Cardenal Zen: “En China, la gente es esclava del Partido Comunista”

|

El Cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong y uno de los tres cardenales firmantes del reciente Llamamiento a la Iglesia y el mundo, ha cargado contra la globalización y contra el régimen comunista chino en su intervención ante la conferencia de este año de la Red Internacional de Legisladores Católicos.

“El hecho es que en China se ha originado una pandemia que se ha propagado rápidamente por todo el mundo”, señala Zen, que hace una dura crítica contra el fenómeno de la globalización, al tiempo que recuerda que “en China, la gente es esclava del Partido Comunista”.

En su intervención, el cardenal chino aprovechó esta peste “de dimensiones apocalípticas” para llamar a que se revisen las premisas de la globalización. La globalización, dijo, es un hecho con diferentes aspectos. “El Papa Juan Pablo II ditinguía una ‘globalización de la solidaridad’ de la ‘globalización de la marginación’, aplicada la primera por quienes se preocupan por el verdadero bien de todos los seres humanos, condicionada la segunda por el interés egoísta de individuos y grupos”, sostiene Zen. Es esta segunda forma de globalización, en la que China cumple un papel crucial, es el objetivo de sus críticas.

Aunque la globalización, como fenómeno, fue acogido inicialmente con entusiasmo, el prelado asegura que “sus resultados reales han sido muy decepcionantes”. Para el cardenal, “los países pobres no sienten que hayan tenido ayuda alguna de la economía globalizada del planeta”, ya que quienes gestionan esta globalización son “los ricos y los fuertes”, haciendo directa mención al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

Ese tipo de instituciones supranacionales, se lamenta Zen, “acaban ayudando a los gobiernos de los países pobres, a los ricos y poderosos de esos países, no a los pobres, porque los pobres de los países pobres no han sido invitados a formar parte activa del proceso”.

A continuación, Su Eminencia se refirió a la persecución que sufren los católicos en China y al pacto secreto firmado por el Vaticano con la administración comunista. China, dice Zen, ofrece hoy la imagen de un país rico, pero “en un régimen totalitario la gente contribuye a la riqueza de la nación sin obtener una parte justa de su prosperidad. En China, la gente es esclava del Partido Comunista”. Y a los esclavos, añade Zen, “no se les permite el lujo de la dignidad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Cardenal Zen: “En China, la gente es esclava del Partido Comunista”
  1. Como se prueba la fidelidad a Cristo en una tierra de tiranos. Es un derecho inalienable del ser humano tener su propia religión.
    Éstos diocesillos quieren manipular no sólo los cuerpos, sino las mentes.
    Que Dios Nuestro Señor les sostenga en su búsqueda de la Verdad.y ablande el corazón de piedra de sus mandatarios.

  2. Esa esclavitud está fomentada por Bergoglio, el del pacto secreto para perseguir y acabar con los católicos, para que, en China, sólo existan catomunistas esclavos. No apuntes a Parolín. Eleva el punto de mira hasta Bergoglio y acertarás.

    1. La complicación del mundo chino es incomprensible para un occidental. Solamente vivir allí una temporada te da un acercamiento muy limitado a dos hechos: los perniciosos resultados de la revolución cultural y los nuevamente perniciosos resultados a la conversión al materialismo. Los resultados del comunismo por acción y por reacción han sido la erradicación del espiritu trascendente de la sociedad y del individuo.

  3. Los curas no deben involucrarse en política. Pero si es contra la izquierda si, que carguen con todo. Este pobre “cardenal” parece disco rallado; habla más del partido comunista que de Jesús y su Santísima madre. Cuando se muera de aquí a medio año seguro será canonizado por infovaticana.

    1. Manolo,, se está celebrando al papa polaco,, que tuvo el valor de luchar contra una ideología politica nociva y miserable,, la misma que domina en China. A ése país deberían cerràrcele las puertas,, para ellos los ciudadanos son cosas,, asi que este Cardenal habla por los que no pueden,, y es seguro que Jesús y su Santísima Madre, lo acompañan a protestar contra la injusticia.

    2. Es el estado el que no debe meter las narices en la vida de la Iglesia, algo a lo que suele estar tentado sobretodo cuando gobierna o manda la izquierda. Sí a toda esta gente con su pelele Bergoglio les molesta el clericalismo a los católicos nos molesta y combatimos el laicismo

    3. Manolo, para nada comparto en este caso tu opinión. Que el cardenal Zen haga manifestaciones exageradas o saque conclusiones inapropiadas sobre cómo se están llevando los asuntos chinos, no le convierte en un personaje irrelevante. Es una personalidad con un extraordinario conocimiento de la realidad de su país, que ha sufrido mucho y ha acompañado a su pueblo con espíritu cristiano y salesiano. Merece mucho respeto. Aunque pudiera estar equivocado en algunas cosas, la mayoría de sus juicios y de los datos que da están muy bien respaldados. Es bueno hacerse a la idea de qué pasa con unos millones de creyentes que están contemplando con horror cómo un régimen político impone brutales restricciones a su fe, mientras el Vaticano sigue la misma desastrosa política que llevó durante la «ostpolitik» y que no produjo más fruto que desamparar a unos mártires de la fe, no a unos fanáticos que confundían religión y política.

      1. Tu respetable opinión, la cual no comparto, porque el Vaticano hace esfuerzos enormes por establecer un ambiente de paz para todos en China, lamentablemente este cardenal emérito no apoya los esfuerzos de la Santa Sede, por qué? Porque su lucha es ideológica, no inspirada en la fe.

    4. Cardenal Zen lo ha esbozado muy bien; que a muchos MANOLOS-MAMERTOLOGOS, no les guste, porque deja bien claro la traición del im pos. tor, es otra cosa.

    1. E.A.Poe, tu comentario miserable, no indica nada concreto, repite la canción triste de moda y que consiste en poner verde a las personas sin más.

      1. Un cardenal metido en política?
        Nada Manolo-Mamertologo. Una iglesia y un cardenal, entre otros,traicionados y entregados a la jauría totalitaria comunista.

    2. Poe eres ignorante, hablas de lo que no sabes. El cardenal Zen probablemente sea el pastor católico mejor enterado (junto con el «desterrado» Mons. Savio Hon) de las necesidades y sufrimientos de los católicos chinos.

    3. Todo Cristiano debe denunciar la impostura tiránica del ateísmo comunista, que es la ideología mas genocida de la Historia.

      Tú, que no eres Cristiano sino Comunista, allá tú con tus me.ntiras.

    4. Poe ( El del pajarraco). Qué bien. Lo mismo que su camarada Manolo-Mamertologo, son de la línea dura gogliana, por consiguiente deberían ir a vivir a China donde los espera la iglesia Patriótica,

  4. E.A.Poe, tu comentario miserable, no indica nada concreto, repite la canción triste de moda y que consiste en poner verde a las personas sin más.

  5. En China la persecución que han sufrido (o siguen sufriendo) los budistas de Falun Gong se asemeja a la que sufrieron los judíos por los nazis, así como sus experimentos médicos; siguen en esto a Shirō Ishii el Mengele japonés al mando del Escuadrón 731.
    China ascendió hace unos años a primer país en transplantes de órganos, a pesar de que allí no hay donación de órganos (va contra sus costumbres), por lo que proceden de condenados a muerte. Sin embargo dado que las condenas a muerte no aumentaron, los donantes de órganos procedieron de los «desaparecidos» de Falun Gong. ¡Ah! para que los órganos estén en mejores condiciones, se extraen de pacientes aún vivos a los que en vez de anestesiar se les «paralizan» los movimientos.
    A los cristianos no se les persigue así…
    …por ahora.

  6. E.A.Poe y Manolo, los camaradas del partido os animan a proseguir vuestra encomiable tarea de desprestigiar a todos los disidentes.
    ¡Salud, camaradas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles