PUBLICIDAD

Trump ordena a los estados que dejen abrir las iglesias, calificándolas de “esenciales”

|

“Muchos millones de americanos consideran el culto como una parte esencial de sus vidas”, ha declarado el presidente norteamericano Donald Trump, que amenaza a los gobernadores de los estados con anular sus órdenes de confinamiento en este sentido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este viernes de “esencial” el culto público y ha llamado a los gobernadores de todos los estados a permitir que las iglesias reabran sus lugares de culto este fin de semana, amenazando a los más recalcitrantes con anular sus órdenes si se niegan.

Trump lleva tiempo animando a un regreso a la normalidad tras meses de medidas excepcionales para luchar contra la pandemia de coronavirus. Hasta la fecha, su gran preocupación ha sido la económica: los planes de confinamiento han hundido la economía norteamericana y echado por tierra las excelentes cifras de empleo que había logrado el mandatario norteamericano.

Pero este viernes, en una casi improvisada rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump ha puesto el énfasis en los lugares de culto -iglesias, sinagogas y mezquitas-, a los que ha calificado de “lugares esenciales que proporcionan servicios esenciales”.

“Algunos gobernadores han considerado las licorerías y las clínicas abortistas como esenciales”, pero no las iglesias, ha dicho. “Eso no es justo. Así que voy a corregir esa injusticia calificando los lugares de culto como esenciales”.

“Los gobernadores tienen que hacer lo correcto y permitir que estos importantísimos, esenciales lugares de fe abran inmediatamente, este fin de semana”, añadió.

De hecho, el desconfinamiento es ya la norma en buena parte de Estados Unidos, pero aún quedan estados sometidos a un draconiano encierro, como el Michigan de la gobernadora Gretchen Whitmer. Sin embargo, muchos juristas dudan de que el presidente tenga autoridad para imponerse a los estados en esta cuestión.

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos no ha reaccionado aún a las declaraciones de Trump, pero no lo tiene fácil. Por un lado, los obispos norteamericanos se han mostrado colectivamente hostiles a Trump, en parte por las razones históricas que vinculan vagamente a la Iglesia norteamericana con el Partido Demócrata, y en parte por ser un presidente opuesto a las políticas más de moda entre la jerarquía hoy, como las fronteras abiertas o la lucha contra el Cambio Climático.

Por otro, y de un modo similar a como ha sucedido en España, han aceptado con inusitada cerelidad y sin protestas iniciales las medidas de cierre de iglesias más draconianas, mostrándose en ocasiones aún más celosos de la salud física que las propias autoridades.

31 comentarios en “Trump ordena a los estados que dejen abrir las iglesias, calificándolas de “esenciales”
  1. Los bergoglios y osoglios dicen que hay que obedecer a las autoridades civiles. ¿ Volverán a decir lo mismo con Trump o cambiarán discurso ?

          1. Y un sacerdote catolico no dudo que estará unido a su obispo, y al Romano Pontífice.

            No entiendo … Pero si quiere, me lo puede explicar.

  2. Con cuánta razón es el Presidente. Cómo supieron los ciudadanos cuál de los dos era el correcto para gobernar su gran país. “No como en otros” Parece que este Sr. con la crítica se hace más fuerte. Que Dios lo cuide, pues él mismo dijo que iba a luchar con poderes que “ustedes no tienen ni idea”,, Éso le oí en su discurso de campaña.
    Ahora, ya más o menos tenemos una idea,,, contra el mismísimo demonio.

  3. ¡Valiente, como siempre Trump! En contraste con la traición del papanatas Narciso, perdón, papa Francisco a la Iglesia de Cristo.

  4. Que Dios bendiga a Trump y lo ayude. Es nuestra única defensa frente a las aberraciones que pretenden cometer contra el mundo los del Globalismo.

  5. Bien Trump! Además que el Domingo de Resurrección y Miércoles de Ceniza (previo al Covid) hacía mención en un puesto que no necesita ni se espera que lo haga. Ni qué decir del discurso en la Marcha Provida a la que asistió.

  6. Yo soy Mexicano e inmigrante, y cuando vote por Trump mi familia no podía creerlo. El odia a los Mexicanos me decian, creo que ahora entienden por que mi voto , y lo voy hacer otra vez.

    1. Trump quiere que la inmigración discurra por los cauces legales, no por los de los Soros y los Bergoglios, en favor del desarraigo y el abaratamiento de la mano de obra.

      1. Vuestro entusiasmo por Trump es incomprensible para mi. Ha podido cargarse el aborto en EEUU y solo se ha quedado en palabras bonitas. Ha podido eliminar la industria porno de Los Ángeles, la mas grande del mundo y ahí sigue. Ha podido hacer algo contra la pena de muerte, y ahí siguen las ejecuciones diarias. De la venta de armas mejor no hablar. Del juego mucho menos. Solo es valiente con los débiles, con los hispanos y los negros. Es un tipo realmente impresentable, no tiene desperdicio el hombre, machista, el clásico baboso, racista, clasista, soberbio que pensaba que el solo iba a vencer el virus, e inmoral por lo menos en su vida personal. Y encima ha abierto aún más la fractura social que existe en América. Eso no significa que defienda a los masones demócratas, son tal para cual.

        1. EP
          Lo que se me hace incomprensible es tu desconocimiento de ese asunto, parece que no has seguido como estuvo todo eso.
          Para empezar Trump trato de deshacer el obamacare, paso en la camara baja pero no en el congreso, donce 2 o 3 republicanos se opusieron.

          Mejor investiga bien.
          Los insultes que lanzas te descalifican a ti mismo, ya reflexionaste eso?

          1. Desgraciadamente hay muchas personas que se creen todas las campañas de descalificación que, sin cesar, emprenden los del club Bilderberg y los palmeros del globalismo contra Trump. Sin ir más lejos, da vergüenza ver y oír a todas las televisiones españolas subvencionadas por esta gente, que son la mayoría.
            Ojalá gane Trump las elecciones y descubra las fechorías del partido demócrata, encabezados por Obama y sobre todo los Clinton. Esos si se merecen pagar por todas sus maldades.

        2. Seguro tienes razón EP,,, solo hay qué ver que sus enemigos son muy fuertes y son muchos,, tampoco es un ángel,, y si es macho y si es un majadero y si un soberbio,,,,,,
          🤷🏻‍♀️,, pero no hay de otra. Parece que es el único

        3. Preocupa tu desconocimiento. Los 500 millones de dólares con los que Obama financiaba a la Planned Patenthood, con dinero de todos se han quedado en 0 con D Trump. Eso sí es plantar cara al aborto

  7. Bergoglio se tardará en decir lo mismo…………. No sabemos cuanto.
    El ALTISIMO CONSEJO DE LAS RELIGIONES se tardará lo mismo, no sabemos cuanto
    El Patriarca ecumenico dirá algo?
    Los Patriarcas de las demás iglesias ortodoxas autocefalas dirán algo? No sabemos cuando.
    Los Arzobispos del mundo anglicano, las Obispas luteranas o algo por el estilo?
    Los jefes de las sectas, aunque sea: Pare de sufrir o Testigos de Jehová, que digan algo semejante para volver a usar sus propios edificios.
    Algun lider religiosos de las religiones orientales o al menos un jefe indio……
    Que alguien se apresure a decir que lo esencial está en lo espiritual. Piedras mudas, todos piedras mudas?
    Tenía que ser el Presidente Trump.

  8. El silencio de la Iglesia es escandaloso, vergonzoso … (No en la Santa Iglesia, sino en su parte humana, ya que el oro se ha oscurecido), y luego hablarán sobre “el olor de las ovejas”, “Iglesia en la salida”, “hospital de campaña “, … todo el fariseo podrido y demagógico. HIPOCRESÍA. La Virgen todavía sostiene el brazo de su Hijo, pero … ¿hasta cuándo? ¿No comenzó?!?!?!? Nada se hace de repente. Tiempo para conversiones. Oremos.

  9. TRUMP QUIERE QUE LA MISA VUELVA – LOS OBISPOS NO

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el 22 de mayo que las casas de culto son “lugares esenciales que proporcionan servicios esenciales”. Añadió que “necesitamos más oración, no menos”.

    “Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero han dejado fuera las iglesias y otras casas de culto. No está bien”, insistió.

    1. Los obispos del estado de Washington (Etienne de Seattle, Tyson de Yakima y Daly de Spokane) desafiaron a Trump en una declaración el mismo día afirmando que las misas fueron canceladas “no por miedo”, sino por “nuestro más profundo respeto por la vida y la salud humanas”.

      Los obispos afirman un “deseo” de llevar a la gente a misa “lo más rápido posible”. Pero, “Esperaremos a programar nuestro culto público cuando sea seguro y estemos preparados para hacerlo”.

      Cuando se antepone la salud del cuerpo a la del alma, que son compatibles, se llega al absurdo. Trump los deja en evidencia.

  10. Quizás el presidente no tenga poder para levantar las restricciones de los gobernadores, pero el asunto no es ese, el asunto es que los gobernadores están impidiendo indebidamente algo esencial como es el culto religioso y llegado el momento, el poder judicial es lo que debe abordar.

  11. En épocas tan sinodales los derechos de los fieles están más pisoteados que nunca. Tosatti nos recuerda que el presidente de los Estados Unidos ha pedido la reapertura de las iglesias considerándolas esenciales, algo muy contrario a lo que estamos viendo en otros gobiernos que se olvidan del alma y declaran esencial el aborto. Todo esto se produce en medio de unos silentes obispos que poco están dispuestos a hacer o arriesgar por defender los derechos de sus fieles. Son obispos diseñados para tiempos arco iris que cobardean en tablas en tiempos de tempestad. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles