El Colegio Pontificio Irlandés no admitirá irlandeses el próximo curso

|

El episcopado irlandés anuncia que el Colegio Pontificio Irlandés no aceptará seminaristas irlandeses para el curso académico 2020-2021, informa Vatican News, que no da ninguna razón que justifique este estado de cosas.

La noticia aparece contenida en una nota sobre los temas a discutir en la Asamblea General de Verano del episcopado irlandés, donde puede leerse: “los fideicomisarios del Colegio Po0ntificio Irlandés no prevén recibir seminaristas irlandeses para el curso académico 2020-21”, añadiendo que la decisión será sometida a revisión.

La nota de los obispos añade que el Colegio “sigue proporcionando un importante servicio a la Iglesoa en Irlanda”, y se muestran abiertos a la posibilidad de enviar seminaristas al mismo en un vago futuro.

El Colegio Pontificio Irlandés es un seminario fundado en Roma en 1628 que admite jóvenes seminaristas de todo el mundo para completar su formación sacerdotal.

Irlanda ha pasado en un tiempo récord de ser una verdadera ‘reserva espiritual’ del catolicismo en Europa a apostatar en números alarmantes, igual que ha pasado de ser el único país de la Unión Europea en penaliza el aborto a ser también el único que ha aprobado su legalización por referéndum.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Colegio Pontificio Irlandés no admitirá irlandeses el próximo curso
  1. Tal vez es que no haya seminaristas que enviar. En Irlanda, el pais que mandaba misioneros por todo el mundo, las vocaciones al sacerdocio se han desplomado. La media de edad de los sacerdotes es de 70 años, y muchas parroquias no pueden cubrir el cargo de párroco. El escándalo de los abusos sexuales del clero ha afectado seriamente a Irlanda. La Iglesia ha perdido credibilidad y prestigio ante el pueblo y las vocaciones al sacerdocio se han resentido.

    1. Exactamente, dice “no prevén recibir…”, eso significa que no tienen a nadie, no que les estén impidiendo la entrada, simplemente no van a decir directamente no tenemos ni uno, nadie lo va a decir así

  2. No pasa nada. Como recuerda San Malaquías Nuestro Señor, al final de los tiempos, para impedir la apostasía total de Irlanda en un acto de misericordia sumergirá a Irlanda bajo las aguas. Aviso a navegantes para la católica España del taranconismo y demás idioteces.

  3. Como dice Don Nadie, seguramente sea porque no hay sacerdotes que enviar, pero no por el escándalo de los abusos sexuales (aunque ciertamente influye) sino porque es una iglesia que se autodestruyó por completo en los años 70.
    Me explico: tuve la suerte de viajar a Irlanda hace unos 10 años y aproveché para hablar con varios sacerdotes. Ya en esa época me dijeron que había sólo entre todas las diócesis de la isla unos 12 seminaristas. Irlanda ha sido un país incluso más católico que España, pero en los años 70 se dio por completo a lo peor del post-concilio. Aquí en España aun tuvimos algunos frenos como el cardenal D. Marcelo y algún otro obispo, o la fuerte implantación del Opus Dei que contuvieron las aguas destructoras, pero nada de eso hubo en Irlanda. Al no haber ese freno por ejemplo, allí todavía es muy raro cosas como la adoración al Santísimo entre la mayoría de sacerdotes que lo considera algo del pasado.

  4. El catolicismo de la vieja Irlanda, no sólo se la ha cargado el post concilio desenfrenado, han sido los abusos sexuales a mansalva, en especial homosexuales, hasta el punto que BXVI tuvo que convocar a los inoperantes obispos irlandeses a Roma, para llamarles a mandamiento. Su pasividad generalizada fue auténtica complicidad.

    1. O sea que la gente ha dejado la iglesia, no porque se abusase de niños, eso no les preocupaba, lo que les preocupaba era que eran del mismo sexo, por eso han dejado la iglesia, háztelo mirar, de verdad!!!

  5. El motivo es el coronavirus 19 por simplezas no se desea que se den movilizaciones de personas en tiempo de pandemia. Luego volverán los seminaristas y sacerdotes que viven en el colegio irlandés y estudian en las universidades pontificias.

  6. vaya, me censuran por decir a Belzunegui lo impertinente y malsano que es con su curiosidad retorcida pero él puede difundir acusaciones retorcidas contra el Santo Padre y contra cualquier católico, impunenmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles