PUBLICIDAD

Omella: “Hemos de respetar las normas preventivas, no celebrar concentraciones”

|

“Para evitar que haya un nuevo rebrote y se vuelvan a colapsar los hospitales. Dicho esto, tenemos que guiarnos por el sentido común y no hacer guerras inútiles que son muy penosas y dolorosas para todos”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha sido entrevistado para Leonoticias.

Omella explica en la entrevista que, el agujero que ha dejado en las parroquias estos dos meses de confinamiento -al no tener colectas- se subsanará llevando “la imaginación al poder” para ver “cómo podemos recuperar un poquito esa ayuda y apelando a la generosidad”.

Antonio Paniagua, el entrevistador, pregunta al purpurado si comprende que en Madrid “los pobres guardan cola en busca de alimentos sin rechistar”, mientras la gente “acomodada del barrio de Salamanca” sale a manifestarse. “Debemos tener la cabeza fría y los pies calientes”, contesta Omella. “El virus tiene un gran poder de contagio, por lo que hemos de respetar las normas preventivas, no celebrar concentraciones para evitar que haya un nuevo rebrote y se vuelvan a colapsar los hospitales. Dicho esto, tenemos que guiarnos por el sentido común y no hacer guerras inútiles que son muy penosas y dolorosas para todos”, añade el prelado.

En la entrevista sale a colación el ‘incidente’ sucedido en torno al cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, que asomó a la Virgen de los Desamparados a la puerta de la catedral para que algunos fieles pudiesen contemplarla. “No he hablado con él, pero he leído la nota que ha emitido el arzobispado de Valencia y visto las fotografías”, manifiesta el cardenal Omella.

“Los pocos que pudieron entrar en la basílica guardaron la distancia de seguridad”, asegura el arzobispo de Barcelona. “No hubo esa gran concentración de que se habla. Hay que evitar esas falsas noticias que no buscan más que confrontar”, explica el purpurado turolense.

Sobre los que le tachan de independentista, Omella dice que “cada uno dice lo que le parece”, pero que los que dicen eso “nunca han hablado conmigo desde que soy arzobispo de Barcelona o presidente de la Conferencia Episcopal”. “Me extraña mucho que me conozcan tanto si nunca han conversado conmigo”, añade el cardenal.

Sobre si España debería regularizar a los inmigrantes ilegales, el purpurado responde que eso “es un tema político, un asunto de gobierno más que mío”. “Mi postura es que la Tierra es la casa común de todos, como dice muy bien el papa Francisco. Me duele que la gente tenga que salir, ya sea del tercer mundo o del primero, a causa de la pobreza, la guerra o la persecución”, dice el presidente de la Conferencia Episcopal.

Otro de los nombres que salen en la entrevista es el de Willy Toledo, por sus conocidas blasfemias que le llevaron a los tribunales por ofensa a los sentimientos religiosos. “La libertad de expresión hay que respetarla, pero insultar a las personas gratuitamente no se debe hacer nunca”, opina el presidente de los obispos españoles.

“Se puede manifestar la disconformidad razonablemente, pero insultar, hacer objeto de burla y blasfemar… eso hay que pensarlo mucho”, dice el arzobispo de Barcelona, aunque confiesa que, personalmente, él no habría acudido a los tribunales.

Preguntado sobre la posible reforma educativa del Gobierno, con la que la asignatura de Religión dejaría de computar como nota media, Omella opina le gustaría que en la educación “se trabaje más por el derecho constitucional de los padres a elegir el centro y la enseñanza religiosa que quieren para sus hijos”.

“La comprensión entre unos y otros solo se logra con buena voluntad y diálogo, nunca mirando al otro como a un enemigo”, contesta Omella cuestionado acerca de si esta crisis exacerbará el independentismo catalán.

“La sociedad catalana es muy digna de respeto, debemos escuchar sus peticiones y, en la medida que se pueda, concederlas. Hay muchas cosas que los catalanes reclaman antes que la independencia”, afirma el purpurado.

32 comentarios en “Omella: “Hemos de respetar las normas preventivas, no celebrar concentraciones”
  1. “La sociedad catalana es muy digna de respeto, debemos escuchar sus peticiones y, en la medida que se pueda, concederlas. Hay muchas cosas que los catalanes reclaman antes que la independencia”, afirma el purpurado.

    ¿ Podría precisar a qué peticiones se refiere ?

    1. Esa sociedad catalana ¿ es monolítica como nos quieren vender los obispos catalanes o es más bien plural, tan plural que un 50% no quiere el separatismo ?

      1. No Belzunegui. Soy catalana y no me consta ni creo, que los Obispos catalanes hagan eso. Por dos, por lo menos, puedo asegurar que no y uno es el de esta noticia. De la imputación de independentista, merece ser liberado Monseñor Omella.
        Por lo demás, algunos, hemos protestado bastante, durante el confinamiento, eso sí, por la suspensión de las Misas públicas. Nos ha costado digerirlo y no siempre hemos sabido expresar nuestro desacuerdo como Dios manda.
        Hoy, cuando buscaba una noticia antigua en ABC, me he encontrado con otra, de hace un par de días, que dice algo bueno del Arzobispado de Barcelona, a propósito del coronavirus. Es un testimonio precioso de un sacerdote de nuestra diócesis, Barcelona. Creo que vendrá bien para romper el malestar general en esta Sala de comentarios: https://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-padre-sagrado-corazon-202005181108_noticia.html

  2. ¿ Tienen algún sentido las entrevistas a nuestros obispos para hablar de cualquier cosa, menos de Jesucristo y el anuncio del evangelio, que es lo único que les compete ?

    1. Es que lo de “obispos” ya no es más que un pegote accesorio en la mayoría de estos funcionarios del Estado con alzacuellos. Igualito que los funcionarios armados y uniformados….pero funcionarios. Dios, los valores cristianos, los principios innegociables….los guardaron en un arcón….y luego tiraron la llave.

      1. …y no hablan de Cristo, ni del Juicio, ni….de nada de lo que les corresponde.

        Y no defienden SU jurisdicción canónica, que el Estado legalmente DEBE respetar.

        Y prefieren dejar sin Misa a la mayoría antes que ponerse a trabajar de verdad….que es que en la poltrona se está muy bien….

      2. Casi me vienen ganas de decir ¡ ojalá fueran funcionarios ! que han hecho oposiciones, mientras que estos ineptos se han limitado a política de pasillos para medrar ¿ Cómo va lo mío ?

      1. El problema Marinieves es que el evangelio tiene implicacioes polticas tambien: no robaras, no diras falso testimonio ni mentiras, no tomaras el nombre de Dios en vano….todas aplicables a los politicos de hoy. Aunque ellos crean que no tienen que rendir cuentas a Dios, las rendiran, vaya que si las rendiran. Ninguno se ha escapado en la historia

  3. No sé para qué quieren nuestros jerarcas la hora de religión, si es cualquier cosa menos religión católica y son incapaces de evangelizar, porque nadie da lo que no tiene.

  4. A ver, estoy seguido que Su Eminencia se refiera a los funerales de Anguita y a las manifestaciones de Bildu en favor del terrorista Patxi Ruiz. No piensen mal, por favor.

  5. UN BENEDICTINO PRO-GAY, CANDIDATO AUTORIZADO PARA ARZOBISPO DE BARI-BITONTO

    El Padre Benedictino, Don Bernardo Gianni, nacido en 1968, es un candidato autorizado para ser Arzobispo de la Diócesis de Bari- Bitonto . Es un florentino, muy estimado por Francis, tanto que recientemente predicó los ejercicios espirituales de Cuaresma sobre Giorgio La Pira y Mario Luzi, un poeta gay-friendly.

    Fue uno de los más fervientes organizadores de la reunión de Florencia de 2015 sobre el tema: “En Jesucristo el neo humanismo”. Se convirtió en abad de Sam Miniato en 2013.

    Es favorable ¿ cómo no ? a la recepción de los inmigrantes y considerado inclusivo hacia el mundo gay friendly como en las fotos publicadas en su día, con muchos perifollos y muchos arco iris y mucho postureo amanerado.

    1. El Padre Davide Rota, 70, agradeció a Dios y a los demonios por su recuperación del coronavirus en su columna semanal en EcoDiBergamo.it (10 de mayo).

      Rota fue llevado al hospital con una infección de coronavirus el 29 de febrero. Dirige el Patronato San Vincenzo, una organización de ayuda de la diócesis de Bérgamo, Italia.

      En su columna, expresa su agradecimiento a un “chamán africano desconocido” que practicó un ritual vudú por el bien de su salud: “Nunca se sabe”. El ritual fue organizado y pagado por los residentes africanos de la casa de San Vincenzo en Bérgamo. La pachamama vaticana pasa factura.

    2. ¿Que tendrán que ver los hosexuales con el tema que se está tratando? Los Neonazis aprovechan cualquier cosa para meterse con los homosexuales. Pero claro estamos tratando con un homosexual reprimido que tiene miedo a salir del armario, por eso crítica tanto.

      1. Ay, ay, ay Marco Polo, que por la boca muere el pez, y es que el mariposón cree que todos son de su misma condición. Que no pasa na, pero que no pasando na, masriposón eres. Que marriposón vas a seguir siendo hoy y mañanaaaaaaaa. Pero que no pasa, na.

  6. ¿Qué lo dice por las que convocaron independentistas ante las puertas de la prisión donde se encuentran encarcelados los golpistas catalanes? ¿o tal vez lo dice por las que organizaron los proetarras pidiendo la liberación de los criminales?

    Si lo dice por éstas, llega muy tarde. Fueron hace días. Qué casualidad que sale ahora que se manifiestan españoles con las banderas de España…

    Qué poca vergüenza.

  7. La iglesia es una empresa sr belzunegui , muchos viven de ella ! Para empezar tengo familia en esta empresa ( un joven que estudio en una de las mejores escuelas catolicas que penso ser sacerdote y luego ya no , hoy quiere ser diacono ) una maestra catolica , su esposo quiere ser diacono para ver si se vuelve ciudadano de” usa “como muchos y todos los demas son serviles o sea , monaguillos , ministros , catequistas y lectores etc etc de que nos falta apoderarnos ? Estoy viendo que pezco por alli !!

  8. ¿Eso ha dicho el “Muláh Al Omeya” Pues ¿porqué será que no me sorprende, viniendo de él? Claro, todo lo que pueda molestar al poder y mas aún al PP amado de sus Ilustrísimas, apoyador de ese poder, es automáticamente anatemizado. ¡Pues que le den butifarra!

  9. Lo que no aguanto de las declaraciones de algunos purpurados es el “buenismo”. Hay que ser bueno, no confrontar, escuchar al otro, tolerar, no juzgar, todos tienen algo que decir… y mientras tanto los católicos machacados porque no hay un pastor que se acuerde de que debe ser profeta y denunciar las injusticias, y defender a los debiles. Omella ignora u oculta que al arbol se le conoce por sus frutos. Defender el nacionalismo, callar frente a las tropelias sicio-comunistas, no es predicar el evangelio. Jesús dijo: “Tened cuidado cuando los hombres hablen bien de vosotros”… y de Omella han hablado muy bien, como del Papa, los separatistas, Pablo Iglesias, los masones, los musulmanes, los gaYS., los dictadores (Castro,Maduro…) todos ellos conocidos “amigos” del cristianismo. Ay de vosotros! Sigamos el consejo de Cristo: “Por sus frutos los conocereis”.

  10. Omella: “Hemos de respetar las normas preventivas, no celebrar concentraciones”
    Por supuesto. Ya se han encargado, para ello, de publicar en el BOE que nos olvidemos de las procesiones.
    Lo de acompañar a nuestros muertos, también es una concentración y no podemos acompañarlo como se merece, salvo si se trata de cierto líder comunista. Ahí no rige la norma ni la ley y no sólo podemos ir, sino que debemos.
    Qué hartazgo!

  11. Nuestros obispos, a por uvas, cuidando mucho la imagen, eso sí, y midiendo mucho sus palabras, para no ofender a los no católicos; a los católicos ¡ que les den !

    1. Pero, mastuerzos, ¿es que aún no os habéis dado cuenta de que no pintáis nada, ni para quienes somos católicos? Me precería más interesante una entrevista a Mafalda, porque aunque su autor ya está muerto de risa por las alturas, ella sigue viviendo en los espíritus pensantes.

  12. Omeya dando un balon de oxigeno al gobierno, nada de proclamar el evangelio: No robaras, no mentiras, no mataras, amaras a Dios sobre todas las cosas. … La Biblia no se aplica a los politicos. Pero eso sí, Omeya nos recuerda a los fieles el deber de respetar las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles