El Vaticano arresta al ‘broker’ Gianluigi Torzi

|

El broker Gianluigi Torzi, que hizo de intermediario para devolver a la Secretaría de Estado la propiedad de un inmueble en Londres, fue arrestado en la tarde del viernes 5 de junio en el Vaticano, informa Vatican News.

“Hoy – informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede – la Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal Vaticano, al término del interrogatorio del Sr. Gianluigi Torzi, que fue asistido por sus abogados de confianza, emitió una orden de arresto en su contra”.

«La medida firmada por el Promotor de Justicia Gian Piero Milano y su Adjunto Alessandro Diddi – continúa el comunicado – ha sido emitida en relación con los conocidos acontecimientos relacionados con la compraventa de la propiedad londinense en Sloane Avenue, que han involucrado a una red de empresas en las que estaban presentes algunos funcionarios de la Secretaría de Estado».

«El imputado está acusado de varios episodios de extorsión, malversación, fraude agravado y auto lavado de dinero, delitos para los cuales la ley vaticana prevé sentencias de hasta doce años de prisión”. Gianluigi Torzi se encuentra ahora detenido en locales pertinentes en el cuartel del Cuerpo de Gendarmería, informó el medio de comunicación del Vaticano.

El sábado por la tarde, los abogados de Torzi intervinieron en el asunto. «Creemos que esta medida es el resultado de un gran malentendido causado por declaraciones interesadas que pueden haber desviado una correcta interpretación del caso por parte de los investigadores», comentaron los abogados Ambra Giovene y Marco Franco, representantes del broker detenido, recoge Vatican News.

«No hay duda, de hecho, de que Gianluigi Torzi permitió a la Secretaría de Estado del Vaticano recuperar una prestigiosa propiedad londinense cuyo enorme valor corría el riesgo de perderse y, posteriormente, evitó que la misma tomara caminos poco claros. Torzi nunca tuvo la intención de actuar en contra de los intereses de la Santa Sede y desde el principio de esta indagación, a través de sus defensores, ha mostrado una constante disposición hacia los investigadores para reconstruir los hechos mediante la producción de decenas de documentos, memorias y, finalmente, con el interrogatorio de ayer, que duró no menos de ocho horas, al que nuestro cliente vino especialmente desde el extranjero. Estamos seguros de que la posición de Gianluigi Torzi se aclarará pronto con el reconocimiento de su lejanía de los cargos impugnados», dijeron los abogados del detenido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El Vaticano arresta al ‘broker’ Gianluigi Torzi
  1. Me ha calmado que lo dicho en los últimos párrafos sean expresiones de los abogados del detenido. Por un momento pensé que era opinión de Infovaticana.

  2. Yo me remito a lo que cuenta Specola, quien eleva el punto de mira hasta el mismísimo Francisco, quien necesita culpabilizar a otros para quedar como impecable, dando incluso imagen de limpieza, cuando el primero que tendría que limpiarse y barrerse es él mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles