El ‘rigorismo’ del cardenal Cupich

El ‘rigorismo’ del cardenal Cupich

Durante los últimos años hemos oído al Pontífice en numerosas ocasiones hablar sobre el rigorismo. Se entiende como la mentalidad de algunos católicos por la que estarían obsesionados con las formas y la moral, basando su fe en el cumplimiento escrupuloso de las normas.

Durante la pandemia del coronavirus se ha podido observar como algunos prelados han cumplido las directrices gubernamentales en la prevención del contagio de coronavirus yendo muchas veces incluso más lejos que los propios políticos.

Es curioso ver como parte del clero, que a lo mejor era laxo con los propios ritos, se vuelven ahora completamente ‘rigoristas’ tratándose de las recomendaciones de los políticos, que por otra parte han ido dando bandazos de manera improvisada.

Un ejemplo de esta escrupulosidad en el cumplimiento de las normas ha tenido como protagonista al cardenal Cupich, quién en una catedral desértica se ha colocado un dispositivo de plástico, el cual le cubría toda la cara, para dar la comunión a una sola persona.

Puede verlo aquí:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando