Cardenal Tobin: «El pecado del racismo puede prosperar sin control»

cardenal Tobin apps
|

(Agencia Fides) – «El asesinato de George Floyd, que es simplemente el último caso de una persona negra que muere en manos de quienes han jurado proteger a la comunidad, ha provocado ira justificada y protesta pacífica en todo Estados Unidos. Además, la ira, de la vergonzosa explotación de esta tragedia, ha provocado una violencia injustificable en las ciudades de esta nación. Al presenciar la asfixia de nuestro país, muchos de nosotros lloramos angustiados: ¿por qué? «: con estas palabras, el cardenal Joseph W. Tobin, arzobispo de Newark, invita a la comunidad de la diócesis a vivir «una actitud cristiana hacia la violencia» y nos recuerda que «todos somos hermanos».

«La forma en que respondemos la pregunta, continúa el Cardenal, es crucial porque entonces sabremos por qué orar y cómo tendremos que actuar. Nadie viene a Jesús con la exigua solicitud de ‘querer ser mejor’. Debemos recurrir al Señor del Universo, porque la malicia que conocemos no puede ser erradicada con nuestros esfuerzos sin ayuda», dice el prelado.

«Por supuesto, la tolerancia a las ‘facciones tribales’ en los Estados Unidos, especialmente en nuestro foro político, promueve una ley de la jungla salvaje y una ética inmoral de ‘poder justo’. Retórica violenta, egoísmo e incluso la apropiación cruda de símbolos religiosos conspira para producir un miasma malévolo en el que el pecado del racismo puede prosperar sin control. Nuestra sociedad no avanzará para enfrentar el mal del racismo sin la voluntad de dejar atrás a los promotores de la polarización «, concluye el Cardinal.

Publicado en Agencia Fides.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Cardenal Tobin: «El pecado del racismo puede prosperar sin control»
  1. ¡ Ay Tobin, Tobin, discípulo de McCarrick ! Del pecado que no te atreves a hablar, porque lo practicas, es del pecado de homosexualidad activa ! Vas a acabar muy mal, si no te corriges y predicas el evangelio en su integridad. Y a ver cuando hablas defendiendo a los católicos, los más perseguidos del planeta, aunque esa persecución se silencie por el pensamiento único.

    1. » Soy Joseph, vuestro hermano «. Así recibió el cardenal arzobispo de Newark, Joseph W. Tobin, al centenar de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y a sus familias, a los que recibió el pasado domingo 21 de mayo en la catedral del Sagrado Corazón de Newark, como final de una peregrinación que le propio colectivo LGTB ha calificado de histórica, informa José Beltrán en Vida Nueva del 13.06.2017. Aún sería más histórica si les hubiese dicho que están llamados a convertirse, como todo el mundo, pero los obispos misericordíticos, homólogados por el pensamiento único, sólo condenan lo que condena el pensamiento único.

      1. Todo lo realizado puede ser inconveniente, pero en una maledicencia, una difamación, un atentado contra el honor , la propia imagen … afirmar que es un pecador contra el sexto mandamiento, de homosexualidad activa…. y eso que es mucho peor, lo hace Vd.

          1. Joaquín. Tus hermanos pachamámicos te van a echar del gremio por utilizar vocabulario para fomentar el discurso de odio.
            En fin a los progres no se os entiende jamás.

  2. Los que se están polarizando son estos obispos que entran a saco en cuestiones controvertidas, manifestando juicios que son discutibles y que no derivan ni de la doctrina ni de la misión pastoral de los prelados. Me parece aventurado que Tobin dé por hecho que hubo racismo y asesinato cuando las autoridades todavía investigan los hechos.
    Hablar de «ira justificada» es contrario al Catecismo que en el número 1866 enseña que la ira es uno de los pecados capitales.
    Hablar de «apropiación cruda de símbolos religiosos » es una alusión a la visita de Trump al santuario de San Juan Pablo II, organizada antes de los disturbios y en la que el Presidente firmó una orden para promover la libertad religiosa.
    Decir que hay que «dejar atrás a los promotores de la polarización» es entrar en campaña para que no voten a Trump, a pesar de ser el Presidente que más está frenando pecados como el aborto.
    ¿No será más bien que a los que hay que dejar atrás es a estos obispos tan equivocados?

        1. Estar de acuerdo con los comentarios de Belzunegui es muy complicado para un catolico y mucho más para un sacerdote.

          Cree que se puede afirmar sin responsabilidad moral que un obispo es un homosexual activo?

          1. Don Joaquín, es usted más papista que el papa, y le respeto por ello. Pero no nos haga comulgar con ruedas de molino al resto, la actitud de este cardenal es totalmente escandalosa. Qué puede ser mas activo que promover actos de exaltación homosexual en una iglesia, sin pedir la conversión que libera al hombre pecador.

          2. Que un sacerdote catolico diga que hay que dejar de lado a los obispos??

            Una, Santa, Catolica y … tachan … APOSTÓLICA. Fundamentada en la sucesión apostólica de los obispos!!

    1. Tiene razón, pero no olvidemos que a quién Dios no da, la púrpura no añade.

      Cada vez estoy más convencido que le dan la púrpura a los más tontos.

  3. Un caso muy parecido pasó en mi ciudad. De un abuso policíaco idéntico, pues falleció el detenido, y ! Un mes después! Arman un disturbio con ataques a la policia, quemando a un pobre uniformado, quema de autos, destrozos y gritos. Y todo porque quieren tumbar al gobernador. Acá el pretexto fue ; brutalidad policiaca.,
    ¿Es que no se ve con claridad de qué se trata el asunto,, o no se quiere ver? Son los mismas tácticas de siempre,,¿porqué caer en el juego?

  4. Es indudable que estamos ante el pontificado más político de los últimos tiempos en donde el Papa Francisco se implica de forma directa con las corrientes que son llamadas populistas y toma partido de forma descarada y visible. Entendemos que esto, que se hace de forma consciente y reiterada, es complicado explicarlo como fruto de ingenuidad o de manipulación. La crisis profunda, como nunca antes hemos conocido, que corroe a la Iglesia Católica no parece importarle y predomina el principio de que no importan si nos quedamos cuatro, siempre que sean de los míos. Los ataques continuos al proselitismo suponen realmente el fin de la ‘propagación de la fe’ como la hemos conocido,. Ya no tiene sentido la actividad misionera, salvo que sea solo y exclusivamente humanitaria y poco o nada misionera.

  5. Tobin debería enterarse de las estadísticas. Y no es difícil encontrarlas. Basta con que mire en youtube: caos en eeuu lo que no te cuentan laje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles