PUBLICIDAD

El Vaticano emite monedas en honor a Beethoven

|

El Vaticano emitirá nuevas monedas conmemorativas el 23 de junio. Según lo anunciado por la Oficina de Numismática del Vaticano, serán monedas con el escudo de armas del papa Francisco y monedas conmemorativas en el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

(AICA)- El Vaticano emitirá nuevas monedas conmemorativas el 23 de junio. Según lo anunciado por la Oficina de Numismática del Vaticano, serán monedas con el escudo de armas del Papa Francisco y monedas conmemorativas en el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

“El 16 de diciembre de 1770 nacía en Bonn Ludwig van Beethoven, y el Vaticano celebra al genial compositor y pianista alemán, con ocasión del 250° aniversario de su nacimiento. Un talento precoz el suyo, desgraciadamente no apreciado por un padre malvado que lo obligaba a pruebas extenuantes con el fin de venderlo como “niño prodigio”, y sin embargo, la pasión y el ardor con el que el joven Ludwig hablaba y defendía los ideales de libertad y de justicia surgidos de la Revolución Francesa no fueron nunca apagados, ni siquiera por las monstruosidades de la existencia, ni por la perdida de oído que le afectó a los treinta años”, se lee en la descripción de la Oficina de Numismática.

La moneda bimetálica de 5 euros es obra de Orietta Rossi. La representación del rostro del músico está inspirada en el retrato de Ludwig van Beethoven realizado por Joseph Karl Stieler en 1829, mientras que el pentagrama al fondo está cogido de la partitura de la célebre composición “Para Elisa”, del 1810.

Otras monedas conmemorativas se inspiran en la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit, disponible en dos versiones: una con una moneda de plata de 20 euros y la otra con una moneda de oro de 50 euros.

Obra de Patrizio Daniele, en la que el papa Francisco se dirige a los jóvenes enfatizando la importancia de su compromiso con la vida de la Iglesia. Es Cristo quien guía a los jóvenes, iluminando su camino. “Cristo vive, nuestra esperanza, y es la juventud más bella del mundo. Todo lo que toca se vuelve joven, se vuelve joven, se llena de vida”.

Publicado en AICA.

21 comentarios en “El Vaticano emite monedas en honor a Beethoven
  1. Que le tengo una enorme simpatía a Beethoven (me lo imagino con cierto parecido a un Quevedo…), muchísima. Pero, ¿el Vaticano no tiene Santos para ponerlos en las monedas…? ¿Tiene que ser un no-católico, y encima enarbolado, con razón o sin ella, como representante de los valores (¿qué valores?) de la Unión Europea..?

  2. Son los valores masónicos, los de la ilustración, la de la revolución francesa, los de la diosa razón. El Vaticano no da puntada sin hilo. Todo está programado, no estamos locos.

  3. Puestos a hacer estupideces, prefiero que la hagan de Beethoven, aunque de católico tenía sólo la partida de bautismo.
    Por lo menos era gran músico y de origen español, a que la hagan de Lutero, más que nada porque del “testigo fiel del evangelio” ya tenemos sello y estatua.
    Es imposible ya separar masonería de Iglesia. Lo tendrá que hacer Nuestro Señor.

    1. Bueno, Lutero era anti-papista, pero Beethoven al menos empezó su Quinta Sinfonía con un “Pa pa pa paaaaa, Pa pa pa paaaaa…”
      😉

  4. Mejor, mucho mejor, Beethoven que Bergoglio, Abu Dabi, la Pachamama, Lutero, Enzo Bianchi, caído en desgracia. Cualquier día hasta nos sorprenden con la Santísima Virgen, aunque todavía les viene muy grande.

    1. ¿ Corredentora ? Si ya dijo que es una tontera, con lo que tacha de tontos a los numerosos papas, teólogos, santos y doctores de la Iglesia que defienden la corredención.

      1. Con lo de la Santisima Virgen, yo le responderia al Papa como le respondo a los pentecostales aqui en mi tierra Republica Dominicana: Me basta que sea la madre de mi Señor, para ADMIRARLA, RESPETARLA y AMARLA. Si es la Madre de Jesus, los demas titulos me da igual que se lo quiten o pongan. Que mejor titulacion que ser LA MADRE DE DIOS HECHO HOMBRE.

  5. Dijo que era una tontera, pero todos sabemos que lo que le pasa a Francisco es que sabe perfectamente que Ella es quien pisa la cabeza de la serpiente y la que sepultará a satanás definitivamente en el abismo.

  6. A ver, señores, si se empapan. Es una edición numismática, es decir algo para que la gente coleccione y de a ganar dinerillo a la santa sede. Se acuñan según eventos y cosas que puedan resultar atractivas al coleccionista. Mientras no falte al buen gusto pueden poner lo que quieran. Pero no faltarán los criticones de turno para, si por decir algo anodino, conmemoran a la vaca lechera, interpreten que se homenajea a una divinidad hindú. Seguro que el catálogo de santos ha estado bien representado, pero los compradores se habrán cansado de tanto rostro beatífico, digo yo.

  7. Sería interesante hacer un estudio sobre la religiosidad de Beethoven. Todos sabemos que fué un genio de la música, pero ¿que importancia le concedia a la religión? ¿Iba a Misa los domingos y fiestas de guardar? ¿Confesaba y comulgaba por Pascua Florida? ¿Era Beethoven tan osco, huraño y misántropo con dicen? ¿Sería Beethoven un católico progremodernista, partidario de la ordenación sacerdotal de las mujeres, de que fuesen obispesas, arzobispesas, cardenalas e incluso papisas? ¿Le parecería bien bendecir a parejas que viven en el adulterio en la sodomía o el lesbianismo? ¿Era un mero titan de la música, preocupado de alcanzar la gloria mundana más que el reino de los cielos? ¿Sería un católico progremodernista o bien un carca, retrógado, rígido, con cara de pepinillo en vinagre? Son muchas preguntas que nos darían un perfil religioso del genio de la música.

  8. Ten cuidado mario eduardo, no todo pasto es bueno aunque parezca agradable, chachi y güay. Hay pastos vedados que es mejor no comer. No digas que no te avisamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles