El padre Ángel a Pablo Iglesias: “Personas como tú ayudáis a hacer un mundo mejor”

|

El padre Ángel García Rodríguez, el popular fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, alaba sin límites al vicepresidente del Gobierno, el comunista Pablo Iglesias, en una carta pública que ha dirigido a varias personalidades, pero que ha causado considerable perplejidad que, entre ellas, haya incluido al líder de Podemos.

Uno pensaría que Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno y líder de Unidas Podemos, no ha hecho exactamente una gestión de la crisis de la pandemia como para que se le aplauda, destacando nuestro país entre los de su entorno por los indicadores más nefastos y criticado por ellos por los medios internacionales. Por otra parte, tampoco deja de ser desconcertante que un sacerdote católico halague hasta el hartazgo a quien se enorgullece de ser heredero ideológico de quienes desataron una furiosa persecución asesina contra la Iglesia en España que se saldó con numerosos mártires, violaciones de monjas, incendios y profanaciones en abundancia.

Pero el fundador de Mensajeros por la Paz lo ha hecho, y públicamente. “Déjame decirte ¡qué Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí”, se lee al comienzo de la carta que ha dirigido a varias personalidades, entre las que se encuentra Iglesias. A pesar del tono de predicador evangélico que adopta últimamente en sus intervenciones públicas, no nos atrevemos a precisar el valor canónico de una bendición de Iglesias.

En la carta, el padre Ángel da gracias a Dios “por tener a personas como tú (Pablo Iglesias), que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible”.

La pandemia ha provocado, oficialmente, 25.000 muertes -se calculan en más de 36.000- y 220.000 contagiados de los escasos testados hasta el momento, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. No queremos imaginar qué carta tan ditirámbica habría redactado el padre si los resultados fueran similares a los países como Dinamarca o Portugal. Quizá estaría a estas horas pidiendo en vida la canonización de los responsables.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
94 comentarios en “El padre Ángel a Pablo Iglesias: “Personas como tú ayudáis a hacer un mundo mejor”
    1. yo si que se quien es el Padre una buena persona que ha echo el bien a muchas personas durante muchos años que sigue haciendo cada día en muchas partes del mundo. En cuanto al principio de lo que dices de el, decirte que yo conozco sus orígenes y creo que lo que dices es de ser…
      No conozco los tuyos quizá antes de escribir tendrías que pensar en lo que dices

      1. No sé si el padre Ángel es un buenista al uso o un pelota. Lo mismo que se arrodilla ante los comunistas lo hizo ante Franco. Y, no sé si hará bien a alguien, pero la iglesia de san Antón es un patio de Monipodio que tiene aterrorizado a todo el barrio por los facinerosos que se esconden allí. No creo que ese sea el camino.

  1. A ver si alguien se va a creer que este es cura desde que está Francisco. Los obispos y pa pas anteriores, a que no hicieron nada? Pues entonces de qué os quejáis? Una iglesia que ya no condena el error sino que aplica la doctrina de la misericordia (Juan XXIII dixit), aquí tenemos un ejemplo de la dejación de funciones en nombre de la modernidad y la libertad del error.

    1. Si es que son muy listos, quitaron el santo oficio para esto, y quitar el índice fue para difundir mejor los errores y herejias. Una cagada detrás de otra durante sesenta años, y el problema es francisco¿ pero de verdad os creeis ese cuento de q el problema es francisco? El problema es todo lo que han ido construyendo paso a paso con la colaboracion de todos, por accion o por omision. De aquellos polvos, estos lodos.

      1. Uno,,, me da la impresión que fuiste contratado para atacar a los papas anteriores y echar paletadas de tierra a los errores que pueda cometer el actual.
        Como si exhibiendo los errores pasados ya no importaran los del momento. Ve, tus comentarios son verdederos rollos de qumran, (cobra bien, trabajas mucho)

  2. Por favor, basta de dar cancha a uno y otro. Ya le da suficiente cancha al primero la Universidad de Navarra, que, por cierto, también coquetea con Podemos por puro afán de supervivencia.

    1. Falta el pseudo obispo anglicano de españa dando charlas por la Unav a los futuros curas. Si es que no saben ya lo que van a hacer para que no los llamen preconciliares. Pero si ser preconciliar es un honor.

      1. S.S. Benedicto XVI está hablando cada vez más y más claro a pesar de sus 93 años. A tu querido Bergoglio ya no hay quien lo justifique. Deja, Uno, de tirar porquería contra la Iglesia para justificar sus tropelías

    1. ¡¡¡Cuánta razón tienes Joaquín!!!.
      Más vale pasar por tonto y no decir sandeces, que hablar y escribirlas para confirmar el grado de estupidez al que ha llegado el prójimo lenguaraz…

      1. Si nosotros callásemos, hablarían las piedras. Lucas 19-40.- Eso es lo que algunos llevamos haciendo toda la vida, callados por el miedo al escándalo, pero eso se ha acabado, es hora de gritar a todos los vientos que estamos bajo el yugo de la iniquidad. Aleluya.

    2. Porque habéis callado ante tanta cochinada litúrgica y tanta herejía, hoy la Iglesia está como está. Pues nada, solo que millones fueron y son arrastrados a la condenación eterna.

  3. Es triste, pero ¡ ánimo se acerca nuestra liberación!, los tiempos son recios, tiempos en los que se necesita la paciencia y la fe de los santos, porque se acercan cosas peores, en los que solo la fe y la esperanza en Dios nos pueden salvar.

  4. ¿ Callarnos ante la demo lición de la Iglesia ? Sería , como dice la sabiduría popular, ¡ además de pu ta pagar la cama ! Nos están put eando y encima nos quieren calladitos. Pues va a ser que no, por amor a Jesucristo, por amor a su Iglesia, nuestra Iglesia Católica. ¡ Ni un duro a los demol edores !

    1. Callarnos para no criticar a un sacerdote.

      Nolite tangere Christos meos!!!

      Pero si no respetamos obispos, cardenales y Papas, …

      1. Exacto Joaquín,mucha ortodoxia,con los demás,pero ni Pablo Iglesias ha hablado tan mal,como Belzunegui y adláteres,hablan del Santo Padre.Desafiando constantemente su autoridad,comportándose como auténticos anarquistas.

        1. Siento que no te hayas enterado de nada a pesar de lo que te recomendé. Susanaa, cuando el Señor te muestre a tu santo en su verdadero ropaje te vas a quedar helada.

  5. Hoy mismo el presidente de la patronal de residencias de ancianos acusa al gobierno de que los únicos medicamentos que les enviaban eran morfina. La responsabilidad de las residencias y de las decenas de muertes allí es de Iglesias.

  6. El cura perejiles este, que se mueve en todas las salsas y le gusta más la foto que a un niño un chupete, hace flaco favor a la Iglesia. Sus palabras ofenden. Bendice a lo peor y se reune con lo mejor de cada casa. Me avergüenza e indigna hablar así del chepas.

    1. Javier así pensaban Escribas y Fariseos,come con prostitutas,y ladrones.se junta con lo peor de cada casa.Pero todos necesitan ser Evangelizados,especialmente los alejados.

      1. No vengas con cuentos chinos, porque ya no cuelan. Este cura no convierte a nadie, solo ha convertido su barrio en un barrio de drogatas y delincuentes, y no para rezar, sino para dilinquir.

      2. Susanaa. Este elemento se puede juntar con lo peor de cada casa que, a buen seguro, son mejores que él.
        Lo que no puede hacer es que para juntarse con ellos, menosprecia la iglesia.
        Cuando pongo iglesia en pequeño, está claro que me refiero al edificio que se encarga de profanar.

      3. No hay como malinterpretar el Evangelio para callar a los demás. La situación actual se debe, entre otras muchas causas, a la enorme cantidad de perros mudos que no se atrevieron a ladrar en su momento, al olfatear el peligro. No pretendas que ahora, al ver el desastre absoluto que nos rodea, permanezcamos callados.

  7. Si el anciano le da las gracias al joven por «ayudar a hacer un mundo mejor » y el mundo en el que estámos no hay quien no diga que anda de cabeza.
    Pues no cabe duda que ése pobre hombre tiene demencia senil; ¿encontrar «mundo mejor» al actual,?
    Y al joven habrá que investigarlo,, ¿Así que es responsable de como andamos eh? Ya sabía yo que hay responsables.
    ¿Mundo 🌏 mejor?
    🤪😂😂😂

  8. Corbata roja mueve ficha, como viene haciendo siempre, pero en esta ocasión con mucha rapidez porque cree que si las cosas se ponen serias, coletas le perdonará la vida.

    1. Eso es ridículo Mariela,no puede usted tener un pensamiento noble,por los demás?,cree usted en los milagros?.recuerde: Habrán Milagros hoy,si tienes Fe.Sin Fe no hay milagros,sin oración y bendición,tampoco.
      Por otro lado,no creo que le pille vivo,el supuesto hipotético,gobierno de Pablo Iglesias,y si le pilla,al Padre Ángel lo veo más en sintonía con Sócrates.Cuidese.

      1. Susana. ¿Dónde ves que yo no tenga un pensamiento noble?
        Confundes el rabo con las témporas.
        Pues si le ves en sintonía con Sócrates y no ves por la foto la sintonía con coletas, cuídate los pies, que la perspicacia la has perdido.

  9. Yo admiro al Padre Ángel, pero no se si se dará cuenta del negocio que tiene este hombre con Venezuela. Es el mayor enemigo de los pobres. Acaba de decir una tontería el Padre Ángel.

  10. Cuando se està alejado de Dios se pueden hacer las cosas mal sí pero lo primero q se tiene q entender es q la persona no comete la maldad pensando q es maldad sino creyendo q hace el bien. Sencillamente son ciegos. Igual q los ciegos del tiempo de Jesús a quienes Él curaba. Se acercaba a ellos, les escuchaba y les sanaba. Estoy segura de q Iglesias tiene buen corazón y de q acabarà convertido, esa es mi oración diaria:la conversión de las almas. No pq sea de un partido u otro tenemos q rechazarle. Ama a tus enemigos!
    Dios se està acercando a él a través de este sacerdote, le està llamando, no me parece criticable.
    Las personas alejadas de Dios son amadas por él, acercarnos a ellas està bien, ojalà antes de mi conversión los católicos se me hubieran acercado màs, ojalà me hubieran hablado màs de Dios, de su fe, ojalà…

    1. Diis tuvo tanta misericordia conmigo¡ni se imaginan cuànta! Yo también estaba a favor del aborto, de la eutanasia etc. Y Dios tuvo misericordia de mi. Misericordia infinita. Sin límites. Sin rencores. Sólo amor, infinito amor. Y vine a la Iglesia católica sin entender todavía su oposición al aborto y a la eutanasia y poco a poco el Esp. Santo me fue iluminando y haciéndome entender.

      No, no temamos acercarnos a ellos, es lo q Dios quiere. Se acercó a mí y me llenó de su amor precioso sin recriminarme nada. Nuestra respuesta a ese amor ya conlleva ese acercamiento a Él q nos cambia. Él me amó primero, Él ama el primero, la Iglesia debe amar la primera.

      De verdad, Dios lo hace así. Y aún sabiendo esto caigo a veces en el error de criticar alguna de estas cosas. Así soy de miserable, que Dios me perdone!

      La Iglesia debe acercarse a los alejados como hacía Jesús

    2. ACS,, perdón,, no quiero importunar,, pero acuérdate ACS, que el dinero en exceso hace duro el corazón. Hay varias parábolas sobre éso, no una ni dos, varias.
      No sé, pero supongo que no eres millonaria,,por éso tu alma no tuvo bloqueo, y ése hombre debe serlo,, como buen izquierdista que es.
      Si estás rezando muy bien,, las oraciones que no ablandan corazones, les sirven a otros que estaban necesitadas de ellas. Según sé.

      1. Spes,

        tal vez tenga dinero pero le falte amor. El dinero no llena de amor ,hay muchos ricos convertidos (famosos también) pq se sentían vacíos.
        No pierdo la esperanza de su conversión .Ahora mismo voy a rezar una coronilla por él , mira!! quiere unirse a mi?

        Yo no soy millonaria no jejeje

        1. Perdón ACS,,, tenemos distinto horario,, apenas leo, y….. ¿Resar por Éso?!!!!👉
          😁 Definitivamente veo que tienes buen corazón,,, a deferencia del mío, 🤭,,
          Lo haré,, solo por,,, no sé porqué,, pero lo haré. Sé que hay personas de mala entraña que por más que se pida por ellas,, no quieren corresponer a la gracia de Dios.

  11. NINGÚN OBISPO TIENE FACULTADES PARA PROHIBIR LAS MISAS CON PUEBLO.GRACIAS MÜLLER.

    «La Chiesa non è alle dipendenze dello Stato, deve difendere la sua libertà e la sua indipendenza». «Sospendere le Messe è un’abdicazione al proprio compito, che è leggere anche le sofferenze di questo periodo alla luce della fede, del mistero della Morte e Resurrezione di Gesù». «Gesù si è fatto carne, noi crediamo nella resurrezione della carne: per questo la presenza corporea è indispensabile». «L’Eucarestia è l’unica vera forma di adorazione di Dio, è la ragione dell’esistenza di ogni altra forma liturgica. È scandaloso che ci siano vescovi che dicono che l’Eucarestia è sopravvalutata». Ecco le riflessioni del cardinale Gerhard L. Müller, già prefetto della Congregazione per la Dottrina della Fede, in questa intervista alla Nuova Bussola Quotidiana.

    1. «La Iglesia no está al servicio del Estado, debe defender su libertad y su independencia». El cardenal Muller habla ampliamente sobre libertad religiosa y derecho al culto a la Brújula Cotidiana : «Suspender las misas es abdicar de nuestro deber, que es leer también los sufrimientos de este periodo a la luz de la fe, del misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús». «Jesús se ha hecho carne, nosotros creemos en la resurrección de la carne: por eso, la presencia corporal es indispensable». «La Eucaristía es la única verdadera forma de adoración de Dios, es la razón de la existencia de todas las demás formas litúrgicas. Es escandaloso que haya obispos que digan que la Eucaristía está sobrevalorada».

  12. ¿ NOLITE TANGERE CHRISTOS MEOS ? EFECTIVAMENTE, PERO CUANDO SEAN CRISTOS Y NO DIABLOS, QUE ES LO QUE SON.

    ¡ Basta de utilizar su supuesta condición sacerdotal o episcopal para destruir lo que deberían edificar ! Estoy convencido de que muchas ordenaciones sacerdotales y episcopales de los últimos tiempos son claramente nulas, al no existir voluntad alguna de idenficarse con Cristo sino con el diablo.

    1. Cuidadín, Belzunegui. Sólo hace falta «intención de hacer lo que la Iglesia hace». Además de ministro, sujeto, materia y forma.

      1. Todo lo que no le gusta, NO EXISTE, NO ES VALIDO.

        Me recuerda a los niños pequeñitos que se tapan los ojos y dicen NO ESTOY!!

  13. El padresito angelito, tan amigo de los lgtb, nunca les invita a la conversión. Es el mismo mensaje que Bergoglio: ” Dios te ha hecho así, luego Dios te quiere así “. Pues no. Ni Dios los ha hecho así, ni Dios los quiere así, en el pecado, camino del infi erno. Quiere que se conviertan, como todos. Basta de blandenguerías subvencionadas por los enemigos de la Iglesia.

    1. Belzunegui,
      Tiene razón q Dios no nos hace ni nos quiere pecadores pero Jesús no se acercaba a los ciegos y les decía conviértete, q eres un pecador! Él sólo se acercaba a ellos y su luz (y su amor) les curaba y después ellos le seguían. Porque el q ama màs es aquel a quien se le ha perdonado màs. Y esa es la luz q convierte, el perdón, el sabernos amados y perdonados. Los ciegos eran considerados como impuros, su ceguera era el pago por los pecados de sus padres, lo tenían merecido. Pero Jesús se acerca, eso es una prueba de amor, de misericordia,de perdón. Y ese perdón se traduce en amor. El ciego se siente amado y perdonado por eso sana. Esa es la luz, ese el milagro : Jesús ha perdonado su deuda. Y ve! Ve el amor y se enamora de Él. La deuda perdonada es grande el amor con el q responderà también lo serà. Dejarà el pecado, demasiado poco a poco a veces. Pero quien encuentra el amor acaba dejando el pecado.

      Belzunegui, sucede así! Se lo aseguro.

      1. » Cinco maridos tuviste y el que ahora tienes no es tu marido » » Véte y no peques más «. » Raza de víboras ¿ hasta cuando .. ? » » Sepulcros blanqueados » » ¡ Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de ladrones ! » » Si tu mano derecha te escandaliza, arráncatela » ¿ No te suenan ? El cristianismo blandengue y rosa que nos quieren vender es cualquier cosa menos cristianismo. El problema no está en el amor e Dios, sino en nuestra correspondencia por nuestro propio bien, que pasa por la conversión, por el sacramento del perdón, tan olvidado, tan vilipendiado, tan reducido a un vago arrepentimiento, sin examen de conciencia ni propósito de la enmienda, con el que el Padre Pío nunca daba la absolución. ¿ Tendrá que volver Padre Pío ?

        1. Belzunegui,
          las personas de esos ejemplos q menciona ya eran creyentes, judíos y samaritanos. No eran paganos como P. Iglesias o yo misma. Hablo de ciegos q no ven amor en Dios hasta q se les acerca. Es distinto.

          1. ¿ Seguro que creían en la divinidad de Jesucristo o gracias a esas recriminaciones y llamadas a la conversión alcanzaron la Fe ? » ¿ Quien puede perdonar los pecados sino sólo Dios ? » » Porque Tú, siendo hombre te haces Dios «. Al final lo condenaron por la blasfemia de afirmar su divinidad » Tu lo dices «.

          2. Belzunegui,

            Pues no sé… pero yo explico lo q me sucedió a mí. Él me curó la vista, me sentí amada y perdonada. Después le busqué en la Biblia y esta me condujo a la Iglesia. Y allí hice mi confesión de vida mediante el sacramento.
            La acción primera fue de Él y me enamoró. Después ya sólo viví para conocer y amar màs a aquel q me amó primero.

          3. Jesucristo te buscaba y dijiste creo, me fío de Tí, eres mi Salvador, mi Todo, mi Vida, para toda la eternidad. El acto de Fe es tuyo, no algo que se te impone. Otros no dicen creo, sino todo lo contrario, a pesar de ser buscados. Dios siempre sale al encuentro. Le encanta hacerse el encontradizo una y otra vez, cuando volvemos a Él en el sacramento del perdón. Yo tuve la fortuna de encontrarlo desde niño y de no haber tenido nunca, nunca, serias dudas de Fe, a pesar de los pesares. El Opus Dei me ayudó a redescubrirlo en toda su inmensa realidad, Verdad, Bondad y Belleza, y ahora me encuentro con un opusdei decepcionante, acomodado, políticamente correcto, timorato, falso. Una pena, una gran pena, pues parecía que iba a resucitar la Iglesia y se está suicidando.

          4. Gracias Belzunegui,

            La Iglesia resucitarà, no perdamos la esperanza, pero primero ha de llegar al punto de estar casi muerta.

            Que bién poder decir q se le ha dedicado toda la vida a Dios! Cuànta envidia «sana» siento yo hacia ustedes q fueron lo suficientemente humildes para encontrarle. No como nosotros q tuvimos q caer del pedestal donde nos habíamos colocado. Y no me duele por la humillación q esa caída supone no, me duele el tiempo perdido, me duele no haberle amado antes, me duele haber vivido tanto tiempo crucificàndole…mi pecado. En fin, yo siempre he admirado al hermano mayor. Si volviera a vivir sé lo q haría pero ya pasó el tren. Ese dolor lo arrastraré siempre, aunque me ha perdonado y me he perdonado, no quiero olvidarlo.

            Muchas gracias por su respuesta.

  14. El 99% de los católicos está engañado. Se ve por comentarios de gente «buena» pero din discernimiento. que creen tener razón porque se sienten arropados por el aparto eclesial y las mayorías. Para estos «buenos» dejo la Virgen esta explicación en La Salette:
    «Abolirán la fe poco a poco, aun entre personas consagradas a Dios. les CEGARÁN de tal manera que -a menos de una gracia particular- esas personas tomarán el espíritu de esos malos ángeles…»
    Si algunos entendieran esto comprenderían que hoy » los escribas y fariseos» son ellos mismos. O ellas mismas.

    1. Juanito,

      lo dice por mí?…
      si es así creo que se equivoca. Soy muy ortodoxa. Aunque sí que tiene razón en que soy incapaz de separar la justicia de la misericordia, por eso siempre doy la impresión de tener un pie aquí y otro allá. Para los conservadores soy demasiado progre y para los progres, demasiado conservadora (valgan las expresiones). Pero no puedo dividir a Jesús en dos. Le quiero completo aunque eso me lleve a muchos pequeños Getsemanies personales y a ser catalogada como buenista o farisea.

      Un saludo

      1. ¿Y para qué avientas piedras sin ton ni son Juanito?
        A mi me cae bien mal que no digan con su comentario a quién se refieren. Y no porque uno se «intranquilice»
        sino para uno poder cuestionar si es verdad o no lo que se dijo.,

  15. Creo que le decía lo mismo a Franco cuando era capellán de la Falange y a Aznar cuando era el cura favorito de Ana Botella. Desde luego, los hay que nunca se equivocan, siempre con el poder.

    1. Ignoraba estos antecedentes. ¿ Podrías, por favor, aportar más información para desenmascarar a este sujeto ? Si es así, como dices, no chochea para nada. Es un arribista, un indeseable.

  16. El mejor comentario que se me ocurre es : SIN COMENTARIO
    Pero ya puesto diré algo. Si es verdad lo de la Falange, Franco, Aznar, Ana Botella, etc. diría lo mismo: SIN COMENTARIO.
    Pero no seamos tontos, es que ni Falange, ni Aznar , ni Franco , ni Botella, tienen que ser distinguidos de Iglesias. Puede tener amigos dónde quiera. Puede ser amigo de todos ellos. Ahora bien , poner en los altares, PUBLICAMENTE, a una persona que defiende la actuación de Chávez, Maduro, El comunismo de Cuba, China, Unión Soviética, etc. Y que su objetivo es hacer de ESPAÑA UNA NACION SOVIETICA, CUBANA, VENEZOLANA, NORCOREANA, etc. es para echarse a ¡¡¡TEMBLAR!!!
    ¡¡¡Y el P. Angel, con todos mis respetos, está promocionando , sobre todo entre los católicos, a que colaboremos con el señor Iglesias a conseguir sus fines. !!! Ojo , tampoco le voy a decir que alabe a Franco.
    Repito, no seamos tontos. Tomaduras de pelo con estos podemitas , NO.

  17. Cuando las verdades ofenden y , por desgracia, hay personas que se ponen una venda negra en los ojos para no verlas, poco se puede hacer. Al final hay que hacer un ejercicio de sinceridad con uno mismo, y eso, por lo visto es muy difícil.
    En una época, al menos , aquí en España, en la que tantos intelectuales que fueron comunistas acérrimos, cuando eran , incluso perseguidos y condenados, en viejos tiempos, ahora han reconocido públicamente su error y nos avisan del peligro… Ahora que lo políticamente correcto es hacerse comunista, y muchos católicos no quieren enterarse, esos antiguos comunistas son un testimonio para que nos lo hagamos pensar.
    Por cierto lo de progres y conservadores es otra falacia, engañabobos. Yo soy conservador de lo bueno que he heredado de mis mayores y revolucionario de lo malo que he observado desde que era niño. No sólo el católico , sino cualquier ser inteligente ha de estar por encima de esas ridículas e interesadas clasificaciones.

  18. Sra. ACS, le entendí perfectamente. Le doy la razón en lo de progres y conservadores. No podemos estar mirando a cada cosa si es de prog. o de cons. Hay que buscar la verdad, allí donde esté. Y en cada momento hay que elegir lo que sea mejor. Repito los sectarios siempre se empeñan en clasificarnos en uno u otro bando. Y cuando alguien dice yo no soy ni derechas ni de izquierdas, enseguida dicen el que dice eso ya es de derechas. Los malos izquierdistas son tan sectarios, fanáticos y cerriles que no entienden otra cosa. Si no estás de acuerdo con ellos en algo, enseguida eres un facha, un retrógrado, un antediluviano, etc..
    Y los medios de comunicación más poderosos son en su inmensa mayoría fanáticamente progres. Aunque sean supermultimillonarios. Si son progres ya están perdonados.
    Otra cosa. Me duele observar que hay por ahí alguien que se ha puesto una una venda negra muy gorda, muy gorda y no quiere ver lo que es , ha sido y pretende seguir siendo el comunismo.

  19. Algunos dicen : Jesucristo comía con pecadores…
    Claro que sí, y es más, decía los publicanos y las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos…. Y alabó a la pecadora que le lavaba los pies con sus lágrimas y perfumaba sus cabellos…
    Si, señores, esto nos muestra lo humildes que hemos de ser todos. Y que hemos de reconocernos pecadores, muy pecadores..
    Pero hay un detalle .Tanto la pecadora, como el buen ladrón crucificado, o Zaqueo y otros, son alabados por Jesucristo , PRECISAMENTE PORQUE SE HAN ARREPENTIDO.
    Pasando a otro tema, me pregunto ¿han renunciado los bolivarianos al objetivo de dictadura totalitaria? (también llamada democracia del pueblo o cosas por el estilo)

    1. Efectivamente, Un lector, pone ud. el dedo en la llaga, claramente se desprende de los Evangelios que a Jesús no le importa ni la cantidad, ni cualidad de los pecados del pecador, pero le lleva la experiencia del Reino de Dios, y una vez que esté la recibe, el primer efecto perceptible es el más profundo arrepentimiento ante la sobre abundancia de Dios. Ponen los Evangelios en boca de Jesús que quien poca contra el Espíritu Santo, no tiene perdón….alguno pudiera pensar que la razón de no tener perdón se encuentra en la gravedad de la falta, pero no, Jesús, como es habitual en el, transmite un pensamiento más profundo….el que peca contra el Espíritu Santo, lo hace porque tiene su «corazón» cerrado a Dios y como no lo abre, aunque se le perdone, el perdón no tiene efecto, pues el perdón necesita del arrepentimiento, de la apertura del corazón…dicen que las puertas del corazón son las únicas que se abren desde dentro, nunca desde fuera.

  20. Yo percibo una hostilidad importante y un aumento del nivel de insultos al Catolicismo y a los católicos desde la irrupción en las redes sociales en los «Podemitas», luego este Señor…o esta muy mal informado, o es directamente retrasado.

  21. Yo, como persona muy preocupada desde siempre de los más débiles, de los pobres, parados, disminuidos físicos o psíquicos, caídos en desgracia, etc. que me gustaría más que los que dicen proteger a estos fueran amigos míos, pero cuando he visto lo que han dicho y hecho me pongo a temblar.
    Ataques a la Iglesia Católica, sin venir a cuento. Ejemplo: ataque a capillas católicas de Rita Maestre, al grito «arderéis como en el 36» «La que Iglesia que ilumina es la que arde »
    Ataques a la Moral católica y a la moral natural apoyando las leyes de ideología de género que impuso Zapatero y ahora Sánchez.
    Amenzas de censura a medios de comunicación, libertad de prensa.
    Amenazas a expropiar ( robar al estilo Hugo Chávez, al cual ASESORABAN) lo que le parezca :lo ha dicho claramente hace pocas semanas…
    Yo, por ejemplo que salí de la miseria, trabajando como burros , con mi mujer, Y ahora viene éste y me amenaza con robarme los modestos ahorros que pueda dejar a mis hijos.

  22. Amenazas con ilegalizar a quienes muestren públicamente discrepancias con su manera de gobernar, etc.
    En fin , son tantas cosas que , a cualquier persona sensata le hace entrar en estado de temor.
    Además ya están gobernando y se ve como aprovechan para producir decretos disimuladamente con la excusa del virus chino, que van coartando y suprimiendo la democracia e imponiendo su plan comunista.
    Repito , no soy ningún capitalista, soy un enamorado de la doctrina social de la Iglesia y recuerdo a todos que para ser defensor de los pobres y desamparados no hace falta ser marxista ni comunista ni ser ateo ni ir contra la Moral Católica.
    Quizás la diferencia entre la Etica cristiana y la ética marxista es que la primera pretende llegar a la hermandad universal por medio del amor, y la segunda pretende llegar a esa hermandad por la fuerza del odio. Para mi modo de ver los resultados ahí están , a la vista de quien lo quiera ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles