PUBLICIDAD

Continúa la violencia contra cristianos e hindúes en Pakistán

|

(ACN)- Los episodios de violencia contra las minorías religiosas cristianas e hindúes continúan en Pakistán y suscitan indignación en la sociedad civil, que sigue viviendo el confinamiento por la emergencia del coronavirus. Irónicamente, la violencia tiene lugar mientras sigue el debate abierto sobre la nueva Comisión para las Minorías Religiosas, recién creada dentro del gobierno. Actualmente, las ONG locales e internacionales, como Human Rights Watch, se lamentan de que el gobierno pakistaní ha excluido de la Comisión a la comunidad Ahmadí, considerada como una “secta” del islam sunita, y piden que el organismo sea verdaderamente inclusivo e independiente.

Según informa la Agencia Fides, en los últimos días, el pastor cristiano protestante Haroon Sadiq Cheeda y su familia fueron brutalmente golpeados y obligados a abandonar la zona donde vivían, en la ciudad de Rahim Yar Khan, en la provincia pakistaní de Punjab. En los días anteriores, siete islamistas armados atacaron la “Iglesia de la Trinidad Pentecostal” en la zona de Kala Shah Kaku en el distrito de Sheikhupura, también en Punjab.

El pastor Samuel Hidayat, que dirige el culto en este templo, ha declarado a Fides: “Ha sido un shock escuchar a estos fundamentalistas cantando consignas sobre quemar la iglesia y los cristianos que viven en la colonia circundante. Han roto la pared posterior de la Iglesia, la puerta principal y la cruz en la entrada de la puerta”. El pastor Samuel cuenta que el ataque pudo ser frenado por la policía, que detuvo a varios hombres por daños contra un lugar de culto y agresión. Haroon Imran Gill, miembro cristiano de la Asamblea Provincial de Punjab, comenta: “Condenamos este ataque contra la Iglesia y los grupos cristianos. Es triste que los lugares de culto y las minorías religiosas sean atacadas incluso durante este período de bloqueo debido a la epidemia de COVID-19. La policía ha detenido a dos de los atacantes, pedimos justicia”.

También en Punjab, un cementerio cristiano de 100 años de antigüedad en Khanewal ha sido atacado por radicales que querían apropiarse indebidamente de esa tierra, destruyendo muchas de las tumbas. El cementerio ha podido salvarse gracias a la intervención inmediata de otro miembro cristiano de la asamblea provincial, Ejaz Alam Augustine, quien informa: «Hemos conseguido que la administración haga un muro en todo el perímetro del cementerio para señalar los límites. Los cristianos son ciudadanos como los demás y tienen los mismos derechos y la misma dignidad”.

Otro episodio inquietante es el del abogado católico Khalil Tahir Sindu, miembro de la Asamblea Provincial de Punjab, que desde siempre defiende legalmente y protege a la comunidad cristiana. Su casa en Lahore fue atacada por cuatro hombres armados que dispararon contra las paredes.

Si la mayor parte de los episodios de violencia contra los cristianos tienen lugar en Punjab, en la provincia de Sindh, al sur de Pakistán, es el epicentro de la violencia hacia los hindúes, una importante minoría religiosa en esta parte del país. Recientemente, algunos musulmanes de Hala, en el distrito de Mitiari, quemaron casas y golpearon a hombres, mujeres y niños hindúes. En otro ataque en la aldea Tadados, 21 casas hindúes fueron incendiadas por islamistas.

Rahat Austin, abogado y activista de derechos humanos, declara a Fides: “Los hindúes viven en Sindh desde hace más de mil años y ahora son tratados como intrusos o seres inferiores. El gobierno necesita medidas concretas para garantizar su protección, además de unas condiciones de vida sostenibles y con todas las libertades”. En su manifiesto electoral de 2018, el partido Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), que ahora gobierna en el país bajo el liderazgo del primer ministro Imran Khan, había prometido comprometerse en la protección y promoción de los derechos de todas las comunidades religiosas en el país.

Publicado en Ayuda a la Iglesia Necesitada.

20 comentarios en “Continúa la violencia contra cristianos e hindúes en Pakistán
  1. Pero para la hermética cúpula del catolicismo sólo hay en el mundo una víctima por la que clamar: el afroamericano muerto en Minneapolis. Y sólo un evento por el que felicitar y congratularse: el fin del Ramadán.

  2. Qué terrible situación.
    Los animales muchas veces, son mejores que nosotros. El hombre es, como dijo alguien, el lobo del hombre. La ausencia de Dios los hace ser bestiales,, ni son felices ni dejan que lo sea nadie.
    Es la cruz la que no soportan,, sus endemoniadas almas la ven como enemiga. Si los vieran postrarse ante un chimpance,, entonces los dejaban en paz,,, pero la Santa Cruz les enerva la sangre de rabia.

  3. No me espero de Bergoglio ninguna llamada a víctimas o familiares, pues ya conocemos sus preferencias por los dictados del pensamiento único y el politically correct, pero, al menos, que no pretenda vendernos la mentira del islam religión de paz, una mentira que, por mucho que la repita, no se transforma en verdad.

      1. Elija usted periódico, Vanlop, y luego elija usted un año y un mes del año, y le mostraré una noticia de ese mes de ese año en ese periódico sobre una paliza a un homosexual.

        Por ejemplo:

        www . abc . es/espana/madrid/abci-brutal-paliza-homofoba-hombre-vallecas-202001131142_noticia.html

        Espero su condena explícita a esa paliza.

        Es una auténtica vergüenza que minimicen ustedes esas palizas… Y no le digo lo que es que las animen o provoquen insultando aquí a los homosexuales, metiéndoles el dedo en el ojo, etc…

        1. Dime a quien defiendes, y te diré quién eres.
          Primero se ve por los 300 cristianos , que están quemando, golpeando, matando, y luego,, ya que arreglas el asunto urgente y vital, vas a socorrer a la persona que fue también golpeada, vejada y maltratada miserablemente, por causa de sus preferencias sexuales.
          Unos sufren por su fe y otros por sus deseos de vivir su sexualidad sin impedimentos morales.
          ¿Quién tendrá que ser atendido más pronto?

          1. Ambos tienen que ser atendidos a la vez.

            El problema, Spes, es que, como digo, ven ustedes la paja en ojo ajeno.

            El problema, Spes, es que NO CONDENAN ustedes esas palizas explícitamente. Usted tampoco.

            Yo CONDENO sin paliativos la persecución o agresión de cualquiera por su religión.

            Yo DEFIENDO que cualquiera pueda tener sus creencias, las que sean, y practicarlas como considere. Ir a misa, rezar, etc…

            Pido, nada más, que sus creencias no afecten a las mías, o no pasen por encima de las mías. Que su forma de vida no afecte a la mía. Repase cualquiera de mis escritos y verá que es así.

    1. Hay una cosa en la que Desidereo supera a muchos de los comentaristas que le responden y es que el trol hace que el tema del artículo cambie de tema. Por cierto, sé que hará un año (o más) se publicó aquí la noticia de unos cristianos asesinados y hubo un comentario usando el nombre “Desidereo” donde justificaba el asesinato, al que otros comentaristas respondieron reprochándoselo. Si alguien recuerda cuál era la noticia y me da algún dato para encontrarla, se lo agradecería.

      1. Venga… Anti-troll. Ánimo. Busque… busque… que seguro que lo va a encontrar.

        Mira que no será fácil encontrar semejante noticia… ¿verdad? Yo sé que es FALSO lo que usted dice. Yo JAMAS he justificado, o justificará jamás el asesinato de nadie.

        Yo condeno la violencia. Condeno la violencia contra los cristianos e hindúes en Pakistán. Me parece inaceptable. Condeno frases como “arderéis como en el 36”, que me parecen terribles. He dicho aquí, respecto a la burla a los católicos que no me parece bien, y respeto su derecho a ir a misa… aunque en este caso los límites de la libertad de expresión no estén claro… pero entiendo que no hay necesidad de burlarse… no me parece bien. Herir por herir los sentimientos de alguien no tiene sentido.

    1. Sí. Pero Desidereo confunde a la religión de la paz con el catolicismo.
      Es lo malo de tener a Francisco diciendo que es lo mismo una religión otra, que la gente no discierne y se lo cree todo.

      1. Y que Dios te bendiga, aunque a algunos no les guste que diga eso, como si yo no pudiera pedir bendiciones para los demás. ¡ Faltaría más !

      2. Mariela.

        En España los que le dan palizas a los homosexuales NO son los musulmanes. Yo no confundo nada. Y usted lo sabe perfectamente, y Belzunegui también. ¿A quién quieren engañar ustedes?

        1. La relación directa entre insultar a los homosexuales y darles palizas es evidente.

          ¿Por qué se empeñan ustedes, una y otra vez, en meterles el dedo en el ojo? ¿Por qué están obsesionados con ellos? ¿Por qué no paran de hablar de ellos? No lo entiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles