PUBLICIDAD

Maryland levanta la prohibición de dar la comunión

|

El condado de Howard, Maryland, ha revocado una política que prohibía el consumo de cualquier alimento o bebida durante los servicios religiosos, evitando efectivamente la celebración lícita de la misa, informa CNA.

Un portavoz del condado comentó a CNA el 28 de mayo, que la prohibición será eliminada, y los líderes religiosos serán consultados sobre las pautas futuras para la reapertura de iglesias en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El martes, el ejecutivo del condado de Howard, Calvin Ball, emitió una orden en la que se regulan las condiciones de reapertura para los lugares de culto y otras entidades consideradas “no esenciales” por el estado de Maryland.

“No habrá consumo de alimentos o bebidas de ningún tipo antes, durante o después de los servicios religiosos, incluidos los alimentos o bebidas que normalmente se consumirían como parte de un servicio religioso”, decía la normativa.

El miércoles, la archidiócesis de Baltimore dijo que tenía “serias preocupaciones” sobre la orden y que la “Eucaristía es fundamental para la vida de fe de los católicos”.

Tras la información de CNA sobre los términos de la regulación del condado de Howard, y la respuesta de la archidiócesis, ha sido revocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles