PUBLICIDAD

La sangre de San Genaro vuelve a licuarse en plena epidemia

|

(Aciprensa)- Al celebrar la Misa por la memoria del traslado de la reliquia de San Genaro a puertas cerradas, por las medidas tomadas para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19, el Arzobispo de Nápoles (Italia), Cardenal Crescenzio Sepe, anunció en la Catedral de Nápoles que se repitió el milagro y la sangre del santo volvió a licuarse.

“Queridos amigos, hago el gran anuncio: ¡también en este tiempo de coronavirus el Señor, por intercesión de San Genaro, ha disuelto la sangre!”, dijo el Arzobispo de Nápoles.

Este año, debido a la pandemia, no se realizará la tradicional procesión de la Catedral a la Basílica de Santa Clara, que conmemora el traslado de las reliquias desde el cementerio de Agro Marciano. Esta procesión no se había suspendido ni siquiera en tiempos de guerra.

Las otras dos ocasiones durante el año en que se repite el milagro son el 19 de septiembre, fecha en que San Genaro sufrió el martirio, y el 16 de diciembre, en que se le celebra como patrono de la ciudad, a la que protegió milagrosamente durante la erupción del volcán Vesubio en 1631.

El Arzobispo de Nápoles destacó en su homilía que debido a las “medidas de precaución” tomadas frente al coronavirus, se realizó “una liturgia esencial, austera, pero no menos intensa”.

“Todavía me siento rodeado por la participación que todos ustedes siguen desde lejos. Y por todos aquellos que se dispersos en el mundo nos siguen con constancia y atención”, dijo.

Publicado en Aciprensa. Con información de ACI Stampa.

9 comentarios en “La sangre de San Genaro vuelve a licuarse en plena epidemia
  1. ¿ Y porqué y para qué hace el Señor el milagro ? ¿ No será acaso para que nos convirtamos todos ? ¿ Tanto le cuesta a nuestra jerarquía utilizar el vocablo conversión, metanoia, el menos manejado por la misericorditis de todos al cielo sin conversión ?

    1. Exacto, les basta con decir que Dios ama a todos por igual, sin exigir un cambio de vida, un apartarse del pecado. Esta es una de las claves de la manipulación de la Palabra de Jesucristo, en este papado.

  2. Pero José,,, éso ya se está haciendo,, se te adelantaron. Solo en lo de chavales no,, pero en lo de que juegan con el cristianismo sí , le quitan y le ponen reglas, tergiversan todos los Evangelios, mezclan lo sagrado con lo profano, confunden al más atento.
    Quieren hacer una sola iglesia, pero con un dios a su gusto,, un dios muy 🌈,, nice. Que la hagan y nos dejen en paz,,, con Nuestro Señor Jesucristo
    y la Virgen María a su lado.

    1. Lo curioso es que siendo la iglesia la única y auténtica puedan hacerlo, ¿como se puede falsificar una iglesia presidida por Dios?, simplemente no se puede, si pueden hacerlo, no debe ser la de Dios

      1. Disculpa José mi poca sapiencia, pero de tus comentarios no he logrado entender qué es lo que dices ni dónde quieres llegar, ni si te va bien o no la licuación de la sangre de San Genaro…¿Podrías aclarar un poco para los que somos cortos de entendedera, pero confiamos en la bondad del Señor?

  3. La fotografía del artículo me parece como el beso de Judas.

    ¿Cuál es el mensaje para Bergolio?

    ¿Cómo es que no lo puede entender?: Tener entre sus manos la sangre de un santo no le dice nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles