PUBLICIDAD

Vandalizan una imagen de la Virgen en Breda

|

Bajo el pretexto del ‘Black Lives Matters’ una imagen de la Virgen Negra de Częstochowa atacada.

Las protestas y el vandalismo promovido por el movimiento ‘Black Lives Matters’ tras la muerte de George Floyd continúan extendiéndose por todo occidente. Si a comienzos de esta semana eramos testigos del ataque a una estatua de san Junípero Serra en su tierra natal, Mallorca, hoy nos llega la noticia de otro perpetrado contra la imagen de la Virgen.

Con el lema ‘BLM’, en clara alusión al ‘Black Live Matters’ -las vidas negras importan-, ha sido pintarrajeada una imagen de la Virgen de Częstochowa en Breda, en los Países Bajos.

La Virgen Negra de Częstochowa es la advocación mariana que más devoción tiene en Polonia. A su santuario que se encuentra en Jasna Góra, Polonia, acuden millones de peregrinos al año. Juan Pablo II sentía gran devoción por esta Virgen.

La imagen vandalizada de Breda, ubicada allí desde 1954, es un homenaje a los soldados polacos que liberaron la ciudad de los alemanes en 1944.

El acto vandálico ha generado una fuerte indignación entre los vecinos.

13 comentarios en “Vandalizan una imagen de la Virgen en Breda
  1. Me confirma en lo que vengo repitiendo: Los verdaderamente perseguidos y discriminados somos los católicos. El racismo, la xenofobia, la homofobia y la islamofobia son maniobras de distracción del pensamiento único abortista, legetebero, ecumenista anti católico, migracionista y globalista para acabar con nosotros y nuestra Fe, razonable y razonada, a diferencia de sus dogmas.

    1. En “Religión Digital” están justificando los ataques a monumentos y estatuas, Cervantes incluido. Cuál será el bochorno, que hasta su mamporrero fijo sin sueldo, el tal “Hugo Z.” ése, les ha reconvenido en un duro comentario a un artículo de la hija de Vidal, Lucía López Alonso.

  2. Sitio de Breda

    Felipe IV nombró jefe supremo de la expedición a Breda al mejor estratega a su servicio conocido en aquella época, el aristócrata genovés Ambrosio de Spinola, que se puso al mando de 40.000 hombres más un buen número de generales españoles, como el marqués de Leganés y Carlos Coloma, militares muy famosos.

    La ciudad de Breda estaba defendida por Justino de Nassau, de la casa de Orange. El cerco y sitio a la ciudad fue una lección de estrategia militar. Algunos generales de otras naciones acudieron allí en calidad de lo que hoy se entiende como «agregado militar», para conocer y observar la táctica del gran Spinola. Lo principal era impedir que hasta el sitio llegaran refuerzos de víveres y municiones. Para ello se realizaron una serie de acciones secundarias; una de las que más éxito tuvieron fue la de anegar los terrenos inmediatos e impedir así el paso a la posible ayuda.

    1. Las crónicas de la época cuentan que la defensa de Breda llegó a ser heroica, pero la guarnición tuvo que rendirse y levantar la bandera. Justino de Nassau capituló el 5 de junio de 1625. Fue una capitulación. que el ejército español reconoció como tal, admirando en su enemigo la valentía de los asediados. Por estas razones permitió que la guarnición saliera formada en orden militar, con sus banderas al frente. Los generales españoles dieron la orden de que los vencidos fueran rigurosamente respetados y tratados con dignidad. Las crónicas cuentan también el momento en que el general español Spinola esperaba fuera de las fortificaciones al general holandés Nassau. La entrevista fue un acto de cortesía, y el enemigo fue tratado con caballerosidad, sin humillación. Este es el momento histórico que eligió Velázquez para pintar su cuadro.

      1. Así de grandes éramos los españoles de otro tiempo.
        Ahora, atontados por nuestra clase política, somos unos peleles que nos auto-odiamos y odiamos la grandeza de nuestra Historia

  3. Elvira Roca: ¿Por qué quitan a Colón y no al 7º de Caballería que exterminó a los indios?

    La autora del best-seller ‘Imperiofobia y leyenda negra’, se pregunta por qué los indigenistas de EEUU pretenden quitar al Descubridor, acusándole de genocida, pero no le retiran la Medalla del Congreso a los soldados que perpetraron el genocidio de Wounded Knee contra los indios.

  4. Ruego a Infovaticana que recoja las interesantísimas REFLEXIONES SOBRE EL CONCILIO VATICANO II Y LA CRISIS ACTUAL DE LA IGLESIA , del obispo Athanasius Schneider, publicadas en Corrispondenza Romana, de Roberto de Mattei.

  5. Se ponen furiosos por una estatua pero no reaccionan ante la impostura frente a lo de Fátima? Es muy extraña su forma de pensar y actuar. Muy extraña. Lo de Fatima debería ser divulgado extensamente, porque son peores las hienas que estos descerebrados que rompen estatuas. No hay comparación.

  6. Este suceso es ua mancha enorme en el honor de la ciudad de Breda, al haber permitido tal ofensa a la Madre de Dios. De las lanzas de los españoles del General Spinola que la hubieran defendido con con su vida, ocuparán ahora su puesto las angélicas que vencerán a los que la han afrentado, y demandarán a esa jerarquía por su cobardía que es de vergüenza ajena. Y esto que digo no es producto de mi imaginación.. Será así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles