PUBLICIDAD

Rosario contra el coronavirus

|

Más de 40 Santuarios del mundo se conectarán al Rosario con el Papa Francisco

(Aciprensa/InfoVaticana)- El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, relató que al rezo del rosario del Papa Francisco, que se llevará a cabo en los jardines vaticanos el sábado 30 de mayo, está confirmada la participación de más de 40 santuarios marianos de diferentes ciudades del mundo.

Tales santuarios se conectarán con el Santo Padre durante el rezo del rosario en la gruta de nuestra señora de Lourdes ubicada en los jardines vaticanos, por lo que los organizadores estiman que serán miles de personas a seguir este momento de oración.

Además, en una entrevista concedida a la oficina del Vaticano de EWTN, Fisichella anticipó que en junio este dicasterio vaticano llevará a cabo varias iniciativas, por ejemplo, la publicación del mensaje de la Jornada de los pobres y una iniciativa online sobre catequesis.

“El uso de las nuevas tecnologías permite crear comunidad e iniciativas, a pesar de las limitaciones”, indicó.

En esta línea, el prelado afirmó que será posible “tener un momento de oración en unidad con el mundo” gracias a que existen miles de santuarios en el planeta por lo que “será posible tener “un momento de oración universal”.

Como había informado previamente el Vaticano, la intención del rezo de este rosario “es para pedir la ayuda y el consuelo de la Santísima Virgen María durante la pandemia del coronavirus”.

La oración en vivo se realizará a las 5:30 p.m. el sábado 30 de mayo, y será transmitida en televisión por EWTN y las redes sociales de EWTN y del Grupo ACI.

Los organizadores pidieron a los santuarios católicos “que participen celebrando su propia recitación del Rosario, de acuerdo con las medidas locales de salud, a la misma hora del evento de Roma y promover esta iniciativa”.

De acuerdo con la información difundida por la oficina de prensa de la Santa Sede este 29 de mayo, el rosario será recitado por personas que han trabajado durante la pandemia del coronavirus o que han padecido de cerca las consecuencias del COVID-19 en Italia.

Entre ellos hay integrantes de tres familias que tuvieron bebés durante la pandemia, un médico, una enfermera, un voluntario de la protección civil con su esposa y su hija, el capellán del hospital nacional de enfermedades infectivas, una persona que perdió a un familiar cercano por el coronavirus, una periodista y, finalmente, un sobreviviente y una superiora general que también se recuperó del COVID-19.

Publicado en Aciprensa.

16 comentarios en “Rosario contra el coronavirus
  1. ¿ En estos jardines vaticanos un día toca pachamama y otro rosario ¿ ¿ A qué jugamos ? ¿ A quienes quieren engañar ? A los católicos informados, desde luego no. Yo rezo el rosario todos los días, a pesar de ciertas manipulaciones para engaña bobos.

    1. Y que no nació santa, por lo que niega el dogma de la Inmaculada Concepción, ratificado por la Virgen a Bernadette, y que fue madre soltera.

    2. Terminamos el mes de mayo con el tradicional rosario en la copia de la gruta de Lourdes en jardines del Vaticano, a pocos metros de los cultos pachamámicos. Menos invitados que otros años y mucha distancia sobre todo con Francisco. León XIII pone su primera piedra y San Pio X la inaugura el 28 de mayo de 1905. San Juan Pablo II amaba este lugar y Benedicto XVI se acerca a diario. En la gruta se encuentra, por ahora y con inscripción, el altar original de la gruta de Lourdes desde las apariciones, sustituido con la reforma conciliar por la piedra bruta, a falta de perfección, sobre la que ahora se celebra. Algo más que un guiño masónico en uno de los sitios más emblemáticos de la devoción mariana mundial.

  2. Me gustaría saber si Eduardo Verástegui, quien se ha propuesto la meta de 1 millón de rosarios, se ha pronunciado sobre Bergoglio y en qué términos. Creo que, al menos al inicio, era un entusiasta. Quiero creer que ha sufrido una gran decepción, como tantos católicos, que lo vemos ya demo ledor.

  3. Digo yo que el Rosario puede ofrecerse,por cualquier necesidad,que considere el que lo reza,y también el que lo propone,así que bien está,por la salvación de los cuerpos y de las almas,pues ambas cosas afligen a los hombres del mundo entero.

  4. Será que lo iguala a Verasteguii?
    El actor lo hace por piedad
    Otros lo hacen por propaganda
    María toma muy en serio nuestra oración
    Detesta el farisaísmo
    La oración con los labios es audible
    No así lo que vá en el corazón.
    Dios por medio de San José y de sus ángeles cuiden de Su Iglesia!

  5. Muy mal tienen que estar las cosas para que el mismo Maradiaga, en carne y hueso, salga de su madriguera en defensa de las finanzas del Vaticano. Las declaraciones del prefecto SJ no solo no tranquilizaron a nadie sino que preocuparon mucho más a todos. Nos tememos que las habilidades inversoras de Maradiaga, universalmente conocidas y publicadas, no son el mejor remedio. Muy mal, pero muy mal, tenemos que estar para llegar a estos argumentos de autoridad. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles