Cardenal Osoro: «No fue fácil suspender el culto»

|

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha concedido otra entrevista a Religión Digital, sí, esa página en la que denigran y atacan a varios colegas suyos en el episcopado y en la que recelan de todo lo que huela a ortodoxia y a sana doctrina.

El autor de la entrevista, Jesús Bastante -el mismo que el día de la canonización de Teresa de Calcuta publicó un artículo difamándola en eldiario.es-, le pregunta cómo ha vivido la polémica de los templos cerrados y los límites de aforo.

“Como he repetido en más de una ocasión, no fue fácil suspender el culto con pueblo porque la celebración comunitaria de la Eucaristía es central en nuestra fe, pero garantizar la salud pública es un deber moral”, asegura el prelado. “Fue una decisión prudente y, con la misma prudencia, es una alegría ver cómo la gente vuelve a los templos poco a poco cumpliendo las pautas higiénicas y sanitarias” continúa.

Osoro señala que han mantenido “una relación fluida de colaboración con las autoridades, no ya solo en el culto, sino también en la atención de muchas personas en situación de vulnerabilidad”.

Sobre cuando volverán las procesiones, romerías y demás celebraciones populares, el purpurado insiste: “Hay que ser prudentes” y “seguir las normas”. “Lo prioritario ahora es despedir a todos los fallecidos. Luego veremos cómo arranca el curso, pero la idea es ir retomando más actividades y celebraciones”, aclara el cardenal Osoro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Cardenal Osoro: «No fue fácil suspender el culto»
  1. No creo nada de lo que cuentan entrevistador y entrevistado, pregoneros de un mundo feo como aquél mitológico que relataba Hesíodo, del que Astrea, la última diosa, personificación de la Justicia, se fue al Cielo para siempre abandonando a su suerte a los hombres, asqueada por su perversidad…

    1. Cierto: está chupado enviar a casa –a consumir misas en TRECE– a las cuatro octogenarias, columnas de la Iglesia conciliar. Y encima hacerlo desde la famosa salita, desde donde los heraldos de «La Primavera» administran el orbe periclitado y desierto que alumbró el Nuevo Pentecostés…

  2. Hizo muy bien en aceptar las normas sanitarias. La Iglesia a padecido todas las epidemias y nadie le enseña nada en la atención a enfermos y en comportamientos heroicos y santos. Nuestra misión es cuidarnos y cuidar de los que nos rodean. Nada se ha prohibido , ningún sacramento, todos si se han solicitado se han podido hacer con limitaciones. La Iglesia sabe que detrás de cada epidemia, la gente caía como moscas por los contagios, algún milagro hubo atribuido a San Roque y es de agradecer. La pandemia de la Gripe del 1914.1918 demostró que los obispos que hicieron rogativas, procesiones y rituales penitenciarios tuvieron en sus provincias eclesiásticas mayor morbilidad y mortalidad como se puede demostrar en los registros provinciales en España. Hay un catolicismo pagano que piensa que debemos aceptar sin más que Pandora abrió la caja de las enfermedades enviadas por Zeus y a jorobarse. Pues no.

  3. .Nos quedamos muy cortos. A todos estos canallas habría que someterlos a exorcismos en masa, por que no es posible que no estén poseídos.
    La sede de la CEE debe de estar en plena infestación diabólica, habría que purificarla con agua bendita, y realizar un exorcismo en toda regla para expulsar a los espíritus inmundos, que a buen seguro se confundirán con ciertos prelados. Vade retro.

  4. Sugiero a Infovaticana el inicio de una campaña con el siguiente lema: ” ALL LIVES MATTER, FROM CONCEPTION TO NATURAL DEATH “. Los demás lemas que están circulando, no es que sean racistas, es que se quedan muy cortos, cortísimos.

    Seguramente las organizaciones pro vida y pro familia se sumarían con entusiasmo, incluso a nivel internacional. ¿ Porqué no ? ¡ Basta de estar siempre a la defensiva !

  5. Cierran los templos. Tardan en reabrirlos. Algunos siguen cerrados. Lo único que se les oye con nitidez, es la propaganda para recaudar, al igual que hace Hacienda. Pues Roma no paga traidores, y permitir la profanación de la tumba de quien salvó a la Iglesia del exterminio, es motivo suficiente para que a la actual Iglesia, con los actuales ¿Obispos? o Lobos con piel de oveja, le retiremos toda nuestra colaboración económica. Hasta aquí hemos llegado, al menos por mí parte.

  6. Hay Belzu, Belzu siempre tan negativo y mentiroso; de la abundancia del corazón habla la boca o escribe la mano, eres verdaderamente una persona malévola, Dios te perdone.

  7. Si el seminario está vacío es gracias a los años oscurantistas de Rouco Varela, que se dedicó más a hacer política y a atacar oponentes que a ser pastor. Deja ya de mentir, te exijo más respeto por la Iglesia y sus legítimos pastores. Y a infovaticana le exijo que le paren el tren a Belzunegui, un anti católico que usa la página para sus fines oscuros.

  8. No fue nada fácil !! Ese día su excelencia tenía previsto dormir la siesta hasta las 16h y tuvo que interrumpirla a las 15 h para firmar el decreto y cerrar las iglesias desde esa misma tarde… Todo sea por sus ovejas ……

  9. Claro que no fue fácil, porque te encontraste la resistencia de los buenos, y te quedaste con ganas podemitas de más.

    Por cierto, ¿qué hiciste en el confinamiento? Un par de videos prescindibles. Ni visitaste a los enfermos, ni visitaste a los sacerdotes. Te gana el alcalde de Madrid en todo!

  10. Por comentarios dichos más arriba.

    Vamos, que depende de quién está al mando de la nave (Rouco, Osoro, u otros), el seminario estará más o menos lleno.
    O dicho de otra forma, que haya o no vocaciones, depende de los hombres y de lo que hagan, gobiernen o decidan.

    Pero¿ no decimos que es Cristo el que toma la iniciativa en la vocación? ¿No es El el que gobierna esto de las vocaciones?

    Me lo expliquen, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles