PUBLICIDAD

Despliegan 3.500 policías para evitar que se entre en el Santuario de Fátima

|

El Gobierno portugués ha desplegado 3.500 agentes de la Guardia Nacional Republicana para impedir que los peregrinos entren en el Santuario de Fátima durante las conmemoraciones de la primera aparición de la Virgen en Cova da Iria.

El Santuario de Fátima está tomado, como si fuera el objetivo anunciado de un ataque. Pero contra quienes quieren defenderlo con 3.500 agentes de la GNR portuguesa es contra sencillos peregrinos que todos los años se acercan en peregrinación al lugar de las apariciones en el aniversario del día en que se produjo la primera, el 13 de mayo. ¿Razón? El riesgo de contagio por coronavirus.

El obispo de Fátima ya dijo que este año se hará la celebración sin peregrinos, y el rector del santuario, padre Carlos Cabecinhas, envió un mensaje por vídeo implorando a los fieles que “peregrinen en sus corazones” y no se acerquen al lugar. Pero, al parecer, no acaban de fiarse.

La operación va a tener dos fases, y en la práctica se bloquearán todos los accesos por carretera a Fátima los días más ‘peligrosos’, 12 y 13 de mayo.

Inicialmente, la ministra portuguesa de Sanidad había indicado que la peregrinación física podría tener lugar siempre que se guardaran las precauciones necesarias, pero el obispo António Marto optó por la vía más cautelosa de cancelar las ceremonias públicas.

67 comentarios en “Despliegan 3.500 policías para evitar que se entre en el Santuario de Fátima
  1. Lo rico es que los obispos están en primera línea para conculcar los derechos de Cristo a ser adorado y piensan que las autoridades seculares los van a amar luego. Son ciegos, guías de ciegos. No se dan cuenta que si no defienden a Cristo lo que logran es que sus enemigos le redoblen el ataque. Bastante frescos que estaban. Si no cuenta uno con ellos en tiempos difíciles, ¿nunca se habrán preguntado en tiempos sin dificultad para qué se necesitan?

    1. Qué ganas tengo que le dé coronavirus a Carlos Esteban, ya cansa su impertinencia y la de un montón de bobos que lo secundan. Estas medidas son de prevención, hay una pandemia muy peligrosa que amenaza la vida de mucha gente, no pue de haber aglomeraciones de gente hay que ser sensatos
      .

      1. Manolo, te has pasado humanamente todos los pueblos escribiendo esto. Pero más, moralmente es un pecado mortal desear el mal a nadie en proporción al mal deseado. Si escribes en un portal católico, al menos externamente compórtate como tal, sino no entres. ¿Qué tal si en un portal LGT… entrara alguien a criticar y poner lo que se quisiera contra ellos? Aparte de la ley , tal vez injusta legalmente, que lo impide, lo impide, sobre todo la moral. ¿Y lo de “bobos” por quién va, por todos los que, tal vez con mejor formación y conocimiento de causa, no opinan como tu? Pues te vuelves a retratar tu solito…

        1. A mi no me digas tu que no entre a este portal porque te crees muy católico, la moral católica nos enseña a defender la vida; y si hoy ir a una peregrinación puede constituir un peligro para la vida, pues no hay que ir. Esteban siempre está atacando a la Santa Madre Iglesia Católica en sus pastores, eso es romper la comunión, eso es ponerse al margen de la Iglesia. Lo esencial de la devoción de Fátima es el rezo y la meditación del Santo Rosario, pues anda que no necesitas salir de casa para rendirle homenaje a la Madre de Dios. Sensatez, prudencia es vital en tiempo del coronavirus

        2. me encantan los escándalos de las prostitutas que se horrorizan de quienes llevan minifalda. Todos los días insulta al Santo Padre, manipula y miente gravísimamente. Pero los fariseos se escandalizan por una tontería que escribió Manolo, que no tiene importancia. La verdad es que desear limpiar el mundo de excrecencias no será tan malo. Por eso si el coronavirus se llevara a gente así, como Esteban o Cigüeño, algún efecto bueno habrái que agradecer al virus.

  2. Y eso que Nuestra Señora dijo que en Portugal se mantendría el dogma.
    ¡3.500 policías contra esos peligrosos antisistema católicos!

    1. ……somos “peligrosísimos”….. Vamos, que ya hemos quemado todos los contenedores de Madrid, Cáceres y Évora, desestabilizado las sociedades de Valencia, Toledo y Alpedrete…. y no queda coche que no esté en llamas desde Tarifa hasta Ayamonte. Debemos ser la leche y el cola-cao.

      El mundo al revés…….

      Pero al final el Corazón Inmaculado de María triunfará. Pese a quien pese.

  3. Una sociedad que pone la salud del cuerpo, tan caduco, por encima, muy por encima, de la salud del alma, inmortal, en la que no cree, es una sociedad muy enferma. Dios nos pide cuidar las dos, pues el hombre es una unidad de alma y cuerpo. Los estados laicistas tratan de romper esa unidad, para doblegarnos, para hacernos unos guiñapos. Con los pies en el suelo y con la mirada en el Cielo, decía san Josemaría Escrivá. Fátima, con las debidas precauciones, no es un peligro para la salud. Los peligros para la salud y la vida se llaman aborto, eutanasia, drogas, hambre, pornografía, conducción temeraria, homosexualidad, sexo a discreción, etc, conductas, no sólo legalizadas en general, sino hasta estimuladas por el pensamiento único.

    1. Con los pies en el suelo y con la mirada en el Cielo, decía san Josemaría Escrivá. Con los pies en el suelo y con la mirada en el Cielo, decía san Josemaría Escrivá.

    2. Poner en peligro la propia vida y la de los demás es un pecado, incluido en el no matarás. Y se puede cometer por acción o por omisión. Criticar por esto a los obispos es ignorar la moral católica y solamente buscar la desunión y el mal De la Iglesia. Y eso, si capa e buenos Cristianos.

      Parece YUNKE en esencia!!

        1. Y sabes si va o compra por internet? La compra por internet también es pecado?

          O internet solo sirve para insultar a obispos y al Romano Pontífice?

  4. El 13 de Mayo,, día peligroso,,,, para satàn.
    Poco le durará su ¿victoria?
    La Virgen María ya lo dijo: Al final,, mi Corazón Inmaculado triunfará.

    1. Pero mujer, ya lo creo que María se lo”imaginaba”, es decir lo sabía en la omnisciencia de Dios. Además ya está acostumbrada a ello, si lees los relatos de las apariciones verás que ya paso en su momento, eso sí, con menos policías.
      Sin embargo, desde el punto de vista moral, me parece que lo más acertado es lo que dice Joaquín: es prudente, es norma de los obispos que no va contra la moral ni el dogma, luego lo que agrada a la Virgen es OBEDER. ¿Parafernalia excesiva? tal vez y esa sí puede ser criticable aunque con el riesgo que no sabemos, si no somos técnicos, cuales son los efectivos convenientes.

    2. Amalia,

      pruebe de entender que María vive en el presente eterno de Dios y allí todo sucede simultaneamente , todo se concentra en un instante eterno.Ella no va a tener que esperar al año que viene para estar con todos sus hijos en Fátima.Está siempre con nosotros.

      1. perdone ,Amalia, por la expresión “pruebe a entender” es más correcto “pruebe a contemplar” he sido borde con esa expresión. Discúlpeme por favor, es por las prisas.

  5. No nos engañemos; esos 3500 policías no constituyen ningún peligro para Fátima. Los peligros para Fátima se llaman rector Carlos Cabecinhas, obispo de Leiría-Fátima, António Augusto dos Santos Marto, y Bergoglio.

        1. Manolo no puede insultar a Belzunegui, pero Belzunegui si puede insultar y denigrar al Santo Padre, él sí puede insultar mi fe católica. Hay que pararle el tren a Belzunegui, se excede en sus comentarios y hace tanto daño.

  6. Belzunegui. Así es y sabemos que el peligro está en quienes nos deberían defender.
    Paco iba a firmar el pacto mundial por la educación el 14 de mayo. Como no puede, ahora quiere hacer una convocatoria mundial ese mismo día para que cada uno rece a su dios, como si hubiera muchos dioses y como si la gente dependiera de él para hacerlo.
    Es curioso, pero todo lo que hace va encaminado a desfigurar la octava y a quitar protagonismo a la Virgen.

  7. Otra cosa curiosa es que los seguidores de Paco respetan tanto a las madres de los demás como Paco respeta a la Virgen. Absolutamente nada.
    En España es horrible mencionar de ciertas maneras a las madres.
    A ellas, las respetamos y por ende, también respetamos y ensalzamos a la Madre de las madres, a la bendita Madre de Dios.

  8. Otra cosa curiosa, Belzunegui, es que los seguidores de Paco respetan tanto a las madres de los demás como Paco respeta a la Virgen. Absolutamente nada.
    En España es horrible mencionar de ciertas maneras a las madres.
    A ellas, las respetamos y por ende, también respetamos y ensalzamos a la Madre de las madres, a la bendita Madre de Dios.

          1. Porque Vd a ese Tribunal no debe mandar a nadie. Y si quiere que comparezca alguien, hágalo Vd … en la soledad de la confesión. No use a Dios para defender opiniones. Es usar su nombre en vano!!

      1. Hay tú la delicada princesa, se siente herida por los exabruptos de Manolo. Mira pues, el burro hablando de orejas. Por lo menos tú te defiendes, y tú eres tan cobarde cucaracha que te dedicas a lanzar exabruptos contra alguien manso y humilde que no se va a defender, ten un poco de vergüenza cucaracha.

  9. Difícilmente se puede amar a las personas si no condenamos, si no odiamos, el error y el pecado en que podemos caer. Del mismo modo, difícilmente podemos amar a ciertas personas, especialmente las enemigas, si no contamos con la ayuda de la gracia divina por medio de los sacramentos.

  10. ¿ Porqué la misericorditis odia Fátima ? Porque Fátima habla de conversión, ese vocablo que no entra en su diccionario complaciente con el pensamiento único.

    El trece de mayo la Virgen María
    bajó de los cielos a Cova de Iria.
    Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María.

    A tres pastorcitos la Madre de Dios
    descubre el misterio de su corazón.
    Ave…

    Haced penitencia, haced oración;
    por los pecadores implorad perdón.
    Ave…

    El Santo Rosario constantes rezad
    y la Paz del mundo el Señor dará.
    Ave…

    De vuestros hijitos oh Madre escuchad
    la tierna plegaria y dadnos la paz.
    Ave…

    ¡Qué llena de encantos se ofrece María!
    ¡Qué bella y qué pura en Cova de Iria!
    Ave…

  11. Me divierte ver cómo babean los esclavos eunucos, tan diligentes en complacer a su amo tirano por un mendrugo de pan mohoso.
    Definitivamente, hay gente con alma de esclavo.
    Sin embargo, los verdaderos cristianos somos libres. Porque somos de Cristo. La Verdad os hará libres, dijo el Divino Maestro.

  12. La guardia republicana portuguesa parece que no tiene otra cosa que hacer que impedir que los peregrinos lleguen a Fátima para celebrar el trece de mayo. El miedo a Fátima por los masones del tiempo de las apariciones fue manifiesto y en estos momentos de imposiciones del nuevo orden mundial no hay que bajar la guardia. Mañana es un buen día para recordar el mensaje de Fátima que tanto tiene que ver con lo que estamos viviendo. Specola. Gracias Specola, una vez más.

  13. Mucho himno, mejor se enterase del fraude cometido, cuando se sacaron de la manga a otra monja que dijese lo que convenía, aunque exageró un tanto su papel. Muy charlatana.
    Desde luego, olvidaba que la verdad a ustedes no les interesa.

    1. Walrus.
      Que se sacaran una monja de la manga, no le quita valor al mensaje de Fátima, ni le resta valor a la Lucía verdadera. Al revés. Mucho en pocas palabras tuvo que decir la Virgen para que la masonería le quiera callar, tanto entonces como ahora.

  14. LA VIRGEN PROHIBIDA POR EL RÉGIMEN CHINO Y POR BERGOGLIO

    Se habla mucho en estos días sea por la epidemia del Covid 19, sea por la política de imperialismo agresivo que desarrolla Pequín en todo el mundo: en Africa, naturalmente sobretodo en Asia, pero también en Europa; y por las cuestiones de aduanas con los Esatados Unidos. En toda esta discusión, justa y normal, con mucha frecuencia sin embargo, se olvida recordar el carácter opresivo y dictatorial del regimen comunista chino, que bien ha aprendido la lección del capitalismo salvaje, pero no por esto ha perdido los viejos hábitos de intolerencia iliberal idelógica.

    Gracias al blog Bitter Winter, que les aconsejo visitar, si les interesa el Reino del Medio, por el que hemos conocido esta historia que les propongo.

    Desde 1996, cada mes de mayo, el pequeño pueblo di Donglu, en la ciudad de Baoding, en la provincia de Hebei, a pocas horas en coche desde Pequín, es invadido por miles de soldados.

    1. Los militares rodean al pueblo, y lo aislan del resto del mundo para impedir -ésta es la motivación oficial- que se desarrollen “asambleas ilegales”.Pensaran de inmediato que se tratan de reuniones de carácter político, de la oposición. Pero a lo que teme Pequín es a otra cosa, en este caso.

      En 1900, durante la insubordinación de los Boxer (los boxer, literalmente, los “Boxeadores de la Armonía y de la Justicia”, una sociedad secreta que guió el levantamiento contra los occidentales y el cristianismo, de 1899 al 1901), se dice que en ese pueblito apareció la Virgen, la Madre de Cristo, con el nombre de Nuestra Señora de la China. Después de la aparición fue costruida una iglesia, que en los años ’30 fue consagrada como Santuario Nacional de Nuestra Señora de la China y aprobada por el papa Pio XI (1857-1939) como lugar de peregrinación.

    2. Los peregrinajes fueron temporalmente suspendidos después de la destrucción de la iglesia durante la Segunda Guerra Mundial, pero reiniciaron al término de la costrucción de la nueva Catedral, en 1992.

      En 1995, la Santísima Virgen apareció nuevamente, esta vez durante las celebraciones anuales que tienen lugar en mayo; una aparición que fue con más de 30.000 personas como testigos presentes. El partido comunista chino (PCC) ha visto este fenómeno como una amenaza muy seria. Al día siguiente, la policía se apresuró en prohibir las actividades entorno al lugar de la aparición y obligó a los peregrinos regresar con sus autobuses a sus lugares de origen. A partir de 1996, cada mayo, el gobierno cierra con los soldados, todas las vías de acceso al pueblo, para evitar cualquier agrupación. La iglesia donde se reunian los católicos (clandestinos) ha sido destruida en aquel primer bloqueo del peregrinaje de 1996.

    3. Sin embargo, más de 20 años de persecuciones y la destrucción de su iglesia, los católicos clandestinos de Donglu han permanecido fieles en su Fe. Es de notar que ese pueblito católico en el 90% .

      Los periodistas de Bitter Winter llegaron al pueblo para encontrarse con cientos de fieles reunidos en una calle, pero escondidos, frente a un altar, donde por Gracia un Sacerdote estaba celebrando el Santo Sacrificio Eucarístico. Desafiándo el penetrante frío, arrodillados los fieles en silencio. Los presentes comprendían niños de dos años hasta ancianos de ochenta o noventa años.

      Un anciano católico ha contado de haber participado a la Santa Misa al abierto, por más de 20 años sin interrupción, aun en caso de viento, lluvia o nieve.

      “Después que la iglesia fue demolida en 1996 -ha dicho- los miembros de la misma construyeron un sencillo lugar de encuentro. Pero por igual fue tumbado por el gobierno.

    4. Por lo que nos hemos visto obligados a ir de un sitio para otro, para celebrar la Santa Misa. Lo hacemos desde hace más de veinte años”.

      El invierno en la China septentrional es particularmente muy frío. La temperatura en el día que llegaron los reporteros del Bitter Winter, era -7 grados. La mayor parte de los congregados temblaba durante una hora, de pie y de rodillas. Cuando se les preguntó por qué no habían construido otro lugar de encuentro, uno respondió: “No podemos construirlo. El gobierno no nos lo permite. Cuando estuviera medio construido igual lo tirarían abajo”.

      Cuando existió el mas famoso centro de devoción mariana de la China continental, atrayéndo cada año decenas de miles de fieles, en 1937, después que el papa lo aprobó como lugar de peregrinación nacional en dicho pueblo, también los fieles católicos clandestinos del cercano caserío de Xiezhuang fueron perseguidos.

    5. Los fieles se reunian en refugios escondidos, pero con frecuencia el gobierno también destruye esos sencillos galpones.

      Los católicos locales llevaron a los reporteros de Bitter Winter a un lugar simple y rudo. Los fieles erigieron un galpón en el ángulo de un viejo edificio abandonado, sin nada que lo circundase para protergerlo del viento o de la lluvia. Con temperaturas regularmente inferiores a los -10 grados, niños y adultos deben usar varias capas de ropas que les proporcionen calor para asistir a la Santa Misa. “Incluso éste pobre lugar ha sido muchas veces demolido”, ha dicho impotente un creyente. “Si lo reconstruimos de nuevo, no pasará mucho tiempo antes que el gobierno lo derribe otra vez”.

      No obstante en un ambiente así de duro, estos fieles de la Iglesia clandestina, no estan dispuestos a obedecer al PCC ni a adherir a la Asociación patriótica católica (CPCA).

    6. Un sacerdote de la CPCA en el pueblo de Donglu, ha revelado que cuando se firmó el acuerdo entre el Vaticano y la China en el 2018, toda iglesia que no se adhiera a la CPCA, controlada por el Estado, serà cerrada; como interpretación del acuerdo provisorio sobre el que las autoridades chinas continuan insistir. Los Sacerdotes y obispos que el gobierno considere desobedientes corren el riesgo de ser arrestados y encarcelados. Ese sacerdote CPCA ha aconsejado a los Sacerdotes y creyentes de las iglesias clandestinas: “Hoy, en estos tiempos caóticos, todos luchan por sobrevivir. Que sea en la superficie o debajo de la tierra, mientras que el gobierno nos permite adorar a Dios, ésto es suficiente”. La Iglesia católica subterránea no està de acuerdo con semejante declaración. Un Sacerdote clandestino nos ha dicho: ¿Qué significa “no creer”? ¿Qué significa “creer”?. Si la gente quisiera solo comer y dormir, no hubiesen habido tantos mártires en la antigüedad”.

    7. Es una historia bella de Fe y coraje, ¿verdad?. Son explicaciones como éstas que hacen verdaderamente incomprensible el comportamiento de la Santa Sede al firmar un acuerdo -secreto- con la peor dictadura existente, y con todo persiste en mantenerlo secreto. Un pacto secreto con un gobierno déspota al que da manos libres para que lo interprete como le da la gana, sin la posibilidad que se apele a la opinión pública internacional, única forma de presión posible a un Estado privado de medios como la Santa Sede. Y privada ésta última, de la posibilidad de defender desde Roma a los fieles; en el caso, por verificar, que existiese esa voluntad por parte de los diplomáticos del Vaticano .

      Para no ser cómplices de cuanto sucede contra los cristianos chinos, la Santa Sede debe revelar el texto del acuerdo.

      Marco Tosatti en Stilum Curiae

  15. ¿Por que no aplican la sana distancia con cubrebocas y guantes? Se puede abrir el santuario dejando pasar de poco a poco a los peregrinos y pidiéndoles que estén no más de 15 minutos para que puedan entrar más personas ¿o es mucho pedir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles