PUBLICIDAD

Triste imagen desde Fátima

|

El vídeo es del 2 de junio de 2020, durante la misa de 11 de la mañana celebrada en la Basílica de la Santísima Trinidad. En el mismo, se puede ver al sacerdote negando la comunión a una feligresa que quiso recibirla arrodillada y en la boca, suponemos que el motivo guarda relación con las medidas de prevención frente al coronavirus. No sabemos como acabó la historia, si finalmente comulgó o no, pero sin duda es una imagen triste.

83 comentarios en “Triste imagen desde Fátima
  1. Dejad la misa de Cranmer y Lutero y vénganse a la misa católica. No hay por qué aguantar eso, ni nadie está obligado a asistir, lo dice Quo Primum Tempore, el prólogo del misal, que según Benedicto nunca fue abolido y sigue vigente.

  2. Lo triste no es tanto la imagen, que también, cuanto el obispo y el rector, designados para desvirtuar Fátima y que no se hable ni de conversión, ni de apostasía ni de predicciones que se van cumpliendo si no nos convertimos. La misericorditis odia Fátima porque Fátima es todo lo contrario al mensaje misericordítico de cielo para todos, menos para los católicos, esos seres tan rígidos que no comprendemos las últimas sorpresas del espíritu. ¡ La sorpresa que se van a llevar cuando se vean en el averno, en el que no creen.

  3. Pido a Infovaticana que haga un esfuerzo por recuperar a Carlos Esteban, un valor que cotiza al alza. Yo habré tenido, en momentos puntuales, mis discrepancias con Carlos, dentro de un marco general de coincidencias y hasta plenas coincidencias. En estos momento, con Carlos. A por él. Gracias de antemano.

  4. Si la señora finalmente no comulgó fue porque no quiso. El sacerdote seguro que le habría dado la Sagrada Comunión en la mano sin ningún problema; lo que no se puede es poner en peligro de contagio a la gente que viene a comulgar detrás de ti por empeñarte en recibir al Señor en la boca. Esto por no pensar en que la señora tenía intención de provocar el conflicto, lo cual sería un auténtico sacrilegio.

      1. Puede arrodillase, levantarse después y comulgar en la mano. Eso es señal de respeto ante Jesús y ante sus hermanos a los que no pone en peligro

    1. O sabemos que disposiciones legítimas ha dado el ordinario del lugar.

      No nos dejemos influenciar por un presunto provocador. Por que se estaba grabando esa comunión?

      Que fácil es manipular a los que NO PIENSAN!!

      Y a los que se quieren creer lo que les confirma en sus opiniones.

    2. Totalmente de acuerdo la comunión no es un capricho del comulgante, se tiene uno que acercar con humildad no sólo externa, también interna, a sabiendas de la situación que se está pasando, es una imprudencia de la señora

    3. ¿Qué poca fe en las palabras de Jesús resucitado? El nos ha dicho: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.” (Marcos, 16) Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre (la Eucaristía), aunque beban veneno (coronavirus) no les hará daño. Pero seguimos sin tener fe… creemos más en las mentiras de la OMS que en Jesuscristo.

      1. Poco más adelante San Marcos nos dice en su evangelio: “Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.” (Marcos, 16, 20). Ellos, los apóstoles, los sacerdotes, salieron a predicar por todas partes (¡qué mayor predicación que la Santa Misa!), colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban (aunque beban veneno, el coronavirus, no les hará daño).

    4. Esa señora actuó de acuerdo a su fe en Cristo presente en la Hostia Consagrada, lex credenti lex oranti. Y también en su fe en el poder de Nuestro Señor. Por sus obras no sólo muestra su voluntad de adorar a Dios en la Eucaristía sino su fe. La fe sin obras es fe muerta, y Dios nos quiere vivos en Él y no muertos. Está clarísimo que no hemos rezado lo bastante por los sacerdotes.

  5. Ignoraba que Carlos Esteban no estuviera ya; si es así, suplico también su regreso, pues nadie explica mejor y más concisamente lo que tantos sentimos.
    Con respecto a esta noticia: triste, sí, pero lo triste es que de noticia tiene poco. He vivido en mis carnes experiencias similares estos días (sin arrodillarme siquiera, para no escandalizar, simplemente al hacer un mínimo gesto como de recibir la Comunión en la boca, y no sólo negada sino con un exabrupto de mal humor por parte del cura, en medio de la solemnidad catedralicia de mi ciudad… Y como yo, cientos).
    Menos mal que el obispo Schneider ha dicho algo como de apoyo a “los que en estos días han sido humillados por querer recibir la Comunión en la boca”. Es decir, es ya un hecho sabido

  6. Coincido con Marcos. Muy mal de la feligrés, que en medio de una situación de Pandemia como la actual, prefiere arriesgar la vida del sacerdote y del resto de fieles, y la suya misma. Si le interesaba recibir al Señor, lo tuvo fácil, pero su testarudez o mala intención se lo impidió. Esa es la triste imagen de Fátima, una feligrés irresponsable y falta de caridad que compromete a un sacerdote. De mi parte aplaudo al Sacerdote, no estamos en tiempos para la comunión en la boca, cuando se pueda bien, ahora no.

    1. Oscaroeacr. Yo recibo la Comunión en la boca.
      ¿Te crees que el cura que toca la mano al feligrés no corre riesgo?
      En la boca, no tiene por qué tocar la lengua si sabe dar bien la comunión y el feligrés es normal como para saber recibirla.

      1. Y con todo el odio contra el Santo Padre que diariamente vomitas en tus comentarios te atreves a comulgar? Mira tia qué gente como Belzunegui o tú os atreváis a comulgar es un auténtico sacrilegio

          1. Te lo digo por el bien de tu alma. Vosotros juzgais al Papa cada día, insultáis a los que no piensan como vosotros y no queréis que nadie os critique, menudo morro tia.

          2. Yo no insulto. Decir que reza a la pachamama y que defiende los postulados devla ONU y devla agenda 2030, no es mentira.
            ¿Has oído hablar de Scholas Ocurrentes?
            Pues busca el último vídeo.
            Después, cuenta las veces que habla de Dios.
            Y después cuenta las cosas que defiende de la agenda 2030 de Pablo Iglesias.

    2. ¡Qué hermoso! ¿Tienes más miedo al virus chino que amor a DIOS? Estás recibiendo a Cristo mismo, nada te hará daño. En más de 2000 mil años de Iglesia, nadie ha sido visto infectado por el hecho de recibir la Eucaristía en la boca. Los sacerdotes siempre se lavan las manos antes de la consagración. El hecho de que abras la boca para que la especie sagrada se deposite allí no contaminará al sacerdote. Esto es pura locura o espíritu demoníaco.

        1. Pues sea obediente y bien obedezca a su obispo, forme recta mente su conciencia, o simplemente si lo que pretende hacer va contra lo dispiñiesto por su obispo, y lo dispuesto por su obispo contra su conciencia, no haga ni lo uno ni lo otro.

          1. ¿Te das cuenta cómo reaccionas? Ya no respondes a lo qué Joaquín te dice sino que arremetes groseramente contra él.

  7. En mi parroquia San Andrés, de Zizur Mayor, Navarra, el párroco, Don Jose Luis Morrás Etayo, indica siempre, para la distribución de la comunión, que primero comulguen quienes deseen hacerlo en la mano y depués los que la recibimos en la boca. Tanto unos como otros tenemos igualmente la opción de recibirla de rodillas en el reclinatorio de dos plazas dispuesto al efecto, lo que se hace en un porcentaje muy elevado, gracias a Dios. Por cierto, la mano es todo un nido de microbios, hasta el punto de que el presidente de los médicos católicos italianos se pronunció en el sentido de considerar más sana la recepción directa en la boca, sin pasar por la mano. Lo leí en la Nuova Bússola.

    1. De eso ya hablamos. La del sacerdote también. La boca mucho más. E igual que se lava las manos el sacerdote, se las puede lavar el comulgante. Ese argumento es una estupidez.

      Y reiterarlo, otra. Salvo que sea una enfermedad.

  8. Lleva el copón cerrado… Es raro de cojines pero… quizá era una comunión para celíacos… En cualquier caso, teniendo dos manos, un copón y una tapa, no sé cómo administra la comunión…
    Tanta Iglesia higiénica, pisando los cánones litúrgicos, comienza a dar hastío

  9. A no ser que esté contagiado , ya que esa mascarilla solo sirve para no contagiar, es una falta de respeto consigo mismo o dejarse llevar por el pánico, ya que no confias en Jesus, por los motivos que sean, oremos por todos. Un abrazo.

  10. Ahora resulta que van a llamarnos asesinos a los que comulgamos en la boca, como si los que lo reciben en la mano lo asimilaran por los poros.
    Si esto no es del anticristo que todo lo bueno lo pone al revés, entonces no sé qué será.

      1. Manola.
        Ese “qué” va sin acento. Ese “tu” va con acento. Tia tampoco se escribe así. Los artículos tampoco van pegados al nombre. Las frases hay que concluirlas.
        Los signos de puntuación, existen.
        La verdad es que como sepas tanto de comulgar como de ortografía y expresión escrita, estamos apañaos.
        ¡Ah! Y lo de “tia” se lo dices a tu madre ¿vale?

        1. Tendré que enseñarle ortografía a mi móvil, pero ese no es el punto. El punto es que tú arremetes contra el que no piensa como tú: atacas, insultas y descalificas a los demás faltando constantemente a la caridad cristiana. ¿Así te atreves a pasar a comulgar, con mantilla, de rodillas, en la boca y con los ojos en blanco?

        2. Mariela, si me permites, no entres al trapo de los papólatras ciegos. En mi opinión. Prefieren irse con Bergo al infi antes que dar su brazo a torcer. No es que sean duros de cerviz; es que carecen de ella, con lo que no cabe diálogo alguno, máxime cuando su mala fe es más que patente.

        1. Pero tú si te permites juzgar al Papa y a los que no pensamos como tú. Incluso hasta te atreves a hacer afirmaciones de lo que no sabes ni tienes pruebas.

  11. Es muy triste ver la perdida de la Fe en nuestros pastores. Que Dios les conceda regresar al amor primero y a volver a tener Fe en la Eucaristía. Una cosa si estoy seguro, si llego a morir por comer el Cuerpo de Cristo creo firmemente que Dios me lo va a tomar en cuenta. Ningún virus es más fuerte que el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

  12. Lo que habría que prohibir es la comunión en la mano, por ser irreverente, poco conveniente a la fe en tan augusto sacramento, y por la pérdida de partículas, que hace que Cristo es pisoteado y muchas veces acaba en la basura.

          1. Joaquín.
            Si a estas alturas todavía no sabes quiénes y por qué se introdujo la comunión en la mano es porque no te interesa saberlo.
            Contra la ignorancia, lectura.
            Pero no se ha encontrado el antídoto para el que no quiere saber.

        1. Spes.
          Esta gente piensa que la comunión no pasa por la boca, que se les mete por los poros de la mano.
          No hay nada que hacer.
          Dicen que nosotros desobedecemos, cuando es falso.
          La Iglesia NO ha prohibido la comunión en la mano. Los obispos desobedientes, sí.
          Me gustará ver la cara que see queda al progrerío satánico cuando la Iglesia prohíba la comunión en la mano.
          Se retorcerán. Ya veremos ahí dónde queda la obediencia de la que presumen.

      1. Joaquin. La Iglesia lo permite. Tú lo has dicho. Pero a lo que van desde el principio con permitir la comunión en la mano es prohibirla en la boca. Bueno, al final todos comulgan en la boca, no les queda otra.

        1. No está prohibida. Se recomienda no hacerlo. En mi diócesis se salva la posibilidad de comulgar en la boca,, pero el sentido común se impone y no he visto a nadie hacerlo. Yo soy partidario de comulgar en la boca y solamente lo he hecho en la mano en estas cia Ista cías. Y cuando se acaben, nuevamente en la boca. Y prefiero hacerlo de rodillas, pero prefiero respetar la forma general del lugar de donde asisto a misa que dar el numerito de imponer una forma e intentar poner en evidencia a los asistentes con ese despliegue de catolicidad.

          1. Estimado Joaquín: por fín alguna persona en este foro con sentido común y eclesial. Coincido con usted en sus argumentos. En estos momentos, tan especiales, lo razonable y lógico es recibir la sagrada comunión en las manos. Por una razón muy sencilla, y los que han distribuido/y lo hacen lo pueden corroborar: mucho fieles al recibir al Señor en la boca te dan con la lengua en la mano, porque desgraciadamente no saben comulgar bien en la boca. Un servidor le gusta más directamente en la boca, pero en estos momentos por seguridad, es mejor en la mano. Y el planteamiento de algún compañero de foro de que recibes al Señor, que si lo recibes, y no puede pasar nada, como si un juicio de Dios medieval fuera creo que deberían darle una pensada con más calma. La fe, la piedad, la reverencia,.. no está reñido con la normalidad en la respuesta ante una pandemia tan contagiosa. Porque siguiendo su argumento tendríamos que intercambiarnos la paz con abrazos porque el símbolo de la paz del Señor…

          2. Pues si no se prohíbe en la boca, manda narices que lo queráis prohibir los adoradores de la pachamama.
            Dejadnos vivir y comulgar en la boca.
            No se me ocurre otra manera de consumir la comunión que no sea a través de la boca, por mucha mano, por mucho postureo y por muchas tontás que digáis.

          3. Pues yo lo puedo hacer, gracias a Dios que me lo ha concedido, Comulgar en la boca y de rodillas, y lo hago por adoración y amor a Dios presente y por Su Misericordia y de este modo, :lo adoro por los que no adoran y lo amo por los que no le aman, y le pido perdón por tanta imperfeccion. ¿Quién puede adorar o amar a Dios como Él se merece?

          4. Mariela: tu respuesta es un despliegue impresionante de soberbia. Te están diciendo qué hay una pandemia, que una de las medidas durante la pandemia es recibir la Sagrada Comunión en la mano, los señores Obispos lo han dispuesto así. Recuerda que la obediencia es un consejo evangélico.

      2. El sacerdote tiene que ser fiel a Jesús y a la Tradición de la Iglesia.
        Me explico.
        Un sacerdote NO PUEDE rezar a la pachamama aunque lo haga el Papa o aunque le lleven a la muerte por no hacerlo.
        Y el resto de la Iglesia, lo mismo.
        Obedecer a Dios antes que a los hombres. El resto es papolatría. Un pecado y no chico.

        1. Estás obsesionada con la pachamama, la nombras más que a Jesús y a la Virgen. ¿No será que tú le das culto y por eso la promueves tanto?

  13. No hay nada como obedecer. Si la Iglesia es Madre y Maestra, no entiendo la discusión. Veo que rezuma un gran orgullo encubierto de amor al Señor basado en guardar unas formas e ir contra otras. Lo dicho, a obedecer. En la humildad está la verdad

    1. Tiene razón. Pero algunos se posicionan por encima del sacerdote, del obispo, y del papa.

      En el fondo, por encima De Dios. Tienen su propia religión a su medida. Al final la han convertido en una superstición.

        1. Ahora lo llamas modernista, ten en cuenta que tú eres la que juzga y la que pone etiquetas indiscriminadamente. Arrepiéntete de tus pecados, confiésate y comulga. Deja de estar peleando con el tono que lo haces.

  14. Uffff, cómo se les abrirán los ojos cuando se confirme(ya están saliendo los primeros resultados) que la puerta de entrada del COVID19 es por la nariz….¡Ay qué necios son los seres humanos!. Dios es sabio y todopoderoso. Amen.

  15. A todos nos gusta comulgar en la boca pero es una señal de respeto hacia la salud de los demás comulgar en la mano y además el sacerdote le dijo que le daría la comunión en la mano y fue ella la que no quiso.

  16. David Morales.
    Yo comulgo en la boca (me parece irrisorio tener que aclararlo, pues todo el mundo al final comulga por la boca)
    Decía. Comulgo directamente en la boca cuando ya han comulgado todos los de la mano y han esparcido bien a Nuestro Señor por el suelo.
    Por cierto, yo no sé si el que comulga en la mano, tiene el virus chino o no. Porque hay contacto, cosa que no ocurre cuando comulgo yo. Que si el cura sabe darla y yo recibirla, no es necesario que toque nada.
    Los de las manos sí que son peligrosos, que como no saben comulgar directamente en la boca, dan lametazos al cura.
    Eso sí es una falta de respeto.

  17. Ahora resulta que somos soberbios los que queremos recibir a Jesús en la boca y de rodillas.
    No es acto de soberbia cogerlo con las manos y esparcirlo por el suelo. Eso no. Eso es un acto de obediencia. ¿De obediencia a quien? A satanás que es el interesado en tirar a Jesús al suelo y humillarlo.
    Bueno él y los que ven bien su plan, claro.

      1. Daniel.
        Tanto agradecimiento, en lo que a mí respecta, me abruma, pues sólo intento que la gente vea, sacerdotes incluidos, que a Jesús hay que tratarle con el máximo respeto que podamos, que siempre será poco para lo que se merece.
        Gracias a usted.
        Saludos!

        1. Dios se lo pagará. Muchas gracias por su Fe, por su testimonio y por la firmeza sin respetos humanos ante lo mas grande que hay en la tierra. Y también siempre a Belzunegui.

          1. Gracias Daniel. Unidos en Jesucristo, el mayor tesoro de la Iglesia, y su Madre Santísima y madre nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles