Bajo el pretexto del ‘Black Lives Matters’ una imagen de la Virgen Negra de Częstochowa atacada.
Las protestas y el vandalismo promovido por el movimiento ‘Black Lives Matters’ tras la muerte de George Floyd continúan extendiéndose por todo occidente. Si a comienzos de esta semana eramos testigos del ataque a una estatua de san Junípero Serra en su tierra natal, Mallorca, hoy nos llega la noticia de otro perpetrado contra la imagen de la Virgen.
Con el lema ‘BLM’, en clara alusión al ‘Black Live Matters’ -las vidas negras importan-, ha sido pintarrajeada una imagen de la Virgen de Częstochowa en Breda, en los Países Bajos.
La Virgen Negra de Częstochowa es la advocación mariana que más devoción tiene en Polonia. A su santuario que se encuentra en Jasna Góra, Polonia, acuden millones de peregrinos al año. Juan Pablo II sentía gran devoción por esta Virgen.
La imagen vandalizada de Breda, ubicada allí desde 1954, es un homenaje a los soldados polacos que liberaron la ciudad de los alemanes en 1944.
El acto vandálico ha generado una fuerte indignación entre los vecinos.
We condemn the scandalous and pointless attack on the Black Madonna of Częstochowa in Breda, which commemorates the Polish soldiers who liberated the city from the Germans in 1944.
This is a shocking and senseless attack on both a war memorial and an important religious symbol. pic.twitter.com/ucNUP6dXkm
— State of Poland ?? (@StateOfPoland) June 23, 2020