El Papa dijo que los sacerdotes que desafiaron las medidas de confinamiento actuaron como «adolescentes»

|

Lo dijo Francisco en su primera audiencia pública tras las medidas de coronavirus, el sábado pasado, ante un grupo de agentes sanitarios de Lombardía, una de las regiones más afectadas por la enfermedad.

Durante el discurso que dirigió a los asistentes hubo un hueco para los sacerdotes. El Papa explicó que durante estos meses las personas «no han podido participar en las celebraciones litúrgicas, pero no han dejado de sentirse como una comunidad». «Han rezado de forma individual o en familia, también a través de los medios de comunicación, unidos espiritualmente y sintiendo que el abrazo del Señor iba más allá de los límites del espacio», afirmó el Pontífice.

«El celo pastoral y la solicitud creativa de los sacerdotes ayudaron a la gente a continuar en el camino de la fe y a no quedarse sola ante el dolor y el miedo», expresó el Papa. «Esta creatividad sacerdotal con la que se que han sabido superar algunas, pocas, expresiones “adolescentes” contra las medidas de la autoridad, que tiene la obligación de salvaguardar la salud del pueblo», señaló.

Sin embargo, el Papa aseguró que la mayoría «ha sido obediente y creativa». «He admirado el espíritu apostólico de tantos sacerdotes que iban con el teléfono, llamando a las puertas, llamando a las casas: “¿Necesita algo? Le hago la compra…”. Mil cosas. La cercanía, la creatividad, sin vergüenza. Estos sacerdotes… que se han quedado junto a su pueblo compartiendo cuidados y atenciones cotidianas: han sido un signo de la presencia consoladora de Dios. Han sido padres, no adolescentes», dijo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “El Papa dijo que los sacerdotes que desafiaron las medidas de confinamiento actuaron como «adolescentes»
    1. https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-06/papa-francisco-discurso-presidente-lombardia-coronavirus.html

      Yo busqué por la web acerca de las declaraciones textuales y no encuentro lo que dice este post. La única nota de hace una semana es la de VaticanNews que comparto arriba.

      Podria alguien indicarme donde encuentro la fuente Real de tales palabras? Porque leo que la mayoría asume como verdad estas palabras aunque no se si hicieron la búsqueda previa respectiva de cruce

  1. jajajaja…
    Adolescente espiritual es aquel que manifestado ser católico no es capaz de comprender la corredención de la Virgen inmaculada, que por cierto, nació santa.

    1. Pero qué cursi y sensiblero nos has salido, FranCisco. Claro que pretende camuflarse con esas cualidades en este mundo globalista y esclavizador.

      1. Francisco, o es usted muy ignorante, o muy malo, olas dos cosas.
        Lo más importante que tiene un sacerdote como tarea en este mundo, es la SALVACIÓN ETERNA DE LAS ALMAS.
        «Todo aquel que pierda su vida por MÍ, la GANARÁ»

    1. Donde esté un buen espectáculo mediático de luz y sonido con la plaza de San Pedro «in the rain»… lo demás son juego de niños.

  2. Ya lo dijo Cristo:
    «SI NO OS HACÉIS COMO NIÑOS,NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS».
    Por eso muy acertadas sus palabras para esos sacerdotes que mantuvieron las Iglesias abiertas a pesar de…
    Asique por una vez y sin que sirva de precedente,estoy de acuerdo con él.

  3. Ha querido dejar mal a su SANTIDAD, y al final, le salió el tiro por la culata, muy mal!!!! Sacando una frase de un contexto muy diferente, eso ya es nivel bajo.

    1. Gracias señor por mis sacerdotes, que valientes se mantuvieron fieles, que continuaron oficiando la eucaristía, administrando los sacramentos, inclusive llevando el Santísimo en recorridos, esos son sacerdotes, esos son los buenos pastores, que no obedecieron a sus cobardes jefes, que No son más que lobos, con piel de ovejas.

      Gracias señor Madres nuestra cúbrelo con tu manto.

  4. Y los obispos y sacerdotes que fueron incluso más restrictivos de lo exigido por las medidas de confinamiento actuaron como cobardes sin fe; y los que dejaron sin sacramentos a los moribundos, también. Si los sanitarios podían atender a los enfermos con las medidas de protección adecuadas, también los sacerdotes. ¿Cuántos sacerdotes desafiaron de verdad esas medidas? ¿No ocurrió más bien que fueron las fuerzas del orden las que interrumpieron ilegalmente algunas misas, tras haber recibido una denuncia de algún ciudadano, o la orden algún superior, que le «tienen ganas» a la Iglesia?

  5. Adolescentes, sí. Como Jesús de Nazaret, con 12 años, que dejó plantada a su familia y se fue a discutir con los Doctores de la Ley en el Templo. Un adolescente.
    Esos adolescentes han dejado con el culo al aire a tantos jerarcas empirigotados, pero sumisos y lacayos del Nuevo Orden Mundial y sus disposiciones totalitarias. Han prohibido el culto. Han confinado a la gente. Han cerrado parques, jardines, montañas, campo y playas. Han mentido. Han aterrorizado. Han sido incompetentes. Pero no eran adolescentes.

  6. Habría mucho que matizar en lo dicho por el Santo Padre. Algunos, efectivamente, tal vez hayan sido unos irresponsables. Pero a la mayoría les ha motivado el sincero afán de servicio al Pueblo de Dios y, saltándose el confinamiento, lo atenderían con las debidas precauciones

  7. Lo dicho: los perros rabiosos papofóbicos se abalanzan contra el Santo Padre sin tomarse la molestia de leer el breve artículo y mucho menos, el mensaje del Santo Padre.

    1. Muy bien dicho. Los fieles necesitamos que los sacerdotes cumplan su Misión, pues para eso fueron enviados y son insustituibles.
      Y añado que, siguiendo el ejemplo de los primeros apóstoles según la Sagrada Escritura, los sacerdotes que conozco, que nos permitieron seguir recibiendo los Sacramentos durante el confinamiento, se ocuparon de organizar una red de asistencia y ayuda, por parte de laicos, con la generosa colaboración de los comerciantes del Mercado municipal, que sostuvieron a comunidades religiosas, pobres y necesitados de toda clase. Así, todos los fieles que tenían encomendados pudieron ser asistidos en todo lo necesario, incluyendo a los presuntamente sanos que pudieron ir a las «trincheras» sintiéndose con la protección, la fuerza y la alegría de quienes reciben con frecuencia los Sacramentos, pues por algo dijo el Señor, que sin Él no podemos hacer nada. También es justo decirlo.

      1. Es más. Los hechos indican que se han olvidado de los derechos de Dios. Dios mandó a Moisés descalzarse porque estaba pisando Tierra Sagrada. Han olvidado lo que pisamos en los Templos católicos y Quién ha convocado allí a sus Pastores y a su pueblo. Y han olvidado que Los Mandamientos de la Ley de Dios obligan a todos. Por eso sólo saben llamar a obediencia a unas normas que han dictado los Obispos en materia sanitaria (que no es de su competencia), las cuales resulta que siempre son mucho más exigentes y restrictivas que las que dicta el Gobierno. Como decía uno, la verdad es la que es, aunque se piense al revés.

  8. Esos que llaman hoy adolescentes ¿será porque arde su corazón de amor por el Señor?. Son los que creen en Dios y confían en Él. El espíritu jóven porque saben que todo está en las manos del Altísimo. Lástima que los hijos no pidieran a Su Padre que todo lo puede y dieran más valor a este mundo que al Reino de los Cielos. Ruego por el PAPA y tantos pastores «no adolescentes»

  9. ¡Bendito el sacerdote q mantuvo la Santa Misa a la que pude asistir durante toda la pandemia, y no Dejo mi un día que se cortase los puentes de gracia que unen el Cielo con la tierra!!!.
    Era ya lo q nos faltaba…. duele bastante este comentario del representante de Cristo en la tierra…

  10. Gracias a Dios hay sacerdotes «adolescentes»…Lastima que no habló y felicitó no solamente a los sacerdotes que se ofrecian para «mandados»; sinó a los que golpeaban las puertas de las casas para llevar la Eucaristía a los fieles; a pesar de que algunos fueron sancionados por las autoridades .

  11. LOS SACERDOTES Y TODOS LOS PASTORES DE LA IGLESIA DEBEMOS DAR U SERVICIO ESENCIAL A NUESTRA COMUNIDAD. LOS DOLESCENTES SON LOS QUE POR MIEDO SE ENCERRARON EN SUS CASAS PARROQUIALES Y NO PARTICIPAN DE ESTA REALIDAD. ASI ES MUY FACIL SE PASTOES EN LA IGLESIA. NUESTRO SERVICIO PASTORAL NO ES SOLAMENTE LA LITURGIA O CEREMONIAS, ES TABBIEN ESTAR PRESENTES EN LA VIDA DE LOS FELIGRESES A QUIENES SERVIMOS.

  12. No han informado bien a Su Santidad, por lo menos en lo que a España se refiere. La información correcta es que algunos pocos sacerdotes fieles a Dios, de las tantísimas diócesis que suspendieron el culto con el pueblo de Dios y que cerraron los templos, permitieron a los fieles que lo pidieron, participar en sus Misas privadas, CUMPLIENDO en todo momento (como bien saben los medios de comunicación enviados por algunos, que no pudieron comprobar y publicar lo contrario) con todas las normas del Gobierno español, publicadas en el Boletín Oficial del Estado y que son las únicas obligatorias y exigibles en materia sanitaria y de salud pública. Tampoco desobedecieron al Obispo por permitir a los fieles participar en sus Misas privadas, pues el Obispo había mandado suspender sólo las Misas públicas. Por tanto, no se saltaron ningún confinamiento. Es justo decirlo.

  13. “¿Necesita algo? Le hago la compra…”. Mil cosas. La cercanía, la creatividad, sin vergüenza».

    Sin duda esta frace se puede catalogar como ANTI-CURA.

    Era preciso que llegara el día donde el mistero petrino pasara por semejante cricis, Por algo es….no hay duda.

  14. Entre el que ha titulado la noticia, que no ha entendido nada de lo que dijo el Papa, y los comentarios… Dios mío… ¿hay vida inteligente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles