Hungría da un paso más contra la ideología de género

|

(Aciprensa)- El Parlamento de Hungría aprobó este martes 19 una ley que impide el avance de la ideología de género al rechazar el registro del “cambio de sexo” de transexuales en su documento de identidad.

Según la agencia Efe, esta norma afectaría a unas 30 mil personas en el país, aproximadamente el 0.03% por ciento de la población total.

La norma establece que en los documentos oficiales debe registrarse el sexo biológico, determinado por los cromosomas, y que este dato no puede modificarse.

El diario inglés The Guardian informó que la ley fue aprobada por 134 votos a favor, 56 en contra y 4 abstenciones. La mayoría de votos favorables fueron del partido Fidesz, al que pertenece el primer ministro Viktor Orban. Se espera que la ley sea promulgada y ratificada por el presidente János Áder.

Varias organizaciones como ILGA-Europe y Transgender Europe habían pedido que se retirara el proyecto por considerar que aumentará la «discriminación y violencia» contra los transexuales. También se pronunciaron en contra de la medida la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic; el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, partidos de la oposición en Hungría y Amnistía Internacional.

Por su parte, el Gobierno de Orbán asegura que los transexuales podrán vivir su vida y expresar su identidad tal como lo han hecho hasta ahora.

El Gobierno húngaro se ha destacado desde hace algunos años por su lucha por la vida, la familia, y en contra de la ideología de género.

En 2018, Hungría decidió dejar de financiar y acreditar universidades para sus programas de maestría y doctorado en estudios de género porque esta disciplina “es una ideología y no una ciencia”, y porque la demanda laboral de los graduados era “cercana a cero”.

En junio del mismo año la ministra de Familia, Juventud y Asuntos Exteriores de Hungría, Katalin Novak, dio una conferencia en la Academia Juan Pablo II para la Vida y la Familia, en Roma, en la que explicó cómo las políticas profamilia del país habían mejorado la situación de las familias entre 2010 y 2017.

En comparación con 2010, en el 2017 hubo más nacimientos (91.600 frente a 90.335), más matrimonios (50.600 frente a 35.520) y un mayor porcentaje de empleo femenino (de 50,2% al 61,3%); y por otro lado, el número de abortos cayó (de 40.449 a 28.500), así como el número de divorcios (de 23.800 a 18.600).

Unos meses antes, la ministra afirmó que “tener hijos es el camino viable para sobrevivir como sociedad”. En ese sentido, en febrero de 2019, el primer ministro Orbán anunció que las mujeres con cuatro hijos o más estarán exentas de pagar el impuesto a la renta de por vida.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Hungría da un paso más contra la ideología de género
  1. Irán a por ella, no sólo los lgtb, sino la Europa laicista y de pensamiento único, una auténtica dictadura. Hungría quiere quitarse ese yugo. ¿ Lo conseguirá ? ¡ Ojalá ! Ni qué decir tiene que el homosexualista Bergoglio no la va a defender, sino todo lo contrario. Firma todo lo que le ponen en sus manos los legeteberos onuísticos.

    1. ONU INSTA A NO USAR LOS TÉRMINOS «MARIDO Y MUJER»

      Y los papólatras tendrán que dejar de llamarse entre sí «marido y mujer» porque Bergoglio nos ha insistido en que obedezcamos a la ONU.

      Informa Paul Joseph Watson:

      LAS NACIONES UNIDAS AFIRMAN QUE ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO DECIR «MARIDO» O «MUJER»

      Insta a la gente a dejar de decir «novio» y «novia» para «crear un mundo más igualitario».

      Las Naciones Unidas ha publicado un tweet afirmando que la gente no debería usar términos políticamente incorrectos como «novio», «novia», «marido» y «mujer» para «ayudar a crear un mundo más igualitario».

      «Lo que dices importa. Ayuda a crear un mundo más igualitario utilizando un lenguaje de género neutro si no estás seguro del género de alguien o te refieres a un grupo», afirma el tweet.

      A continuación, enumera una serie de términos junto a su alternativa políticamente correcta.

          1. https twitter.com/UN/status/1262322788687323136
            Ya lo he pillado.
            Y pensar que hace más de medio siglo la ONU era algo respetable.

      1. Pues si a la ONU le molesta, lo usaré más. Ellos mismos indican el camino.
        Hombre y mujer. Marido y esposa. Papá y mamá.
        Hombre y mujer. Marido y esposa. Papá y mamá
        Y así las veces que haga falta.
        No hemos de cansarnos de repetir las verdades.

        1. Mariela, que van a pensar que eres Belzunegui. No sería la primera vez. Leerte me estimula y me hace rezar más. Muchas gracias.

    2. Los peperos como el «euro-bienpagao» González Pons, masacran a diario a un gobierno como el de Hungría, que ha demostrado con creces que, hasta en la gestión de la pandemia, ha demostrado buscar y hallar el bien físico y moral de su pueblo.

      1. La «derecha» de este país odia a muerte a cualquier político que tenga sentido común. Son así ellos…
        Eso sí, se muere un líder comunista y se deshacen en elogios.
        Increíble.

    3. Belzunegui.
      Hungría ya ha conseguido librarse de los cantamañanas del género porque utiliza el sentido común.
      ¿Qué te quieres operar y mutilarte los genitales? Perfecto. Lo haces con tu dinero y en el carnet te pondremos el resultado cromosomático que salga de esa operación.
      Así es como se ganan las batallas, con realidad y sentido común y de eso Orban, va sobrado.
      En África ya son dos países los que les han dicho a la ONU que se pueden ir por donde han venido. Pues otros que ya han ganado.
      En España, la mayoría ni sabe qué es la ONU, a qué se dedica o que su presidente es un asesino. Y así nos va, que perecemos por falta de conocimiento, como dice el profeta Oseas

      1. Cómo me alegra leer lo de esos países africanos, Mariela. Ser fuertes a pesar de las penurias que estarán pasando, es una proeza. Mi oración siempre incluye ese continente tan maravilloso… y tan olvidado.

        Cuando me pasaron la famosa lista de la ONU con ciento y pico ‘géneros’ listados, lo primero que pensé fue: ‘nos toman por tontos’. Faltaba, por cierto, el de los que se creen Napoleón o Cristo mismo. Pero es que todavía no han empezado a listar ‘identidades de famosos’. Hemos de dar las gracias a la ONU por listarnos eso que toda la vida se conoció en salud mental por su nombre, aunque lo haya hecho bajo el pseudónimo de géneros y aunque su intención sea mala. Nos da información de cómo están las mentes.
        Dios les bendiga.

      2. Mariela, que van a pensar que eres Belzunegui. No sería la primera vez. Leerte me estimula y me hace rezar más. Muchas gracias.

    4. El partido Fidesz, de Viktor Orban está dando un magnífico ejemplo. Esos son los políticos que necesita Europa.

      1. No se si los homosexuales que viven en Hungría pensaran lo mismo, pero da igual, total son una subraza, mientras la raza superior heterosexual esté bien.

        1. Jose ¿No teníamos bastante que ahora hablas de razas en función del sexo? Es increíble la capacidad de inventiva. Inventar para el mal, claro.
          Te voy a decir cómo viven los homosexuales en Hungría. Viven como los demás, sin más ni menos derechos, aunque eso os moleste mucho a los homosexuales. No queréis la igualdad porque queréis tener más derechos que los demás y con Orban, no cuela.
          Orban se atiene a lo que dice cada célula del cuerpo de la persona y no a las tonterías que a cualquiera se le pueda pasar por la cabeza, como la que dice que es un gato y quiere que le subvencionen las whiskas o como se escriba.
          De todas formas todavía no he visto que se vayan del país porque el presidente húngaro arremete contra ellos y tengan que huir a países islámicos donde se respeten sus derechos.

          1. No viven como los demás, tú puedes casarte con el hombre que quieras, ellos no, a ti no te insultan por la calle, a ellos sí.¿qué derechos quieren los gays que no tengan los heterosexuales? Me gustaría saberlo

          2. Jose.
            Que te insulten nadie lo puede evitar.
            Tú no me has preguntado si se ríen de mí o no. Y si se ríen ¿qué hago? ¿voy a llorarle a papá estado para que meta en prisión a los que me insultan? Es una estupidez.
            Cuando en clase, en mis 13 añitos, se metían conmigo, pasé un año que no se lo deseo a nadie. Me sirvió para mucho. Primero, para crecer como persona, para saber quién sí y quién no era amigo mío, para hacerme más fuerte y que me afectara todo lo menos posible, para valorar a la gente que me quería de verdad, para desarrollar mi percepción y adelantarme al «enemigo», para saber perdonar, para saber que yo no podía hacer lo mismo a los demás. Y también aprendí a reírme de mí misma y a darle a todo la importancia relativa que tiene.
            Gracias a Dios se rieron de mí. Y maduré. Probablemente si se siguen riendo de mí, ya no me doy ni cuenta porque estoy a otros asuntos más importantes.

          3. No estamos hablando de casos puntuales y algunos insultos, estamos hablando de unos comportamientos de insultos, agresiones que a veces llegan al asesinato y desprecios tolerados por siglos y alimentados continuamente y que hay que erradicar, deberías hablar con algún cristiano que viva en países musulmanes, creo que si hablas con alguien que vive esa realidad pero contra la que no tienes prejuicios como contra los gays lo entenderás

          4. El acoso escolar tampoco es caso puntual y también pueden acabar en asesinato. No es cosa de niños. Ningún matón es cosa de niños. No establezcas, Jose, categorías también en la muerte.

        1. Joaquín. Un sacerdote puede hablar de lo que le de la gana, digo yo, como cualquier hijo de vecino. Faltaría más.
          Yo se que a muchos la libertad de expresión no os gusta y querríais limitarla al máximo. Nunca llegaré a entender el por qué.

  2. Esposo-esposa, padre-madre, abuelo-abuela, tío-tía, hijo-hija, nieto-nieta. Las voy a saboraar como nunca. El sabor de lo prohibido. Antes se prohibía el mal; ahora el bien. ¿ Dirá algo el onuístico Bergoglio ?

  3. Belzunegui.
    Francisco dirá que hay que obedecer a la ONU. No sería la primera vez.
    Y claro como Orban no obedece a la ONU, seguro que no le puede ni ver. Mientras no le ponga dos velas negras delante de la pachamama, no vamos mal…

  4. Hungría y otros son un rayo de luz entre tanta oscuridad que acabará iluminando Europa. Hasta los esclavos lo celebrarán

    1. La voluntad, por encima (en contra, más bien) de la naturaleza y de la realidad. La ideología de género siempre me ha parecido la más clara prueba de la irrealidad en que se instalado el mundo actual. Una visión puramente voluntarista, que choca contra la ciencia, por no hablar de lo que supone como rebelion del hombre contra el plan de Dios

  5. Varias organizaciones… habían pedido que se retirara el proyecto por considerar que aumentará la “discriminación y violencia” contra los transexuales.
    Bueno pues ahora Isabel Preysler y las demás personas operadas de cirugía estética o que aparenten menos años de lo que parecen formaremos una ONG-Grupo de presión para conseguir que por ley se nos reconozca la edad que aparentamos y acusaremos de discurso de odio a los que nos contradigan, ya que contradecirnos podría «aumentar la “discriminación y violencia” contra los rejuvenecidos».

    1. Hay que luchar tanto contra la imposición del plan contra Dios y su creación, como luchar contra los violentos que se dediquen a atacar a personas con desórdenes mentales. Son dignos de compasión y de recibir verdadera ayuda. Hay personas que simplemente por ser gorditas han vivido auténticos dramas. Pero obviamente una cosa no es excusa para lo otra.

      Muy graciosa la propuesta de la edad.
      Dios le bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles