PUBLICIDAD

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos acuerdan garantizar el aborto en Castilla, sólo VOX se opuso

|

Las Cortes de Castilla y León han alcanzado este miércoles un amplio acuerdo -únicamente rechazado por Vox- para que la sanidad pública de esta comunidad (Sacyl) garantice la práctica de abortos en sus hospitales, con la única limitación de la objeción de conciencia de los sanitarios, informa El Norte de Castilla.

PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos juntos por el aborto. Un consenso al que llegaron tras una enmienda a la iniciativa socialista por parte de Ciudadanos. La diputada de este partido, Marta Sanz, defendió la enmienda al texto socialista que finalmente logró el consenso, únicamente tras puntualizar el PSOE que debía quedar reflejado que la garantía de los abortos se refería a los hospitales públicos y con respeto a la objeción de conciencia. “Hay debates que la sociedad española tiene superados o debería”, declaró la diputada de Ciudadanos, convencida de que se debe hacer “todo lo posible” para garantizar este derecho.

En su intervención ante las Cortes, el diputado de VOX -único partido que se opuso- Jesús García-Conde justificó el voto negativo de su grupo por ser “un decidido defensor del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”: “Lo que la Ley llama interrupción voluntaria del embarazo”, añadió, “no es más que un eufemismo que esconde la terminación deliberada de la vida por medios quirúrgicos o farmacológicos, que deberían quedar al margen de la sanidad pública”, recoge Religión en Libertad.

García-Conde señaló que si no hay abortos en la sanidad pública es porque “la gran mayoría de los profesionales sanitarios no está de acuerdo en participar en estas intervenciones”, y propuso que “se fomente la natalidad a través de la ayuda a las mujeres embarazadas, asegurando que reciben de forma neutral toda la información a la que tienen derecho, tanto en lo referente a su embarazo, como en lo relativo a las alternativas al aborto”. Asimismo, que se implemente “un protocolo de atención a adolescentes embarazadas” y a “familias que esperan un hijo con malformaciones o anomalías graves” porque “todas las vidas son igual de dignas”.

La iniciativa aprobada fue presentada en marzo y en ella se instaba al Gobierno de Castilla y León a:

Reforzar la educación afectivo-sexual de niños y niñas y jóvenes, sobre el fomento de relaciones de respeto, la prevención del embarazo no deseado y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Que se mantengan y potencien, donde sea necesario, los servicios de planificación familiar y se establezca para jóvenes la gratuidad de métodos anticonceptivos.

Incorporar la interrupción voluntaria del embarazo a la Cartera de Servicios de todos los centros hospitalarios públicos del SACYL, garantizando su aplicación en todos los casos contemplados en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Tomar las medidas pertinentes para la creación de los registros de objetores y objetoras de conciencia, en los centros hospitalarios donde no los haya, y se mantengan actualizados en todos ellos, para garantizar así este derecho a los profesionales de la salud que lo expresen de manera individual, anticipada y por escrito tal y como dicta el artículo 19.2 de dicha Ley.

Que se desarrollen plenamente los órganos y procedimientos necesarios para garantizar la calidad asistencial durante todo el proceso según lo dispuesto en el Real Decreto 831/2010, de 25 de junio, y el Real Decreto 831/2010, de 25 de junio“.

Puedes leer la iniciativa del PSOE aquí.

42 comentarios en “PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos acuerdan garantizar el aborto en Castilla, sólo VOX se opuso
  1. Tal como van de desaforados la próxima iniciativa será la del arrepentimiento.
    Durante la primera semana de separación del claustro materno la madre se puede arrepentir de haber tenido la criatura y se le puede dar matarile legalmente, sin consecuencias legales para madre o médico.
    Lo que era un infanticidio toda la vida pero ahora legal y pagado por nuestros impuestos.
    Quiero equivocarme pero cada día que pasa me hacen pensar peor en la condición inhumana.

    1. Tienes toda la razón, Fernando, me resulta tan triste todo esto, y creo que éste es uno de los pecados que más agrada al maligno, porque a lo largo de la historia de la humanidad, siempre lo ha suscitado, bajos argumentos insostenibles y variados.
      Es un pecado tan nefando y malicioso que clama al cielo. Y las sociedades de “bienestar” llevan haciéndolo ya desde hace mucho tiempo.
      Nada bueno nos traerá. Tendrá sus consecuencias dolorosas, para todos, estoy segura. En el tiempo, y para algunos, en la eternidad.

    2. A.mi el ser humano me provoca pesimismo. en grado exponencial …. si no fuera en la certeza de la Redención por Jesucristo y su acceso a la Gracia divina que nos transforma y que consigue para el hombre la posibilidad real de su perfección en Cristo y la Vida eterna..

      En Poco tiempo y viendo el panorama en el mundo, del todo penoso, oscuro.y desagradable, caigo en verdadero.pesimismo por la realidad miserable del ser humano y su capacidad de destrucción y autodestrucción..

    3. Se trata de un auténtico asesinato: así, a-se-si-na-to; de criaturas inocentes e indefensas a manos de quienes deberían cuidarlas. Se trata de una conducta bestial: no hay nada humano en quienes lo practican. Eso habla del índice de degradación de la sociedad a la que han llegado los representantes de esos partidos que apoyaron esa ley.

  2. ¿ GARANTIZAR EL ABORTO ? ¡ Si es casi lo único que está garantizado en España ! Querrán decir promocionar el aborto, para que siga disminuyendo la población española , e impulsar la invasión del islam, en sintonía con las nuevas letanías migratorias de Sarahfrancis.

  3. ¿Y los obis písimos de España a quién dijeron que había que votar y a quién no? Me suena que dijeron algo.
    Qué demencia intelectual tienen algunos eruditos, tan elevados que no llega el riego tan alto.

    1. Pues tomen nota los católicos….quién es consecuentes y quien no. La política no son palabras, son hechos. Desde la pandemia de las 9 votaciones propuestas por el gobierno psoeup, el partido popular ha votado 7 con el gobierno, 1 en contra y 1 abstención. ¿Eso es oposición?. Eso sí, palabrería…mucha. Otro único partido, se las haré a solas en palabras y hechos…..pero es tan malo para la prensa pera y orogre que son anatema.

  4. En vez de predicar lo que la Iglesia dijo siempre sobre la natalidad, se dedican a dar cursillos a los católicos sobre cómo no tener hijos y que no sea pecado.
    Ahora entiendo la inversión de los fines del matrimonio del sacrosanto cvii: lo primero es el amor. Pues amor lo puede tener cualquiera con cualquiera, con animal, planta o ser inerte. No se puede abortar pero sí se puede votar partidos aborteros. Toma coherencia.

  5. El aborto ha pasado, en muy pocos años en España, de delito a su despenalización para acabar transfomándose, en la realidad vital diaria, en un derecho garantizado, sacrosanto, aunque no esté recogido en la Constitución, ni su financiación pública. Es quizás, junto con el divorcio exprés, la manifestación más clara de la decadencia de la sociedad española, en una caída libre muy similar a la de la Iglesia Católica, totalmente desnortada, salvo el resto fiel, muy reducido, con el que Dios cuenta para recuperarla.

    1. Estoy de acuerdo con Don Belzunegui: El aborto y el divorcio exprés son la más clara manifestación de la decadencia de la sociedad española. Sin olvidarnos del gaymonio que también es uno de los pecados nefandos que claman al cielo. Y para guinda la próxima eutanasia.

      La democracia atea y laicista ha convertido en derechos y libertades civiles los más horrendos y nefandos pecados. España se está convirtiendo a marchas forzadas en la nau seabunda po cil ga de Sata nás, en la campan a sus anchas como si fuesen honestos derechos y libertades civiles los más horrorosos y nefandos pecados. Y luego algunos se rasgarán las vestiduras cuando decimos que el coronavirus puede ser un castigo de Dios. !Ay Señor, que Cruz¡

  6. Hace dos años,cuando mi hermana de 34 años se quedo embarazada de su cuarto hijo,al ir a la doctora de cabecera para pedir los volantes de matrona,ginecólogo..etc, sin mediar mas que el saludo inicial,y ya conociendo la doctora que era el 4 hijo de mi hermana le dijo sin más : Lo vas tener…?Mi hermana estaba completamente indignada pero aguantò el tipo por no mandarla a tomar el fresco.
    Estamos hablando de que esta debe ser la norma en las consultas?xq aquí no hubo ningún supuesto,ni daño psicológico, ni malformación ni ninguno de los supuestos q los abortistas defienden para asesinar a seres humanos indefensos. ESTO ES MERMAR LA POBLACIÓN,PORQUE DEBE SER QUE TENER MAS DE UN HIJO YA ES CAUSA PARA ABORTAR XQ SON INDESEADOS PARA LOS PADRES.Y cuando un médico se atreve a preguntar eso a una madre debe ser xq es la solicitud habitual en su consulta,a partir de cierto número de hijos..pena capital.

  7. Esta noticia demuestra por qué un católico no debe votar ningún partido a la izquierda de VOX.
    Y no estoy hablando de política, estoy hablando de moral cristiana.

  8. Yo soy contrario al aborto.

    Pero si se quiere ayudar a las futuras madres, que abortan porque no pueden mantener a esa criatura, sólo se puede hacer pagando más impuestos. No hay otra.

    Ahí la derecha se contradice.

      1. O rebajando los sueldos de los políticos y quitando asesores políticos. O no comprando tantas armas, etc,…..Sobre todo quitar las autonomías. Hay más coches oficiales en España que en todo EEUU.

    1. Falacia ridícula, Desidereo. Eso se puede hacer bajando impuestos, incluso, por el procedimiento de suprimir partidas presupuestarias inútiles que financien duplicidades administrativas o chiringuitos de género.

  9. Hay partidos a la derecha del PSOE (por si este partido valiera de referencia) que vienen clamando insistentemente para que se destinen las ayudas sociales necesarias a las futuras madres con dificultades económicas para que puedan culminar su embarazo.
    Me temo que las posiciones de muchos de los que están a favor del aborto se basen consideraciones ideológicas que no cederían aunque los motivos económicos para abortar se suprimieran. Ojalá me equivocara, porque entonces habría esperanza!!!

  10. Sugiero a Infovaticana el inicio de una campaña con el siguiente lema: ” ALL LIVES MATTER, FROM CONCEPTION TO NATURAL DEATH “. Los demás lemas que están circulando, no es que sean racistas, es que se quedan muy cortos, cortísimos.

    Seguramente las organizaciones pro vida y pro familia se sumarían con entusiasmo, incluso a nivel internacional. ¿ Porqué no ? ¡ Basta de estar siempre a la defensiva !

  11. PSOE y PP son la misma mierda en relación a los valores no negociables que propuso Benedicto XVI

    Ignoro el nivel de coherencia de VOX puesto que aún no han gobernado. Pero dado el fraude que ha supuesto el PP para los católicos (al menos en eso el PSOE no ha mentido, se ha mostrado tal y como piensa) creo que hay que dar a VOX la oportunidad de alcanzar el gobierno nacional

    1. Sexo, mentiras y cuentas bancarias suizas. Así aparecen las portadas europeas. Vox cerrilmente apoya a la monarquía que de seguir así se hundirá junto a ella. Régimen gloriosamente fenecido, cuanto antes mejor, por que no tiene rehabilitación posible. Si Vox piensa que defendiendo esa institución caduca defiende la unidad de España, está muy equivocado. Claro que Vox es la derechita valiente, el liberalismo de extrema derecha, caciquil, insolidario y racista. Y encima está casado con Santa Constituta. Verdaderamente no tenemos remedio.

  12. Pena de muerte no, pero matar al ser humano más inocente y débil concebido en el seno materno sí. Los políticos son fuertes con los débiles, puesto que condenan a muerte al concebido, y débiles con los fuertes, ya que a los grandes criminales como mucho sólo les imponen penas de cárcel.

    Ya llevamos en España desde 1985 unos 2.000.000 de abortos, contando por lo bajo, más que todos los muertos de la guerra civil y de Eta.

    La violencia machista mata a unas 70 mujeres al año, mientras que la violencia feminista mata por el aborto a unoss 100.000 niños al año. La violencia feminista es mucho mayor que la violencia machista. Las mujeres matan a más niños en el seno materno que los machistas matan mujeres. Pero la sociedad consiente, traga y calla. Y luego se escandalizará alguno de que Dios nos envíe castigos. O nos convertimos de estos crímenes legales promovidos por el poder o no hay solución.

  13. Respecto a Vox hay que tener cuidado, pues no es tan provida como parece. Vox, según su programa, está dispuesto a admitir legalmente el aborto en caso de violación y No es un partido provida pata negra. Tampoco Vox está en contra de las uniones gays, pues piensa dejar que sean legales las parejas homosexuales. Cuidado con Vox, hermanos católicos, pues no es un verdadero partido católico ni tan de extrema derecha como algunos pretenden. ¡Ojalá algún día el buen Dios nos conceda tener en España un partido católico como Dios manda!

    1. Haberlos los hay. Pero sin la más mínima relevancia ni posibilidades de alcanzar el Parlamento.
      No digo que VOX sea la panacea, pero visto lo visto, me parece lo menos malo a lo que podemos aspirar realistamente en este momento

      1. El mal menor siempre lleva al mal mayor. El sufragio universal lleva instalado en España 200 años con los resultados deplorables que todos conocemos. Ese camino es profundizar en el desastre. Por lo tanto, pienso que el votar debería de ser pecado, por que juega al azar con los principios y valores cristianos. Así mismo, la soberanía nacional, concepto masónico por antonomasia, no debe de recaer en el pueblo, sino en Cristo. El reinado social de Cristo debe de ser nuestra meta,

        1. Si señor EP, el Reinado Social de Cristo y de Maria Reina debe ser nuestra meta. Cristo y sus Mandamientos deben ser la piedra angular de toda política católica. Sin Cristo no podemos hacer nada, ni tan siquiera buena política con mayúsculas. La misma Justicia civil es una virtud cardinal, que no puede practicarse, como toda verdadera virtud, sin la ayuda de la Gracia proveniente de Cristo.

          Hay una gran ignorancia en los católicos respecto a la doctrina del mal menor, contenida principalmente en la Encíclica Veritatis Splendor de San Juan Pablo II, la cual enseña :”Nunca es lícito, ni aún por razones gravísimas, hacer el mal para que venga el bien es decir hacer objeto de un acto positivo de voluntad lo que es intrínsecamente malo (como el aborto, la sodomía, etc.) y por lo mismo indigno de la persona humana, aunque con ello se quisiese salvaguardar o promover el bien individual, familiar o social.”(Para más información veáse Veritatis Splendor de San Juan Pablo II).

        2. Cierto EP : El mal menor, cuando consiste en un acto de los llamados intrínsecamente malos (como el aborto, sodomía, eutanasia, etc.) nunca es lícito aprobarlo o cometerlo. Ya dijo Juan Pablo II en Veritatis Splendor que “No es lícito, ni por razones gravísimas, hacer el mal para conseguir el bien, es decr, hacer objeto de un acto positivo de voluntad lo que es intrínsecamente malo y por lo mismo indigno de la persona humana, aunque con ello se quisiese salvaguardar o promover el bien indivual, familiar o social.”

          No es lícito aprobar una ley del aborto (intrínsecamente malo) aunque con ello se pretendiese evitar el mal mayor de otra ley del aborto que fuese más mala. No es lícito pisar o escupir el Crucifijo aunque con ello se pretendiese salvar la vida de todo un pueblo. El mal menor, si es algo intrínsecamente malo, no es lícito hacerlo ni aprobarlo, aunque con ello se consiguiese evitar un mal mayor.

        3. Si señor EP, nuestra meta es el Reinado Social de Cristo y de María Reina. Sin Cristo no podemos hacer nada bueno, ni tan siquiera buena política con mayúsculas. La misma justicia, esencial a la vida política, es una virtud cardinal que no podemos obrar sin la Gracia de Cristo
          Si Cristo y sin la observancia de sus Santos Mandamientos no puede haber una buena política

      2. Si no apoyáis al carlismo, jamás habrá verdadera rehabilitación moral y social de España. No somos partido, somos anti partido, somos una comunión tradicionalista, somos el único partido que celosamente guarda las esencias de la España inmortal. Despojáos de la pátina liberal que todavía os esclaviza. NADA SIN DIOS

      3. El caso es que VOX no es PPARA nada ” extrema derecha” .
        Es el PP del.principio y de los principios que fue y a los que con los.anos renunció para permanecer en el.poder y por el servilismo.hacia lo políticamente correcto del ” stablishment”.

        Aunque VOX debería ser más claro en algún tema innegociable.

  14. A la mujer embarazada y carente de recursos para sacar adelante su embarazo habría que tratarla como a una reina. Que no le faltase su canastilla, su ropita para el bebe, y sobre todo el cariño y apoyo social. Nunca dejarla sola y sin recursos. También a la mujer embarazada rica y que se queda sola y desasistida con su hijo, desechada e incitada a abortar por el novio o marido o por la propia familia. Ninguna mujer marginada y sola por quedarse embarazada. Apoyo sin fisuras al lema de Don Belzunegui: ALL LIVES MATTER, FROM CONCEPTION TO NATURAL DEATH.

  15. A una mujer normal no se le debería pasar por la cabeza asesinar a su hijo cualquiera que sea su situación.
    La pobreza económica, la soledad o cualquier otro problema difícilmente se soluciona con el aborto. Al contrario, se agrava.
    Esta sociedad im bécil, es túpida e idiotizada por los medios de desinformación, se traga el mensaje satánico de que los pobres, los deficientes mentales o físicos, etc, no merecen nacer porque son un estorbo.
    Se está educando a las futuras generaciones en el hedonismo y el blandenguerío sentimental. Al mínimo contratiempo se vienen abajo. Y claro, un embarazo accidental es un contratiempo de los grandes del que se sale matando al inocente.
    ¿Que hay que tratar a la mujer embarazada muy bien? Absolutamente de acuerdo con usted, Don nadie.
    Pero si el resultado es que si no se siente tratada como una reina tiene mayor posibilidad de abortar, es porque más que reina, es bruja.

  16. Cuando se convencerán los españoles que votar PP es como votar PSOE, No tienen ni han tenido nunca principios morales.
    Son tan responsables de la destruccion de España como el Psoe. Están acomplejados

    Qué verdad es eso de ” cuerpo a tierra que vienen los nuestros”
    Mientras que la ley electoral no cambie de forma que los diputados tengan que responder ante los electores en lugar de ante el “señorito” estamos perdidos

  17. Creo que Vox defiende la unidad de España, además de una serie de valores no negociables. Y los defiende bastante bien. ¡Qué distinta sería España si muchos defendieran ese ideario!

    1. Mientras VOX siga siendo europeísta, no tiene nada que hacer. De llegar al poder, gracias a, su propia incoherencia, deberá aprobar todas las agendas europeas y de la ONU: aborto, ideología de género, economía vendida a extranjeros.
      O lo hacen bien, como Vícktor Orban, o llegados al poder, serán como los demás.

      1. VOX es un partido euroescéptico, aunque moderado. Defienden la existencia de la UE para cosas básicas como la zona euro o el libre comercio interno, pero se oponen a que ese organismo obstruya la soberanía nacional de los Estados.

        No son tan malos en ese punto.

  18. Es que no sólo se ha banalizado, si no que se ha inducido a un comportamiento que con leguaje hipócrita llaman “afecvtivo” indiscriminado y repelente , hoy desde su ,más tierna infancia, lo cual es obvio que repercute en una nsensibilización emocional porque la parte moral de nuestra naturaleza humana es secuestrada por lo que deja de tenerse en cuenta la dignidad que debería acompañar en su trayectoria a nuestra vida.
    Escindiendo la realidad del ser humano, que es alma y cuerpo, y animalizàndolo en su peor versión,. se causará el mayor desastre y tendrán lugar toda clase de atrocidades, la primera de ellas, y la más desgarradora, ese embarazo no deseado que hay que eliminar con el inevitable asesinato del inocente..Pero con pérfidia se han ocupado de eliminar la resonsabilidad y por tanto la consiguiente culpa que así desaparece Arteramente manipulada, con la sola guía de una legislación abominable la gente se pierde en la selva de sus leyes inicuas, mostrando su impiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles