“La religión no es magia donde simplemente recitamos oraciones y pensamos que las cosas van a cambiar”, asegura el cardenal Cupich, arzobispo de Chicago, en una entrevista concedida a la cadena de radio estadounidense WBBM.
“Dios nos ha dado un cerebro y el don de la inteligencia y tenemos que usarlo en este momento”, añadió el cardenal, protegido del defenestrado cardenal McCarrick y convertido en factotum de la Iglesia norteamericana, que por lo visto eso de rezar no le parece un modo sensato de usar nuestra inteligencia.
Es un verdadero ‘ritornello’ en el cardenal este ninguneo de la oración de petición en los últimos días, ya que unos días antes, el 8 de abril, había dicho en entrevista concedida a una cadena de televisión local, ABC7, que “Dios no nos permite convertir la religión en una fórmula mágica en la que decimos una oración y los problemas van a desaparecer. Tenemos que hacernos responsables de nuestras acciones y tenemos que asegurarnos de mantenernos a salvo”, informa LifeSiteNews.
Cupich dice que lo mejor es “quedarnos en casa y dejar que esta pandemia pase”, para saber lo cual, sinceramente, no se necesita un capelo cardenalicio.
En realidad, como veíamos ayer, como llevamos algunos días viendo, los mensajes de nuestros prelados no difieren gran cosa de los de las autoridades civiles, lo que los hace absolutamente superfluos. En efecto, para recomendarnos que nos quedemos en casa no valen más las palabras de un prelado que las de un fontanero, y siempre bastante menos que las de un sanitario.
Es ya una constante en la jerarquía de nuestro tiempo esa especie de timidez para recurrir al aspecto sobrenatural de nuestra fe, que es sin duda el más distintivo y el que explica todo lo demás, para centrarse en un lenguaje ‘motivacional’ que hace parecer redundante a nuestra Iglesia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuando el hombre padece mucho, con frecuencia, acude a Dios.
No acude a Él, cuando las cosas le van bien, al menos la mayoría de nosotros, los pecadores.
¿Este «apóstol» de Jesucristo nos está recomendando usar la inteligencia que Dios nos da y no limitarnos a rezar?
¿Se lo dice Ud. a los contemplativos que oran 24/7?
¿Sabe Ud. lo que es fecundidad espiritual?
Me parece alucinante que tengamos semejantes materialistas prácticos como supuestos pastores de la Iglesia.
No está diciendo que no se rece, está diciendo que la solución es otra, si tu hijo se rompe una pierna lo llevas al hospital y mientras los médicos le atienden te pones a rezar, buscas el medio ordinario, la solución racional al problema y si eres persona de fe además apelas al
medio extraordinario y rezas, lo que está diciendo es que aparte de rezos se hagan también las cosas racionales, es tan de sentido común que no se entiende como a alguien le pueda parecer escandaloso
No es eso lo que dice el Saduceo Cupich.
No, eso no es lo que dijo.
José: ¿como qué uso puede en este momento darle Benedicto 16 a su inteligencia (excepcional, por cierto) además de rezar a diario por los enfermos y los que sufren a causa del virus? El Papa emérito no piensa que el rezo es magia, délo por seguro, pero sí espera con su oración que Dios cambie las cosas, como por ejemplo que Dios les dé más fortaleza espiritual y física a los enfermos (eso es un cambio), y, si a Él le parece conveniente, que los cure del modo que disponga (eso es otro cambio).
¿O que querrá el card. Cupich de los fieles católicos? ¿Que cada uno en su casa use su inteligencia de administrador, de contador, de abogado, de comerciante, etc., para encontrar la cura?
Creo que se refiere a cumplir las normas de distanciamiento. Lo que yo interpreto es que está diciendo que el tema no se resuelve yéndose a la iglesia a rezar y dejando todo en manos de Dios, porque Dios ya nos dio la inteligencia para que nos cuidemos, el virus no se va a ir mágicamente si todos acuden a la iglesia sino que hay que seguir las
pautas para detener la propagación. No dice que la gente no vaya a misa o no rece, dice que la forma de combatir la enfermedad es usar la inteligencia. Depende de la interpretación que se den a sus palabras. Puedes Interpretar que dice que rezar no sirve para nada o puedes interpretar que dice que hay que usar los medios ordinarios de defensa y no confiar directamente en medios extraordinarios
No pierdan el tiempo aclarando o explicando, tanto el autor del artículo, como gran parte de los que escriben lo hacen por malicia y perversión, de sus corazones negros y podridos, totalmente ajenos a la enseñanza de Cristo. Es obvio lo que dice el Cardenal, lo demás es malicia del miserable editorialista
Sobre todo si, como tú, no quieres cambiar tu homosexualismo abusador, tu demagogia, tu migracionismo salvaje, tu islam religión de paz, tu luteranismo, tu modernismo, al igual que Bergoglio. No os queréis convertir al Catolicismo, la Verdad plena, la única que salva, que es Jesucristo. Idos con los vuestros y dejadnos en paz a los católicos.
Deja ya de odiar a los demás nazi inquisidor. Si quieres vamos, sino estas en tu derecho a seguir discriminando a los demás
Deja de odiar Nazi inquisidor, no es por nada, a lo mejor no has caído, pero es una contradicción, es como decir: agua seca, o mal olor buenísimo, o que no insultes h.d.p.( con perdón)
de nada, hombre
Inquisidor porque juzga despiadadamente a los que son como él. Y nazi porque odia a los homosexuales y a los pobres.
No se puede difamar!!! Y menos a un principe De la Iglesia. A un sucesor de los Apóstoles.!!
¿Por qué iba a querer cambiar su homosexualismo, -en el hipotético caso que tu afirmación sea cierta-? , ¿te quieres tu cambiar de sexo o de raza?
Cualquier apóstata podría decir esa misma frase de que rezando no se puede cambiar nada. De aquí viene el desprecio modernista a la vida religiosa en general y de clausura en particular.
Vivimos en una profunda crisis de humanidad. Los seres humanos si nos alejamos de Dios nos embrutecemos y nos convertimos en animales demasiado irracionales y tendemos mucho más a rebuznar que a sublimes pensamientos. Hemos visto como en las legislaciones de nuestros civilizados países los pecados que claman al cielo se convertían, en medio de la locura general, en presuntos derechos. Nos hemos creído dioses y hemos pretendido pisotear el plan de Dios sobre nosotros y sobre la creación.
Estos días estamos viendo cómo se aplica a nuestros ancianos la eutanasia y contemplamos una falta total de respeto a nuestros fallecidos a los que se convierte en un número y se nos pretende negar hasta el derecho a la memoria de nuestros seres queridos. Esto no es una novedad porque llevamos decenios en los hemos asesinado legalmente a millones de seres humanos en el seno materno, estos no eran ancianos, y les hemos negado hasta un nombre y un funeral digno, convirtiéndolos legalmente en residuos sanitarios. Specola.
Ni qué decir tiene que ni el homosexualista Cupich, ni el no menos Bergoglio se atreven a cuestionar estas premisas del pensamiento único que llevan a las aberraciones que estamos padeciendo. Lo que sí harán es criticar la rigidez, la bendita rigidez, del Catolicismo, la única que salva.
Que pesado macho con los homosexuales. Si tango los crítica es para ocultar su propia homosexualidad. Tienes miedito. Por eso te dedicas a juzgarlos sin piedad. De lo contrario no les atacarías y les dejarías en paz, pero eso es mucho pedir para una persona tan deleznable como tu.
Realmente tenéis una fijación obsesiva con los homosexuales, hay miles de pecados, tenéis un enemigo escalando posiciones que os va a machacar y le habéis regalado al colectivo que controla los medios de comunicación, vosotros como el burro atado a la noria, venga y venga a dar vueltas a lo mismo una y otra vez
Belzunegui,tú mismo has reconocido,que eres más de con el mazo dando,que a Dios rogando,tal vez estás más cerca del Cardenal Cupich,de lo que puedas creer.
No creo, pero, para salir de dudas, pregúntaselo a él. Además convierto el mazo en oración, quizás la mejor.
Este pobre no es más tonto porque no se entrena
De tonto no tiene un pelo. Ojalá lo fuese,así tendría una excusa.
Los acerrimos amigos fraternos de Bergoglio tienen en comun su falta de fe en lo sobrenatural, en el poder de la oración y en la legitimidad de las Sagradas Escrituras pero sin embargo destacan por su complacencia con otras religiones e ideologías como el marxismo, género y lgbt. No me sorprenden nada los disparates de este sujeto ni los de Tobin, ambos uña y mugre de McCarrick y Bergoglio.
No me dejes a Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, otro personaje siniestro, que abandonó la Legión de Cristo antes que el caso Maciel lo salpicara de lleno. Convivió unos cuantos años con McCarrick. Dice que nunca supo nada. Estos son de los que se enteran por la prensa, pero, para sus promociones hasta los mayores niveles de incompetencia, se enteran de todo lo que haga falta.
No te me dejes a Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, otro personaje siniestro, que abandonó la Legión de Cristo antes que el caso Maciel lo salpicara de lleno. Convivió unos cuantos años con McCarrick. Dice que nunca supo nada. Estos son de los que se enteran por la prensa, pero, para sus promociones hasta los mayores niveles de incompetencia, se enteran de todo lo que haga falta.
Los acérrimos amigos de Belzunegui tienen en común su odio hacia los homosexuales, los obispos que no siguen sus mismos ideales ( plasmado en su burla hacia algunos clérigos contagiados por el coronavirus) y el Papa, que están esperando a que se muera para irse a mear en sí tumba. Quien sabe a lo mejor están conspirando para matarle.
Este Trolls lo dejaron escapar de
Relajación Dividal (RD) tranquilo no muerde, solo es muy pesado
Y a ti del KKK
Mira baboso no te pones a pensar que muchos de los que aca llamas kkk podemos tener la piel bien oscura y rasgos africanos o ademas de imaginar fachas también imáginas como tipos rubios, blancos y ojos azules a todo el que te contradiga, no sera que estas enamorado de un facha gay y quedaste con el orto roto lleno de despecho, yo te recomiendo que imprimas una foto de Bergoglio, la enrolles y te la metas por donde te gusta
Los acerrimos amigos de Markus tienen en comun sus ideas bolcheviques, su gusto por la sodomia y bares gay e imaginan kkk y fachas por todas partes, ademas de tener orgasmos por el orto pensando en Bergoglio desnudo
Ideas bolchevique??? Mira, yo no soy como tú. Primero no conoces mis inclinaciones políticas. Pero según he podido ver tu eres como ellos. Odias a los inmigrantes, a los homosexuales y a los que no piensan como tu. Así que creo que eso merece el calificativo de facha.
Yo te recomiendo una foto de Hitler, Franco o Mussolini. Lo vas a gozar JB.
Yo no imagino fachas, los hay. Tu eres el ejempl. Gusto por la sodomía? Jajajajajajajajajaja. Estos talibanes…
Venga, otra vez los lgbt, que no falten nunca, son el centro del universo
Y yo simple creyente católico de a pie como voy a dudar del poder de la oración a estas alturas cuando yo mismo que he sido un incrédulo por muchos años pero he sido testigo de un milagro producto de oraciones diarias junto a mi esposa. Que me diria un sujeto como Cupich, acaso que todo es simple buena suerte o buenas vibras de la madre-tierra? Me pregunto que criterios se usan para promover a alguien de obispo o cardenal porque tipos como Cupich no deberían ni haberse graduado del seminario.
Lo que dice el Cardenal es que ser almas de oración no puede confundirse con la superstición. El haciendo unos ritos, se consiguen unos efectos. La oración es imponente pero no tiene aparejado el automatismo. Podemos orar, pero no forzar a Dios omnipotente que haga nuestra voluntad. La oración es omnipotente pero no obtiene nuestros deseos, obtiene lo que nos beneficia, aunque no lo podamos, aunque nosotros pensemos que necesitamos otra cosa.
Incluso orar ya es el resultado de un don previo De Dios.
¿Que no hay milagros?
Con personas como él , que se visten como sacerdotes, y feligreses como nosotros que nos decimos católicos y que a pesar de todo, la Santa Iglesia Católica siga
! viva! ¿Con 2000 años de existencia,?
Solo una mente trastornada no ve semejante milagro.
«En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido» Marcos 11:23. Señor, dame fe para pedir con fe que los obispos que no tienen fe alcancen la fe (y la compartan con Su Santidad).
Pobre hombre, su vida no tiene sentido.
Y cardenal de la Iglesia!
Cuando se les caera la benda de los ojos a los modernistas?
Yo creo que en este caso habría que rezar y actuar a la vez si queremos cambiar las cosas.
La oración a este ilustre cardenal le parece que no sirve para nada. Claro es mucho más práctico para conseguir los propios fines poner el culito en pompa que rezar. Como se atreverá a hablar cuando todos sabemos a qué, como y de que asquerosa manera debe su cardenalato y su carrera. A la corrupción moral, religiosa y hasta de persona del cardenal Mac Carrick verdadero elector de obispos en USA durante una gran temporada.
Esta gente ha hundido todo prestigio de la IGlesia y con la complicidad de bergoglio, ahora es hora de recoger todo lo que se ha ido sembrando.
No logro comprender qué rayos hace en la Iglesia Católica este señor. Imaginar por un instante que alguien diga «soy médico pero no creo en las cirugías»…y lo sacan a patadas del hospital por loco…Hay tantos lugares, sectas y sociedades ocultas a donde podría largarse Cupich a perder su tiempo y su alma. A veces pienso que son seres, como él, que odian visceralmente a la Iglesia y se quedan para profanar la Eucaristía y poner a la Iglesia de cabeza en el estiercol…
Todo es opinable
Porque su objetivo es demoler la Iglesia Católica desde dentro y desde arriba. Los modernistas han copado ya el colegio cardenalicio, el episcopado, casi todas las universidades eclesiásticas, tantísimos seminarios, pero el resto fiel será la nueva savia de la Iglesia. Todas esa hojas caducas caerán. No tienen vocaciones. El futuro en la Iglesia es católico.
Es una sola autoridad bifronte, la civil y la eclesial, con una sola boca.
A mí lo que pueda decir un adorador de pachamamas y dragones, me trae al pairo.
Quien no se crea que ha bendecido a dos disfrazados de dragón chino, que busque el vídeo y flipe.
O no. Seguramente que hay quienes verán en ello un acto ecuménico. Pues vale
Y yo claro que puedo pensar que las cosas van a cambiar y mucho, además. Leo el Apocalipsis.
Rezar y quedarnos de brazos cruzados si Dios nos da la posibilidad de hacer algo y así poner de nuestra parte, no. Pero si este Cardenal se refiere a que rezar de por sí no soluciona nada, se equivoca, porque lo que nos parece imposible no lo es para Dios.
A mi me parece que estamos malinterpretando las cosas. No dice que no haya que orar, sino que la oración no es un medio «mágico» para cambiar una realidad que no gusta. Y en esto tiene razón; ¿veis muchos milagros en vuestro entorno? Los milagros son fenómenos extraordinarios que se dan en contadas ocasiones.
Para un creyente la vida interior, la oración, la contemplación, etc,claro que es un elemento esencial, pero bien integrado,canalizado y entendido, que no anula la razón, el sentido común y los avances de la ciencia, que tienen mucho que decirnos; a no ser que caigamos en una especie de «sobrenaturalismo» mágico e irracional que tiene poco que ver con la auténtica fe.
Ni razón sin fe, ni fe sin razón.
No intente arreglar el exabrupto del Sr Cupich. La dimensión más racional es la de la fe y este tipejo pretende rebajarla al nivel de la superstición.
Pedid y se os dará!
Pero no necesariamente lo que pedimos, sino lo que nos conviene. Es omnipotente como lo es Dios que no se somete a nuestra voluntad.
Claro que no! Pero se reza con esa esperanza aunque anteponiendo siempre la voluntad dz Dios, cómo Jesús en Getsemaní. Pero con esperanza. Y si no, para qué se reza?
No intente arreglar el exabrupto del Sr Cupich. La dimensión más racional es la de la fe y este tipejo pretende rebajarla al nivel de la superstición.
Lo racional es creer en los hechos y en la deducciones lógicas, la fe no es racional. Creer por que sí no es racional
Creer por que si? En qué te basas. Estas deduciendo que todos los creyentes creemos sin ninguna razón. Y eso es una afirmación a priori.
Carlos Esteban me sorprende tu adversion al cardenal Cupich.
También me sorprende que la mayoría de comentarios lo critiquen.
Esto no es una democracia, si no les gusta, la puerta es bien grande
Exacto, Chimo+Vice.
Hola
Hola, 👋 Rigoberto,
Chimo
Vamos a ver; lo de que «la dimension mas racional es la de la fe», pues depende de como interpretemos esto.
La fe es razonable, digna de credibilidad para la razón; si lo que queremos decir es eso, pues bien.
Pero tambien hay que admitir que los contenidos de la fe se aceptan por eso, por fe, no porque se puedan demostar racionalmente, y menos científicamente. Dios es un misterio que se escapa a nuestro análisis, entendimiento y pura racionalidad. La existencia de Dios no se puede demostrar científicamente.
Por lo general, los creyentes lo somos por un acto de fe en ese Dios que se revela, y nosotros acogemos esa revelación, cada uno según su circunstancia, vivencia, y motivos personales. Por supuesto que la Iglesia es un medio fundamental.
La fe es un paso que va mas allá de la razón. Tampoco coincido como algunos dicen que sea un «salto en el vacio»; un nivel de «razonabilidad» tiene que tener, si no fuera así, sería algo totalmente descabellada.
Qué tristeza da Cupich.
Stork.
A mí me da más miedo que tristeza lo de este señor. Vergonzosa la bendición que hizo a un dragón chino antes de una misa. Bendición por decir algo. No sé qué rayos sería esa «oración»
No sabía pero ahora entré a buscar eso y vi la pantomima con el Dragón Rojo, diciendo cosas de pagano.
Este hombre es tenebroso.
Que triste escuchar en boca de un obispo católico esas palabras. No cree en el poder de la fe y de la oración. La oración sin fe es una fórmula mágica que no sirve de nada. Pero oración con fe puede mover una montaña como dijo Jesús. Dónde queda la verdad de las palabras de Jesús: «Cualquier cosa que le pidáis a mi Padre con fe, en mi nombre El os lo concederá». La enfermedad de muchos cristianos hoy es la falta de fe. Viven este pequeño tránsito que es la vida como si fuera el definitivo. Ya ha pasado de moda todos aquellos ejercicios, aquellas horas de oración ante el Santísimo. Estamos convencidos de que si no hacemos algo nosotros las cosas no funcionan. No contamos con Dios, esa es la verdad, no creemos en su poder, y sobre todo no creemos en su amor.
Muy bien dicho, Vicente Marin Perez!
Cum laude, Vicente. Para enmarcar.
Muy bien dicho, Vicente Marin Perez!
Vicente Marin Perez
«La enfermedad de muchos cristianos hoy es la falta de fe», afirmas. Si, puede ser, pero me pregunto; ¿de que depende tener fe? ¿de nosotros? ¿de nuestros esfuerzos y actitudes? ¿no decimos que la fe es un don en el cual Dios es el que toma la iniciativa y no nosotros? ¿no hacemos un discurso demasiado moralista alrededor de la fe?……….montón de preguntas que para mí no tienen respuestas demasiado claras.
Que conste que soy creyente y entiendo la fe como acogida a un don que me sobrepasa, y que me da respuestas hasta cierto punto de cosas que no entiendo. Con fe le he pedido al Padre cosas que no se me han concedido. Se me dirá que no me convenía o que he pedido mal, ¿no serán estas afirmaciones un remedio para paliar el silencio como respuesta a las peticiones?
Por otra parte conozco a muchas personas no creyentes que son fieles a valores morales importantes, incluso mucho mejor que yo u otros cristianos.
Cuidado con clasificar demasiado a la gente.