El Papa pide rezar por la unidad de la Unión Europea

Vatican Media
|

«Al Señor no le gustan los tibios».

En la misa de Santa Marta, Francisco, recordando la fiesta de Santa Catalina de Siena, Patrona de Europa, ha rezado por la unidad de Europa y de la Unión Europea, para que todos juntos podamos seguir adelante como hermanos. En su homilía, nos ha invitado a pedir al Señor la gracia de la sencillez y la humildad para confesar nuestros pecados concretos y así encontrar el perdón de Dios.

(Vatican News)- Francisco presidió la misa en la Casa Santa Marta el día en que la Iglesia celebra la fiesta de Santa Catalina de Siena, virgen, doctora de la Iglesia, patrona de Italia y de Europa. En la introducción dirigió sus pensamientos a Europa, como lo ha hecho en otras ocasiones en estos días marcados por la pandemia de Covid-19:

Hoy es Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia, Patrona de Europa. Recemos por Europa, por la unidad de Europa, por la unidad de la Unión Europea: para que todos juntos podamos seguir adelante como hermanos.

En su homilía, el Papa comentó la Primera Carta de San Juan (1 Jn 1, 5-2, 2) en la que el Apóstol afirma que Dios es luz y si decimos que estamos en comunión con él, también estamos en comunión unos con otros, y la sangre de Jesús nos purifica de todo pecado. Y señala: el que dice que está sin pecado se engaña a sí mismo, pero si confiesa su pecado, Dios le perdona y le limpia de toda iniquidad. El apóstol – observa Francisco – llama a la concreción, a la verdad: dice que no podemos caminar en la luz y estar en las tinieblas. Peor es caminar en el gris, porque te hace creer que estás caminando en la luz y esto te tranquiliza. El gris es muy traicionero. Lo contrario es la concreción de reconocer los propios pecados. La verdad es concreta: significa confesar los pecados no de manera abstracta, sino concreta. Como dice el Evangelio de hoy (Mt 11, 25-30) en el que Jesús alaba al Padre porque escondió el Evangelio a los sabios y doctos y lo reveló a los pequeños. Los pequeños -subraya el Papa- confiesan sus pecados de forma sencilla, dicen cosas concretas porque tienen la sencillez que Dios les da. También nosotros debemos ser sencillos y concretos y confesar nuestros pecados con humildad y vergüenza concretos. Y el Señor nos perdona: debemos dar el nombre a los pecados. Si somos abstractos al confesarlos, somos genéricos, terminamos en las tinieblas. Es importante – dice el Papa – tener la libertad de decir al Señor las cosas como son, tener la sabiduría de la concreción, porque el diablo quiere que vivamos en el gris, ni blanco ni negro. Al Señor no le gustan los tibios. La vida espiritual es simple, pero nosotros la complicamos con matices. Pidamos al Señor -concluye Francisco- la gracia de la sencillez, la transparencia, la gracia de la libertad y de conocer bien quiénes somos ante Dios.

Publicado en Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El Papa pide rezar por la unidad de la Unión Europea
  1. La constitución Sacrosantum concilium, del Concilio Vaticano II dice literalmente que «Dios envió a su Hijo, el Verbo hecho carne, ungido por el Espíritu Santo, para evangelizar a los pobres y curar a los contritos de corazón, como médico CORPORAL y espiritual». (Cons. S.C., 5). ¡Pone antes lo de médico corporal que lo de espiritual! Es muy interesante que Jesucristo sea médico CORPORAL, es decir, para curar los cuerpos físicos, además de médico espiritual. Porque esta afirmación del concilio deja en muy mal lugar todos los cierres de Iglesias y la supresión de las eucaristías, que impiden a Jesús cumplir esa tarea suya de sanar los cuerpos. Parece que la mayoría de los obispos no han leído los textos conciliares, y si los han leído y no lo creen peor aún. Lo que va quedando muy claro es que tenemos que recurrir a estos textos para combatir el desastre de la Iglesia. Aunque a algunos no les guste.

  2. La Unión Europea se ha convertido, desgraciadamente, en otro vehículo de transmisión del pensamiento único abortista, homosexualista, legetebero, ambientalista carísimo, migracionista desarraigador, pro islam y anti cristiano, lo que está generando fricciones con países como Polonia y Hungrías, de honda tradición católica, pero esto no lo denunciará quien, como Bergoglio, se somete más y más, con sumo placer,, al pensamiento único, pretendiendo incluso convertirse en líder demagógico mundial.

    1. Así es. Con el mercado Común habría bastado. No me gusta que me digan lo que tengo que hacer y menos aún lo que tengo que pensar. Y Europa se ha convertido en un nido de masones, que son los que mandan, de los que no podemos esperar nada bueno.

  3. Pero a quien está rezando para pedir tantas tonterías? A ningún habitante del Cielo, eso está cantao.
    Ayer que si teníamos que obedecer a los perro flautas para que el virus no regresara (hombre del saco)…
    Hoy que si reza por la unidad de los onuísticos anti-cristianos
    Definitivamente este señor reza a su madre, la pachamama.

    1. Rorate, caeli, desuper, et nubes pluant justum;
      Aperiatur terra et germinet Salvatorem.

      Destilad, cielos, desde lo alto, y que las nubes lluevan al justo;
      que se abra la tierra y alumbra el Salvador.

  4. Pues más le valdría rezar al papanatas Narciso, perdón, papa Francisco, para que la Unión Europea provea de fondos al gobierno del doctor Cum Fraude y los marqueses de Galapagar para que el día 4 puedan cobrar los millones de afectados por los ERTE. De lo contrario, el estallido social que se va a producir amenaza con que sus amigos, los marqueses de Galapagar, y el propio doctor Cum Fraude, corran la misma suerte que el matrimonio Ceaucescu…

    1. No creo, aquí nos lo tragamos todo y si quien lo perpetra es la izquierda divina, todo está bien y nos sacrificamos.

      He observado que el padre Jorge Mario dice cosas muy sensatas, pero el papa Francisco, no sale de un charco cuando ya está en otro. Con la mitad de los italianos pensando en salirse, va y pide rezar por esa banda mafiosa que es la UE. Ojo de lince, que se dice.

  5. ¿Tan importante es la unión de Europa en un momento en el que todos los países de Europa han perdido oficialmente la Fe en Jesucristo, viven una vida materialista, enfocada en el placer sexual, sin compromisos ni hijos, poniendo el dinero como motor de todo cuanto pensamos y hacemos como sociedades europeas, fomentando un egoísmo narcisista, utilitarista y nefasto?
    Lo verdaderamente importante sería que el Vicario de Jesucristo predicara la Buena Nueva en esta Europa apóstata, asesina de bebés no nacidos, e idólatra del placer y el dinero, aún a riesgo de que le rechacen.

  6. La unidad del mundo y sus circunstancias pro mundo, nunca serán la unidad de Dios y sus circunstancias pro Dios. Así que: ciao, ciao

    A la vista está que el tiempo, la historia en su circunstancia terrenal pecaminosa es inversamente proporcional al espacio en su circunstancia celestial y graciosa.
    O qué y cómo a mayor tiempo histórico que pasa se corresponde menor espacio vital que no pasa.

  7. Mejor para los Españoles que recemos para la Unidad de la Unión Europea pues España fue el pais que más se beneficio , como ninguno , de la
    ayuda europea . No me imagino España a fuera .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles