Entrevista a ‘La Cigüeña de la Torre’

|

El canal de Youtube La Contra TV ha entrevistado a nuestro bloguero Francisco José Fernández de la Cigoña, que cuenta con el blog de información de la Iglesia más visitado en nuestro país.

El periodista Alex Navajas comenta con ‘Paco Pepe’ la actualidad eclesial en una interesante entrevista que os recomendamos:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Entrevista a ‘La Cigüeña de la Torre’
  1. A Jesús, le estaban matando y todavía hacía oración por sus perseguidores: «Padre perdónales que nos saben lo que hacen». Si a alguien que le insulta, usted le responde con un insulto, yo también hago una descripción suya: No es cristiano.

  2. «Si uno llama imb écil a su hermano tendrá que comparecer ante el sanedrín» Mt 5,22
    Me gusta mucho la web principal de Infovaticana, pero no puedo decir lo mismo de La Cigoña.

  3. Pues, muy mal hecho. En el juicio final le pedirán cuentas de todas las veces que ha llamado imbecil a su hermano y si usted alega una descripcción le responderán que ha descrito a Jesús porque él se identifica con sus hermanos.

  4. Convendría que Infovaticana se aclarase. Un día nos dice que no va a permitir más insultos-lodazal y borra comentarios a mogollón y otro que insultar no es insultar sino describir, si el que insulta-describe es La Cigüeña, que, al parecer, goza de patente de corso infovaticanil para insultar-describir, a pesar de ser un valor a la baja, a la muy baja.

  5. Felicidades por la entrevista. Hay que decir que poco se cumplieron las medidas sanitarias en la entrevista. Como se puede ver no hay mascarilla ni apenas la distancia reglamentaria.
    ¡No sé cómo habrá sentado esto!

    1. Si leyeran los periódicos del siglo XIX entre distintos sectores de la iglesia española, donde se proferían toda clase de insultos ilustrados, se echarían las manos a la cabeza. No podemos ir contra nuestra secular tradición cultísima del insulto, que sería de los clásicos españoles sin el insulto, qué seria de nuestra literatura. El idioma español es el que tiene mayor número de insultos del mundo, según el erudito Don Pancracio Celdrán en su diccionario de los insultos. Es un arte en definitiva el saber utilizarlos con el menor daño posible. Vamos camino de convertirnos en una sociedad puritana y esclava de lo políticamente correcto. Este foro comparado con otros en los que he estado, me parece una balsa de aceite. Ahora bien, si se vuelve a la censura, de la noche a la mañana no entrará nadie.

      1. Muy sensato me ha parecido este señor Paco Pepe, al que no tenia le gusto de conocer en ninguna entrevista. Ha dicho lo que todos sabemos, que la situación actual de la iglesia es catastrófica, aunque con palabras mas suaves.

      2. EP, sobre lo que dices: «No podemos ir contra nuestra secular tradición cultísima del insulto, que sería de los clásicos españoles sin el insulto, qué seria de nuestra literatura. El idioma español es el que tiene mayor número de insultos del mundo, según el erudito Don Pancracio Celdrán en su diccionario de los insultos. Es un arte en definitiva el saber utilizarlos con el menor daño posible. Vamos camino de convertirnos en una sociedad puritana y esclava de lo políticamente correcto.»
        Somos españoles, pero antes que eso somos cristianos. Antes que a nuestra cultura, con sus aspectos buenos y malos, nos debemos a Dios.

        1. Por cierto, se me olvidó algo: que nuestro idioma sea el que tiene más insultos no me enorgullece para nada. Es como si me sintiera orgulloso de que mi hijo es el que más guantazos mete en el colegio.

  6. No seamos tan mogijatos, por favor, en 2000 años hubo debates teológicos encendidos, muy duros. Ahora mismo recuerdo el que se produzco entre el Beato de Liébana y el hereje Elipando, y ambos se dijeron de todo menos bonicos. Y nada de eso impide alabar la condición de beato del sabio asturiano que defendió nuestra fe del hereje colaboracionista Elipando.

  7. Entiendo que el modo de escribir de D. Francisco José Fernández de la Cigoña es un estilo literario y que ciertos denuestos no tienen más alcance que la fijación de un objetivo a batir. Son tiros contra herejes, tibios, traidores, cobardes y majaderos del ámbito eclesial. Pero son tiros de sal, que no matan, sino que pican y mortifican. Una peculiar corrección fraterna.
    Es socarrón, con retranca gallega, buen humor y mucha cultura.
    Es el seglar perfecto para decirle a la Jerarquía y quien se cruce por el camino lo que hay que decirle. Es la voz de muchos curas que quisieran decir lo mismo y no pueden.
    Que Dios nos lo conserve muchos años, así como su blog y esta web.

  8. Entiendo que el modo de escribir de D. Francisco José Fernández de la Cigoña es un estilo literario y que ciertos denuestos no tienen más alcance que la fijación de un objetivo a batir. Son tiros contra herejes, tibios, traidores, cobardes y majaderos del ámbito eclesial. Pero son tiros de sal, que no matan, sino que pican y mortifican. Una peculiar corrección fraterna.

  9. Un católico defendiendo el insulto es contradictorio.

    ¿Dónde queda el respeto, el amar a tu prójimo, etc, etc…?

    ¿Por qué los católicos sienten esa necesidad de insultar?

    1. Desidereo, porque tú sientes la necesidad de trollear una web católica. Lo de «ser la voz de la ciencia» no cuela, dado que demostrado queda que usted niega la ciencia cuando le apetece.

      Le encomiendo a la Virgen a cada momento, no lo olvide, ante su presencia, quien le alimenta el odio y el miedo huye despavorido.

      1. Para calumniar hay que decir mentira. Yo no miento. No lo necesito.

        La ciencia la niega quien niega el cambio climático, la evolución, que la Tierra gira alrededor del Sol o que es redonda, que la homeopatía es una patraña, que NO se puede sacar el mal de ojo o predecir el futuro con las cartas.

        Yo estaré con la ciencia, con el método científico, SIEMPRE. Hasta el final.

        Yo soy quien envía papers científicos una y otra vez a este blog.

        1. No hace otra cosa que mentir, lo necesita para sostener sus miedos, su odio.

          La ciencia la niega quien cree en hombres con vagina, en «zonas de enmedio» tras la concepción del ser humano.

          Usted estará con su creencia, con su credo, siempre, y si la ciencia le estorba en ello, la ignorará o perseguirá.

  10. Me parece bien que no insulten por fuera los que no insultan por dentro. Pero no así los dos caras.Hay personas que quizá no les surge un insulto. Está perfecto. Pero a los que si lo piensan y no lo dicen de modosos, hipócritas,acomodaticios y blandos es otro cantar. La falsedad. Y si Jesús echó a los mercaderes del templo, hoy no está permitido la violencia de antaño por las leyes, pero a un adulto si uno piensa algo y si uno la ve del demonio o perverso sí que lo puede insultar si no es con mal propósito o falsedad, o sea si es auténtico. No hay que callar. Reitero si la persona tiene un grado espiritual tal que ni en su cerebro se le cruza el insulto es muy loable, pero los paparulos que usan ese lenguaje de la ideologia de genero, lo vi en otra página, o los que andan con lo correcto para el nuevo orden, la globalización, la tecnología en las relaciones sociales, etc. etc. no se dan cuenta como son funcionales al nuevo orden por las publicidades y las directrices que estos mandan.

  11. Lo del insulto a mí siempre me ha parecido un tema complejo, porque Nuestro Señor llamó hipócritas, sepulcros blanqueados y raza de víboras (que yo recuerde) a los fariseos. Pero a la vez nos dice que si insultamos a nuestros hermanos seremos reos. Supongo que la clave del asunto está en la Caridad. Quizá sea que puede haber insultos motivados por la Caridad, para corregir y para enseñar.

    1. El Beato de Liébana, un beato, llamó «testículo del Anticristo» al hereje Elipando. Creo que los debates sobre la fe siempre fueron intensos.

    2. ¿Insultos motivados por la caridad? Lo que hay que oir… tiene tela.

      Lo de que Cristo dijese una cosa y la contraria es una constante en la Biblia. En TODOS los temas se dice una cosa y la contraria. Lapidar a la adúltera, y dejar marchar a la adúltera. Ser humildes y usar ropas caras. Dar todo a los pobres y no dar todo a los pobres… Insultar al prójimo y amar al prójimo.

      Es lo bueno que tiene la Biblia. Luego cada uno se queda con lo que le interesa, y listo.

      1. Desidereo, resumiendo, que no tiene ni idea acerca de la Biblia. Recoge un rumor de acá, un mito de allá, y le sale un cóctel que usted toma por conocimiento pero que es desconocimiento completo y lastimoso.

          1. No, es usted el que habló de «insulto». Harto cuestionable que Fernández De la Cigoña insulte. Defiende su fe, con mucha intensidad y pasión, pero en su corazón no desea mal a nadie, sino enmienda del error.

          2. En un hilo en el que la Cigueña justifica el insulto Hidaspes dice que soy yo quien habló de «insulto»… tiene tela.

            Imbécil es un insulto. ¿Por qué insulta el señor De la Cigoña?

      2. Yo diría que eso es porque, como decía Aristóteles, in medio virtus. Las virtudes cristianas muchas veces están entre dos vicios que son el extremo por defecto y por exceso. Por ejemplo: la esperanza tiene el vicio por exceso que es la presunción y el vicio por defecto que es la desesperación. Por eso no puedes coger una frase de la Biblia e interpretarla literalmente. La Biblia hay que interpretarla en su conjunto. Y a quien le compete interpretarla es a la Iglesia. Muchas veces se olvida que la única fuente de la Revelación no es la Biblia. También está la Tradición y el Magisterio. La Biblia sóla no es suficiente. Ese es un gravísimo error de Lutero

        1. Pues lo que yo digo. Usted interpreta la Biblia como le parece y saca las conclusiones que le parece.

          Entiendo que alguien en un momento de calentón pueda insultar al prójimo. No lo justifico ni lo comparto, pero lo entiendo.

          Pero en frío, defender el insulto así… ¿Qué necesidad hay? Y ya decir que es «por caridad» hacia el insultado… en fin. Il sont fou ces chretiens.

    3. Una cosa, es corregir y otra insultar. Paco Pepe, no corrige, solo insulta a quien no piensa igual. No dice : empiece a despedir el director que no quiere insultos y malas palabras, lo tiene fácil: empiece a despedir colaboradores de Infovaticana

    4. Miguel, Jesucristo en ese sentido dijo cosas acertadas. El hipócrita es quien finge o dice tener una cualidad o virtud que realmente no tiene, el sepulcro blanqueado es una comparación con ese tipo de sepulcros que imagino conocerás, y las víboras son inoculadoras de toxicidad, justo lo que hacían los fariseos. No te parezca complejo: si Jesús lo dijo, bien dicho está, porque él es el hombre más perfecto que existe. Por otro lado, en cuanto a nosotros, llamar imbécil a alguien es afirmar que es un deficiente mental. También San Pablo nos dijo que no usemos ese tipo de palabras. Entonces atengámonos, y si corregimos que no sea a base de llamar burro, imbécil o gilipollas (y relacionados) a nadie.

  12. El insulto es el último recurso de que no tiene argumentos. Quien tiene argumentos, quien tiene LA RAZÓN no se para insultando.

    ¿Por qué insulta la gente? Pues porque no tiene otra cosa que decir.

    ¿Qué es el insulto? Es algo extraño, algo intermedio entre la bofetada y el saludo… no sé…

    Una persona ha hecho o dicho algo equivocado, por el motivo que sea. Puede que la propia persona se haya dado cuenta, o no. Equivocado, muy equivocado o una barbaridad, desde nuestro punto de vista… o no… ¿Qué se gana insultando? ¿Va a quedar más claro que lo que hizo está mal llamándole gilipollas? ¿Va a tener más o menos razón quien le insulta tras el insulto?

    Repito: Yo opino que es la impotencia lo que lleva al insulto. La incapacidad de argumentar, o de conseguir tener un buen argumento que sea aceptado, o algo así…

    Busque un comentario mío en el que yo diga: Tú eres …

    1. Desidereo, recopilación de los «tú eres…»

      – Tú, comentarista de Infovaticana, eres alguien que insulta a los homosexuales.
      – Tú, comentarista de Infovaticana, eres alguien que apoya a abusadores.
      – Tú, comentarista de Infovaticana, por ser creyente no puedes tener argumento racional y con respaldo científico.

      1. Hidaspes:

        Tenga usted la decencia de mostrarme «cuándo» exactamente utilicé yo una expresión como esa. Dónde está el «tú eres». Diga día y hora, o adjunte el enlace.

        Mariela llamó «invertidos» a los homosexuales. Yo destaco ese HECHO, y añado enlace:

        infovaticana . com/2020/06/08/los-atentados-contra-lugares-de-culto-en-espana-pasan-de-8-a-55-en-cinco-anos/#comment-274899

        No necesito decir «Mariela es una insultadora de homosexuales», ¿verdad? Destaco el HECHO de que Mariela insultó a los homosexuales llamándoles «invertidos».

        Los que apoyan al profesor del Gaztelueta, efectivamente, están apoyando aun profesor acusado, juzgado y CONDENADO por pedófilo. No hay otra.

        Hay científicos creyentes, luego el tercer comentario es ridículo y yo nunca he dicho tal cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles