PUBLICIDAD

Obispo mexicano pide en Misa por una organización abortista

|

El obispo mexicano de Saltillo, Raúl Vera López, pidió en una Misa celebrada la semana pasada con las banderas LGTBI y transexual junto al altar oraciones para que Dios conceda a Católicas por el Derecho a Decidir, una organización que promueve el aborto, “creatividad y sabiduría”, informa AciPrensa.

Vera, elevado al episcopado en 1987 por San Juan Pablo II -como obispo de Ciudad Altamirano- cumplirá este próximo domingo los 75 años, la edad prevista por el nuevo Código de Derecho Canónico para presentar su renuncia al cargo.

El obispo se ha caracterizado a lo largo de toda su carrera por su defensa de diversas causas progresistas, y en esta misa logró combinar algunas de las más ‘a la moda’, como son la ideología de género, la causa LGTBI y, con su oración por Católicas por el Derecho a Decidir, el aborto, un crimen que conlleva la pena canónica de excomunión latae sententiae (Canon 1398 ). Fundada en 1973, Católicas por el Derecho a Decidir tiene un presupuesto anual de alrededor de tres millones de dólares que recibe a través de organizaciones que financian abiertamente el aborto, como la Fundación Ford, la Fundación William y Flora Hewlett y la Fundación MacArthur.

Solo entre 2002 y 2012, Católicas por el Derecho a Decidir destinó más de 13 millones de dólares a esfuerzos para legalizar el aborto en distintos países de América Latina.

En 2004 Católicas por el Derecho a Decidir envió 5’562,275 dólares a América Latina, y más de dos millones de dólares fueron destinados a la promoción del aborto en México. Pese a su nombre, es más que dudoso que la organización pueda llamarse ‘católica’ en ningún sentido, y de hecho se trata de una de las numerosas organizaciones pantalla que utilizan este adjetivo en un deliberado intento de confundir a los fieles.

A inicios de 2020, Mons. Raúl Vera López celebró la Santa Misa por el colectivo gay San Aelredo acompañado del falso sacerdote Julián Cruzalta, «asesor de teología» de Católicas por el Derecho a Decidir.

38 comentarios en “Obispo mexicano pide en Misa por una organización abortista
  1. El 21 de este mes cumple 75 años. Es lo por de lo peor, por lo que será prorrogado indefinidamente, como tantos parecidos. Si fuera católico ya habría sido incluso destituído. ¿ Sara es la excepción ? No. Sarah ha sido prorrogado porque se nos ha vuelto totalmente inocuo, cuando no favorable a la causa francisquita. No me gustaría estar en su pellejo el día del juicio.

      1. Aquí no juzgamos a nadie, estamos corrigiendo a los que yerran para librarles del infierno. Es una labor necesaria en tiempos de estado de excepción en la iglesia. ¿ Servirá para algo? no lo sé, pero es nuestra obligación. Si callan estos gritarán las piedras. Es tan evidente la crisis de desamparo moral que vivimos en la iglesia, que si no hablan los hombres hablará la naturaleza. Ha llegado el momento de manifestar públicamente si estamos con Cristo o estamos contra El. Así de claro.

      2. Aquí no juzgamos a nadie, estamos corrigiendo a los yerran para librarles del in fierno. Es una labor imprescindible en tiempos de estado de excepción en la iglesia en la que nos jugamos su ser o no ser. ¿Servirá para algo?, no lo sé, pero lo que si siento es que es nuestra obligación.
        Si callan estos gritarán las piedras. Es tan evidente la crisis de desamparo moral que vivimos en la iglesia, que si no hablan los hombres hablará la naturaleza, como cuando Cristo murió en la Cruz, tormentas, terremotos, la resurrección de los muertos.

        Ha llegado el momento de manifestar, si se está con Cristo o se está contra Él, sin medias tintas. Así de claro.

  2. El Obispo “Vera” tuvo un encuentro con el Papa Francisco en el año 2016 donde donde aparecen juntos entre grandes risas, cuando ya -para esa fecha- había cometido varios sacrilegios. Hoy cuando leo esta noticia estoy seguro que no se le tira nada ni se hará nada al respecto de semejante sacrilegio y apostasia.

    1. Los profanadores mayor, con la Amoris Laetitia, y menor se carcajean de sus profanaciones, que les salen gratis, por ahora. El día del juicio será terrible. La justicia prevalecerá sobre la misericordia si se abusa de ella, como ese abusa.

  3. Prueba de atención visual: Miré usted con atención la fotografía de esta ceremonia oficiada por el obispo mexicano de Saltillo, ármese de valor, respire hondo y afirme: la reforma litúrgica que siguió al concilio Vaticano II está en perfecta continuidad con la tradición del rito romano; la misa de Pablo VI expresa la fe católica sobre el santo sacrificio del altar tan bien como el inmemorial rito romano; la llamada por Benedicto XVI forma extraordinaria del rito romano, y la llamada por Benedicto XVI, no son tan dispares como un huevo y una castaña, sino dos formas del único y mismo rito romano, tan válidas y legítimas una y otra.

    1. A mí me dá la impresión que no es un templo, sino una casa,, y ése globo no es nada,, sino que en fiestas ponen el número de alguna celebración.. Tal vez 5 años de algo,,

  4. Quise escribir: la llamada por Benedicto XVI forma extraordinaria del rito romano, y la llamada por Benedicto XVI forma ordinaria del rito romano, no son tan dispares como un huevo y una castaña, sino tan válidas y legítimas una como la otra. Repito, prueba de atención visual.

  5. ¿ Alguien sabe que fue de ACS ? Yo lo echo mucho de menos. Ruego a Infovaticana le mande un correo de nuestra parte para que vuelva por estos lares que tienen que llevarnos a ser mejores católicos.

    1. Acabo de ver su comentario de hace un año: Sacratísimo corazón de Jesús, en vos confío +

      Vuelve, a casa vuelve, con el Sagrado Corazón de Jesús.

    2. ACS es mujer,, y por poco que haya estado, dejó ver su alma bondadosa,,, esperemos que esté bien,, ocupada tal vez.
      Un cariñoso saludo. 🤗

  6. Pedir creatividad y sabiduría para quienes reclaman el derecho a matar no sé si es algo bienintencionado o satánico, pero plantar delante del altar símbolos del orgullo sodomítico es un sacrilegio. A este obispo le sobra creatividad para el mal y le falta sabiduría divina, igual que a quienes se lo consienten. Sobre ese enorme 5 que aparece a la izquierda de la imagen, espero que no se trate de algún mensaje subliminal y soez, porque tal como están las cosas ya no sabe uno que pensar.

    1. Tiene razón. Por mí, los destituya el obispo urgente así tienen ocasión de arrepentirse y hacer penitencia, y que los tormentos de su conciencia los compongan antes de que sea demasiado tarde.

  7. Los primeros Cristianos se dejaban destrozar sus carnes por los dientes y las garras de los leones. Les esperaba el cielo.
    Este hombre se dejó seducir por Benjamin Franklyn, y ya sabe lo que le espera,, pero parece que le agrada la idea. ¿Rezar por él?
    Bueno,,, tal vez se quedó sin madre desde muy chico,, y nadie como la madre para pedirle a Dios por sus hijos.,,,éste hijo… parece que no se acordó de que hay otra,,, Otra que lo pudo llevar por el buen camino si sólo él se lo pidiera. Es una pena que sea mexicano.

  8. Lo peor de todo es que, estudiando un poquito, se puede constatar que los criminales de arriba que utilizan a la masonería como herramienta, señalan en sus documentos e historias (por ejem. en Moral y Dogma) que los trepas (masones de todos los grados) son merecedores de ser engañados y así ha de ser puesto que son escoria para ellos. Es decir que difundir las ideas que han de difundir, es algo así como hacer el merluzo, entre otras cosas. Además han de guardar silencio de por vida respecto a los acuerdos y pamplinas si no quieren que les pase lo peor. Con lo cual, debemos acordarnos al rezar el Rosario de todos los sacerdotes, aunque sean infiltrados.

  9. sigue: debemos leer “pobrecillos” de San Maximiliano Kolbe. y como digo, si pretendemos ser hijos de Dios, debemos rogar por este sacerdote, aunque su actuación sea mas que repugnante.

  10. “Vera, elevado al episcopado en 1987 por “San” Juan Pablo II”. Esa es la frase decisiva del texto. Después dicen que Francisco apareció de la nada.

  11. Lo que nos faltaba. Me he quedado ojiplático. Para que luego digan que los católicos carcas, retrógados, rígidos con cara de pepinillo en vinagre nos quejamos porqué sí. Me pregunto ¿que hará Francisco I con este obispo tan progre y moderno? El Papa no puede mirar para otro lado en casos como este. Vamos de sobresalto en sobresalto. !Ay Señor, qué Cruz¡

  12. Menudo saltillo que va a dar este obispo si no se arrepiente de ser abortista. El abortista, si muere no arrepentido, salta de esta vida al in fierno. Para siempre, siempre, siempre, ar diendo en el fu ego inextingible. Oremos para que este obispo se arrepienta de su mal camino, aunque sea en el último segundo de su vida.

  13. Ciertamente hay que orar por los abortistas, igual que por quien nos persigue y por nuestros enemigos. Pero ¡ojo!, orar para que se conviertan, para que no sigan el camino de perdición y cesen en el mal que causan al prójimo. El asesinato de niños en el vientre materno, por deseo de su madre, es tratado como un derecho conquistado por la mujer. En realidad, sólo es una manipulación de oscuros poderes que potenciaron el trabajo femenino fuera de casa para aumentar el consumo y generar mayores ganancias. La fundación Rockefeller, que no tiene nada de comunista ni de izquierdista, fue la que comenzó lo que denominó “la liberación de la mujer”. Para eso era necesario el derecho a asesinar a su hijo en su vientresi se interponía en su carrera profesional. Hay que decir que consiguieron su objetivo sobradamente, y así, hoy, tenemos miríadas de mujeres liberadas cargadas con el trabajo de casa y el de fuera de casa.

  14. Nada Joaquín. Dios no se lo ha dicho. Más bien NOS lo ha dicho, sin exclusiones. Por eso aquello de : Venid benditos de mi Padre… Id malditos… Desde luego que el evangelio riñe con las posturas modernistas. Pero nada que hacer; con Jesús, o contra Jesús. Personalmente, me gusta casi todo lo que escribe Belzunegui. Admiro que no le salga al fuego turbio y agresivo de algunos que no comparten sus opiniones. Buen ejemplo para quienes, como yo, nos falta aprender esa parte.

  15. Parece que las opiniones que aqui se vierten son para algunos como dogmas de fe, y por tanto juicios pecaminosos. Pues no, las opiniones que aqui se dicen son eso, opiniones basadas en la libertad de pensamiento y de expresión. Si no son injuriosas, ni ofensivas para nadie, dejémoslas estar, porque de lo contrario no habrá más opiniones que las de los que no quieren que se opine.
    Creo que lo que este obispo está expresando son más que opiniones, puesto que él es más que cualquier creyente en la jerarquía de la Iglesia, y debería guardarselas si están en contradicción con la doctrina. “Nobleza obliga y ello va en el sueldo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles