China aprovecha la pandemia mundial para acabar con el cristianismo

Retiran cruz de una iglesia
|

La tiranía comunista china está aprovechando que Occidente está distraído con la pandemia mundial -casualmente, también procedentes de China- para dar los últimos toques a su campaña para desarraigar la fe cristiana del país. Ante el silencio atronador de la Santa Sede.

“Ahora, cuando se arranca una cruz, los cristianos deben permanecer todos tranquilos y sonrientes”, afirma el sacerdote de la Iglesia oficial Shanren Shenfu en su blog, según recoge AsiaNews. La noticia la ilustra con una foto que muestra el derribo de la cruz de una iglesia de Hunan, en el centro de China.

Pero los prelados de la Iglesia oficial, la favorecida tanto por los comunistas en Pekín como por la Santa Sede tras los acuerdos firmados con el gobierno chino, predican la pasividad ante esta provocación. Shanren cita un artículo del órgano oficial de los jesuitas dirigido por Antonio Spadaro, La Civiltà Cattolica, en el que se afirma, según el sacerdote chino que “ver y aceptar la remoción de las cruces como algo cotidiano parece ser la única contribución importante que los fieles católicos chinos y todo el pueblo de Dios pueden dar para la prosecución del Acuerdo [sino-vaticano]”. Decimos “según afirma”, porque el artículo ha sido retirado de la versión online de la publicación.

Es desesperantemente triste. La única opción que se deja a los católicos chinos es aceptar con una sonrisa su propia persecución, y no ‘hacer olas’ para que no haya roces entre Pekín y Roma. Es fama que la obediencia jesuita es tan extrema que el miembro de la compañía debe creer que lo blanco es negro si lo dice el superior, y eso es lo que se está forzando a los fieles chinos, que deben ver como algo bueno el mal de la más rabiosa persecución contra su fe.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “China aprovecha la pandemia mundial para acabar con el cristianismo
  1. Con la valiosa colaboración de Bergoglio, que firmó el pacto más secreto de la historia precisamente para eso, para acabar con los católicos, no sólo en China, en todo el mundo. Odia el catolicismo, la religión de la rigidez.

    1. Bergoglio nos quiere vender la unidad, pero ya sabemos en qué consiste esa unidad: O te incorporas sin rechistar a la iglesia oficial catomunista, en la que el comunismo es lo primero, o te espera la doble persecución, por Pekín y por Roma, en fraternal unión.

      1. Hablar de cristianismo y de Roma (hoy), ponerlos en la misma frase, empieza a parecerme paradójico. O mejor y sin pamplinas: contradictorio.

  2. Bueno, en China y en España. También aquí los políticos andan quitando cruces de las plazas y todos , hasta la Jerarquía callados como tumbas.

    1. Todos, marxistas y comunistas, están aprovechando la pandemia para arrimar el ascua a su sardina. En muchos países. Quizá lanzaron el virus para eso. Al destrozar la economía, los países quedan inermes a manos de los gobiernos.

    1. Hombre, pues que el Dalai Lama no ha pactado en secreto las condiciones de la rendición con la tiranía del partido comunista chino. Ni reprende como actitudes fanáticas a los creyentes que salen en defensa de sus estatuas (en el caso cristiano, cruces e iglesias). Al contrario, las denuncia ante la opinión pública internacional. La diferencia salta a la vista. Y cuando pide rezar por ellos, lo hace para pedir fidelidad al Evangelio (que en aquellas condiciones significa ser mártires, cosa que recuerda con otros pueblos perseguidos pero no con los católicos chinos fieles) y por su unidad (¿con qué, con la secta de rasgos cristianos fundada por el partido comunista chino?)

  3. Investigad! Podría ser que la cruz estaba dañada, con riesgo de caer y por eso la retiraron.
    No os dejéis convencer por los fanáticos, que recordemos, nunca nada les gusta.

    1. Cuanta razón tienes Poe. Es que estos son muy talibanes y no entienden que los hermanos chinos comunistas son fantásticos. Hacen unos rollitos, ahora que ya estamos en primavera, que son geniales como su dirigente. Es que estos de infovaticana no investigan como nosotros y pasa lo que pasa Poe. Menos mal que entras a poner orden e iluminar a tanto fanático. Ah y también les debemos lo del arroz tres delicias que deja a la altura del betún la paella valenciana, pero claro los de infovaticana no lo quieren ver

    2. Y pasa lo que pasa Poe, que la china aquella que le quiso robar el reloj al papa, encima por no investigar estos radicales dicen que el papa le dio un manotazo. Defendiéndose de una ladronzuela y este papa es tan papa que la llamo para perdonarla. Es humilde y campechano casi casi tanto como nuestro monarca emérito

  4. En estos días Ber gog lio nos ha dicho: “obedezcan a las autoridades frente a us medidas para combatir la pandemia” y “vacúnense todos los pobres”… ya eso es más que sospechoso para lo que viene… creo que se va destapando como el precursor

  5. En Manila estuve hablando con algunos sacerdotes de la comunidad china de Filipinas, pertenecientes a los agustinos recoletos de San Agustín, en Manila Intramuros, que habían recibido su formación sacerdotal en Valladolid. Uno de ellos, cuya misión era infiltrarse en China para predicar a la comunidad católica en chino en aquel país, lo había intentado dos veces, y dos veces que fue descubierto y expulsado; Aunque a decir verdad, me dijo que, fue tratado con mucho respeto por las autoridades chinas.

    1. Con todo el respeto del mundo, siempre que hagas lo que te mandan, hasta con la sonrisa en los labios, más bien cínica o chínica o cochínica.

  6. La Santa Cruz es odiada por el demonio porque le recuerda su derrota, por eso lo primero que hacen los servidores del mal es quitarla. En cuanto a los católicos chinos, que son fieles al Señor Jesús, les queda vivir su fe en secreto, como lo hicieron los japoneses. Pero ánimo se acerca nuestra liberación, el demonio y a sus huetes les queda poco tiempo.

  7. Y qué triste ver desaparecer las cruces de los hogares. Poner por poner tampoco me gustaría, pero lo de ahora es un claro abandono.

  8. Pobre Cardenal Zen! Ha denunciado ante Vaticano la persecución de los católicos chinos por el gobierno de su Nación y Papa Bergoglio»mirando a Cuenca «más bien pactó con Obispos nombrados por la iglesia Patriótica, o sea la que es del régimen comunista chino

    1. Lo que me preocupa de Zen es que no quiere ver que quien firmó el acuerdo secreto es Bergoglio y no Parolin. Además Bergoglio ya dijo, esta vez sin ambigüedad alguna, que asumía toda la responsabilidad de su firma. Luego, si hay persecución, y Bergoglio calla como un muerto, el responsable es él. Así de claro.

  9. En España, también, se olvidan de nuestro Señor Jesucristo y obedecen al régimen. Un abrazo ( no os fíes nada mas que De Dios )

  10. Los amores chinos del Vaticano caen muy mal en Estados Unidos. La actuación del gobierno comunista Chino sobre la pandemia es cada día más criticada por su opacidad y complicidad. Tantos afectos al gobierno chino, que sigue persiguiendo a tiempo y a destiempo a los valerosos cristianos chinos, es de muy difícil compresión y algunos no se lo callan. Specola.

  11. Necios totales: pueden doblegarlos a decir que Mahoma es el Profeta del único Dios, el del Islam, a cambio de un mendrugo de pan, pero nunca tendrán la certeza de qué piensan en su mente y sienten en su corazón. Y hacer eso, no es «proselitismo»; es hacer persecucion religiosa. Lisa y llanamente.

  12. Pues claro, es que somos muy fanáticos los lectores de este medio. Somos hipercríticos con los pobrecitos mandatarios de China. Pero si son de lo más cariñosos. Pero si es que somos pesados diciendo que son dictadores y totalitarios.
    Por eso yo no sé por qué seguimos siendo fanáticos y también tenemos miedo de que los del partido del «Coleta» , que admira y quiere copiar a estos regímenes, como China, Cuba Venezuela, Corea del Norte , etc. consiga en unos días o semanas , o algún mes, tener ya todos los decretos fraudulentos para que ya no haya marcha atrás en el glorioso seguimiento del maravilloso paraíso llamado Venezuela Bolivariana. ¡Que ilusión, vamos a conseguir la España Bolivariana! No seamos impacientes. Ya queda poco.
    Y sobre todo, no seamos fanáticos, por favor. ¡¡¡Todos a ver las 6 televisiones !!! Todos los que se alimentan de esas basuras ya no son fanáticos.

  13. A los obispos americanos no se les pasa el enfado por los descarados amores chinos de Bergoglio y del Vaticano. Los católicos chinos son los primeros mártires, de los de verdad, de un régimen comunista que goza de inquebrantables simpatías del Vaticano. Seguimos sin saber nada del contenido de los pactos secretos pero sigue la persecución a todo el que no se somete a las directrices de partido comunista y además bajo la bendición pontificia. Specola, que vuelve a concordar con Belzunegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles