le da palizas a quienes usan preservativo. Y nadie insulta a quienes usan preservativos.

      Y aquí, en Infovaticana, nunca se habla de quienes usan preservativos, ¿verdad? No, se mete siempre el dedito a los homosexuales, como si no hubiera otro pecado.

  21. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones expresadas por ese sacerdote jesuita. No es más que poner en práctica el mandamiento del amor. Amaos los unos a los otros, no lo dijo una persona despreciable.

  22. Don Desidereo dice que «el sexo entre dos personas si se aman es cosa de ellas y de nadie más.» Pues no Don Desidereo, el sexo para un católico es cosa de tres: de las dos personas que se aman y de Dios que es el autor del sexo y que nos ha dado normas y mandamientos sobre él. Entre esas normas y mandamientos está desde muy antiguo que el sexo entre dos personas del mismo sexo es pecado abominable, le guste o no le guste.

    Los católicos, como Vd. comprenderá, no podemos hacer caso omiso de tales normas y por mucho que a las fuerzas oscuras del mal le disguste tenemos la santa obligación de predicarlas y de advertir a los que practican el sexo descontrolado que irán, si no se arrepienten, al infierno eterno, para siempre, donde será el llanto y el crujir de dientes.

    Vd. nos ha confesado en alguna ocasión que es ateo, y por tanto tiene una concepción de lo humano, incluído el sexo, de espaldas a Dios. Nunca nos comprenderemos, tenemos dos concepciones de la moral muy distintas. Saludos.

  23. Don Desidereo dice que «el sexo entre dos personas si se aman es cosa de ellas y de nadie más.» Pues no Don Desidereo, el sexo para un católico es cosa de tres: de las dos personas que se aman y de Dios que es el autor del sexo y que nos ha dado normas y mandamientos sobre él. Entre esas normas y mandamientos está que el sexo entre dos personas del mismo sexo es pecado abominable, le guste o no le guste.

    Los católicos, como Vd. comprenderá, no podemos hacer caso omiso de tales normas y por mucho que a las fuerzas oscuras del mal le disguste tenemos la obligación de predicarlas y de advertir a los que practican el sexo descontrolado que irán, si no se arrepienten, al in fierno eter no. No es odio sino amor querer evitar la condenación de los LGTBI+

    Vd. nos ha confesado en alguna ocasión que es ateo, y por tanto tiene una concepción de lo humano, incluído el sexo, de espaldas a Dios. Nunca nos comprenderemos, tenemos dos concepciones de la moral muy distintas.

    1. » No es odio sino amor»

      Eso… simplemente, no me lo creo. No se lo cree nadie.

      Que los católicos AMEN a los LGTB, y por eso no paran de hablar de ellos… en fin. NO, no me lo creo. NO se lo cree nadie.

      1. !Oh Desidedereo, hombre de poca fe¡

        Hombre, no le voy a negar que algunos malos católicos puedan insultar e incluso pegar a los gays. Habría que saber primero si los que tal cosa hacen pertenecen o no a la Religión Católica. Pero no me puede negar Vd. que habrá otros católicos que no insultamos ni pegamos a los gays y que queremos sinceramente que no se condenen. ¿O todos los católicos tenemos que ser malos e insultar y pegar a los gays?

        Vd. puede creernos o no, pero nos importa sinceramente que los gays no se condenen y sean felices en el cielo. Hombre, nosotros no les condenamos, simplemente les ADVERTIMOS que se condenarán si no se arrepienten. Tenemos Vd. y yo dos morales contrarias respecto a los gays, y siempre estaremos como el perro y el gato.

        1. Por supuesto, Don Nadie, que hay católicos que de verdad actúan como católicos, como cristianos, y sienten pena y compasión por los homosexuales.

          Yo no soy homosexual, y no creo que pueda hacerme una idea de lo que se siente, con 12, 13, 14 años… cuando te das cuenta de que siendo chico te gustan los chicos… ¿Cómo se siente ese niño? ¿Qué vive y cómo lo vive? Y sabiendo que eso que él siente es repudiado por la gran mayoría de la sociedad, que su condición se usa como insulto… aún hoy…

          Yo creo (creo) que la mayoría de la sociedad, y cada vez más, ha superado el pasado. Creo que ya no se les trata como antes. Pero sigue siendo un estigma. Yo sigo prefiriendo que mi hijo (12 años) no sea gay… (es posible que lo sea… yo todavía no lo sé). ¿Por qué? Pues porque su vida será más sencilla si no lo es…

        2. Ustedes les «advierten». ¿Cree que no lo saben? ¿Creen que no están advertidos de sobra? ¿Tiene sentido seguir y seguir «advirtiendo»?

          Cuando los católicos salen a la calle «contra» el matrimonio homosexual NO están advirtiendo de que se condenan… NO están respetando la voluntad final de cada homosexual a pecar o no pecar, como SI respetan la voluntad de cualquier pareja que se casa por lo civil (que NO es un verdadero matrimonio, y viven en pecado como si no estuvieran casados… ¿verdad?).

          Entiendo que usted tenga sus creencias. Entiendo, y me alegro, de que usted RESPETE a los homosexuales. Entiendo que usted NO pueda decir que NO es pecado practicar la homosexualidad. Y lo respeto. NO entiendo que salgan a la calle contra el matrimonio gay, o que no entiendan que no consiguen NADA obsesionándose con el tema de los gays. Mira que no habrá pecados…

        3. Ahora mismo el 99.99% de los católicos usan preservativo, se van a vivir juntos antes de casarse, etc, etc… Todos ellos pecados comparables a la práctica homosexual. Pero aquí de los otros pecados ni se oye hablar. Yo veo una fijación con el tema de los homosexuales que no es normal…

          ¿Por qué no les dejan en paz?

          Hidaspes proporcionó aquí un trabajo de un tal Paul Sullins, diciendo que si hay abusos entre el clero es porque los homosexuales abusan más. Ese trabajo es FALSO. Si compara el JJC:

          www . usccb . org/issues-and-action/child-and-youth-protection/upload/The-Causes-and-Context-of-Sexual-Abuse-of-Minors-by-Catholic-Priests-in-the-United-States-1950-2010.pdf

          Página 8, figure 1.1, máximo de abusos en 1975-1979.

          Con lo que dice Paul Sullins que dice el JJC:

          philpapers . org/archive/SULISA.pdf

          Página 17 (la 687 del trabajo), figure 9.

          Verá usted que es MENTIRA.

        4. Paul Sullins está MINTIENDO para echarle la culpa a los homosexuales de la pedofilia en la Iglesia Católica.

          ¡Tiene tela!, ¿eh?

          ¿Por qué lo hace? Ese hombre es sacerdote, y la revista en la que publica es católica. ¿Por qué MIENTE para echarle la culpa a los homosexuales? Está identificando homosexualidad y pedofilia. Eso es FALSO. No existe esa relación:

          pediatrics . aappublications . org/content/94/1/41

          Lea usted, Don Nadie. Y luego me dice. Repito: No dudo que haya católicos de bien, pero una buena parte no lo son. Y los católicos de bien deberían ser los primeros en pararle los pies: NO se insulta a los homosexuales. Se respeta. NO se dicen mentiras de los homosexuales.

    2. Personalmente, creo, no se llega a ningún lado, discutir estos temas ( quizás otros), como el homosexualismo, con alguien que no cree en un único Dios Trino, y su plan de salvación a través de su hijo Jesús. Eso es como dice el evangelio: «Echar las perlas a los cerdos» Por otro lado, me perdonan por favor, si el homosexualismo es tan natural, o sea, o un accionar de la naturaleza, me pregunto: en ese orden de ideas, porqué en los animales, por ejemplo caballos, elefantes, Etcétera, los actos homosexuales no existen. Claro no ha de faltar alguien, que me diga que si lo ha visto, y como tal lo califique de normal. Tampoco he conocido que alguno de estos seres se hayan suicidado. Claro, estos no tienen alma; como tal no interesan al demonio. Homosexualismo, fornicación, adulterio, ect, el astuto enemigo de Dios los hace ver normales. al final «La paga del pecado es la muerte».

      1. Amigo Desiderio, la realidad es el evangelio, o sea, Jesús. La suya es otra. Pero le dijo San Juan Bosco a alguien que le dijo que no creía en el infierno. » No importa, vas a creer, cuando llegues a el’

  24. Tambien dice Desidereo que si se intenta robar a alguien que quiere dejar que le roben no es pecado. Pues no, el que voluntariamente deja que le roben está cooperando con el ladrón, dejándole hacer el mal acto del robo. Nadie debe voluntariamente dejar que le roben, al menos los bienes necesarios para el digno sustento de él y su familia. Creo que Vd. mismo no dejaría voluntariamente que alguien le robase el pan de su familia.

    Otra cosa es que el robado no oponga resistencia al robo, si la resistencia puede traer mayores males. Desidereo Vd. no admite la existencia de Dios y ello hace que tengamos una concepción totalmente opuesta, en algunos temas, de la moral. Vd. siga su moral, pero no nos puede prohibir seguir la nuestra, para la cual advertir de la con denación a los no arrepentidos forma parte esencial de la misma. Un saludo.

    1. Permitir que alguien te robe es coger algo con consentimiento de la otra persona, y ya no se podría considerar robo. Es como permitir que alguien te viole; una incongruencia en sí misma.

    2. Hubo un comentario bajo la firma de Desidereo donde justificaba el asesinato de cristianos hará un año, y, aunque negó haber sido él su autor, cada trola suya me convence más de lo obvio

  25. Según el padre José María Rodríguez Olaizola, llegará un día, en camino está, en que los hombres puedan superar eso de las «Escrituras», los «mandamientos» y la doctrina y que el único derecho del hombre consista en su deseo. Desgraciadamente, no sé si tendrá razón y un día nadie reconozca en la Iglesia a la Iglesia, pero mientras esa fatídica fecha no llega, los eclesiásticos y los laicos, en resumen, los que nos llamamos católicos, debemos obedecer las palabras de Jesús, las de sus apóstoles, como san Pablo, así como creer en el castigo en vida y en muerte para todos los que practican la sodomía, y el entredicho para todos los que la defienden y la califican «otra forma de amor».

  26. En la Biblia lo dice claro Jesús hombre y mujer formarán una unidad y dejarán a su padre y a su madre. Unión indisoluble.

    Jesús a los homosexuales, no les dice nada de esto y podría haberlo dicho.

    Sí, ya sé que pertenezco a la época de los dinosaurios, pero la Palabra de Dios eterna, no mundana.

  27. El presente análisis sugiere que, si la Iglesia y sus líderes buscan mejores intervenciones y estrategias para enfrentar el recurrente problema (del abuso), un buen lugar para empezar debería ser darse cuenta del creciente incremento del abuso en medio de la creciente complacencia, y las muy fuertes probabilidades que el pasado y presente abuso sean un producto, por lo menos en parte, de la pasada y presente concentración de hombres homosexuales en el sacerdocio Católico.

    Q.E.D., usa las fuentes para contradecirse. De manual.

  28. Exactamente Gárgola, Jesús podía también haber matrimoniado a los gays y lesbianas, pero no, no lo hizo, ni nosotros los seguidores de Jesús tampoco podemos hacerlo. Para el pueblo judío estaba tan meridianamente claro que la homosexualidad era pecado nefando que no hacía falta que Jesús entrase en el tema, se daba ya por sabido. Todos los judíos sabían del castigo bíblico que Dios hizo a las cuidades pecadoras, las del orgullo gay de entonces, por su maldad. Saudos.

  29. El «buenismo y la misericorditis» bergoglianas han deformado y confundido a la grey católica y a la sociedad en general. Por otra parte el episcopado en absoluto silencio está dejando -no sea si es la última- oportunidad de defender el matrimonio, la moral sexual, la familia, etc. Que Dios los …perdone.

  30. Menos mal que quedan pocos. Pobre de San Ignacio y otros muchos jesuitas. Si levantaran la cabeza y vieran como están los pocos que quedan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles