Omella pide al Gobierno que vuelvan las misas públicas

Omella se perfila como presidente de la Conferencia Episcopal

«Estamos ante un virus con una gran potencia de contagio y a veces no parece que somos conscientes de ello».

En la homilía de la misa celebrada ayer por el cardenal Juan José Omella, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, respondió a aquellos que ansían volver a asistir a las misas.

El arzobispo de Barcelona confesó que mucha gente le hace misma pregunta en los últimos días: ¿Cuándo podremos volver a participar presencialmente de las eucaristías?’.

«Estamos deseando volver a los templos y rezar juntos, escuchar juntos la Palabra de Dios y alabar juntos al Señor», afirmó el purpurado en una descripción de la misa que encajaría mejor con las celebraciones protestantes. «Ojalá sea pronto», confesó, «es vuestro deseo y el mío».

«Como obispo de esta diócesis y como presidente de la Conferencia Episcopal Española he hecho ya esta petición al Gobierno», aseguró el pastor de la Ciudad Condal, que añadió que están trabajando «conjuntamente» en ello.

«Hemos de ser pacientes», instó el cardenal, invitando a «rezar por nuestras autoridades y colaborar con ellos».

«Y todo ello con el fin de evitar nuevos contagios, especialmente con las personas de más riesgo. Estamos ante un virus con una gran potencia de contagio y a veces no parece que somos conscientes de ello. Mientras tanto, por favor, no perdáis la paz».

El portavoz del episcopado español, el obispo auxiliar de Valladolid Luis Argüello, comento la semana pasada que, respecto a las progresivas medidas para ir saliendo del confinamiento, querían «clarificar la situación del culto con el gobierno».

«La presencia y celebración de la fe tiene mucha importancia para los cristianos. Por eso, siguiendo todas las recomendaciones, deseamos que el culto vuelva a la sociedad. Es muy importante que la eucaristía pueda celebrarse con pueblo, progresivamente, dijo Argüello.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando