PUBLICIDAD

“Es un momento importantísimo para aumentar nuestra confianza en Dios”

|

Les ofrecemos la homilía del día de san José Obrero, 1 de mayo, de Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María.

9 comentarios en ““Es un momento importantísimo para aumentar nuestra confianza en Dios”
  1. Por mucha confianza que tengamos, si no nos convertimos, acabaremos en el infi erno. ¿ Porqué no queremos hablar de conversión, de metanoia ? Es el vocablo que más molesta al demonio y que menos pronunciamos. El diablo está que no se lo cree. Le encanta que se hable de confianza, de misericordia, sobre todo porque es muy fácil caer en el abuso de confianza y de misericordia. La palabra que no traga es conversión. La odia.

    1. Confianza no es abandono. Es esperanza tener la firme convicción de que la divina providencia, como amor De Dios por la criatura es mayor cuidado por la misma que toda la que nos podamos procurar con nuestra preocupación. Abandonarnos en las manos De Dios. nuestras preocupaciones, aspiraciones, deseos, personas queridas. Dios es un ser personal, amoroso y providente. Y aunque no toca por la materia del artículo, pero tomando ocasión de su comentario, también misericordioso que da la gracia para arrepentirse y el perdón cuando nos arrepentimos.

  2. Déjese de preocupar tanto de la conversión de los demás. Cada uno de su propia conversión. Cada uno con su conciencia y Dios con la de todos.

    Y no se preocupe de que Dios sea DEMASIADO misericordioso. Dios aparte de justo y misericordioso no es tan mezquino como nosotros. Y es libre de dar a todos el mismo premio,!a los que están sedes la primera hora con El, desde el medio día o desde la ultima hora de la tarde. Porque como dice en el evangelio es bueno y no se tiene que regir por nuestra mezquina forma de pensar.

  3. No podemos provocar a Dios
    Ni pidiendo una Misericordia inmerecida, ni que aplique una justicia nacida de la mezquindad, la revancha, la cobardía y el egoísmo del hermano del hijo pródigo que no entiende ni lo que es el Amor, y mucho menos el amor De Dios. El juicio De Dios no es la aplicación de una calculadora a nuestras vidas, EDU a prospección conjunta de hechos y corazón.

  4. Gracias Joaquín, me das con tu comentario, la oportunidad de salir en defensa del “malvado hermano”.
    Y cómo la Misericordia de Dios, es tan genuina y autêntica, (ya si no) que Él, no rebaja en lo más mínimo a ése hermano., tan solo lo muestra en una actitud natural,,
    !! Sintió coraje!! Y ya,, es todo. Todo y normal. Claro que tenía que estar molesto. Pero de pronto un Teólogo,, inspirado e imaginativo,, le dió por denigrar a ése hombre,,
    Ya no hay homilia que no oiga yo, que lo ponen del asco, 🤮,,, fíjate y verás.
    El remedo de misericórdia pretende que el que juzgue,,,, sea reo de culpa.,, parece un ardid para que en adelante; no juzgues, no critiques, se “misericordioso” y veas lo que veas, tú 🤫
    Dios quiso que se viera, que tanto el mayor como el menor, eran muy imperfectos,,
    Sé que seguiré oyendo;
    “Y el hermano mayor….
    … 😒,,, cuando menos ya salí en defensa de ése pobre hermano,, que me cae bien,,, yo también soy muy impefecta.

    1. Hay que pedir la Gracia de la Conversión para dejar el pecado y así verderamente confiar en Dios.Esa confianza gana el Corazón de Dios.

  5. Esta homìlia me parecio muy buena y acertada hasta que escuche que hay que ayudar econòmicamente a los sacerdotes. Es en este punto cuando pierde credibilidad porque aunque por una parte no le falte razòn. Por otra denota la falta de confianza en Dios. Si uno tiene confianza y le pide a Dios, este actuarà a través de medios ordinarios como otras personas o extraordinarios. Un hecho sobrenatural.

    Para terminar estoy de acuerdo en que le pedimos ayuda a Dios y luego nosotros no le ayudamos. Pero insisto hay muchas maneras de ayudar a Dios. No sòlo hay que reducirlo al plano material. Uno de los problemas que yo veo por ejemplo es la falta de catequistas en las parroquias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles