El primer 13 de mayo sin peregrinos en 103 años

|

(Aciprensa)- En un Santuario de Fátima totalmente vació, el Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fatima, celebró la festividad de la Virgen de Fátima este 13 de mayo recordando que cuando se supere la pandemia de coronavirus los peregrinos “volveremos” cuando “superemos esta amenaza que nos impide”, “es nuestra confianza y nuestro compromiso, hoy. Regresaremos aquí juntos, en acción de gracias”.

El Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima (Portugal) celebró la solemnidad de la Virgen de Fátima en el Santuario de la Virgen cerrado a los peregrinos por motivos de seguridad por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Según recordó el Cardenal “por primera vez en la historia, desde 1917, este gran 13 de mayo, su amada gente que viene de los rincones más diversos del mundo, no puede estar aquí hoy en una multitud”, “impedida por los riesgos de la salud pública”.

“De repente, algo que ni siquiera podíamos imaginar nos confina en nuestros hogares y nos priva de los momentos más afectuosos y deseados de la vida, como el que vivimos contigo cada año, oh tierna Madre”, aseguró.

El Cardenal explicó que habrá quienes consideren esta peregrinación como “triste” por la falta de grandes multitudes de peregrinos pero destacó que “todos sabemos por fe que ‘para los que aman a Dios, todo es para el bien’”.

Y por eso recordó que estos momentos pueden servirnos para aprender “cómo es una peregrinación en estado puro, la peregrinación con el corazón, la peregrinación interna en el viaje más íntimo de nuestra vida, con la compañía espiritual de la madre celestial, que lleva a cada uno a encontrarse con Dios santo y misericordioso”.

“Creemos, Señora, que el Dios de la misericordia la envió a este bendito lugar para estar con nosotros y acompañarnos en todas las situaciones de la vida. Desde nuestros hogares y desde nuestros corazones, con la simplicidad de los niños, nos atrevemos a expresar nuestras preocupaciones y miedos, nuestras heridas y lágrimas, nuestra confianza en Ti”, precisó.

“Con paciencia, querida madre, escucharás nuestras lamentaciones, llorarás con nosotros, sufrirás con nuestros sufrimientos y encontrarás en el Cielo, que es tu corazón, el consuelo oportuno para quienes ahora se sienten frágiles y en peligro y para quienes se van sin comodidad propia y sin poder despedirse de ellos”, destacó el Obispo de Leiria-Fatima.

También aseguró que la luz de la fe “nos ayuda a ver el lado positivo de las crisis, de las noches oscuras, porque nos dice que también hay estrellas de referencia en esas noches” porque “la fe nos ayuda a leer y comprender los signos de los tiempos actuales, con una mirada renovada y esperanzada”.

El Cardenal Marto recordó que esta “situación dramática y trágica, sin precedentes, que nos invita a reflexionar sobre la vida y, en primer lugar, a ir a lo esencial, que a menudo olvidamos cuando la vida va bien” ya que “revela la vulnerabilidad y fragilidad de nuestra condición humana” y “nos hace pensar sobre el significado de la vida, ¿para qué vivo? ¿Para quién vivo? Y sobre la posibilidad y la realidad de la muerte”.

Esta pandemia mundial, según el Cardenal, “nos obliga a repensar nuestros hábitos, nuestro estilo de vida, la escala de valores que guía nuestra vida. No se puede vivir solo para producir y consumir, para tener y para aparecer. Nos pone ante el gran misterio último de la vida y la humanidad que nosotros, los creyentes, llamamos a Dios, y nosotros los cristianos llamamos al Dios de Jesucristo”.

Y animó a realizar una reflexión espiritual interna y abrir los corazones a Dios “tan olvidado, ignorado, marginado”, es una “llamada a una conversión espiritual más profunda”.

El Cardenal Marto agradeció a la Virgen de Fátima “por esta peregrinación interior, la luz, la esperanza, el consuelo y la paz de Cristo que traes a nuestros hogares y a nuestros corazones”.

“Hoy marcas el camino a seguir. El camino de vuelta lo haremos nosotros cuando superemos esta amenaza que nos impide. ¡Volveremos, sí, volveremos! Es nuestra confianza y nuestro compromiso, hoy. Regresaremos aquí juntos, en acción de gracias”, destacó.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El primer 13 de mayo sin peregrinos en 103 años
  1. Estos lobos se han adueñado de Fátima. Odian a la Virgen. No quieren peregrinos porque no quieren a la Virgen. Fátima y sanidad son compatibles, a poco que se trabaje para garantizar las condiciones de seguridad y salubridad, pero es que ni trabajar quieren. Sólo cobrar a fin de mes. Pues habrá que retirarles la asignación. Todo se abre o reabre o hasta nunca se cerró, menos Fátima y Lourdes. ¿ Porqué será ?

    1. Es increíble –escatológico diría yo– que se hayan adueñado hasta de Fátima, llegando a vaciarla de hijos de Dios y de fe. Nunca creí que vería algo así.

  2. La mente humana es muy habil para encontrar excusas para todo la realidad es que esta vacia porque son lobos disfrazados que impidieron que los fieles saluden a la Madre del cielo

  3. Je je je je. Si estos Obis-pillos solo están para tiempos fáciles, es que no se necesitan. Y este era el tiempo en que debían mostrar que eran indispensables. Nos quitaron los sacramentos (totalmente indispensables), Dios se apiade y les regale gracia para el arrepentimiento y la conversión así sea en el último minuto.

  4. La Virgen convoca sin publicidad,,, millones la visitan en sus santuarios, Ella no ocupa para nada de promociones,,, el 12 en Guadalupe,, el 13 en Fátima y así las fechas llevan a Dios por Maria,, Ella es la verdadera oración universal,, la que sale del alma,, la que nos lleva de la mano a su Hijo. A Jesús por María,,,

  5. ……y, a pesar de todos sus enemigos externos e internos, el Corazón Inmaculado de María triunfará. Y más pronto de lo que pensamos.

    1. Celedonio,,, Mato es ironia? Además creo, que el niño Santo de la Virgen era Francisco Marto,, los mismos apellidos y muy distintos caminos,, uno por el complicado y angosto,,, el otro por moderna autopista.

  6. ¿ Os acordáis el año 2017 en el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, cómo nos sorprendió Francisco utilizando un altar negro y cirios negros, liturgia propia del satanismo, en una de las fiestas más importantes de la Virgen ? Además de una cruz con una especie de «Cristo» resucitado, que más bien parece un ídolo pagano y una custodia deforme que no transmite nada de piedad, ni devoción, ni respeto a la Eucaristía.

    Bergoglio, como ya es costumbre, no perdió oportunidad para lanzar un ataque contra nuestra Santísima Madre, deformando el mensaje de Fátima insinuando que:

    * María es una «Señora «inalcanzable» y por tanto inimitable». Contradiciendo lo que siempre ha enseñado la Iglesia, proponiendo siempre a María como principal modelo de imitación.

    1. * La Virgen es «una «santita», a la que se acude para conseguir gracias baratas» (Palabras textuales).
      * «María mejor que Cristo, considerado como juez implacable; más misericordiosa que el Cordero que se ha inmolado por nosotros».

      ¿Veis la maldad de sus palabras? Deformando el mensaje de Fátima llega hasta poner en contra al mismo Jesús y a su Madre, algo verdaderamente maligno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles