Dadnos la Santa Misa (por favor)

|

No es una crítica malhumorada, mucho menos una exigencia. Es una petición, un ruego: dadnos de nuevo la Santa Misa, los Sacramentos.

Entendemos perfectamente la situación, y nadie en esta petición pide insensateces ni nada ilegal. Lo ilegal, lo que está vulnerando los derechos a la libertad religiosa al ir más allá de lo que especifica el decreto de alarma, son determinadas autoridades que han enviado a la policía a interrumpir celebraciones que cumplen escrupulosamente la ley.

Entendemos que nuestros obispos -con la estimable excepción de monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá-, al decretar la interrupción de las Misas públicas, solo piensan en proteger la salud de su grey y de todos los españoles, amenazados por el contagio.

Pero ya llevamos más de un mes y conocemos más sobre el virus, que va a quedarse con nosotros indefinidamente, con o sin confinamiento. Ya todos conocemos las medidas de seguridad necesarias para evitar que una celebración sea un peligro; de hecho, estamos yendo a supermercados y farmacias de forma continua porque tenemos que comer y tenemos que cuidarnos.

También tenemos que cuidar nuestra alma, y necesitamos la Misa, los Sacramentos. Con toda la prudencia, porque no estamos locos ni somos unos fanáticos ni, mucho menos, tenemos intención de contagiar o contagiarnos: por turnos, con un aforo limitado, desinfectando antes y después de cada celebración, con mascarillas, con guantes, manteniendo el ‘distanciamiento social’.

Ha empezado el Ramadán, y las autoridades han felicitado desde todas las instancias a la minoritaria población musulmana, garantizándoles que podrán cumplir con sus ritos siempre que mantengan las medidas necesarias. ¿Por qué la religión mayoritaria, la que nos ha formado como sociedad, la que nos ha dado nuestra visión del mundo, debe ser menos?

Por eso los jóvenes católicos se han valido de este vídeo para lanzar un ruego a nuestros pastores: dadnos la Misa. Dadnos de comer.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
61 comentarios en “Dadnos la Santa Misa (por favor)
  1. De verdad que no lo entiendo. Invocan a Francisco para ir a Misa y en Roma y en el Vaticano las iglesias cerradas sin culto público . Estos chicos lo dicen para quedar bien? Por sugerencia de alguien? Tiene toda la razón Belzunegui

    1. A mi me encantaría estar equivocado y poder rectificar. Reconozco que me costaría, pero lo haría hasta gustosamente. ¡ Ojalá la Iglesia no estuviera tan mal, con una cabeza y u n gran sector del episcopado que se van por los cerros pachamámicos !

    2. Lo que hacen estos jóvenes es mostrar su rostro para pedir a su Obispo ir a Misa. Lo que hace usted es criticarles en un periódico digital mientras se rasca las pelotas. Por ver quién hace qué y cómo. Y hasta donde yo sé el Papa Francisco sigue siendo la cabeza de la Iglesia. Si no quiere aportar, lo mejor que puede hacer es apartarse.

    3. La Iglesia NO es virtual, porque la Iglesia la formamos los bautizados. Y es tan real como si estamos reunidos en un mismo sitio, que cada uno en su casa. Pensar que no es asi equivaldria a decir que Diis solo está en los templos y no en todo lugar, como enseñan los conceptos básicos de nuestro Catecismo. La Iglesia en sus primeros años, como mucho despues en las épocas y lugares en que ha sido perseguida, se ha visto precisada a renunciar a manifestar y celebrar su fe de manera conjunta y en presencia fisica, y no por ello ha dejado de ser Iglesia. Por obediencia, Cristo entregó su vida para que nosotros la tuviéramos en abundancia, y hoy nos toca protegerla obedeciendo. El que obedece no se equivoca.

      1. Consigna de dictadores en potencia: Quien obedece no se equivoca. Exactamente lo mismo decían las Waffen SS cuando aniquilaban a millones de opositores y judíos en los campos de concentración. Déjeme decirlo de otro modo: Quien obedece una villanía o una estupidez, o es villano o es cobarde.

  2. Mientras tanto se impone el modernismo y ese es el verdadero veneno. En los centros del Opus Dei en Madrid ya se comulga en la mano, salvo los que se niegan y se les hace una corrección fraterna en nombre de la unidad y de la » obediencia «

    1. Cada vez ponen el liston mas bajo estos del opus. Qué mania con interpretar mejor que nadie el vaticano II. Viganó ya ha dicho que hay que hacer como con el conciliábulo de Pistoya, ponerlo en el Indice a hacerle compañía a la Faustina to vasca.

    2. Habemos pasado 6 pueblos de nuestros derechos. Pensabamos que esto nunca llegaria aquí. Pues ya lo tenemos. Así que ahora solo queda crear y esperar a ver si entre todos los podemos echar.

    3. Cielos, estamos en un auténtica pendiente resbaladiza. Se empieza paseando a Franco (el que ordenaba asesinatos mientras desayunaba) bajo palio y se termina comulgando con la mano. Esto debe ser cosa de Soros, del Nuevo Orden Mundial y de La Masonería. Modernistas todos. Si el añorado Torquemada levantase la cabeza…

  3. Es curioso a dónde hemos llegado. La Santa Misa ha pasado de tercer mandamiento de la ley de Dios y primero de la Iglesia a un simple ruego. Y no de la jerarquía a los fieles, sino al revés. Es un símbolo del caos a que hemos llegado. ¡ Hagan lío !

    1. Belzunegui. Y además el ruego lo hacen invocando al mismo que se lo ha prohibido a toda la Iglesia con su propio ejemplo en Roma. Estos chicos son muy buenos pero….que no pueden ser tan ciegos

      1. No son ciegos; es que sus obispos, emepezando por el impresentable Omella, no tienen redaños para enfrentarse y mandan a los chicos como carne de cañón. Como siempre, vamos.

        1. Asi es estimada Maria. Si creyéramos de verdad en la Presencia Real de Nuestro Señor nadie se atrevería a no arrodillarse ante El., como hicieron los Santos Reyes, para adorarle. Nosotros no vamos por » libre » que me soltó alguien…..sino que seguimos la Tradición milenaria de la Iglesia

    1. Esa misa no la entienden. Sólo entienden de ofrecerle a Dios los frutos de la tierra y del trabajo de los hombres como sacrificio de alabanza. A ver para qué querrá Dios que le ofrezcan esa chorrada de sacrificio.

  4. LADRONES devuelvanos la EUCARISTIA
    La mia si es una exigencia
    Es nuestra por regalo de Dios que se dona a nosotros y por derecho a alimentar nuestra alma asi como alimentamos a nuestro cuerpo

    1. Adriana, hablemos en cristiano, por un lado acusas de «ladrones» no se a quién, y con esa misma lengua dices: «Es nuestra por regalo de DIOS.»
      ¿En que parroquia se enseña así?
      Saludos y no te molestes.

  5. Y que no nos obliguen a comulgar en la mano,la Comunión en la boca es un DERECHO ,la excepción es en la mano.
    Yo me negué a comulgar en la mano,antes del estado de alarma,al terminar la Santa Misa me dijo el Sr.Obispo q había en la Iglesia y con el cual me acerqué a hablar,pero puedes comulgar en la mano,y le dije que NO.Me dijo y no lo harías aunque te lo diga un Obispo?Y le dije NO,hay que obedecer a Dios antes que a los hombres,lo digo por los centro del Opus Dei que menciona.
    Hay mas gérmenes en la mano que en la boca,o es q entran todos a la Iglesia con las manos desinfectadas de quirófano y no manosean los bancos ,su propia ropa o su cara si le pica la nariz,en los 40 minutos q transcurren desde q empieza la Misa hasta q se va a comulgar.

    1. María, cuando tu recibes la comunión, ¿acaso estas pensando de que si se lavó las manos, o que si cogió dinero? Si vas con esa mentalidad, no recibas la comunión, porque tú no ves con los ojos de la fe, ni el cuerpo ni la sangre de Jesucristo, tú estás viendo otra cosa. O sea que para ti es más importante la limpieza que su PRESENCIA.
      ¿Cuál es la diferencia de tener manos limpias o sucias al recibir la Comunión? No estoy diciendo que hay que tener las manos sucias, sino, los escrúpulos que todos tenemos. San Francisco de Asís cuando besaba a un leproso, le daba repugnancia, pero al hacerlo con Cristo, era diferente.
      Saludos

      1. Señor Luis Alberto,disculpeme,pero usted carece de comprensión lectora.Yo no me fijo en cómo lleva la gente las manos,cada uno sabrá como las lleva y también el alma,yo NO COMULGO en la mano,xq mis manos no están consagradas como las del sacerdote,si no creyeta en la PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA, pues si,comulgaria como el 90 % de «católicos «de cualquier manera,yo comulgo en la boca a pesar de q los 50 q hubiera delante mío tuvieran coronavirus,y usted?Y si los sacerdotes se niegan a dar a Cristo en la boca,me quedo sin comulgar y hago una Comunión espiritual,xq yo OBEDEZCO,pero a DIOS,no al sacerdote,ni al Obispo ,ni al Papa si me mandan hacer algo que no es del agrado de Dios,como hice.
        Cristo llamó a los fariseos,que eran los «Obispos y sacerdotes»de su época GUIAS CIEGOS,y no eximió a los que los obedecían,xq les dijo que ni entraban ellos al Reino de los Cielos NI DEJABAN ENTRAR A LOS DEMÁS.
        HAY Q SABER A QUIÉN OBEDECER PRIMERO.

        1. Hola María, tranquila que no es el fin del mundo. Tenemos Eucaristías para rato, el tema no es en si la Eucaristía, todos sabemos en qué consiste y el gran valor que tiene para nosotros los católicos la Eucaristía. El problema está en la recepción, si es con la mano, si es en la boca y arrodillado. Tu argumento de que no puedes coger la hostia (ojo que el término verdadero y primitivo de la Iglesia se le llama PAN, Ostia como todos sabemos, es una palabra latina que significa SACRIFICIO) con la mano, es porque tus manos no están consagradas. Pero el pan ya está consagrado, y uno la recibe YA CONSAGRADO. Ningún sacerdote que consagra los signos, tiene las manos limpias, nadie es digno de recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, y no es tanto por las manos, sino, porque somos pecadores, y Jesucristo se parte POR nosotros, y esto nos da la gracia de alimentarnos con la Eucaristía.

          1. Por ejemplo, si veo que una hostia está en el piso, tengo que RECOGERLA con mis propias manos y llevarla a la parroquia. El hecho de cogerla, no me impide recogerla porque ya está consagrada. Yo no estoy consagrando, estoy recibiendo para mi vida espiritual. El hecho de que algunos comulguen en la mano no es IRREVERENCIA, sino, FORMA y la forma no es pecado.
            En tu argumento hermana, disculpa pero veo una contradicción. Por una parte dices que SOLO obedeces a Dios, pero Dios está en la Eucaristía, y en el sacerdote. Es imposible aceptar y rechazar a la misma vez. La Eucaristía no se recibe por “agrado”, sino por fe. Por otra parte, comparar a los fariseos con los obispos y sacerdotes, no tiene sentido.

          2. Hola Luis Alberto,se trata que estamos recibiendo al mismo Jesucristo,disculpeme,yo no me se argumentos teológicos,solo sé que la Comuniòn en la mano es una EXCEPCIÓN,que hizo la Iglesia para algunas Diócesis y al final se generalizó,por desgracia, la NORMA ÚNICA Y OFICIAL y que el fiel puede EXIGIR XQ TIENE DERECHO,es la Comunión en la boca y de rodillas,yo sólo se que estoy recibiendo al Mismísimo Jesucristo y me siento INDIGNA ,algo tan Sagrado y Omnipotente,yo no me siento digna de tocarlo,es un regalo que se ME DA,de manos del sacerdote que es una persona consagrada, yo no soy consagrada, soy laica,a mi Cristo se me da,no lo cojo yo,como quien coje comida,dinero,cosas o lo que se le antoje.Para mi eso es soberbia,no hay mayor acto de humildad y reverencia hacia alguien que arrodillarse ante Él.
            Ante el NOMBRE de Cristo toda rodilla se doblará en el Cielo y en la tierra,imagínese ante Él mismo!!!!Eso lo pide el propio amor que uno le tenga a Jesucristo.

  6. Te felicito estimada Maria. Enhorabuena. Hace años a mi me negaron la Comunión sólo por arrodillarme. El sacerdote insistió en que me levantara ya que estaba prohibida la Comunión de rodillas y por supuesto no lo hice y eso sigue pasando. Después de decírselo en persona al obispo no hizo nada , es más contestó que él había hecho lo mismo a otros fieles en otra diócesis.

        1. Mire señora Spes,usted está fuera de la Iglesia católica,xq una persona que se aparta una sola coma del Evangelio de Cristo es anatema,y usted aprueba las relaciones homosexuales.
          Asiq por favor,examínese.
          Que no se puede esta a Dios rogando y con el mazo dando.

          1. 😂😂😂,, A cómo me haces reír, pequeño@,,payasita 🤡
            ¿de dónde sacas que yo apruebo las relaciones homosexuales,? 😂😂,
            ! Vaya la santa!

          2. Señora Spes,no descalifique,eso no es cristiano,y muestra la abundancia de su corazón.
            No use lenguaje «inclusivo»no ve por mi nombre que soy una mujer?Eso tampoco es del agrado de Dios,que solo creó hombre y mujer,el resto es fruto del pecado del hombre .
            Y lo de la homosexualidad,usted ya sabe en que comentarios me insultó también, o no se acuerda de los lagartos de Comodo,en un artículo sobre Pell,haga memoria.
            En fin,la perdono y rezo por usted.

  7. Si. Maria tienes toda la razón. No nos pueden imponer la Comunión en la mano en los centros del Opus Dei como se impuso en las Iglesias la ministras extraordinas y los sermones vacíos cuando no heréticos. Si chicos gritad: Devolved la Misa , la Misa de siempre, la de vuestros abuelos y bisabuelos , la de los Santos y los Mártires. LA MISA TRADICIONAL. EL resto es en vano

    1. El Opus Dei no quiere desenterrar las Tres Campanadas de su Fundador, San Josemaría Escrivá, por eso está a la deriva. Se está cavando su propia tumba. Se ha tragado la Amoris Laetitia sin rechistar. El mantra que repiten es » La doctrina no cambia «, cuando la están despreciando, pisoteando. Si San Josemaría volviera sería la gran estampida en la sede central, en especial de Mariano Fazio, el hombre de Bergoglio para demoler el Opus Dei y próximo prelado, si Dios no lo remedia.

    2. Efectivamente la mujer no tiene que estar en el Altar,en la Última Cena no había ninguna.Y yo soy mujer,pero sé cual es mi papel en la Iglesia,el que Cristo estableció y tan feliz, la que no lo vea así peca de soberbia y de No serviam.

  8. Si nos dan una misa con el sacerdote que anima , que la asamblea celebra, que chirrían las guitarras, que no hay casulla ni alba sino una túnica protestante, donde las » Ministras » van a Sagrario y dan la Comunión después de hacer las lecturas y ser » acólitas» y encima soportando un sermón que aburre y una música que sólo gusta a los guitarristas y sus íntimos para qué?????

  9. Jóvenes, el que obedece no se equivoca. Así que tranquilos que no es el fin del mundo. En otras partes de Europa, los templos están abiertos, pero vacíos. Antes de la pandemia, los domingos la gente no iba a Misa sino iban a los estadios para ver el futbol. En semana santa, casi todo el mundo se iba de juerga, y de campamento, y a chupar. Así que tranquilo le dijo la mula al freno.

        1. Que manía con lo del juzgar señor,para callar a la gente,aquí no se juzga a nadie,a cada uno lo juzgará Dios,aquí se denuncian unos hechos que son ciertos y visibles.
          Denunciar hechos no es juzgar.Cansinos!!!!

          1. María, no es una manía, lo dice el Señor al que tú sigues. O se sigue al Señor COMPLETO o nada. Yo no puedo seguir al Señor por partes. O uno se radicaliza o no. Ya lo dijo Jesucristo: «Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto». Y «perfecto» significa completo. Por qué insisto tanto en el juicio, porque es el pan de todos los días. Lo puedes leer en algunos comentarios. Todo juicio está siempre fuera del tiempo oportuno. No estoy diciendo que ya no hay que juzgar, sino que a pesar de que juzgamos, Dios nos perdona.
            Saludos hermana.

        1. Sí, lo has dicho: «Antes de la pandemia, los domingos la gente no iba a Misa sino iban a los estadios para ver el futbol. En semana santa, casi todo el mundo se iba de juerga, y de campamento, y a chupar»
          ¿Y luego acusas a María de juzgar? Bien dice Cristo: «No juzguéis y no seréis juzgados». No obstante, si todos hemos de rendir cuentas el Día del Juicio, ¿quién se va a librar de ser juzgado? El pasaje anterior no se entiende sin este otro, que lo complementa: «Con la misma vara que midáis, seréis medidos». Tú puedes reprochar a tu hermano sus faltas, pero si luego tú cometes una, también te reprocharán a ti, y en ese caso no deberías quejarte. Cabría un tercer pasaje, también de Jesús: «Si tu hermano peca, repréndelo; y si cambia de conducta, perdónalo».
          Como bien dice María, usar el pretexto de que supuestamente se está juzgando, con el fin de callar al que amonesta, no es sino un intento de eliminar latentes remordimientos de conciencia.

          1. Hola Jesús, veamos, cuando Jesucristo se refiere al no juzgar, ¿acaso se refiere al mundo? El mundo en la Escritura, son las personas. No, lo mismo dice Santiago, ¿por qué juzgas al HERMANO? Se refiere del juicio al hermano. Yo estoy hablando del hermano en «la fe». El juzgar al hermano es un tu a tu. Cuando la Escritura habla de que el «mundo» ha preferido las tinieblas y no la luz, no se está juzgando al hermano. Está hablando en general y se no está juzgando al hermano. Es por eso que yo puse el ejemplo de la inmensa mayoría de personas que han abandonado la iglesia y prefieren otras cosas.
            Tienes que leer las Escrituras dentro de su contexto, cuando San Pablo habla de que ni los adúlteros, ni los borrachos entrarán al Reino de los cielos, ¿se podría interpretar como que el Apóstol está juzgando? Saca tus conclusiones. En cambio, aquí en algunos comentarios se juzga DIRECTAMENTE al hermano o a la hermana.
            Saludos

  10. ¿ NO OS PARECE PLENAMENTE APLICABLES A BERGOGLIO Y JERARQUÍA EN GENERAL ESTA LAMENTACIÓN DE N.S. JESUCRISTO ?

    ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que cerráis el reino de Dios a los hombres! ¡No entráis vosotros ni dejáis entrar a los que quieren! Mateo, 23.13

    En vez de administradores, se han convertido en dueños, usurpando a Dios lo que es de Dios. Se han apoderado, por usurpación, de la Misa y los sacramentos.

    ¿ SE PUEDE HABLAR DE VENGANZA DE DIOS ? CREO QUE CON ELLOS, SÍ. TERRIBLE.

  11. Sl Sr. Eres tú el que mientes porque de Sr. O sea de señor nada. Tú si que eres un insultadores y si quieres pruebas pregunta a quien corresponda que tenga muy buen espíritu. Sube un poco el nivel y vuelve tú a donde no debes ser muy feliz. Se nota en el lenguaje

      1. SR. Ninca has contestado. Qué mal. Insultar y no responder y negar que en los centros del Opus Dei en Madrid se comulga ahora en la mano. Eso si,de rodillas porque se siguen poniendo los dos reclinatorios.

  12. Celebramos los 105 años del genocidio armeno y del negacionismo turco. Este genocidio no es nada comparado con el genocidio de almas que están llevando a cabo los modernistas bergo liantes con la privación de la santa Misa y Los Santos sacramentos. Se creen dueños y son simples administradores. ” Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando.” Lucas 16.3.

    1. Efectivamente Daniel,lo que pasa que las personas del mundo no pueden ver las cosas de Dios, para ellos son locura y no pueden entenderlas.Porque no tienen la Mente de Cristo.

  13. Daniel: mi comentario es para censurar lo que haces, que es difamar. Búscalo en el RAE si no sabes lo que significa. No soy yo el que tiene que preguntar ni presentar pruebas si eres tú quien acusa.

    Por cierto, mi «nick» es «SR.», no como lo escribes.

    No te molestes en responderme. No pretendo entrar al trapo ni trollear, como dice Belzunegui.

  14. Si me molesto en contestar SR. Y me vas a decir en que he difamado. Si co ncreta. En qué? Y si quieres te doy mis datos personales sin problema a ti . Para empezar no ocultes tu nombre bajo unas iniciales. Yo no lo hago. Pero ten el coraje de desmentir lo que he dicho. Concreta

    1. La Madre Teresa de Calcuta dijo que el mayor mal de nuestra época era la Comunión en la mano.
      Y yo me pregunto,por qué si la gente usa un tenedor para llevar el alimento a la boca y no la mano,se atreven a tocar con sus manos al Propio Jesucristo,quiere decir que los católicos que comulgan en la mano tratan con mas consideración la comida,que se llevan a la boca con un utensillo xq sería una grosería comer con las manos, que al mismo DIOS.

      1. Maria, ¿qué comparación haces? No se ajusta a los comentarios. Es muy gracioso, disculpa. Vamos a ver, si tu encuentras una hostia en el suelo, por muchos motivos, ¿cómo la recogerías? Evidentemente con la mano, a Jesucristo no le interesa si lo recoges con un tenedor, con una cuchara o con las manos, lo importante es que no permanezca en el suelo. Lo importante es la comunión, no la forma. ¿Acaso vamos a ser juzgados por la forma? No, y Jesucristo no se va a enojar. Que algunos comulgan en la boca, no hay problema, lo importante es el sacramento y no la manera cómo recibes a Jesucristo. Lo demás son escrúpulos.

        Saludos

  15. Disculpeme Uno,usted el otro día dijo que las apariciones a Santa Faustina Kowalska eran falsas porque Jesús le dijo que no sería juzgada, me hizo dudar,xq yo creo que esas apariciones son verdaderas xq he vivido cosas q así me lo han demostrado,pero yo sé que Dios no puede contradecirse.
    Pero eJesucristo le dijo a Nicodemo y puede leerlo en Juan 3,17 -19 :
    «Pues no envió Dios su Hijo al mundo para juzgar al mundo,sino para que el mundo por Él sea salvo.Quien crea en Él NO SERÁ JUZGADO,mas quien no cree ya esta juzgado,porque no ha creido en el nombre del Hijo único de Dios».
    Le dice lo mismo a Nicodemo que a Santa Faustina.Pienso que en el momento en que uno decide seguir o no seguir a Cristo ya está juzgado,como Él mismo dice.Y luego en el juicio particular se decide si somos merecedores de Cielo,Purgatorio o In fier no.
    Y con la Segunda Venida habrá un Juicio Universal ,nada de eso se niega en esas apariciones.

  16. Nos devolverán las misas, pero no por convencimiento, sino por exigencias del guión recaudatorio, en caída libre y posterior penalización por una privación insostenible.

    Due mesi di messe senza popolo hanno azzerato per le parrocchie le entrate, che mantengono le spese correnti. Questua domenicale, intenzioni delle messe, funerali, sacramenti, affitto delle aule parrocchiali: non si vede più un euro. E il problema è destinato a durare: la probabile ripresa delle messe con popolo il 10 maggio non sarà comunque il ritorno alla normalità. E il malumore e la delusione di tanti fedeli per l’atteggiamento da Chiesa in ritirata avuto da molti preti e vescovi, nonché la posizione sottomessa della CEI davanti al governo, fanno temere ai vertici dell’episcopato anche per la raccolta dell’8 per Mille.

    Riccardo Cascioli en La Nuova Bússola Quotidiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles