PUBLICIDAD

El presidente de los obispos alemanes aboga por la bendición de parejas homosexuales

|

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana está “muy a favor” de llevar a Roma las decisiones del sínodo alemán.

(katolisch.de)- ¿Cómo se continúa tras el camino sinodal? El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana se ha pronunciado a favor de un sínodo en un plano mundano de la Iglesia tras el cierre del proceso de reforma en Alemania. El obispo Georg Bätzing explicó además los puntos en los que ve espacio para reformas eclesiásticas y en los que no.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), obispo Georg Bätzing, se ha pronunciado a favor de un sínodo del conjunto de la Iglesia en Roma que se ocupe de las resoluciones que se tomen en el camino sinodal de la Iglesia Alemana. Está “muy a favor de llevar a Roma los entendimientos y decisiones que acumulamos en el camino sinodal, también los relativos a la mujer y el cargo”, ha dicho el obispo de Limburgo en su entrevista a la revista Publik-Forum (viernes). “Lo que surge de manera sinodal tiene que resolverse y responderse de forma sinodal” según Bätzing. Este principio ha sido reforzado por el papa Francisco.

En cuanto al acceso al sacerdocio de la mujer, el papa Francisco y sus antecesores han hecho hincapié en que se trata de una “cuestión cerrada”, prosigue Bätzing. “Pero esto no puede significar que no se pueda seguir hablando acerca de la cuestión de la ordenación sacerdotal de las mujeres”. La demanda relativa a la ordenación de las mujeres está “ahí, en el centro de la Iglesia”. Los argumentos aducidos por el Magisterio contra las mujeres sacerdotes “con frecuencia ya no se aceptan”, ha dicho el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

Bätzing ha hablado también a favor de reformas eclesiásticas como la admisión a la Eucaristía de cristianos de otras confesiones. “Cristianas y cristianos pueden decidir con buenos argumentos y por propia conciencia participar de las celebraciones eucarísticas o de la comunión de otras confesiones”. En el “sentido de lo que creemos y celebramos” existe entretanto una coincidencia muy grande entre las Iglesias cristianas, razona su postura. También es concebible para el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana la introducción de una bendición para las parejas divorciadas y que se han vuelto a casar, como también de las parejas homosexuales. “No pocos sufren porque su relación no recibe el pleno reconocimiento eclesiástico”. Los afectados esperan un “signo” de la Iglesia.

Bätzing ha añadido que no comparte el disgusto perceptible en varias diócesis relativo a las denominadas parroquias XXL: “El tiempo del medio católico ha pasado”. Así acaba también “una focalización sobre el sacerdote que yo y muchos otros ya no deseamos”. La disminución de los “recursos sacerdotales” no supone necesariamente un perjuicio para la vigencia de la Iglesia, si no que conducirá a nuevos “modelos de dirección y formas de organización de los tipos más variados”.

Durante la crisis del coronavirus ha crecido la atención hacia la calidad de las misas. “La gente informa directamente de lo que les parece bien y lo que no. ¡Eso si no no podríamos saberlo!”. El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana percibe esta transformación como un reto. “En este punto no va a haber una regresión al tiempo anterior al coronavirus”, según Bätzing.

En seguimiento del llamado estudio MHG [Mannheim, Heidelberg, Gießen, ndt] relativo al abuso sexual infantil en la Iglesia, los obispos y los laicos alemanes han acordado un proceso de reforma. En el camino sinodal deben discutirse, entre otros asuntos, el acceso de mujeres a la ordenación, las formas de vida sacerdotal y la moral sexual. La duración del proceso, comenzado en diciembre de 2019, está prevista en principio para dos años.

Publicado en katolisch.de

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

53 comentarios en “El presidente de los obispos alemanes aboga por la bendición de parejas homosexuales
  1. ¿Y los pa pas santos que consagraron obispos a estos señores no les vieron nada raro? Por lo visto, seguir con la doctrina de siempre y con la misa de Trento era el único impedimento para consagrar obispos, por eso iban cambiando y retrasando la fecha de consagración a ver si el arzobispo que solicitaba consagrar obispos se moría antes. Y no se los pensaban consagrar pues a los de Ecclesia Dei no les han consagrado a ninguno.

  2. Cuando la Verdad se sacrifica en el altar de la unidad, al final se pierde también la unidad, pues Dios no quiere falsas unidades en la ambigüedad y el error.

  3. ¿Y por qué no canonizarles directamente?
    ¿Acaso no hay santos en vida?
    ¡Qué discriminación! ¡A ellos, precisamente, que son capaces de obrar milagros como invertir el orden natural!!!

    1. …..o echar a todos y volverla a empezar con lo bueno que quede…..

      …..o dejar claro que estos señores NO SON YA LA IGLESIA…. y ya que no se van ellos, nos iremos nosotros….. a seguir siendo Iglesia sin ellos…..

      Ningún Poder terreno actual va a poner orden a corto plazo, así que habrá que dejarles solos con su eco y su Kirchensteuer. Cristo y la Virgen se vienen con nosotros….a donde se pueda…

        1. ¿O crees que vais a poder mantener el vaticano y docenas de nunciaturas y cientos de obispos y miles de sarcerdotes con maná?, ¿y cuando no tengais eso crees que los periodicos publicarán Lo que un obispo ha dicho?, necesitais dinero para seguir existiendo y solo si teneis gente lo tendreis, por eso todos estos cambios

        2. Jose.
          Parece que no quieres enterarte.
          La Iglesia es eterna con Vaticano o sin él, en Roma o en Madagascar, con dinero o pobre. Y si me apuras es más Iglesia sin un céntimo.
          El dinero lo necesitan los cantamañanas que quieren seguir viviendo del cuento para que se luzcan obras como las de Caritas o Manos Unidas, abiertamente masónicas.

      1. ….y ese 90%…. ¿sabe qué es la Transustanciación? ¿los Mandamientos? ¿les da igual o no que se metan con la Virgen? ¿les va lo de la Tradición y la Doctrina? ¿la conocen? ….

        …..Ya nos hemos ido…..y somos católicos…. Estos germanos….no lo son ni de lejos y sólo cobran su impuesto…. a quienes no pueden evitarlo. Y no es la primera vez que la masa (el 90%) se pudre.

        Con el resto y un poco de levadura Dios hace milagros.

        1. El resto sois igual de pecadores, pasa que vosotros os fijais mucho en si alguien comulga en la mano o está divorciado y no os fijais nada en los pecados de orgullo, soberbia, vanidad, si os fijarais verais que los catolicos puros sois tan pecadores como los otros

        2. Jose.
          Tú no sabes nada de en qué nos fijamos y en qué no.
          No quieras parecerte al que rezaba de pie dando gracias porque él era distinto a todos.
          O bueno, si te quieres parecer, allá tú. No seré yo quien te diga.

      2. El cerdito del lodazal del otro hilo es un primor. Las bestias taradas de arriba producen repugnancia. Deberían acoger el consejo de Cristo, pónganse unas ruedas de molino al cuello y arrójense al mar. Ay del que escandalice a uno de estos pequeños mas le valiera no haber nacido.

  4. Es una situación absurda, si quieren ser protestantes, que se vayan con ellos. O en Alemania ¿todo es cuestión de dinero y mantener poltronas ?

  5. Debiéramos comenzar ya a llamar a la realidad por su nombre, aunque sea en extremo doloroso: cismáticos, cisma, el credo de quien propone bendecir al pecado no es el católico. Carece de sentido prolongar la formalidad insostenible de que las opiniones de éste Obispo pertenezcan al mismo credo que profesamos los católicos. Es una falta de caridad seguir disimulando, ésta gente merece que se le diga la verdad, sobre todo para evitar que sigan llevando a la perdición a más almas. Hay que llamarles “cismáticos alemanes”, no obispos de la Iglesia.

      1. Jose es el representante del LGTBI+ismo; lo que diga contra la homosexualidad la biblia o San Pablo o la tradición cristiana le trae sin cuidado. Como debería traernos sin cuidado lo que el escriba.
        No procede responder a ningún defensor de propósitos torticeros

        1. Pues te equivocas, si realmente entendiera el cristianismo como la salvación deberías tratar de salvar mi alma y sino al menos deberías estar encantado de poder defender tus ideas, ¿o no sabes como?

        2. … y según José, tantos, pero tantos santos, se equivocaron y estuvieron lejos de la verdadera iglesia. No me imagino, por ejemplo, cómo sería un diálogo entre nuestros José y el Padre Pio. Seguro que haría dudar ( sudar) a este santo.

      2. Efectivamente, no son católicos, la gran mayoria de catolicos de hoy en día, incluida la jerarquía, no lo son y están tratando de redefinir la iglesia. Al igual que en el siglo cuarto uno de los grupos cristianos se impuso al resto y definió la ortodoxia, hoy están refundando la iglesia, así es, va más allá del concilio Vaticano, en eso tenéis razón los conservadores, realmente están refundando la iglesia, no es una continuidad, es una ruptura y el movil es claro, adecuarse a la mayoría para poder permanecer, porque no ven la forma de poder subsistir sin cambiar, no ven la manera de retener a las nuevas generaciones con las ideas del siglo cuarto

  6. ya no saben en lo que creen… desde luego en Jesucristo y su Palabra plasmada en los santos Evangelios no creen. Si creyeran, no dirían lo que dicen.
    Es una pena, pero cuánto daño han hecho las ideologías del XX…¡cómo han conseguido minar los fundamentos de las sociedades europeas, antiguamente cristianas, católicas… Y ahora pretenden minar los fundamentos de la Iglesia…
    Y ni se dan cuenta, al menos algunos de ellos, que ya no andan por las veredas que Dios quiere para ellos.
    A las pequeñas ovejas del rebaño sólo nos queda orar, cumplir la Voluntad de Dios en nuestras vidas, y confiar en que Dios da oportunidades de redención a todos.
    Sabemos que las puertas del in fierno no prevalecerán. Gracias, Señor por tu bendita y eterna Palabra.

  7. ¿ Hará algo Francisco ante este brutal atentado contra la doctrina y la moral católicas por parte de cualificados representantes del episcopado alemán ? Mucho me temo que no, pero el que calla, cuando debe hablar, otorga y quien otorga bendiciones al pecado, es el que más peca, pues invita a pecar, fomenta el pecado.

    1. Catecismo de la Iglesia Católica: “1868 El pecado es un acto personal, pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos con ellos: -participando directa o voluntariamente; -ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos; -no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo; -protegiendo a los que hacen el mal.”

      1. se extenderá progresivamente, luego holanda, bélgica, el resto de europa, america y lo que mas va costar es africa, porque la gente aun mantienen la influencia colonial europea y creen que sus costumbres son las que los europeos les impusieron,

    2. claro que sí, esperará a ver que pasa en alemania y si no pasa nada lo extenderá al resto de la iglesia universal, ¡o es que no ves que alemania es el laboratorio?

  8. La iglesia en Alemania va cuesta abajo y sin frenos. Difícil parar tanta progrez anticatólica (ordenación de las mujeres, bendición de parejas que conviven en adulterio o en sodomía, comunión eucarística de protestantes, cambios sustanciales en la moral sexual, etc.) sin que se consume un cisma peor que el de Lutero.

    1. ¿ Un cisma ? No hace ninguna falta por ese lado. Como le dijo un pastor protestante a Hans Küng, según recoge Vittorio Messori en Pensare la Storia, ” Todas esas novedades ya las tenemos los protestantes, incluso más y de mayor alcance, y nuestras iglesia están vacías “. Que se vayan con los protestantes, que es lo que son, pero no lo harán porque quieren morir matando. Su objetivo es acabar con la Iglesia Católica, con una Roma que actúa de motor y freno según convenga, para no perder a los papólatras colaboracionistas en el desastre.

      1. Dejar que éstas personas sigan haciéndo de las suyas, es como ver que se incendia un hermoso edificio y pasar frente a él con indiferencia.
        Parecido al incendio de Notre Dame, solo que no llegan bomberos, el incendio toma fuerza, y nadie aparece para apagarlo.
        Ya lo dijo Cristo;
        El que no está conmigo, está contra mi; y el que no recoge conmigo, desparrama..
        Éstos están contra Dios, por éso su lucha, no les interesa irse, les interesa quemar la nave.

        1. El problema de la iglesia es que la gente ya no cree, por lo menos en occidente y américa y Bergoglio no tiene mas remedio que adecuarse, tú todo lo reduces a Bergoglio, pero la mayoría de católicos piensan mas como él que como tú, si realmente quieres resucitar a la iglesia tendría que encontrar la forma de que recuperaran la fe, ese es el verdadero problema

  9. Estos y quienes les apoyan están de hecho, fuera de la Iglesia fundada por Jesucristo
    Luego, si ya no son católicos tampoco obispos…
    Si la sal se vuelve sosa, solo vale para echarla fuera y que la pisen los hombres. Pronto serán echados a los pies de los Caballos del ejército progre que creyeron comandar
    Dios nos mantenga unidos a Él

  10. Desde las densas brumas de la Germania se ciernen sobre la IC negros nubarrones de la herejía progremodernista, que amenaza con anegarlo todo. Toda una colección de las mayores aberraciones anticatólicas (mujeres sacerdotas, bendición de parejas de adúlteros, sodomitas y lesbianas, intercomunión). La parte de la IC que apruebe tales lindezas anticatólicas dejará de ser verdadera Iglesia para pasar a convertirse en la Sinagoga de Satanás al servicio de la ONU y del NOM. El Anticristo está cada vez más cerca. Sálvese quien pueda.

  11. Y tú te alegras. Enhorabuena a los acólitos del maligno, en esto habéis acertado plenamente, lo reconozco. Vais a estar toda la eternidad dale que te pego, en el pecado llevaréis la penitencia….

    1. Si Jesús no hubiera arremetido con virulencia directamente contra ese tipo de pecados, nosotros lo veríamos de otra manera.
      De todas formas, los que estáis obsesionados todo el rato sois vosotros. Pareciera que no tenéis en la cabeza otra cosa que legalizar prácticas aberrantes.
      ¿Qué más os da que estén o no aprobadas por ley? ¿Qué más os da que sean o no pecado?
      Aprended de los ladrones. A ellos les importa tres pitos si es legal o no, si es pecado o no robar.
      Lo hacen y punto. No fríen la cabeza a nadie con la matraca de sus derechos

  12. ¿Que quéreis que digamos entonces a los gays? Que todo está muy bien, que sigan haciendo lo que hacen, que no pasa nada, que su practica sodomita no es pecado. ¿Queréis eso? Si nosotros callamos ahora y les damos palmaditas en la espalda diciendo que la sodomía es buena cosa, seguro que algún día nos lo hecharían en cara por no haberles avisado en el tiempo oportuno, en que aún es posible la conversión y el arrepentimiento. Si ves que alguien se va a estrellar, ¿no le avisarías?. Si ves que alguien se va a condenar, ¿no le dirías nada?

    1. Yo no dudo que la mayoría de gente aquí es bienintencionada y que realmente defienden lo que creen, es más, creo que si creen eso su deber de conciencia es defenderlo, sin embargo creo que parten de prejuicios y que no se basan en la razón y también es mi derecho y deber decirlo

    2. Los troles LGTBI+istas deberían leer a HOMOVOX, asociación de homosexuales franceses mayoritaria y crítica con el pensamiento LGTBI+ista

  13. Lo que se está gestando en buena parte de la Iglesia en Alemania, particularmente lo que se refiere a la aceptacion de la práctica de la homoxesualidad (sodomia), resulta muy doloroso para muchos, todo lo contrario de encantarnos, Joaquín. Por mucho que lo medite, por mucho que lo rece ante Dios, por mucho que intente abrir mi corazón y entendimiento a lo que plantea la “avanzada” iglesia alemana, no puedo dejar de verlo como una acomodación anticristiana al mundo. Entierndo que así, la Iglesia se convierte a los poderes del mundo, no a Cristo.
    Hay que seguir rezando, es tofo lo que se puede hacer.
    ¡¡Que Dios ilumine la conciencia de nuestros pastores para que nos lleven por el buen camino!!

  14. mario eduardo,, dice la nota; El presidente de los obispos alemanes aboga por la bendición de parejas homosexuales.
    ¿De verdad te parece bien? ¿Estás de acuerdo?¿De qué lado estás? ¿Porqué aceptas lo inaceptable?
    Jesucristo dijo;
    Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y ésas bendiciones no van por el Camino, no aceptan La Verdad y rechazan La Vida. 🤷🏻‍♀️

  15. Joaquín,, si tú fueras ése cardenal, ¿bendecirias ésas uniones? Parece por lo que opinas que te interesa el bien de la Iglesia,,,¿qué harías entonces?

  16. Espanto sobre espanto y desviación tras desviación. Los fieles católicos vivimos aterrados. Lo reconozco, siento verdadera desazón cuando miro mi brújula en la vida, la Iglesia, y veo que la aguja marca lo que el mundo diga. Hoy lo que prima son las uniones sodomitas, la relajación de la doctrina sobre el matrimonio, los sacrilegios, la relativización de la religión, etc…. . Se pasa de amar al pecador a amar su pecado. El capitán del barco no sabe lo que es la brújula ni le interesa, va según lo que digan los poderosos lobbies del momento. Me tengo que refugiar en Jesús, desconfiar de cuanta homilía se pronuncie, de cuanta encíclica se publique y ser una oveja sin pastor en quien confiar. Y como yo, muchos, claro. Ante declaraciones como las del obispo teutón y las acciones de su compadre y las omisiones del papa al respecto, sólo puedo decir: “Ven, Señor Jesús, ven Salvador, tu pueblo entero esperando está”.

    1. Lo terrible es que los pastores de verdad se cuentan con los dedos de una mano. Afortunadamente hay muchos laicos que, a falta de pastores, nos confirman en la Fe. Es la hora de los laicos. Y además de verdad. Nos toca enseñar al que no sabe. La ignorancia de la jerarquía es supina.

      1. Apreciado D. Belzunegui. ¿Qué laicos me pueden confirmar en la Fe?. Si lo que es un milagro es que haya Fe en el mundo ante este panorama. Si los “profesionales” de la religión, esto es los que viven de ella, nos demuestran un día sí y otro también que o bien ni siquiera conocen la doctrina o que actúan conscientemente contra ella en el peor de los casos. ¿Y entonces, los “aficionados”? ¿Los laicos?. Yo, en condición de tal, necesito pastor. Yo no me basto, necesito guía, porque no lo sé todo de mi religión y, por tanto, de si me estoy saliendo de mi camino hacia Jesús. Encontrar un laico que haga esa labor me parece todavía más difícil que encontrar un sacerdote en el que pueda confiar, tal vez el profesor Di Mattei, en cuanto a obispos, el único que he encontrado es Schneider.

  17. Declaración Universal de los Derechos Humanos
    Artículo 16.
    1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio…
    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
    El significado de matrimonio en 1948 en todas las lenguas era el que había sido siempre RAE: Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
    y en francés sigue la definición de 1948 “Union légitime d’un homme et d’une femme, formée par l’échange des consentements que recueille publiquement le représentant de l’autorité civile”.

  18. Parece increible que esto venga de un obispo !! No cabe duda que cuando alguien se aparta de la Verdad cae en manos del maligno !! Y esta gente acaba haciendo el “trabajo” de su padre, el padre de la mentira, Satanas !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles