El Papa bromea con un whisky y el Vaticano censura: «Esta es la verdadera agua de la vida»

|

Un vídeo mostraba al Santo Padre aceptando una botella de malta Oban de un grupo de sacerdotes escoceses y bromeando con ellos, pero los medios del Vaticano habrían insistido en que la broma de Francisco fuera eliminada del documental, informa el periódico escocés Daily Record.

El Vaticano habría censurado un vídeo del Papa Francisco sosteniendo una botella de whisky escocés y diciendo «el verdadero agua de la vida». Las imágenes iban a formar parte de un nuevo documental sobre seminaristas del Colegio Escocés de Roma.

Hay que recordar que el término whisky viene del gaélico escocés ‘uisge beatha’, que significa «agua de vida».

En el vídeo supuestamente censurado, el Santo Padre, aceptaba una botella de malta ‘Oban’ -regalo de un grupo de estudiantes sacerdotes escoceses-, en una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano el año pasado, cuando hizo la simpática broma.

Pero los medios del Vaticano insistieron en que la broma del Pontífice fuera retirada del documental, asegura el Daily Record.

Tony Kearney, director del documental, dijo: “Filmamos a los estudiantes reunidos con el Papa en el Palacio Apostólico. Uno de ellos tenía la tarea de darle al Papa una botella de malta, porque saben que le gusta el whisky».

“Realmente estaba con los pies en la tierra con todos ellos y cuando le entregaron la botella, en lugar de entregársela a su asistente como lo haría normalmente con un regalo, la levantó y dijo ‘Questa e la vera acqua santa’, que significa ‘Esta es la verdadera agua bendita'».

“Se rió a carcajadas y fue un verdadero forma de romper el hielo con los estudiantes y tranquilizó a todos», dijo.

«Pero habíamos acordado que la oficina de medios del Vaticano podría aprobar todo nuestro metraje antes de transmitirlo». «Así que les enviamos los archivos y cuando lo devolvieron, esa parte de él diciendo que estaba cortada», añadió.

“Al principio nos molestó mucho, pero insistieron en que no querían que el Papa fuera visto respaldando el whisky», concluyó.

Oración de Santo Tomás Moro sobre el sentido del humor:

Concédeme, Señor, una buena digestión,
y también algo que digerir.
Concédeme la salud del cuerpo,
con el buen humor necesario para mantenerla.
Dame, Señor, un alma santa que sepa aprovechar
lo que es bueno y puro, para que no se asuste ante
el pecado, sino que encuentre el modo de poner
las cosas de nuevo en orden.
Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento,
las murmuraciones, los suspiros y los lamentos y no
permitas que sufra excesivamente por ese ser tan
dominante que se llama: YO.
Dame, Señor, el sentido del humor.
Concédeme la gracia de comprender las bromas,
para que conozca en la vida un poco de alegría y
pueda comunicársela a los demás.
Amén.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “El Papa bromea con un whisky y el Vaticano censura: «Esta es la verdadera agua de la vida»
  1. Bromear con los sacramentales es peccata minuta. Peor, mucho peor, cuando entra a saco con los sacramentos. O nos los quita o pretende regalarlos hasta en pecado. Los desprecia, los profana, porque no cree en la presencia de Jesucristo en ellos, ni en su divinidad.

    1. Ja, ja, ja, ja, ja… Desde luego que sí, lo peor es cuando toca los sacramentos, no cuando hace el indio con el «agua de fuego»… 😂 😂 😂

      1. A saber cuántos litros del «agua de la vida» no se bebe al día el señor Francisco.
        El doctor Gaona alertó del alto consumo de alcohol desde que se inició este arresto domiciliario.
        Y por lo que leo, el Vaticano no es ajeno a la estadística.

        1. Y pornografía y los abortorios servicios esenciales, pero de esto no hablará quien sólo se atreve a condenar a los rígidos católicos, para que el islam religión de paz y el pensamiento único rematen la faena.

          1. Belzunegui. Paco no se va a poner en contra del aborto ni de la «ciudadana ejemplar» Enma Bonino.
            Tampoco va a decir ni pío de los permisos para desplazamiento de sus hermanos musulmanes durante el ramadán. Para él es una fiesta santa.

          2. ACS.
            Si. Claro que habló. Pero yo para creérmelo necesito hechos, como que retire las alabanzas a la Bonino, defensora acérrima y proselitista del aborto, por poner sólo un ejemplo.
            También sería un alivio que no firmara la agenda 2020 y 2030,claramente posicionada a favor del aborto. Hechos, no sólo palabrería.

          3. Mariela,
            Hace un tiempo q le doy vueltas a la posibilidad q la actitud del Papa responda a lo q dice St. Pablo (no sé…) :
            1Cor 9,20
            Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley – aun sin estarlo – para ganar a los que están bajo ella.

            21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

            22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

            23 Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo».

            Puede ser?

        2. Mariela,
          Hace un tiempo q le doy vueltas a la posibilidad q la actitud del Pa pa responda a lo q dice St. Pablo (no sé…) :
          1Cor 9,20
          Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley – aun sin estarlo – para ganar a los que están bajo ella.

          21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

          22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

          23 Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo».

          Puede ser?

          1. Aunque también pienso q para hacer eso no es necesario desmerecer o rebajar a Dios ni a las cosas de Dios ni desacralizarlas, aunque sea en broma.Una cosa no quita la otra.

            ¿Cómo lo ve usted Mariela? ¿Estarà el Pa pa intentando actuar, aunque sea torpemente, como St. Pablo?…

          2. ACS.
            Que actúa con torpeza, salta a la vista.
            Francisco debería decir, en este caso: «Me he hecho masón… , me he hecho de la ONU… me he hecho pachamámico…
            Si eso le sirviera para traer almas al rebaño, como seguramente hizo san Pablo, no estaría mal. Lo que sucede es que en el caso de Francisco, está sirviendo para lo contrario. Hacerse él tan al mundo, que el mundo lo aplaude a él pero no se convierte a Cristo.
            Por sus frutos es como se conoce al árbol.

          3. Hacerse todo con todos para llevarlos a Jesucristo, no para que cada cual siga con sus errores, torpezas y pecados. Eso es hacerse, hacernos todo con todos. Tener don de lenguas. Manejar su lenguaje para hacerse entender y que entiendan a Jesucristo.

      2. Alvar, dice que «toca» los sacramentos. ¿Que sacramento había allí? Además cuál es el problema. El pecado más grande que hay, después del Espíritu Santo, es el NO JUZGUEZ.
        Y cuidado, Jesucristo es muy severo con aquellas personas que juzgan. No hagan fuego por una chispa.
        Saludos

  2. Sus gracias son infinitamente inferiores a sus desgracias, sobre todo a la que se le avecina a pasos agigantados, si no se convierte y trata de reparar el inconmensurable daño que está haciendo a las almas de los católicos y de todos la humanidad.

    1. Y tú Belzunegui siempre estás desgraciado, amargado y venenoso; nada te hace gracia. Y lo peor es que crees que estás haciendo bien, según tú estás defendiendo la Iglesia. Das pena tío.

      1. No puedo evitar que el Papa me caiga bien, que le vamos hacer, eso no significa que esté de acuerdo con las líneas generales de su pontificado, es solo un rehén de la canalla modernista que no lo deja respirar. Yo creo que lo que necesita es cariño, y nosotros creo que se lo podemos dar. Con el ataque Ad hominen, no conseguiremos nada, independientemente de que es una grave falta de caridad. El que no tiene caridad permanece en la muerte.

        1. No me amarga, lo qué pasa es que es una pena que un hombre tan capaz y que sabe mucho no sea capaz de usar para el bien sus capacidades. Se ha quedado obsesionado con Francisco y no es capaz de abrir su ventana y ver que la vida es bella. Muchas veces lo ataco bien feo para que reaccione, sigo rezando por su conversión.

          1. Las apariencias engañan y más en el medio donde nos movemos, donde la realidad virtual nos puede confundir a cada momento.

            Y puestas así las cosas, te preguntaría, si lo que digamos aquí puede ayudar en algo para que la iglesia camine por el camino de la Verdad. Tengo mis dudas al respecto. Por que realmente no controlamos nada, cualquier día nos cierran como en tantas ocasiones.

      2. Manolo.
        ¿Es que es gracioso lo que ha dicho Francisco? La verdad es que no pillo el chiste. El mismo Vaticano que ha censurado su comentario, tampoco lo ha visto como para llevarlo al club de la comedia.
        Entiendo que para los ateos, anticlericales y los que no creen en los sacramentos, tenga «gracia» la burla.
        Pues a mí, por lo menos, me duele.
        ¿Y este dice que es Papa? Lo mismo que yo astronauta

  3. Caridad es andar en Verdad: Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Ávila. Quien ataca y persigue el catolicismo y los católicos es Bergoglio. Nosotros somos las víctimas, no los verdugos. No confundamos los papeles. Si alguien no se considera víctima, dudo mucho de su amor a Jesucristo y la Iglesia Católica. Estamos padeciendo la mayor persecución de la historia y, desgraciadamente, por los enemigos de dentro y de arriba, encabezados por Bergoglio, el más siniestro.

    1. Rectifico. » Humildad es andar en Verdad «, pero la caridad sin la Verdad es falsa. la falsa caridad justifica el aborto, la eutanasia, el homomonio, el transexualismo y muchísimas aberraciones.

      1. Quizás sea por deformación profesional, y es que tras 40 años defendiendo a la gente, siempre busco de manera innata las atenuantes y las eximentes en el comportamiento de las personas. Nunca me sentí a gusto de acusador. Pero aquí estamos hablando de juzgar al Santo Padre, y eso son palabras mayores, eso un cristiano no lo puede hacer de ninguna manera, pues para empezar estamos violando el mandado evangélico de no juzgar para que no seamos juzgados. Podemos eso sí, juzgar sus obras, y realizar la corrección fraterna, y rezar por el, pero nada más. Creo sinceramente que el menos culpable de la deriva de la iglesia es el Papa, y es que no sabe lo que hace. Otra cosa son los inductores, contra esos son contra los que debe de ir la guerra que se prepara en la iglesia.Y mi bando es el mismo que el del Sr. Belzunegui, que no lo dude nadie.

        1. Estás muy, pero muy equivocado. El mayor responsable actual de la crisis de la Iglesia se llama Bergoglio. ¿ Que no sabe lo que hace con 83 años ? Pregunta a sus colegas argentinos de Wanderer por los antecedentes de este sujeto peligrosísimo. Los consecuentes son todavía peores. La papolatría, además de ser un gravísimo pecado de idolatría, es cegadora.

  4. Fue una broma,,,,
    Pasarse de la raya en el catolicismo, nos hace parecer puritanos, y también cruzar la raya, nos hace parecer protestantes,,,
    Hagàmos lo del dicho:
    Ni tanto que queme al santo,,, ni tanto que no lo alumbre.

    1. Hombre… teniendo en cuenta que eso a lo que llama «verdadera agua de vida» se ha llevado por delante miles y miles de personas, yo lo veo más bien «agua de muerte». Yo habría tolerado otras bromas, pero esta no, porque implica una afirmación grave, y a mí personalmente no me gusta bromear de esa manera con estas cosas.

      1. Jesús,,, no me tomes a mal,, pero no es la bebida la mala,, sino la gula y el poco dominio que tenemos de nosotros mismos lo que lleva a la tumba.
        Hay que recordar que
        Cristo fue criticado por“ comer y beber»,
        No todo mundo es malo del todo, ni bueno del todo,,, Solo Dios, y por amor a ella,,,, su mamá.

  5. Es una noticia de primera, propia de infovati. Ocasión para que de nuevo los fanáticos cotidianos puedan aprovechar para cargar contra Su Santidad…

  6. No hay nada que hacer. Para él el whisky es la verdadera agua de la vida.
    Yo creo que más claro no lo puede decir. Quizá más alto por si la bergoglatía no lo ha oído

  7. No hay palabras inocentes cuando se bromea con lo sagrado.El Evangelio , Jesús, habla del agua viva que brotará como un manantial para la vida eterna. Que el Papa se permita una broma con las palabras más sagradas pronunciadas por Jesús es cuando menos irreverente. Me sorprende más que el coro de aprendices de pastores del rebaño coreasen la broma. Hacerse el gracioso no es lo mismo que ser gracioso y el Papa Francisco no ha sido dotado del don de ser gracioso. Creo que este papa tiene la lengua demasiado suelta y opina de muchas cosas con gran ligereza y por eso se ha granjeado la fama que tiene.Habla de todo lo divino y humano cuando su tarea sería hablar de lo divino que por sí mismo ya ilumina lo humano.

  8. Bueno, bueno,, tienen razón. Con las palabras que Cristo menciona para llamarse a Si mismo,, no hay que bromear. Y menos un sacerdote, y menos si éste sacerdote es papa,,,

  9. Fue una broma del Papa tan sólo. Y oportuna. Sto. Tomás Moro ante las escaleras del cadalso donde iba a ser decapitado, le dijo a su verdugo: «Ayúdame a subir las escaleras, que de bajarlas me encargo yo»

  10. Mariela,
    Hace un tiempo q le doy vueltas a la posibilidad q la actitud del Pa pa responda a lo q dice St. Pablo (no sé…) :
    1Cor 9,20
    Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley – aun sin estarlo – para ganar a los que están bajo ella.

    21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

    22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

    23 Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo».

    Puede ser?

  11. Aunque también pienso q para hacer eso no es necesario desmerecer o rebajar a Dios ni a las cosas de Dios ni desacralizarlas, aunque sea en broma.Una cosa no quita la otra.

    ¿Cómo lo ve usted Mariela? ¿Estarà el Pa pa intentando actuar, aunque sea torpemente, como St. Pablo?…

    1. ACS.
      No hay de qué. Tristemente, puedo decir que no sólo es mi opinión, sino datos constatables.
      Ojalá todo fuera distinto porque, así las cosas, sufrimos todos.
      Ojalá el mundo abra pronto los ojos, Francisco incluido, al engaño del nuevo orden mundial predicho desde que se escribió el Apocalipsis.
      Un abrazo para usted también.

  12. Pocas cosas revelan más sobre el pensamiento de una persona que su estilo para hacerse el gracioso y lo que dice cuando habla en broma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles