Un vídeo mostraba al Santo Padre aceptando una botella de malta Oban de un grupo de sacerdotes escoceses y bromeando con ellos, pero los medios del Vaticano habrían insistido en que la broma de Francisco fuera eliminada del documental, informa el periódico escocés Daily Record.
El Vaticano habría censurado un vídeo del Papa Francisco sosteniendo una botella de whisky escocés y diciendo «el verdadero agua de la vida». Las imágenes iban a formar parte de un nuevo documental sobre seminaristas del Colegio Escocés de Roma.
Hay que recordar que el término whisky viene del gaélico escocés ‘uisge beatha’, que significa «agua de vida».
En el vídeo supuestamente censurado, el Santo Padre, aceptaba una botella de malta ‘Oban’ -regalo de un grupo de estudiantes sacerdotes escoceses-, en una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano el año pasado, cuando hizo la simpática broma.
Pero los medios del Vaticano insistieron en que la broma del Pontífice fuera retirada del documental, asegura el Daily Record.
Tony Kearney, director del documental, dijo: “Filmamos a los estudiantes reunidos con el Papa en el Palacio Apostólico. Uno de ellos tenía la tarea de darle al Papa una botella de malta, porque saben que le gusta el whisky».
“Realmente estaba con los pies en la tierra con todos ellos y cuando le entregaron la botella, en lugar de entregársela a su asistente como lo haría normalmente con un regalo, la levantó y dijo ‘Questa e la vera acqua santa’, que significa ‘Esta es la verdadera agua bendita'».
“Se rió a carcajadas y fue un verdadero forma de romper el hielo con los estudiantes y tranquilizó a todos», dijo.
«Pero habíamos acordado que la oficina de medios del Vaticano podría aprobar todo nuestro metraje antes de transmitirlo». «Así que les enviamos los archivos y cuando lo devolvieron, esa parte de él diciendo que estaba cortada», añadió.
“Al principio nos molestó mucho, pero insistieron en que no querían que el Papa fuera visto respaldando el whisky», concluyó.
Oración de Santo Tomás Moro sobre el sentido del humor:
Ayuda a Infovaticana a seguir informando