PUBLICIDAD

La presidente de la Federación Alemana de Católicas confirma su apoyo a Planned Parenthood

|

Maria Flachsbarth, presidente de la Federación Alemana de Mujeres Católicas desde 2011, ha declarado su apoyo a los “derechos reproductivos”, incluyendo “como último y terrible recurso” el aborto, y a una iniciativa defendida por la multinacional del aborto, la International Planned Parenthood Federation.

Como presidente de una de las asociaciones de católicas más importantes de Alemania, Flachsbarth se sienta en el Comité Central de Católicos Alemanes, la organización laical que coordina con la Conferencia Episcopal Alemana el “camino sinodal” emprendido por la jerarquía de aquel país que amenaza con provocar un cisma.

En declaraciones a CNA-Deutsch, la filial en lengua alemana de la agencia católica de noticias CNA, una portavoz del Ministerio de Cooperación y Desarrollo para el que trabaja Flachsbarth confirmó el apoyo de esta a “Decide Ella”, una iniciativa respaldada por Planned Parenthood, la mayor proveedora de abortos del planeta.

En opinión de Flachsbarth, la iniciativa está dirigida a “proteger del sufrimiento a niñas y mujeres, permitiéndoles vivir sanas y dignas y ofreciéndoles oportunidades educativas y de autodeterminación”, asegura la portavoz, según CNA Deutsch. La iniciativa en cuestión incluye el acceso a servicios básicos de salud sexual y reproductiva y a proteger a las mujeres de “abortos poco seguros”. “A este fin ofrece acceso al aborto médicamente seguro según las leyes del país, así como a ayuda por complicaciones de un aborto poco seguro”, señala.

Condonar el aborto es hacerse cómplice de un gravísimo pecado que conlleva la excomunión latae sententiae y cuya perversidad ha confirmado en varias ocasiones el actual pontífice, como no podía ser menos. Sin embargo, las palabras de Francisco al inicio de su pontificado sobre que los católicos no podemos ‘obsesionarnos’ con el aborto y los temas de familia en la batalla cultural han tenido el efecto de desanimar a muchos.

46 comentarios en “La presidente de la Federación Alemana de Católicas confirma su apoyo a Planned Parenthood
  1. Ya sólo le falta que Francisco la ensalce, como a la Bonino, la mayor abortista de Italia, la invite al Vaticano, como a Jeffrey Sachs, el mayor anti natalista del planeta tierra, o le premie como a la activista proaborto holandesa, Liliane Ploumen.

    Algunos tenemos buena memoria y procuramos ejercerla.

      1. ¿ Porqué premia a los abortistas ? ¿ Porqué firma todos los programas de la ONU y de la OMS que incluyen el aborto a placer ? Porque es abortista. El aborto le aflora por los cuatro costados, con los hechos, aunque sus palabras no se atrevan a tanto, por ahora.

  2. Cuando se abandona la moral cristiana, es lógico que se acabe justificando el aborto, para intentar librarse de los daños colaterales; digo intentar porque un aborto voluntario suele provocar problemas sicológicos, además de ser un grave pecado. Esta está cambiando de Dios por la vía de los hechos; Satanás debe estar satisfecho con su presa.

    1. Cuando se abandona la moral cristiana el demonio tiene el campo libre para sus psopósitos. Ni siquiera ese rechazo instintivo que tenemos impreso en lo más íntimo de nuestra conciencia sobre algo tan monstruoso queda libre de la contaminación de su maldad. Si por algo se apiada Dios del mundo es por los niños, esos purísimos templos que perfuma la inocencia, donde comlacido habita. Sólo los ángeles custodios de los niños pueden estar ante la presencia de Dios. Por lo tanto, las casas donde hay niños son lugares santificados porque Dios está allí. y por eso, si algún día no hubiera niños en el mundo, con ellos se iría nuestra esperanza de alcanzar Su bendición que viene siempre a través de ellos, los más pequeños a los que tanto ama.

  3. Lo que tienen que hacer esas señoras,es promover la castidad y el autodominio de la persona hasta el matrimonio. Y no abajar a la mujer como si fuera un animal en celo que no puede dominar sus insintos primarios y como es incapaz,hay que proporcionarle preservativo,píldora y aborto para que se acueste con todo hijo de vecino. DENIGRANTE.

    1. Te recuerdo que el tema es asunto de dos, y no siempre los dos se portan tan mal, y no suele ser la mujer la peor…. sobre todo porque es ella la carga con la criatura.

    2. Uhhh, estimada. Aca, en Argentina, por lo menos por donde yo ando, hablar de eso me trae muchos problemas. Es como si fuera pecado mortal ser casto, abstenerse y autocontrolarse, no solo para gran parte de feligresia sino para gran parte de los consagrados tambien. Totalmente de acuerdo con usted Maria.

  4. Lo importante es que no exista ninguna autoridad que mande a esta miembra ATPC, y tengamos que soportar una infiltración que ya es hasta absurda.

  5. ¿ Cuánto tiempo hace que la Iglesia, en su generalidad, no habla del sexto ni del noveno mandamiento, de pureza y castidad, de fidelidad matrimonial, de los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal, que no se pueden disociar, de la ilicitud y nocividad de las relaciones prematrimoniales ?

    1. El mismo tiempo que el que hace que los laicos “comprometidos” (engagés y enragés) curas y obispos, al referirse a esos mandamientos lo hacen de manera alusiva y elusiva diciendo (cuando quieren ponerse moralistas): “la Iglesia, en los tiempos pasados, estaba obsesionada con esos mandamientos, pero nosotros, nuestra Iglesia, que ha superado esa obsesión, predica… y a continuación, en los puntos suspensivos, la tontería que quieran proponer, ahorrar agua o lo que sea, porque no se pega un palo a esos mandamientos para ensalzar otros (cayendo uno caen todos), sino para ensalzar a una audiencia cuyo cumplimiento de los mandamientos y consejos evangélicos ya se da por hecha, por lo que ahora sólo hay que predicar la perfección mundanal, obtenida la celestial.

  6. Tiene razón D. Carlos Esteban, que las palabras de Francisco sobre no obsesionarnos con el aborto han desanimado a muchos y están frenando la labor pro vida de la Iglesia.
    De hecho, Francisco parece obsesionado con la emigración, la ecología y otros temas, mientras del aborto habla muy poco (casi nada) y nunca hace gestos ni escenificaciones pro vida como sí hace con otras causas.
    Hay mucha gente que opina que lo poco que habla del aborto lo hace sólo para disimular, pero que la defensa de la vida de los no nacidos no le preocupa.

    1. Se queda usted cortísimo. ¿ Porqué premia a los abortistas ? ¿ Porqué firma todos los programas de la ONU y de la OMS que incluyen el aborto a placer ? Porque es abortista. El aborto le aflora por los cuatro costados, con los hechos, aunque sus palabras no se atrevan a tanto, por ahora.

  7. No es presidente, sino presidenta, según la Real Academia Española.
    Yo lo que me pregunto es a que se dedica la Congragación para la Doctrina de la Fe, no llama la atención de los organismos católicos que promulgan ideologías contrarias a la Fe, ni a los sacerdotes u obispos que en público predican en contra de la Fe, entonces ¿ para que están?

        1. “Aunque «presidente» puede usarse como común en cuanto al género («el/la presidente»), es preferible hoy usar el femenino «presidenta», documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803.”
          Parece ser que esto está desde el siglo XV, no creo que en aquella época existieran las feminazis.

          1. Argia. Resulta que la “o” es machista y ya no incluye a ambos sexos. Vale. Se “decide” que la “e” es neutral. Es mejor decir todes (también será aprobado por la RAE) y presidente que acaba en “e” es machista.
            Reconozco que no lo entiendo.
            Yo seguiré dicidiendo presidente, médico, juez, periodista…sin importarme el sexo o las modas.

    1. No, usted puede decir presidenta, pero puede decir tambien la Sra. presidente, mujer que preside. Lo mismo que dice la Sra. combatiente, y no dice la Sra. combatienta…

  8. Belzunegui. Lucho continuamente con mi conciencia para no ir más alla en mis juicios de lo que me permiten estrictamente las declaraciones públicas de las personas. Por eso llego a dónde llego. Ojalá mis temores no pasen de ahi!

    1. Los hechos son mucho más elocuentes que las palabras y los hechos son enjuiciables. Si los hechos no se corresponden con el interior del corazón, estaríamos ante una esquizofrenia, o como se le llame, todavía más preocupante.

      1. Por una vez estamos de acuerdo, Todo cuenta pero los hechos son más importantes que los dichos y los hechos se pueden juzgar, tienes toda la razón

  9. Con gran respeto para esa señora y sus chicas, de momento, sería bueno que quitaran el adjetivo CATOLICO de su cosa abortista.
    Tampoco se les puede llamara neoluteranas, porque San Lutero era más moderado.

  10. Cómplice de asesinato
    Expulsión inmediata del cargo o Nota de Doctrina de la Fe en la que se aclare que la “Federación Alemana de Mujeres Católicas”, a pesar de su nombre, nada tiene que ver con la Iglesia Católica

  11. Sugiero a Infovaticana el inicio de una campaña con el siguiente lema: ” ALL LIVES MATTER, FROM CONCEPTION TO NATURAL DEATH “. Los demás lemas que están circulando, no es que sean racistas, es que se quedan muy cortos, cortísimos.

    Seguramente las organizaciones pro vida y pro familia se sumarían con entusiasmo, incluso a nivel internacional. ¿ Porqué no ? ¡ Basta de estar siempre a la defensiva !

  12. El clero (NO la iglesia, que somos todos), no se trata de que hable del sexto y del noveno mandamiento. Es que no habla de ninguno. Ni del diablo, ni de la condenación eterna. No habla de nada relacionado con la FE. Mantienen que la MISERICORDIA DIVINA, SALVA A TODOS.
    En ese caso ¿para que sirven los Sacramentos? ¿Se ha apagado el infierno?

  13. Yo, que soy hombre, creo que ser mujer es una suerte y una responsabilidad que se derivan de poder traer hijos a la vida. Por salud reproductiva de la mujer ya se está entendiendo directamente el aborto. La Iglesia católica, creo que como la mayoria de religiones está contra el aborto, aunque creo que la Iglesia sabe poco de sexo, reproducción, concepción y contracepción, y lo que sabe es más bien de oidas. La Iglesia se ha opuesto siempre a los métodos anticonceptivos y nos ha llevado al problema final, el aborto, ante el cual la gente creyente esta dividida por lo mucho que se ha discutido en torno a cuando el feto es un ser o no, si cuando tiene el primer latido, si desde la concepción… No es de extrañar que ante tanta confusión haya gente como esta Sra., porque una cosa es la teoria y otra el que una mujer se enfrente al dilema de si tener o no un hijo. No sé si los jóvenes de hoy están mejor preparados de lo que lo estuvieron sus padres, pero parece que no conocen los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles