PUBLICIDAD

“El racismo es un problema real, pero es parte de un problema mucho más grande”

|

(CWR)- Ahora necesitamos buenas noticias.

Por suerte, las tenemos.

Sin embargo, parece que nadie quiere oír buenas noticias. Es un momento difícil para pensar claramente. Los ánimos están muy alterados. Es una situación muy complicada. Un vídeo repugnante de un policía matando lentamente a un hombre negro desarmado. Un terrible estallido de violencia -generalizada e inimaginable-; una explosión no sólo de tensión racial, sino de frustración por un confinamiento que ha durado dos meses debido a la amenaza de un virus invisible. Una nación polarizada en la que unos y otros se insultan gravemente. La civilización se derrumba.

Ver todo esto ha sido surreal, especialmente porque todo ha empezado en mi ciudad natal, a escasos minutos de donde yo vivo. En Minnesota estamos acostumbrados a que nos ignoren. Y que de repente todo el mundo se quede mirándonos boquiabierto en las noticias ha sido extraño.

Escrito en las paredes de la ciudad se lee el nombre del ahora reverenciado George Floyd. Pero también se puede leer la expresión sucinta que consiste, mayormente, en la palabra vulgar, antes imposible de publicar, que ahora se utiliza como verbo, nombre y adjetivo. Y en todas partes la frase: “Sin paz no hay justicia”, que es absolutamente verdad.

Pero el vandalismo no es justicia. El saqueo no es justicia. Los incendios provocados no son justicia. La venganza no es justicia.

Y los oficiales de las fuerzas del orden y los soldados de la Guardia Nacional, llegados para reprimir la violencia, no han traído la paz. Sólo han parado los disturbios. Como dijo G.K. Chesterton: “La paz sin amor sólo es pánico enmudecido”.

Hagamos signos que demuestren esto. Hagámoslos por todas partes.

La paz sin amor es sólo pánico enmudecido. El odio nos convierte en monstruos. Mientras las personas se sigan odiando y culpándose unas a otras, no habrá paz. Sólo habrá miedo y violencia, ya sea de los blancos contra los negros, de los negros contra los blancos, o de un cualquier grupo contra otro grupo.

El racismo es un problema real, pero es parte de un problema más grande: el pecado.

Y hasta que no admitamos este problema, lo único que tendremos es más problemas. Consideremos el hecho de que cada día se acaba con la vida de miles de personas inocentes. Pero si el vídeo de un aborto tardío, horroroso como es, se convirtiera en viral, ¿causaría indignación? ¿Y por qué no? ¿Por qué se ataca a los pacíficos activistas provida?

No habrá justicia en una nación en la que el aborto es legal y en la que quienes intentan exponer su maldad son considerados criminales. Una nación en la que la gente, de manera rutinaria, asesina a bebés porque son bebés, matará a los negros porque son negros y lanzará bombas incendiarias y romperá vitrinas porque produce satisfacción hacerlo. La justicia no puede fundarse en el pecado.

No habrá justicia en una nación en la que las iglesias no son consideradas esenciales. La Iglesia es el lugar donde te enfrentas a tu pecado, lo confiesas y encuentras la paz. No hay paz sin Dios.

Necesitamos a Dios para que nos perdone; y necesitamos perdonar a los que han cometido pecado contra nosotros. Esto traerá la paz. La paz sin amor sólo es pánico enmudecido.

Pero hay otro problema sobre el que nadie quiere hablar. Es difícil hacerlo, pero si no lo reconocemos, la rueda seguirá rodando y la sociedad continuará su camino de perdición. La institución que, más que ninguna otra, ha causado el caos actual es el sistema público de educación. Según G.K. Chesterton, la educación se supone que es sólo la verdad en un estado de transmisión. Es transmitir la verdad de una generación a otra. Pero si en los colegios no se enseña la verdad, no se está enseñando nada, y estamos siendo testigos de las consecuencias catastróficas que tiene el que no se haya enseñado la verdad durante generaciones. Tampoco se han enseñado la bondad y la belleza. Por eso la gente es infeliz, está enfadada y no tiene esperanza.

Los colegios públicos son fábricas de falacias a la moda. Una filosofía materialista invade la formación de los estudiantes, a los que se les enseña que la humanidad es, en sí misma, sólo una afortunada combinación de elementos químicos, que el hombre es sólo una bestia más del espectro, que la economía es sólo la lucha por el pan, que el amor es sólo sexo, que la literatura es  vociferación y la civilización una prisión opresiva construida por el varón blanco cristiano. Pero la Evolución significa que todo está mejorando. Todo lo que impide el progreso y la eficiencia es malo. El pasado es el culpable. El pasado es malo. Lo nuevo es bueno.

La filosofía del progreso ha estado avanzando a tropezones de manera constante durante los últimos doscientos años. Ha seguido chocando con lo que Chesterton llama un “shock saludable” que es “toda la filosofía de la Caída del Hombre”.

Nuestros colegios no enseñan la verdad porque no enseñan la realidad fundamental del pecado. Es esta realidad la que desarma cualquier filosofía política y social. El pecado tiene una única solución: la Encarnación, la Verdad que conforma cualquier otra verdad. Pero esta es la Verdad que ha sido eliminada de nuestro sistema educativo obligatorio, y las mentes de nuestros niños y ciudadanos han sido formadas sin ella. A la vista de todos están los resultados.

Pero he dicho que tenemos buenas noticias. La noche en que mi ciudad ardía, yo acogía un sesión online de la Chesterton Schools Network [Red de Escuelas Chesterton]. Cientos de personas de todo el país (y de Canadá) se habían apuntado. La buena noticia es que el próximo otoño se abrirán doce nuevas Academias Chesterton y que habrá treinta escuelas en la red, resultado de ese inicio de hace doce años con sólo diez estudiantes sentados alrededor de una mesa justo aquí, en Twin Cities. La buena noticia es que hemos visto mucho entusiasmo, ánimos y esperanza a medida que los directores de las escuelas hablaban sobre las cosas buenas que sucedían en sus colegios y nos contaban historias de fe, alegría y de luz en la oscuridad. La buena noticia es que cada vez hay más personas que quieren iniciar una Academia Chesterton en su ciudad.

Esta red creciente es parte de un renacimiento educativo desde la raíz, que está recuperando la verdad, la bondad y la belleza para un mundo hambriento de ellas. Hemos empezado a reconstruir la civilización incluso cuando esta se desmorona a nuestro alrededor.

Publicado por Dale Ahlquist en Catholic World Report.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

 

162 comentarios en ““El racismo es un problema real, pero es parte de un problema mucho más grande”
  1. Me gustaría hacerles dos preguntas a cualquiera de esos manifestantes violentos manipulados por los demócratas revanchistas, obsesionados con Trump:

    1ª. ¿ Qué legislación o tribunal USA admite discriminación alguna por motivo de raza ?

    2ª. ¿ Qué legislación o tribunal USA admite la violencia, incluso contra negros, que están practicando los manifestantes ?

    1. Belzunegui:

      Si usted me quiere convencer de que esto mismo le pasaría también a un blanco, ánimo. Inténtelo. De negros sobran ejemplos de brutalidad policial sin sentido e impune.

      Tiene usted ojos para ver, Belzunegui. Déjese de cuentos y muéstreme que a los blancos la policía les pega, detiene y mata igual que a los negros.

      Aquí tiene usted dos ejemplos (el segundo es especialmente duro… en su momento vi el vídeo entero, cuando le dispara…):

      www . independent . co . uk/news/world/americas/black-woman-pulled-over-video-police-state-attorney-aramis-ayala-wants-to-talk-florida-a7841516.html

      www . theguardian . com/us-news/2016/jul/07/facebook-live-video-appears-to-show-black-man-shot-police-minnesota-philando-castile

      ¿Quién narices le ha dicho a usted que el racismo tiene que estar escrito en las leyes para poder fastidiarle la vida a un grupo racial?

    2. EL HERMANO DE FLOYD DESMIENTE A TODOS LOS QUE INSTRUMENTALIZAN SU MUERTE

      En un video, el hermano de Floyd, Terrence, lanzó un llamamiento apasionado para poner fin a los disturbios destructivos en varias ciudades de los Estados Unidos: “Entiendo que están enojados, pero dudo que estén tan molestos como yo. Entonces, si no estoy aquí para quejarme, si no estoy explotando las cosas, si no estoy jugando con mi comunidad, ¿qué están haciendo? ¿ Que están haciendo todos ustedes !? ¡No están haciendo nada! Porque eso no devolverá a mi hermano a la vida en absoluto. Mi familia es una familia pacífica. Mi familia teme a Dios “.

      Lo cuenta Michael Severance en La Nuova Bússola.

      1. Belzunegui.
        A Desidereo lo que le interesa es la carnaza mediática. Lo que usted envía, dirá que es manipulación. Para él y para todo el progrerío, lo que sale en telecirco, la secta y demas telerrisiones, es la verdad indiscutible.

        1. El hermano de Floyd llama a la calma. Bien por él.

          ¿Dice el hermano de Floyd que no hay racismo en los EEUU? NO, claro que no.

          Belzunegui por tanto NO ha respondido al enviar esa información.

          Yo sigo esperando.

          1. ¿Dice el hermano que no hay racismo en EEUU? Responda, Mariela. Que el hermano llame a la calma es algo que le honra. Lo diga como lo diga.

            Belzunegui envía ese comentario como respuesta a algo que dijo. Y sigo haciendo la misma pregunta: ¿Dice el hermano que no hay racismo en EEUU, como mantiene Belzunegui, que me envía ese texto en respuesta a mi argumentación de que SI hay racismo en EEUU? No, ¿verdad? No hay más preguntas, señoría.

  2. Ya no hay excusas y vueltas que darle. Basta de racismo!!
    Gracias a Dios para estos tiempos en los que alguien como Trump es líder mundial, tenemos a un papa que lucha por defender la vida de los excluídos, que no teme desafiar gobiernos para hacer sentir su voz y la de Dios.
    A Jesús lo criticaban por rodearse de pecadores, de impuros, de publicanos, de extranjeros, porque Él vino por los pecadores, no por los justos; y esto mismo es lo que papa Francisco nos demuestra cada día en sus actitudes tan llenas de amor y misericordia.

    1. Pero E. A. Poe,,, dime
      ¿Quién hay más excluido sobre la tierra que los niños que aún no nacen? ¿Y sabes quién se ha convertido en su mejor defensor? ,, Trump.
      No creo que mengüe tu amor al papa si reconoces la valía de Trump,,,,

      1. Con todo respeto, Trump, es un oportunista, no creo que le importe el aborto como él lo afirma.
        Además, el papa Francisco es el principal defensor de los niños por nacer. Ha dicho que cometer un aborto es como contratar a un sicario para deshacerse de un “problema”
        ¿Qué más quieres?
        Saludos Spes

  3. Basta de racismo. SI. BASTA DE ODIO.

    Aplíquense el cuento todos los católicos: BASTA de homofobia, que es exactamente lo mismo.

    BASTA DE HOMOFOBIA. BASTA DE HOMOFOBIA BASTA DE HOMOFOBIA.

    Dejen a los homosexuales en paz. Viven su vida como les parece… están en su derecho de ser pecadores. Y llegado el momento pagarán ante Dios, NO ANTE USTEDES.

    1. Pues no, Desidereo, no te vamos a dejar en paz con tus pecados. Eso sería la mayor falta de caridad. Igual que San Juan Bautista le decía a Herodes cada vez que se le encontraba “No te es lícito vivir con la mujer de tu hermano”, es decir, adulterar, así nosotros cada vez que aparezcass por aquí defendiendo pecados horribles te diremos “No te es lícito yacer con hombre como con mujer, es crimen abominable”. Conviértete Desiderio, mira que la vida es breve y eterno el in fierno.

    2. Yo creo que las relaciones sexuales anales son actos intrínsecamente desordenados.
      Fuera del matrimonio.
      Y dentro del matrimonio.
      Lo siento.
      Lo creo.
      Lo sé.
      Feliz día.

      1. Me parece muy bien que consideren que es pecado. Ok. Ya lo sé. Ya lo saben los homosexuales. Ya lo sabe todo el mundo.

        Ahora… ¿Pueden dejar de dar la matraca de una vez y vivir sus vidas permitiendo que yo viva la mía como me parezca y que los demás la vivan como les parezca?

        No les veo así de insistentes con los católicos que usan preservativos. Y esos son un 99.99%. Sólo se meten con una minoría. ¿Por qué será?

        1. No. No podemos dejar de decir la homosexualidad es pecado.
          No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se impone la agenda en las escuelas desde los 3 años.
          A los tres años, el mayor misterio para el niño es atarse el cordón del zapato, mear sin mojarse y coger el lápiz sin que se le caiga.
          Le da igual los sentimientos de los demás, porque está en esa fase y porque bastante tiene con descubrirse a sí mismo.
          Dejad vosotros a los niños en paz.

          1. Mariela:

            Sinceramente, no sé de qué me habla con eso de los niños de 3 años.

            A mí no me importa que prediquen ustedes todo lo que quieran sobre que la homosexualidad es pecado. Háganlo todo lo que quieran. Pero sin insultar. No insulten. No llamen degenerado a nadie. No le digan a nadie que su familia es una aberración. Fácil… ¿eh? Al niño de 3 años de una pareja de lesbianas le dicen ustedes que su familia es una aberración.

            Después me puede usted explicar por qué motivo no atacan con la misma virulencia a quienes usan el preservativo.

          2. Porque no salen en procesión para que aceptemos los demás que lo que hacen es normal. Igual que no salen en procesión los asesinos.
            Eso no quiere decir que nosotros no digamos que sea pecado. Lo son.

          3. Hombre, Mariela. Si hay algo que se enseña hasta aburrir en las escuelas es el uso de preservativos. ¿Recuerda la campaña, pagada con dinero de tod@s, “Póntelo pónselo”?

            A ver… NO, no cuela. No cuela que esté usted preocupadísima porque le puedan enseñar a los niños en el cole que la homosexualidad es guay y no esté preocupadísima porque le puedan enseñar en el cole que los condones son guays, o que practicar el coito antes el matrimonio, mientras sea con condón, es guay. Lo siento, Mariela. NO, no cuela.

          4. Cuando el póntelo pónselo, primero yo ni siquiera era maestra, era alumna y si me enteraba fue porque todo el mundo hablaba de eso, porque salía en la tele.
            Afortunadamente, en mi colegio público, sólo me enseñaron las matemáticas, la lengua y literatura, las naturales, las sociales, el inglés, la educación física, la religión, la música y la pretecnología .
            Menos mal que no me hicieron perder el tiempo con subnormalidades.

    3. Desidereo.
      Y basta ya de querer imponernos usted a nosotros lo que tenemos que decir o hacer.
      Basta ya.
      Está usted en un medio católico.
      ¿Quiere oír que la sodomía es lo mejor que le puede pasar a un ser humano?
      Pues no.
      Para eso está el resto del mundo que repite como papagayos lo que la tele les impone.
      Tiene usted todo el mundo mundo para decir abiertamente lo que piensa y viene justo aquí a imponer que digamos lo que usted quiere oír!!!
      Es increíble la alineación que tienen algunos con la imposición del pensamiento único.

  4. Hablar de racismo institucional en EEUU es una falacia.
    En cambio lo que sí es real es el grave atentado contra la vida que constituye el aborto. Y es lamentable que haya obispos que, unas veces con sus silencios, y otras con sus errados comentarios, auspicien el ataque a la vida no nacida, y enfrenten a la población contra un presidente, que, sin ser perfecto, es el que más ha contribuido en las últimas décadas a la defensa de la vida, de la religión y de la libertad. Como bien ha dicho el arzobispo Viganó, ex nuncio de EEUU: “No sigáis a los pastores mercenarios.”

      1. ¿Usted me odia a mí, Belzunegui? Diga la verdad, que mentir es pecado.

        Yo no odio a la Iglesia Católica. Sólo quiero que no tenga privilegios, y que mi hijo no tenga que perder una hora de clase porque los católicos se empeñan en meter la religión entre las demás asignaturas (cuando ya tienen la catequesis para eso…), o que no tengan una X para ellos solos en el IRPF de todos.

        1. Y yo quiero que a mi hijo no lo obliguen a celebrar el orgullo gay en el colegio público,como ha propuesto Podemos en Andalucía, cosa que muy probablemente saldrá adelante.
          Seguramente usted ve mas coherente con la educación de su hijo que ese día vaya al colegio en tanga y con los tacones de su madre.

          1. María:

            Cuando empieza usted una frase diciendo “seguramente usted ve más coherente…”, ¿por qué lo hace? Está usted respondiendo por mí… Si quiere usted saber mi opinión, pregúnteme, y se la digo. No se la invente usted.

            Si es cierto que quieren celebrar el orgullo gay en un colegio público a mí me parece mal. En la situación que estamos debemos convivir. No se puede imponer. No estoy de acuerdo sin más con cualquier medida que se proponga en ese sentido. La próxima vez pregúnteme, y yo le respondo.

            Dicho esto, yo le pregunto: ¿A usted qué le parece que a mi hijo en el cole le obligasen, como parte del trabajo de clase, hace de esto 3 años, aprenderse un villancico? En contra de la voluntad de mi hijo, por cierto (de su voluntad, no de la mía… Yo JAMAS le hablé a mi hijo de Dios o de la religión… mi hijo se negaba a aprenderse el villancico).

          2. Muy bien dicho María, ellos nos imponen celebrar el día del orgullo gay y no pasa nada. Y no sólo eso, sino también que paguemos con nuestros impuestos el aborto y el cambio de sexo. La Religión Católica es el primer y principal bien público, pues sin la verdadera Religión la sociedad se convierte en una horda de bandidos, y por tanto hay que financiarla con nuestros impuestos y enseñarla en los colegios.

          3. Señor Desidereo,no le pregunto porque usted no responde cuando no le interesa,xq con respecto al famoso tema del Villancico de su hijo le he preguntado en varias ocasiones si su hijo por principios tampoco celebra los Reyes Magos y Papa Noel y sigo esperando a que me conteste.
            A ver si ahora su hijo va a coger las cosas cristianas que le intetesan y va a rechazar las que no le convienen.
            Ahora me va a contestar?
            Gracias.

          4. María:

            Yo SIEMPRE contesto. Repito: Yo SIEMPRE contesto. Es posible, eso sí, que no lea algún comentario. Pero no hay pregunta a la que yo no conteste.

            Le contesto: NO, yo nunca le conté a mis hijos ninguna mentira respecto a los reyes magos o papá Noel. ¿Le vale como respuesta?

            Si lo hiciera, sin embargo, adaptándome “como puedo” a la sociedad en la que vivo sería MI decisión. ¿O pretende tomarla usted por mí?

            Si mi hijo NO quiere aprenderse un villancico por ser algo religioso, yo entiendo que está en SU derecho. ¿O no? ¿Opina usted lo contrario? ¿Que la profesora está en su DERECHO de obligar a mi hijo a aprenderse el villancico? A ver si ahora responde usted.

          5. Señor Desidereo,le contesto.
            No me ha contestado,celebra o no celebra por principios su hijo Reyes Magos,es simple.Xq si usted no le habló de Dios a su hijo tampoco le habrá hablado de esa fiesta cristiana,y si su hijo le preguntó ,usted no le habrá mentido,supongo que le habrá dixo que es una fiesta cristiana(no le estoy diciendo si los Reyes son o no son los padres)Si su hijo rechaza con vehemencia cantar un Villancico por ser cristiano,se niega supongo a recibir regalos con la misma vehemencia por ser una fiesta de tradición cristiana?
            Y si usted se adapata en eso a la sociedad?Adáptese también al villancico como pueda,igual q hace con lo otro.
            No veo bien,q obliguen a su hijo,pero para eso puede pedir el PIN PARENTAL.
            La Fe no se puede obligar,es libre,pero hoy en dia un Villancico en un colegio público es lo mismo que si cantaran la Violetera,asiq estese usted tranquilo,si ellos también están adaptados a la sociedad,no lo cantan con espíritu cristiano.

          6. Ahora le repito,se niega su hijo a recibir regalos el día de Reyes por ser una fiesta de origen cristiano?
            Se niega a sentarse a cenar en Nochebuena,y a comer en Navidad por ser una fiesta de origen cristiano?

          7. Le respondo, María.

            Mi hijo no recibía regalos durante la fiesta de los Reyes Magos. Mi hijo recibía regalos durante la fiesta del Solsticio de Invierno.

            La fiesta NO es una fiesta de origen cristiano. Es una fiesta que existía MUCHO ANTES. Y yo no digo “Feliz Navidad”, sino que digo “Felices Fiestas”. ¿Qué le parece?

            Lo importante no es el “daño” que le haya hecho el villancico a mi hijo (un poco le hizo, porque él se negaba a aprendérselo… y NADIE tenía derecho a obligarle, ni siquiera yo). Lo importante es la actitud de esa profesora IMPONIÉNDOLE a un niño ateo ese villancico. La misma actitud de tantos católicos, IMPONIENDO sus creencias, o intentándolo.

          8. Total, Desidereo.
            Que usted dice que su mujer es católica y ella ha decidido “libremente” no bautizar al niño, ni celebrar la Navidad que vendría celebrando desde pequeña, ni nada.
            Vamos que ha renunciado a todo “por amor” y que tiene la misma personalidad que un lápiz.

          9. No la conoce usted de nada pero ya deduce que tiene la personalidad de un lápiz. Siempre insultando y menospreciando. ¿Qué problema tienen ustedes con la palabra “respeto”?

            Si yo le llamo Solsticio de Invierno a lo que usted le llama Navidad… ¿no se va a celebrar igual? ¿No va a ser lo mismo? El original es el Solsticio, como usted sabe. Lo de llamarle Navidad vino después. En su Biblia NO dice en ninguna parte CUANDO nació Cristo. PUNTO.

            La fiesta es la fiesta. Y los regalos son regalos. Nada más. Mi mujer le puede llamar como le de la gana, y yo haré lo mismo.

          10. Qué facilidad para juzgar tiene usted. Si ella es católica, y yo no lo soy, y yo me niego a participar en el bautizo… sí, pudo haberlo hecho ella. De hecho lo hizo, lo bautizó ella. Le echó un poco de agua y dijo unas palabras. Yo no estaba, por ciertro. ¿Es igual de válido? Vaya usted a saber.

            Hacer el bautizo ella sola pues como que era un poco complicado. Buscarse a otro hombre a esas alturas también.

          11. El bautizo lo puede hacer un laico, sí, bajo ciertas condiciones que son que la vida de la persona, esté en peligro.
            De corazón, espero no fuera el caso.
            El que sí está bautizado es usted.

      2. ¿Lo entiende usted, Belzunegui? Yo quiero que los católicos hagan su vida, tranquilos, y en paz, y me dejen hacer la mía tranquilo, y en paz. Quiero que no pretendan imponerme su forma de vivir. Ya lo hicieron, cuando era pequeño, y en el colegio (público) me obligaron a confesar y a rezar.

        Simplemente, quiero que dejen de hacerlo.

        1. Aquí no hace más que ofendernos, Desidereo, y si tanta libertad nos pide, por qué no nos la concede a nosotros, dejándonos en paz vivir nuestra fe? ¿Por qué viene aquí a fastidiarnos dia sí y al siguiente también? ¿No será que se venga en nosotros de alguna vivencia dolorosa que alguien (no nosotros) le propició? ¿Por qué lo paga con quien nada malo le ha hecho?
          ¿No se da cuenta Ud. que tiene el corazón envenenado?

          1. Porque ustedes llaman degenerados a los homosexuales. ¿Qué le parece?

            ¿Quién tiene el corazón envenenado? ¿Quién llama degenerado a quien o vive como él, o quien le pide al que insulta que respete y no insulte?

          2. Busque la palabra degenerado y ahí viene todo.
            Las palabras suenan como suenan y significan lo que significan.
            Lo que yo digo. Al final quemaréis los diccionarios.

      3. Yo odio el pecado, sea el que sea, y el de los lgtb, lo es, y de los que claman al cielo. Porque odio el pecado voy a la confesión cuando caigo, para no ser esclavo, para ser libre. Esta es la libertad que deseo a todo el mundo. Porque odio el pecado, amo a los desi, a los que invito a convertirse, como me invito a mi y pido a Dios su ayuda, pues, sin Él, no podemos hacer nada.

        1. Belzunegui:

          Haga usted lo que le parezca, que es libre de hacerlo. Pero entienda que debe usted respetar la libertad de otros para hacer, también, lo que les parezca. Es fácil de entender.

          ¿Es pecado la homosexualidad? Vale. Ya está. Ya lo han dicho ustedes mil veces. Ya lo saben. Ahora déjenles en paz.

          1. A ver… Mariela. ¿Estamos de broma o qué? A estas alturas…

            De verdad que una parte importante del problema entre los católicos y quienes no lo son vienen del HECHO de que los católicos no conocen el libro en el que se basa su religión. Mírese usted por ejemplo Levítico 20:13:

            “Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir..”

            Puede usted mirarse de paso Deuteronomio 20:10-15 (sobre hacer la guerra, matar y esclavizar y prostituir).

            O puede usted leer:

            Exodo 31:14.

            “Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá”.

            Mola, con todo eso escrito en su libro sagrado, cuando vienen quejándose de las barbaridades que dice el Corán.

            Si se publicara hoy un libro llamando al asesinato de guardias civiles, pongamos, o de católicos, sería prohibido. ¿O no?

          2. Era de esperar esa respuesta ridícula con los langostinos y calamares… ¿Qué me va a responder usted?

            En su libro sagrado se manda matar a los homosexuales, y usted haciendo chistes. En fin.

          3. Y en el AT nos manda también no comer moluscos. ¿Se cree que es mentira?
            Los judíos que se han quedado en el AT, lo llevan a rajatabla.
            Nos regimos por el NT, Desidereo. Que una cosa es que usted sea católico no practicante y otra distinta es que en cultura general se quede nadando como los peces.

    1. Pensaba que ibas a echarle la culpa del incidente que acabó con la vida del tal Floyd al Beato Juan Pablo II o a la Iglesia Católica en general

      1. Eso demuestra lo mal que entiende usted. Debería hacerle reflexionar.

        Usted “pensaba” y usted “se equivocó”. Deje de inventarse realidades y tendrá una perspectiva más acertada del mundo.

  5. Si Chesterton, en vez desde la Gloria en que esta, viniera desde la nada, hablaría; pero antes se quedaría mudo un buen rato ante el nivel que hemos alcanzado

  6. Y a usted no le parece discriminatorio y excluyente que a mi me quieran quitar el dia de la Madre porque en un marimonio de 2 hombres no hay una MADRE, y que quieran quitar el dia del padre xq en un marimonio de 2 mujeres no hay un padre..????Expliqueme xq me quieren imponer el dia de la familia y privarme a mí de mi día x no sentirse ustedes diferentes..????
    Eso si que es una DICTADURA DEL ODIO ,hacia los heterosexuales.Invéntense ustedes el día del progenitor 1 y el progenitor 2,pero no nos quiten a los demás lo nuestro.
    USTEDES SON LOS ÚNICOS QUE IMPONEN DICTADURA,A PESAR DE COMO BIEN A DIXO SON UN 2% DE LA POBLACIÓN.

  7. María:

    ¿Quién le quiere imponer a usted “el día de la familia”? No sé de dónde narices saca usted esa afirmación. Yo no la veo por ninguna parte. Si una pareja de lesbianas celebrará el día de la madre, y lo mismo con una pareja formada por dos padres e hijos. ¿Día de la famila? NADIE le quiere quitar a usted NADA. Está todo en su imaginación.

    Pretender que un 2% de la población va a imponerles NADA en absoluto al otro 98% es ridículo.

    NO, eso que usted menciona de la heterofobia NO existe. Muéstreme un solo caso de un heterosexual al que le hayan pegado o amenazado por ser heterosexual. Se lo está inventando usted.

    Yo SI le he mostrado casos de homofobia.

    Vive usted en un mundo imaginario. No existe. No es real.

      1. Han desaparecido los dos. El ataque que le ha hecho a usted y por tanto la respuesta que usted le ha dirigido. Carecía de sentido una respuesta a un comentario eliminado.

        Un saludo

        1. Discúlpeme Señor Fernando Beltrán,pero supuse que si usted permite que nos tachen de homófobos a los católicos es justo que ellos entonces puedan ser catalogados de heterófobos.
          Yo no falté el respeto a nadie en mi comentario,ni usé palabras malsonantes ni frase alguna despectiva.
          Tendrá que eliminar entonces todos los comentarios donde se nos acusa de homófobos. Por qué esos los deja?
          En fin..

          1. María:

            Yo no entiendo por qué ha desaparecido su comentario. No le veo nada de especial respecto a otros muchos comentarios.

            Ahora, hablar de “heterofobia” es simplemente ridículo. Los homosexuales reciben palizas día sí y día también. A los heterosexuales NO. Ridículo.

          2. Pero señor Desidereo,no echaron a patadas a los de Ciudadanos del orgullo gay el año pasado?
            No tienen ustedes callados a la parte de población heterosexual que discrepa de la CONDUCTA homosexual,aplicándoles el término de HOMÓFOBO (la fobia es una enfermedas m-ental) y haciendo leyes para acusarlos de delitos de “odio” por el solo hecho de discrepar..?????
            Si eso no es perseguir al heterosexual….
            A ustedes les ponían multas por ser homosexuales?
            Pues si yo digo que no me gusta la conducta homosexual me dicen que soy una enferma ,me multan y puedo ir hasta a la cárcel.
            Asiq nada ustedes salieron del armario y ahora nos quieren encerrar a los demás,qué tan justo le parece.

          3. Echaron a ciudadanos porque fueron allí a lucirse, y no les querían allí por haber pactado con VOX. Igual les echaron por heterosexuales… según usted.

            Una cosa es decir que no le gusta la conducta homosexual, como yo puedo decir que no me gusta la conducta católica, y otra distinta es insultar, perseguir, amenazar o agredir.

            Eso es un delito de odio, igual que lo es, en mi opinión, gritar “arderéis como en el 36”. Es una amenaza clarísima, y luego alguna gente se dedica a quemar iglesias.

            Lo mismo ocurre cuando insultas a un homosexual. Que luego otra gente se dedica a darles palizas.

          4. Desidereo ya sabía, por la bola de cristal a qué iban los de Ciudadanos. Y claro como en la bola de cristal salió que iban a lucirse (sacrilegio donde los haya, pues el resto de la procesión iban súper discretos) pues se les echa y punto.
            Bien empleado les está también por ir a esa procesión del esperpento.
            ¿Qué esperaba Ciudadanos? ¿Respeto?
            No me meto yo en ese nido de locas ni aunque me den el montante para pagar la hipoteca.

          5. No, Mariela. Porque he enviado EJEMPLOS.

            Mándeme usted un ejemplo de unos heterosexuales que hayan sido apaleados por el hecho de ser heterosexuales. No puede, ¿verdad? Mándeme una escena como ésta, con amenazas:

            www . abc . es/espana/catalunya/economia/abci-nuevo-caso-acoso-homofobo-barcelona-hacer-heterosexual-hostias-201906281256_noticia.html

            No es “porque lo diga yo”… es porque USTED NO PUEDE mandarme un ejemplo contrario a ese. Simplemente NO OCURRE. Las palizas, las amenazas, el ODIO irracional es de algunos heterosexuales a los gays, y no al revés.

            Mírese el ombligo, Mariela, que lo tiene muy sucio. Hay mucha suciedad en su acera.

          6. Y las amenazas por no utilizar el lenguaje del arco iris?
            Y los casos de gente despedida por no replegarse a sus dictados?
            Si eso no es amenaza, yo no sé qué lo será.
            Llegados a este punto, casi que prefiero que me peguen una paliza física y no aguantar las palizas de otro estilo que tenemos que soportar para poder llevarnos el pan a la boca.

          7. ¿Puede usted poner UN SOLO EJEMPLO, Mariela? Yo le he enviado ejemplos.

            Suba a mi nivel de vez en cuando… así sabremos de qué estamos hablando.

          8. A mí usted no me ha aportado ningún dato fiable. Lo siento. Son sus opiniones o sus experiencias.
            Si yo le cuento las batallas que peleo en el cole, usted no tiene por qué creerlas.
            Eso sí, se lee la legislación, como le indiqué una vez y la agenda 2020 y 2030 y entonces no hace falta que me crea. Ahí tendrá los hechos.
            Yo no mando artículos, remito a la ley.
            Ahora que si el BOE es un fake, eso ya no lo puedo solucionar.

    1. Hombre,Desidereo,de momento me han impuesto el mal llamado “matrimonio homosexual”.
      Si ustedes quieren tener derechos sucesorios,de pensión etc..háganlo,nadie se lo impide, pero póngale otro nombre,y no quieran equipararlo al matrimonio entre un hombre y una mujer para la procreación de los hijos,xq no es lo mismo.La palabra matrimonio viene de mater,madre y en un marimonio de 2 hombres yo no veo ninguna madre x ningún lado,tampoco entre dos mujeres porque no veo al padre x ningún otro,x tanto no es lo mismo.
      No es lo mismo un burro que una vaca.

      1. ¿Le han impuesto, María? ¿Cómo se lo han impuesto? ¿NO le ha quedado a usted más remedio que casarse con una mujer, quizá?

        Es que tiene tela, esto… ¿eh? Si a usted “le han impuesto” el matrimonio homosexual, porque los homosexuales tienen la posibilidad de casarse… entonces a mí me han impuesto el matrimonio católico, porque los católicos tienen la posibilidad de casarse por la Iglesia. Es ridículo.

        NO, María, NO… NOOOOO. Nadie le ha impuesto a usted NADA. Los homosexuales son LIBRES de casarse si quieren. Y si no quieren no se casan… ¿Por qué le da miedo a usted la libertad, o la vive como una imposición?

        Y respecto al nombre, HASTA USTEDES admiten que es un matrimonio. Por ejemplo cuando le llaman gaymonio. Eso es un matrimonio, y nada más que un matrimonio.

        1. A María, no se.
          A mí me imponen que tengo que decir, lo que sí y lo que no se les puede decir a los niños.
          Hasta el lenguaje que tengo que usar.
          Pero yo más que lenguaje utilizo otras técnicas.
          El otro día unos niños, mientras estaba explicando, blasfemé. Dije “todos” en lugar de “todos y todas” o “todes”
          No daban crédito los pobres y las pobras.
          En ese momento, dije que salieran todos al recreo. Curiosamente, nadie se sintió excluido.
          Aproveché para decir que nuestro precioso castellano nos incluye a todos.
          Lo mismo tengo que ir haciendo con todas las tonterías del género.
          Un desgaste. Tiempo que pierdo en eso, tiempo que no tengo para explicar el milagro de la síncopa o la semicorchea.
          Pero claro, luego resulta que el lobby del género y de los mariposones, no existen y no nos fiscalizan.
          Amos venga!!

          1. No pasa nada por decir “todos”. Nadie le va a señalar con el dedo. No me creo lo de que nadie se escandalice…

            A usted lo que le molesta es que otra gente sí diga “todos y todas”, o que escriba “tod@s” como hago yo a veces. Le toca a usted meditar por qué le molesta.

          2. A mí me lo IMPONEN. Y SI. Me preocupa que me impongan una nueva lengua.
            Me están diciendo que lo que me enseñaron mis maestros es machista, retrógrado, heteropatriarcal y de omnívoros.
            Pues claro que me preocupa!!!

          3. Hombre… eso seguro. No sé qué edad tiene usted, pero hace 50 años se enseñaba que la mujer tenía que estar en la cocina, atender a su marido, someterse, etc… sobran ejemplos. Es obvio. Evidente. Trivial.

            Me pregunto CÓMO se lo imponen, exactamente. ¿Sabe por qué me lo pregunto? Porque usted no lo ha dicho. ¿Sabe usted por qué usted no lo ha dicho, con más detalle…? Porque NI USTED MISMA SE LO CREE.

          4. Si tiene a su hijo en el cole, lea los documentos que le llegan del cole y luego me dice si no están redactados en el LENGUAJE DE GÉNERO PORQUE NOS OBLIGAN.
            Repito.
            Lea los documentos que le llegan del coley luego me dice si no están redactados en el LENGUAJE DE GÉNERO PORQUE NOS OBLIGAN.
            ¿Entiende la palabra “obligan” o se la explico con raíz etimológica y todo?

          5. Desidereo. Y en cuanto a la edad, un refrán dice que “a partir de los 15, ni se pregunta, ni se dice”
            Obvio que tengo más de 15 y también le diré que todavía me quedan unos cuántos años para los 50.
            Y no sé ni lo que será eso del machismo ni del feminismo. Es lo que tiene criarse en un ambiente normal.

  8. Asesinan por asfisia a un hombre negro y montan protestas y manifestaciones, lo cual está muy bien. Pero todos los días son asesinados por el aborto, horriblemente desmembrados, miles de seres humanos inocentes y nadie dice nada. El mundo al revés. Sin conversión, no hay solución.

  9. Igual que nos han puesto una y otra vez las horribles imágenes de Floid siendo asesinado por asfisia, tendrían también que poner todos los días las imágenes de los miles de niños asesinados diariamente, horriblemente descuartizados, por el crimen del aborto. Un mundo hipócrita que utiliza una doble vara de medir los asesinatos. Así no vamos a ninguna parte que merezca la pena.

    1. Podemos discutir sobre si un aborto es o no es un asesinato. Yo estoy en contra del aborto. No hicimos la amio a mi hijo, porque no iba a abortar si fuera Down.

      Ahora, es un tema discutible. Pero, repito, yo estoy en contra.

      1. Entonces según eso también es discutible si el policia ejerció mucha o poca presión,si lo hizo queriendo o sin querer..y no catalogarlo desde ya como un asesinato..no?
        El aborto,no es discutible,es un asesinato siempre.

        1. Ya le digo que yo estoy en contra. Pero el tema de “cuándo” lo que hay ahí es una persona es complicado. Y entiendo que haya discrepancia, aunque, como digo, yo estoy en contra del aborto. Nada más.

          Hablar de si el policía ejerció mucha o poca presión es NO TENER NI IDEA de lo que pasa allí. No se trata de “una” persona, de “un” caso. Es algo sistemático. El de Floyd es un caso más, uno de tantos. Y no, no es discutible. El policía no tenía ningún motivo para someter así a alguien que no ofrece resistencia, y que le está pidiendo que no le ahogue.

          He enviado más vídeos de más gente ASESINADA porque sí. El policía para el coche. ¿Por qué? Porque le sale de sus narices parar el coche sin ningún motivo. Pide la documentación, y cuando se la va a dar le dispara. ¿La excusa? Pensé que iba a coger un arma.

          Sobran vídeos en Internet de ese comportamiento. Asesino. Genocida. Éso es lo que pasa en los EEUU.

      2. Matar a un niño dentro del seno materno es obvio que es un asesinato.
        Estar en contra o a favor de matarlo, no se si podrá ser tema de debate.
        Lo que está fuera de él, es que dentro del útero, la criatura tiene vida. Eso lo sabe cualquiera.
        Y quien no, que vea los documentales de Ramón y Cajal, el sobrino bisnieto de Ramón y Cajal

    2. !Qué razón tienes María¡ Nos tachan de homófobos y por tanto de enfermos mentales, nos multan e incluso nos pueden meter en la cárcel por delito de odio sólo por proclamar la verdad moral católica respecto a la homosexualidad. La moral católica y los que la seguimos está perseguida por el mundo gay.

      Los gays salieron del armario y ahora nos quieren encerrar a los demás. Excelente frase que resume la persecución a la que estamos sometidos por el lobby gay.

      1. ¿Persecución?

        A ver… Don Nadie. Si usted dice que un gay es un degenerado, que su familia es un engendro, etc… ¿Quién persigue a quien?

        Si usted deja en paz a los gays… ellos le dejarán en paz a usted. ¿Quién es el que le mete el dedo en el ojo a quién?

        1. Pues no, Desidereo.
          Usted no es quién para decir lo que podemos o no decir nosotros.
          Usted con su cantinela y nosotros con la nuestra.
          No nos vamos a callar nunca y mucho menos en un medio católico.

          1. Mariela. Cuando hago preguntas no son retóricas. ¿Quién le mete el dedo en el ojo a quién? Puede responder usted.

            Yo con mi cantinela, pidiendo que no se insulte, y ustedes con la suya, insultando.

            Yo en cambio opino que YA se han callado. Opino que estas discusiones tienen su efecto. Opino que USTED, Mariela, insultará menos a partir de ahora.

            Por eso opino que estas discusiones valen la pena.

  10. Desidereo: Me alegra enormemente que estés en contra del aborto. Comprenderás que para una cosa en que estás a favor, no vamos a discutir. No tiene sentido discutir por discutir.

  11. Vaya por delante lamentar la muerte de una víctima de la violencia de las miles que se producen en el mundo, pero aquí creo que se han juntado varios factores, el primero las elecciones USA y el incómodo candidato Trump, una china en el zapato de la “siniestra” y el NOM, el segundo, que tras la pandemia era de temer un estallido social y el tercero, una juventud educada sin valores y manipulada hasta la náusea. La lamentable escena de unos jóvenes arrodillándose en televisión por un presunto homicidio cuando en España llevamos más de 40.000 muertos, muchos de ellos por la presunta negligencia del gobierno comunista, da más pena que rabia, al menos el arzobispo americano arrodillado en el césped, se supone que estaba orando.
    En cuanto al eterno debate de este foro sobre la homosexualidad, resulta cansino, parece que algunos no se sienten a gusto y quieren la aprobación de algo que la Biblia dice que es pecado.

  12. Nosotros, en un foro católico, no podemos cambiar las Sagradas Escrituras y más aun, pecaríamos de omisión si invitáramos a alguien a pecar, sea contra el 6º Mandamiento o contra el 4º. No tengo nada personal contra las personas homosexuales y sí contra un lobby que no es que pida unos derechos que ya tiene, sino privilegios de rey medieval y hacernos entrar a todos por un aro que no queremos, de hecho hay muchos homosexuales que no quieren identificarse con tal lobby.
    Volviendo a la manipulación de la sociedad, también debo decir que en mi ciudad veo muchas banderas españolas con crespones negros y mucha gente indignada, tengo la impresión de que al NOM le va a costar conseguir su objetivo, dicen que el hambre estimula la inteligencia y lo malo de los niñatos de ahora es que no han luchado por nada, se les ha dado todo hecho. Bueno, todo no, a muchos les ha faltado el amor de una familia.

    1. ¿Qué privilegios pide le lobby gay que no tenga la Iglesia Católica?

      Para tener un privilegio semejante debería haber una asignatura llamada “Educación para la homosexualidad” o algo parecido. Y una X en el IRPF para los gays…

      ¿De qué narices estamos hablando? Mira que hay que retorcer la mente para ver las cosas así de torcidas…

          1. Pedir que no los apaleen o los insulten no es un privilegio. Pedir casarse como los demás no es un privilegio.

  13. Claro que quieren esa aprobación,porque todos tenemos inscrita en el alma la ley natural. Y saben,sienten en su interior que lo que hacen está mal,aunque nadie se lo diga.Por eso insultan,agreden,amordazan a los cristianos y a los que piensan diferente a ellos.
    La Iglesia no tiene leyes para multar a los homosexuales,no se inventa términos para catalogarlos de manera despectiva como hacen ellos con el término inventado de HOMOFOBIA,forma discriminatoria de clasificar a un ser humano como “ENFERMO MENTAL”..????
    Pero como discriminan y rebajan así a otro ser humano xq discrepa de jna CONDUCTA??.
    Si ellos no creen en Dios,por qué les molesta tanto lo que pueda decir un ser imaginario que está en la mente de 4 locos?Es un poco ridículo,que persigan algo que ellos mismos no creen que exista,o no??

    1. María:

      Cuando miles de católicos salen a la calle a protestar por una ley que no les incumbe en absoluto, quienes tienen un problema son esos miles de católicos, no los homosexuales que quieren vivir su vida como les parezca. ¿Por qué motivo protestan ustedes?

      Pretenden ustedes legislar que dos homosexuales no pueden acostarse, vivir juntos, formar una pareja, tener hijos, etc… (sí, dos lesbianas pueden tener hijos, sólo hace falta un poco de semen. Se implanta el óvulo de una en el útero de la otra y ambas serán madres… una biológica y la otra la madre que parió a la criatura). ¿Qué narices les importa a usted lo que hagan esas dos mujeres?

        1. Mariela:

          SI, efectivamente. Sobre lo que hacen o dejan de hacer dos personas en la cama SOLO PUEDEN OPINAR ELLOS, esas dos personas, y nadie más.

          1. Desidereo. Lo que usted no sepa, no quiere decir que np exista. Simplemente es que lo ignora.
            “La libertad académica o libertad de cátedra es el derecho a la libertad que corresponde a los estudiantes y profesores para poder aprender, enseñar, investigar y divulgar el pensamiento, el arte y el conocimiento, sin sufrir presiones económicas, políticas o de otro tipo por ello…. ”
            Y claro que ahora recibimos presiones de los cantamañanas del arco iris. Léase la legislación, agenda 2020 y 2030.

  14. Cierto, María, lo lógico sería que se metieran en un foro gay, que los habrá de sobra, tal vez el entrar aquí sea una manera de buscar a Dios, porque debe ser muy duro pensar que después de la muerte no hay nada, otra posibilidad -esta ya pensando mal- es que a los administradores les interesen comentaristas tan intensamente discrepantes para estimular el debate, no tengo ni idea, pero bendita sea la libertad de opinar siempre desde el respeto.
    Lo más chocante de todo es que la Iglesia, tan odiada por la progresía analfabeta, condena la homosexualidad pero acoge a los homosexuales mientras el Islam los condena a muerte y ahí está la paradoja, esta misma progresía adora el Islam y ve con alegría cómo los políticos felicitan el Ramadán y regalan nuestro dinero a todo musulmán que se precie aunque no trabaje, defienden el velo islámico y algunas feministas hasta se echan novios musulmanes. Si no lo estuviera viendo no me lo creería.

    1. Entrar aquí es una manera de intentar que entiendan ustedes, de una puñetera vez, que los gays NO son cosa suya. NO tienen derecho a decirles cómo tienen que vivir.

      Si un gay va a su iglesia pidiendo ayuda, haga lo que le salga de las narices. Dígale lo que le parezca. Pero si el gay no va a la iglesia, déjenle en paz. No es cosa suya. Ya no cree en Dios. Dejen de insultarle y pegarle.

      1. Con todos mis respetos, Sr. Desidereo, Ud. tiene derecho a vivir como quiera, salvarse o condenarse, es libre, como también es libre de tomar un veneno, pero no pretenderá que un médico le recomiende cianuro para antes de las comidas. La Iglesia Católica tiene unas directrices en defensa de la familia, que son las que sigue la sabia naturaleza y no puede Ud. pretender que se le diga otra cosa.
        Lo que no tienen derecho ni los homosexuales ni nadie, es a imponer a unas criaturas una familia antinatural, el niño necesita un patrón masculino y otro femenino para su formación, eso es de primero de Psicología y los cromosomas determinantes del sexo, de Biología, pero el poder del lobby gay es tan grande que hablar de cromosomas ya casi es delito de odio. Y como ni le voy a convencer a Ud. ni Ud. a nosotros, le agradezco sus educadas respuestas y le deseo una feliz semana dentro de lo que nos es posible en medio del confinamiento, al igual que a todos los que animan este foro.

        1. Eso de que el niño “necesita” un patrón masculino y otro femenino se lo inventa usted. Miles de niños que crecieron para convertirse en adultos sin patrón masculino y femenino lo desmienten (por ejemplo los huérfanos de padre o madre… y también los muchos hijos de lesbianas).

          El lobby gay NO es grande. Otra falacia más. Los católicos son el 70% en España. Los gays un 2%.

          Yo creo que sí les convenzo de que dejen de insultar a los homosexuales. Con el tiempo igual no queda nadie que les de palizas.

          1. Yo creo que si la izquierda deja de meterse con la Iglesia, jamás habrá ya nadie que rompa una imagen.
            ¿En serio, Desidereo?
            No nos tome por idiotas.

          2. Los ateos no odian a la Iglesia Católica. Eso es un mito. No se puede odiar lo que no conoces. A mi hijo la Iglesia Católica ni le va ni le viene… sólo quiere que no se la impongan. Si se la intentan imponer, entonces, con razón, la odiará, y la culpa será de quienes intentan imponérsela. Si nadie se la impone, los católicos van a misa y dejan en paz a quienes no van, nadie les odiará.

            Los católicos se ganan a pulso que les odie buena parte de la sociedad al insultar constantemente a los homosexuales. Al meterse en la alcoba de la gente.

          3. Tranquilo que nadie va a ir a predicarle a su hijo el catolicismo. Y si lo hacen va a ser para predicarle algo ajeno al catecismo. Le digo yo que su hijo no correría peligro ni en catequesis. Cuidele más bien de los testigos de jehová

  15. El racismo NO existe.
    Si yo insulto o mato a un negro o a un blanco, simplemente soy mala persona.
    Vaya ganas de victimizar a un colectivo. Menos mal que entre la población negra hay muchos que se dan cuenta y plantan cara.
    Esto es como el “feminicidio” . Se piensan que se reúnen los hombres para eliminar mujeres.
    No tienen tonterías ni nada en la cabeza…

    1. Bravo Mariela. El racismo no existe. Búsqueme usted un caso como el de Floyd en un blanco, si puede. Venga… espero… no se preocupe. Ánimo.

  16. Algunos han salido a condenar al Presidente Trump por sus públicas manifestaciones de fe religiosa. Se lo acusa de manipular la religión por intereses electorales. Lo curioso es que los acusadores son, por regla general, los mismos que se muestran muy amables con los políticos ateos, abortistas y de izquierdas. ¿Por qué ocurre esto? Veamos. No sólo las personas sino también las naciones tienen la obligación de rendir culto a Dios. Parece que esta verdad, sostenida siempre por la Iglesia, ha sido olvidada. Por eso se mira con desconfianza a un político cuando públicamente hace profesión de fe religiosa y se opone al brutal laicismo que hoy impera en todo Occidente.

    1. Y ahí comienzan las sospechas cuando no las condenas. Se olvida también, que no podemos juzgar las intenciones: ¿lo hace por fe verdadera o por cálculo electoral? De las intenciones ni siquiera la Iglesia puede juzgar, sólo Dios puede hacerlo. Juzguemos, por tanto, los hechos. Es un hecho positivo y digno de ser destacado que el Presidente del país más poderoso de la tierra vaya a visitar, Biblia en mano, un templo incendiado por vándalos a los que, dicho sea de paso, nadie condena.

      Mario Caponnetto

  17. Dedicado a Desidereo.
    Sin duda para el progrerío se trata de una mujer negra racista!!! Seguro que también es homófoba, heteropatriarcal y omnívora.

    VÍDEO VIRAL Mujer Negra Arremete Contra Manifestantes Blancos y los Pone en Evidencia

    El vídeo es bastante esclarecedor

      1. VÍDEO VIRAL Mujer Negra Arremete Contra Manifestantes Blancos y los Pone en Evidencia

        Con poner eso en el buscador, sale sólo. No me deja poner el enlace.
        Pero vamos, vídeos como ese, hay más de los que los progres pueden soportar

        1. ¿Que no le deja poner el enlace? Pruebe a separarlo con espacios delante del . A mí sí me deja poner enlaces.

          Lo he buscado, y pone que el vídeo ya no está disponible. ¿Por qué será? ¿Será que era fake?

          1. No. No es una noticia falsa. Otra cosa es que usted no lo quiera ver.
            Ya dije que no me dejaba poner el enlace porque no me publicaban el comentario.
            La gente que lo ha querido ver, con saber copiar y pegar, lo ha visto.
            Quien no lo quiere ver, no lo ve ni aunque le pudiera dejar el enlace completo.

  18. Ningún católico tiene problemas de racismo y, si se considera como tal, entonces no es católico. “¿Quienes son mi madre y mis hermanos?” pregunta el Señor. Aquellos que cumplen la voluntad de Dios. Pero una vez que ha quedado clara esta cuestión, los saqueos y la violencia no tienen nada que ver con la muerte de un hombre, y tampoco las protestas. Si la imagen que hubiésemos visto fuese la de un policía negro inmovilizando a un hombre blanco ¿Veríamos blancos asaltando tiendas de electrodomésticos?¿Veríamos manifestaciones delante de las embajadas norteamericanas en todo el mundo? ¿Veríamos al presidente Trump refugiándose en su búnker?. Claro que no, porque no se trata de racismo, sino de un intento de la izquierda mundial, usando la algarada y la violencia política, para deslegitimizar un gobiernoe intentar tomar el poder, dejando claro que lo que no importa nada es la vida de un varón blanco.

    1. Ya. Lo mismo diría un comunista de Stalin, ¿verdad? Y lo mismo dirán los musulmanes de los del 11-S.

      Todo cuento. Sí… debería ser cierto, pero no lo es.

      Por esa regla de 3 los que usan preservativos, se divorcian, tienen relaciones antes de casarse, no van a misa, etc, etc… no son católicos. Y católicos serían con suerte un 0.01% de los españoles.

  19. Insultar y pegar a un sodomita o lesbiana está mal, es condenable, y ningún buen cristiano lo haría. Pero también está mal que el sodomita o lesbiana haga defensa o apología de su desordenada conducta moral y trate de imponerla como buena a toda la sociedad, multando o acusando de delito de odio a quien se opone a ella o la califica de inmoral.

    Cuando a nuestros hijos en la escuela se les pretende imponer la enseñanza de que la homosexualidad vale moralmente lo mismo que la heterosexualidad y que lo mismo da una cosa que otra, se está corrompiendo a la sociedad a través de nuestros hijos, y la sociedad tiene derecho a defenderse de tamaña perversión.

    Bajo el slogan de “dejarnos en paz” pretenden que uno de los pecados que claman al cielo se extienda por la sociedad como si tal cosa. La sociedad hace bien en defenderse de tal barbaridad. Es como si los ladrones, los violadores o los abortistas nos dijesen que les dejemos en paz para poder robar, violar o abortar impunemente.

  20. No hay que insultar ni pegar a los gays, pero tampoco hay que dejarles que impongan a la sociedad que la homosexualidad es algo moralmente bueno, ni que corrompan a nuestros hijos enseñandoles que tan bueno moralmente es ser homo que hetero.

    Es como si al ladrón, al violador o al abortista les dejamos que impongan a la sociedad que robar, violar o abortar son conductas moralmente buenas y que no merecen reprensión ni castigo. La sodomía es un mal moral y como tal debe ser perseguida y castigada con penas legales por la autoridad competente.

  21. No podemos dejar en paz a los sodomitas ya que es falso que ellos nos dejen en paz a nosotros. Siempre habrá lucha permanente entre el bien y el mal, entre el pecado y la gracia, entre los malos y los buenos. No puede haber paz para los impíos. Cristo vino a traer no la paz con el mundo sino la espada contra el mundo. Ahora bien, el castigo no debe ser dado por los meros sujetos privados a su antojo, sino por la autoridad pública competente.

  22. Lo que ocurre es que la autoridad pública competente está hoy moralmente corrompida por la democracia popular, para la cual sólo cuenta la voluntad del pueblo y no la Voluntad divina y sus Mandamientos. La actual barbarie democrática atea y laicista ha expulsado a Dios y su Santa Ley de la política y ha entronizado a Satanás. En vez de la Ciudad de Dios estamos construyendo la nauseabunda pocilga del Diablo, en la que campan a sus anchas los más nefandos pecados como si fuesen derechos y libertades civiles. El mundo al revés.

    1. Don Nadie:

      Por un lado me alegro de que esté de acuerdo en que no se debe insultar o pegar a los homosexuales. Es un detalle. Fíjese cuánto mal cristiano hay aquí, en este blog, que no paran de insultarles.

      Si alguien me roba, me priva de lo que es mío. Si alguien me pega, me hace daño. Si alguien viola a mi mujer lo mismo. Hay alguien afectado directamente por lo que hace otra persona. Por eso puedo presentarme ante un juez y denunciarlo, porque sufro un perjuicio.

      Si una pareja de vecinas, ambas mujeres, se acuestan juntas, a mí no me afecta en NADA en absoluto. Yo vivo igual, de la misma forma.

      No entiendo esa moral según la cuál eso tiene que ser malo. Es cosa de ellas. Si una quiere, y la otra también quiere, ¿qué tenemos que decir los demás? Por ese motivo es legal. Por ese motivo no pasa nada.

      1. Don Desidereo, si una pareja de mujeres se acuestan juntas, sí que me afecta, pues dan mal ejemplo a mis hijas y a las hijas de muchos conciudadanos. Les inducen a pecar con el ejemplo de su mala conducta. Si la ley y la autoridad política consiente que esas mujeres se acuesten juntas, mis hijas pueden pensar que ello es bueno, dado el carácter pedagógico de la ley y la aureola ética que rodea a la autoridad política.

        Lo mismo pasa si dos hombres se acuestan y la ley lo permite como normal. Muchos ciudadanos pueden pensar que es algo que está bien, ya que la ley y la autoridad política lo aprueba y lo permite.

        Es decir, en ambos casos se produce pecado de escándalo o de incitación a otros al mal por vía del mal ejemplo. Y aunque no te interese lo más mínimo te diré lo que dijo Cristo respecto a tal pecado: !”Ay de aquel por el que viniese el escándalo¡ Mejor sería que le colgasen una rueda de molino al cuello y lo arrojasen al mar¡” Arrepientete que aún es tiempo oportuno.

  23. Biden le dijo a Charlamagne, periodista negro: “Si dudas entre votar por mí o por Trump, no eres negro”. El KKK nació del Partido Demócrata. David Dorn, expolicía negro, 77, que trataba de proteger el negocio de un amigo negro, muerto a bala por manifestante de Black Lives Matter. BLM recibió US$100 M de políticos liberales, 1/3 de Open Society de Soros (Washington Times). La nueva bandera LGBT añadió un listón negro. Crímenes 2018: de negro a blanco 548.000; de blanco a negro 60.000 (Bureau of Justice Statistics). El 93% de muertes a negros son por otros negros. Muertos por policías en 2016: blancos 238, negros 123 (Wash.Times y El País). 2017: 457 y 223. 2018: 399 y 209. 2019: 370 y 235. 2020 a marzo: 42 y 31 (Dpt. of Justice). ¿Racismo? ¡Política! (Ver video: caos en eeuu laje.)

    1. Ene.
      Desidereo no verá jamás a Laje, ni consultará los datos que usted ofrece porque le desmonta el chiringuito del “delito de odio” hacia los negros.
      Perdón, las personas de color… negro.
      La última frase, no es mía, es de un amigo mío que es negro y se siente ofendido cuando los colectivos “anti odio” le quieren quitar hasta el color tan bonito de su piel.

      1. Mariela:

        En este mismo hilo algunos niegan que haya racismo en los EEUU.

        En este mismo hilo, otros citan el KKK como ejemplo del racismo que SI hay en los EEUU pero dicen que es culpa de los demócratas. Me llega con poner a unos frente a los otros para que discutan entre ellos.

        Ok. He visto el vídeo de Laje. Un poco triste… como vídeo. Pero en fin. Vale.

        Pongamos que es cierto. En 2019 370 blancos y 235 negros. ¿Y? Los negros son un 12% de la población en los USA, y los blancos un 72%. Esos 370 blancos y 235 negros indican que mueren muchos más negros que blancos, en proporción. Primer error de los números del que Ene o no se da cuenta, o no cita.

      2. Pero aún así, podría ser que los negros son “más malos”, cometen más crímenes. Los números por tanto son ridículos, irrelevantes, no quieren decir nada. ¿No es evidente? A pesar de que me dan la razón, porque con un 12% de la población deberían morir unos 72 negros, unas 3 veces menos.

        Repito: Los números son ridículos.

        ¿Qué no es ridículo? Esto que he enviado:

        www . independent . co . uk/news/world/americas/black-woman-pulled-over-video-police-state-attorney-aramis-ayala-wants-to-talk-florida-a7841516.html

        www . theguardian . com/us-news/2016/jul/07/facebook-live-video-appears-to-show-black-man-shot-police-minnesota-philando-castile

        Repito el reto, Mariela: Encuentre usted algo semejante con población blanca. Un vídeo semejante.

        Sobran ejemplos de este tipo. He enviado uno de una fiscal general detenida en su coche “por ser negra”.

        1. Donde Laje puede encontrar material de sobra. Yo no estoy para perder el tiempo. Ya le han dicho dónde encontrarlo. Pero tiene el problema gordo de que no sabe cortar y pegar.
          Soluciónelo. Yo no lo voy a hacer.

          1. Desidereo.
            Ahí está el tema.
            Usted escribe con el ánimo de ganar una batalla porque en su “superioridad” intelectual de izquierdas, cree que tiene razón siempre. Y lo peor, cree que todos vamos a lo mismo.
            Aquí lo único que queda claro es que usted no sabe ni cortar y pegar. O no quiere, que yo no sé qué será peor.
            Si se siente vencedor por eso, pues muy bien, sartén.
            Es ridículo

      3. Por eso hay revueltas. Porque están HARTOS de vivir así. ¿Se imagina la sensación de que le pare la policía sabiendo que le pueden pegar un tiro “porque sí”?

        Sobran vídeos como éstos. Sobran. Los hay a miles en Internet. El que le mando lo emitió en directo. La muerte de su marido al identificarse ante la policía en vivo y en directo. Y delante de su hijo. ¿Se da cuenta?

        1. Las revueltas las hacen los blancos y los negros les dicen que vayan a protestar a los barrios negros porque los enfrentamientos entre negros son habituales y nadie defiende a un negro del ataque de otro negro.
          Y los blancos que se manifiestan, se dan la vuelta porque no soportan “el discurso de odio” de los “racistas” negros.

    1. ¿Quién se cree para cuestionar nuestros sentimientos?
      Nos duele. También nos duele cuando un negro mata a otro negro.
      O cuando un policía negro mata a un blanco o a un chino o a un irlandés.
      Más me duele cuando se ponen los negros en posición los blancos van s besarles los pies para pedirles perdón.
      ¿Se puede denigrar más una persona?
      Si una persona cree que es culpable de la muerte de alguien, por dignidad y por el bien de la sociedad, se tiene que poner a disposición judicial. Pero eso no
      Porque lo que le gusta a la gente es el postureo y que les reconozcan lo “buenos” que son y lo malvados que son los que no ponen rodilla en tierra para pedir perdón.

  24. Por cierto, Desidereo, ¿se ha puesto usted ya de rodillas pidiendo perdón?
    No lo haga. Es más digno y decente entregarse primero a la justicia y luego besuquear los pies de cualquier negro que se encuentre en la calle o en chirona.

  25. Desidereo.
    Ahí está el tema.
    Usted escribe con el ánimo de ganar una batalla porque en su “superioridad” intelectual de izquierdas, cree que tiene razón siempre. Y lo peor, cree que todos vamos a lo mismo.
    Aquí lo único que queda claro es que usted no sabe ni cortar y pegar. O no quiere, que yo no sé qué será peor.
    Si se siente vencedor por eso, pues muy bien, sartén.
    Es ridículo

  26. Don Desidereo: La conducta homosexual no sólo es cosa privada de dos personas. Nos afecta a todos, a toda la sociedad. Ya que si la ley y la autoridad política aprueban tal conducta y, mas aún, si la elevan al rango de derechos o libertades civiles, muchos ciudadanos pensarán que tal conducta homosexual es un bien, dado el carácter pedagógico de la ley y la aureola ética con que se inviste la autoridad política.

    La homosexualidad nos afecta a todos los ciudadanos, que al fin y al cabo somo seres humanos y nada de lo humano nos es ajeno. Existe el mal ejemplo, la incitación a otros a pecar. Acuérdate de lo que dijo Cristo acerca del pecado de escándalo: “Ay de aquel por el que viniere el escándalo, mejor sería que le colgasen una rueda de molino al cuello y lo arrojasen al mar.” Arrepientete hermano, aún es tiempo oportuno.

    1. A ver… lo de “la incitación a pecar”… le aseguro que por mucho que me inciten YO no me acostaré JAMAS con un hombre. Es que ni siquiera me “incitan” a pecar, porque lo mío son las mujeres. No entiendo cómo se puede “incitar” a otros a pecar en este tema.

      Lo de considerar que la vida privada de otros le afecte me parece muy peligroso. Está usted justificando que un Stalin cierre las iglesias o prohíba el rezo, porque es “un mal ejemplo”. ¿Lo entiende usted?

      Para que su vida privada (de usted) sea sólo suya, y de nadie más, y nadie pueda meterse en ella, tiene usted que RESPETAR que la vida privada de los demás también es suya (de los demás), y no puede usted meterse en ella. NO puede usted pretender que SU código “moral” (de usted) sea impuesto a los demás.

      Repito: Están ustedes pidiendo que se regule la privacidad… igual un día se les vuelve en contra.

  27. Don Desidereo: Vd. no se siente incitado a pecar de homosexualidad. Enhorabuena. Otros sí, por ejemplo, los que ejercen la prostitución homosexual a la vista de que hay demanda de ello.

    Toda moral tiene una dimensión social. Si lo que hago está mal, ello se vierte en la sociedad, doy mal ejemplo a otro y le incito a pecar (pecado de escándalo), y esa incitación es mayor si la ley y la autoridad política autorizan el acto malo como si fuese un honesto derecho o libertad civil, dado el valor pedagógico de la ley y la aureola de ética de que siempre se reviste la autoridad política.

    Si Stalin está moralmente convencido de que rezando en las iglesias se da mal ejemplo, debe cerrarlas. Igual que el musulman que está convencido moralmente de que es bueno y santo matar al cristiano. El problema es si rezar en las iglesias es realmente un mal ejemplo o matar a un cristiano por serlo sea bueno y santo.

    Regular la privacidad es necesario cuando es mala: robo, aborto, homosexualidad, etc..

  28. Desidereo.
    Incitación.
    Pues si lo de la incitación lleva el simple camino que usted dice…
    Aplique ese mismo razonamiento a este otro.
    A una niña no se le puede condicionar a seguir los estereotipos de género: depilarse, vestir de manera femenina, disfrazarse de princesa, jugar con muñecas o cocinitas . Vale.
    Cuando la sociedad ha aceptado que todo eso afecta a la psique de la niña y le puede condicionar a perpetuar un rol que fomenta la desigualdad, van y dicen que un niño tiene que hacer juegos de rol y vestirse de niña o de princesa para ver cómo se sentiría siendo niña y que eso no le va a afectar.
    ¿Afecta o no afecta?

  29. ¿Por qué a la niña si le condiciona y al niño no?
    Misterio…
    Tampoco me saben explicar por qué la mujer tiene que abandonar su manera de vestir, depilarse, maquillarse porque le perpetúa en la desigualdad y resulta que un trans sí se puede vestir con minifalda, maquillarse, ponerse taconazos y pestañas postizas y ganar concursos de belleza promovidos por el heteropatriarcado machista y opresor.
    Pues en las aulas, Desidereo, se les meten a los niños esas ideas porque está por ley.
    ¿Por qué algunos colegios y maestros no entramos al trapo?
    Porque nos parece anticientífico y presupone que la mente de la mujer es más débil que la de el hombre o la del trans. El machismo de toda la vida.
    Yo, desde luego, incumplo la ley.
    El día que me despidan, adiós muy buenas.

    1. Pues sí, Mariela, como dice Joaquín Sabina:

      Las niñas ya no quieren ser princesas,
      y a los niños les da por perseguir
      al mar dentro de un vaso de ginebra.
      Pongamos que hablo de Madrid, de Madrid, de Madriiiiid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles