PUBLICIDAD

El padre Martin se confiesa cómplice en el homicidio de Floyd (no, realmente)

|

El mediático jesuita James Martin, perejil de todas las salsas de la Iglesia en Salida, ha entrado en la polémica de las protestas raciales en Estados Unidos con un comentario en la red Twitter tan previsible como disolvente.

“No es un gran día para #GeorgeFloyd, que solo quería respirar”, escribe Martin en un tuit en el que responde a las palabras del presidente Trump, que imagina al delincuente habitual asesinado alegrándose de las medidas adoptadas por el mandatario. “O para su familia o amigos que querían que viviese. Quiera Mr. Floyd rezar por nosotros en el cielo, perdonarnos por la violencia que empleamos contra él y la deplorable falta de pena, luto y remordimiento que se muestra aquí”.

Lo tiene todo, su tuit, empezando por ponerse con armas y bagajes del lado de unos indignados que están sometiendo las ciudades de Estados Unidos al caos, la degradación, la destrucción y, sí, violencia y muertes de personas por las que Martin no expresa condolencias.

Pero también tiene esa disolución de la culpa, ese “todos somos culpables” que, en la práctica, diluye la responsabilidad personal, porque si todos somos culpables, nadie lo es: el policía Derek Chauvin puede estar tranquilo, sabiéndose acompañado por toda la raza blanca en su delito, incluso por el propio Martin.

Esto rima extraordinariamente bien con el énfasis que hoy pone nuestra jerarquía en esos pecados sociales de los que es endiabladamente difícil evaluar la parte correspondiente al individuo, como los ‘pecados ecológicos’ o el rechazo a la inmigración ilegal masiva.

¿Cómo podemos arrepentirnos de lo que no hemos hecho, de lo que solo somos supuestamente culpables por formar parte de una comunidad? Con extraordinarias dosis de postureo e hipocresía, a la vez que barremos bajo la alfombra los pecados corrientes de toda la vida, de los que sí somos directamente responsables.

Por supuesto, Martin no podía dejar de anunciarnos que Floyd está en el cielo. Nadie puede decirlo, al menos sin ser jesuita del sector renovador. Pero uno tiende a suponer que morir a manos de la policía no es un mérito personal y santificador, y que quizá lo de “esforzaos por entrar por la puerta estrecha” es una pista de que tal ves no sea tan fácil.

La Iglesia tiene un método, la canonización, para decir de determinadas personas que, efectivamente, están en el Cielo, los santos de altar, y ese pasar al Paraíso eterno directamente tras la muerte es uno de los rasgos que les hacen extraordinarios.

Estamos ante un ejemplo más de la santificación de la víctima. Pero Floyd no murió por la fe, ni por realizar acción alguna de especial mérito santificador. Sencillamente, fue asesinado.

55 comentarios en “El padre Martin se confiesa cómplice en el homicidio de Floyd (no, realmente)
  1. Qué pesadez con el asesinato de Floyd. Solo el policía sabe si tenía intenciones de matarlo o se le fue la mano. Era un hombre agresivo, extraordinariamente corpulento por lo que cuentan, e iba drogado hasta las trancas… no tiene que ser fácil detener a alguien así. Por otra parte, hay bastante más policías muertos, blancos y negros, que delincuentes en EEUU. No defiendo a los homicidas, pero todo el follón montado no ha sido porque les importe a los demócratas, que son los que han organizado este tinglado, la muerte del negro. Y menos a los masones, que son mayoría entre ellos. Solo les importa destruir a Trump, ese es el motivo.
    Que Dios le ayude y vuelva a ganar las elecciones de Noviembre. Mala gente los del partido demócrata, empezando por la Hilaria y el Obama.

  2. Puestos a seguir con la ironía, Floyd es el nuevo martir, para la iglesia ecuménica mundial, después del rotundo fracaso de Angelelli. Mucho me temo que tampoco Floyd les va a servir. Las utilizaciones e instrumentalizaciones para fines bas tardos se acaban pagando y se vuelven contra los autores.

  3. Ahh, por cierto, James Martín, jes uita como Bergo glio, no es sino un mero lac ayo de su jefe. Uno y otro necesitan los aplausos del pensamiento único para llegar a fin de mes.

    1. James Martin quizás no mate los cuerpos, pero está matando multitud de almas, que es mucho peor, al decir que los pecados contra el 6º y 9º mandamientos, no son pecados, sino meras opciones libres en el desarrollo de la personalidad. Igual que su jefe.

    2. Mariela. ¿ Te fijas que no han venido los aplaudidores?
      Se han ausentado, pues no creo que les hayan bloqueado la entrada, si éso fuera,, desde hace mucho sería… O vendrán con nuevos bríos y nuevas ordenes.

      1. Spes.
        No vendrán porque se sentirán también como Martin.
        Que se personen ante el tribunal y les enchironen, si tan cómplices son.
        Pero eso no lo harán. Todo es palabrería para quedar ante el mundo como lo buenos rebuenos y los demás como si fueramos lo peor.

  4. Es compañero suyo. Ya se los dijeron bien claro: un árbol bueno no puede dar frutos malos, y ese árbol da pura fruta podrida. Así que menos crítica al hermanito manzana de su cajón.
    Por otra parte. Cuando leyeron que en un campo crecía el trigo y la cizaña, les explicaron que el campo era el Mundo, no obviamente el reino de Dios. En el reino de Dios la cizaña cae muerta como Ananías y Safira, o es entregada a Satanás .
    Están ustedes equivocados y no quieren reconocerlo.

  5. Una buena noticia: La deriva impostata dalla Conferenza Episcopale tedesca sui temi della sessualità, dell’ordinazione femminile e del matrimonio, e la deriva autoritaria del vertice episcopale tedesco, contro le regole stabilite in Assemblea, stanno cominciando a suscitare reazioni anche all’interno del corpo episcopale d’Oltralpe. Come riporta l’articolo di LifeSiteNews, il vescovo ausiliare Dominik Schwaderlapp, di Colonia, ha appena annunciato di aver ritirato la sua collaborazione dal forum di discussione sulla sessualità umana, poiché la maggioranza dei suoi membri è contraria all’insegnamento della Chiesa in questo campo.

    1. Inoltre, il vescovo Rudolf Voderholzer, di Ratisbona, (nella fotografia) ha appena criticato pubblicamente i metodi “autoritari” della direzione del cammino sinodale – tra questi il vescovo Bätzing, il nuovo presidente della Conferenza Episcopale – che ha deciso, senza consultarsi con l’assemblea generale, di istituire incontri regionali di discussione, nonché di aggiungere un nuovo argomento – la crisi del coronavirus – alla discussione.

      “Se si decide di seguire una procedura partecipativa – ha affermato il vescovo Voderholzer – bisogna anche rispettarla ed evitare di agire in modo autoritario e da soli”.

  6. Un mundo enloquecido que se manifiesta por una injusticia concreta. ¿ Dónde está la relación causa efecto ?. No existe, solo manipulación de los medios al servicio de quien sabe nadie. Yo desde luego ni lo sé ni me importa lo que pase en EEUU. A mi lo que me importa es que en mi país se han dejado morir miles de ancianos en las residencias solos como perros, y aquí nadie sale a protestar, ni nadie está en la trena pero ya.Si la justicia no actúa en este caso tan flagrante, olvídense de la división de poderes, estaremos de facto en una dictadura bolivariana. Y nos la mereceremos.
    Anda que no.

  7. Y ¿cómplice de la muerte de millones de seres humanos abortados?
    Hombre, de eso no puede ser cómplice porque el aborto es aprobado, defendido y fomentado por el mundo y por los suyos.

    1. ¿Y la Iglesia Martin?
      Ella tampoco puede respirar,, le tiene la falta de moral con su rodilla en el cuello. Una Iglesia Santa que se esfixia con la ideología de género, con el cambio de sexos, con hombres que dejan su condición para suplantar a las mujeres.
      #No es buen tiempo para la Iglesia,, que solo quiere respirar aire puro,,, porque de aire nauseabundo está harta.

  8. Que tendra que ver el culo con las témporas!! Si quiere seguir mezclando mezcle, pero los actuales pecados que llama sociales la disolución de la culpa la misericorditis y la muerte de este señor, no tiene nada que ver… Pero alguna relación hay que buscarle.

        1. Ése Martin puede hacer proselitismo político y uno no puede hacer proselitisno religioso,,, si ha defender a la Iglesia se le puede llamar proselitismo.

    1. Si tiene que ver Joaquin, me revienta la hipocresía de tanta gente. Vivimos una situación tan aterradora que un pastor, cuando abra la boca, debe ser no para confundir y hacer demagogia sino para denunciar y señalar la barbarie (aborto, manipulaciones geneticas, control mental, etc. etc.) y anunciar la salvación de Dios y la conversión a la Vida.

  9. Este al igual que otros prelados están aprovechando la circunstancia para confundir y a la vez culpar a todo el mundo en nombre de la misericordia tan profesada por el que usurpa la silla de Pedro, que no desaprovecha ningún momento para saltar y a parecer en la prensa , con la grandilocuencia y la parsimonia que lo catapultan como la cúspide de la humildad y la fraternidad universal.

      1. Que a las 15:27 envié un comentario y se atascó y lo volví a reenviar tres horas más tarde y tampoco ha salido.
        Y que el filtro no funciona es evidente, porque Manolo, que no conoce la caridad, en vez de argumentar sólo insulta y sus comentarios no son bloqueados, lo que contribuye a convertir esta sección en un lodazal.

          1. Querido sacerdote católico, primero quiero darle gracias por haberse entregado a Jesucristo. ¡Hiciste lo mejor! No te quepa nunca ninguna duda al respecto. Gracias, de corazón. Luego quería decirle, que hay algunas palabras que desatan la moderación y hay que escribirlas con las sílabas separadas. Por ejemplo: inf ierno, Ber go glio, y alguna más que ahora no recuerdo. Los insultos, curiosamente no disparan la moderación. Bueno, quizás alguno sí.

  10. Perdona, De Bari ¿ Nicola ? pero no es ningún prelado; es un jesu ita al que Bergo Lío, digámoslo claramente, ha nombrado embajador suyo ante los lg tb, para decirles que Dios los ha hecho así, que no tengan miedo en “amarse”, porque eso ya no es pecado, y que irán al cielo por delante de los católicos, tan rígidos, que no aceptan ni el divorcio.

  11. Es curioso cómo les ponen carnaza delante unos cuantos en un tema que nada tiene que ver con lo que pasa por nuestras tierras, y saltan al cebo dispuestos a insultar a la Iglesia a la que dicen pertenecer.

    ¡Qué triste!

    Cualquier día les veo que aprovechan la predicción del tiempo en Afganistán para insultar al Papa y a la Igñesia Católica

  12. Acusó al padre Martín del asesinato de millones de seres humanos en el vientre de sus madres. Ante el Hacedor responderá de sus crímenes, incluido el del señor Floyd.

  13. EL HERMANO DE FLOYD DESMIENTE A TODOS LOS QUE INSTRUMENTALIZAN SU MUERTE

    En un video, el hermano de Floyd, Terrence, lanzó un llamamiento apasionado para poner fin a los disturbios destructivos en varias ciudades de los Estados Unidos: “Entiendo que están enojados, pero dudo que estén tan molestos como yo. Entonces, si no estoy aquí para quejarme, si no estoy explotando las cosas, si no estoy jugando con mi comunidad, ¿qué están haciendo? ¿ Que están haciendo todos ustedes !? ¡No están haciendo nada! Porque eso no devolverá a mi hermano a la vida en absoluto. Mi familia es una familia pacífica. Mi familia teme a Dios “.

    Lo cuenta Michael Severance en La Nuova Bússola.

    1. Si, lo ví por TeVé, estuvo muy bien este señor. Y muy ridículo el secretario de Don Bergone, postrandose allí para quedar bien, como todo lo que puede hacer en su miserable vida. El jefe lo felicito, parecía un sketch de Alberto Olmedo.

  14. CARTA ABIERTA DE VIGANÓ A TRUMP. LA GENTE SABE QUE LOS MEDIA MIENTEN. REZO POR USTED.

    La recoge en su integridad La Nuova Bússola. No tiene desperdicio. En resumen: Estamos asistiendo a una batalla entre los hijos de La Luz y los hijos de las tinieblas.

    1. La carta de Viganò al presidente de los Estados Unidos habría sido una buena primera noticia para hoy, pero también ha quedado oscurecida por el escándalo financiero vaticano. Magnífico análisis de la situación actual y de la guerra que se está librando con la excusa de la epidemia. La masonería va a por todas y a cara mucho más descubierta. Ya no se oculta. Trump es el enemigo público número uno y van a por él con las tácticas de costumbre. Specola.

  15. En el video un policia blanco mata a un hombre negro al detenerlo. En ningun momento el policia dice que lo quiere matar por ser negro. No sabemos en realidad porqué lo trata así. Un juicio sera el que tenga que examinar todas las circunstancias que rodean el caso y que no aparecen en eel video. Un vez hecha la investigacion el juez determinara la responsabilidad del policia y tambien si hay alguna responsabilidad de los dirigentes policiales y politicos de este estado por la actuacion de su policia.. Como sabemos son democratas los dirigentes politicos de la policia de 4se estado, pero curiosamente los manifestante no cargan contra los democratascomo, seria lo logico, sino contra Trump.

  16. Este jesuíta quiere ser el bautizado en el bautizo, el novio en la boda y el fallecido en el funeral. Que ganas de querer ser protagonista de algo declarandose culpable. Se puede sentir solidaridad, denunciar que la praxis policial está mal pero sentirse culpable es una demagogia y una estupidez.
    Recordar que en tiempos de Obama también ocurrían estas cosas con los negros y también había protestas y darse con el puño en el pecho pero no hizo gran cosa. La estrategia es la polarización y armarla con la excusa de los antifas y antisistemas utilizados por los globalistas que les importa un bledo que los negros sean pobres, se droguen o los muelan a palos.

  17. Me gustaría hacerles dos preguntas a cualquiera de esos manifestantes violentos manipulados por los demócratas revanchistas, obsesionados con Trump:

    1ª. ¿ Qué legislación o tribunal USA admite discriminación alguna por motivo de raza ?

    2ª. ¿ Qué legislación o tribunal USA admite la violencia, incluso contra negros, que están practicando los manifestantes ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles