El Papa recomienda que se instaure una renta básica universal

|

En este momento de crisis traída por la peste hay que “pensar en un salario universal”, ha escrito Su Santidad en una carta dirigida el domingo a los movimientos y organizaciones populares.

«Los males que aquejan a todos, a ustedes los golpean doblemente», explica el Papa. Y las dificultades del confinamiento son mayores «cuando la vivienda es precaria» o se «carece de un techo», cuando se vive «el día a día sin ningún tipo de garantías legales que los proteja», como sufren los trabajadores y las trabajadores «independientes o de la economía popular», informa EFE .

Francisco cita «los vendedores ambulantes, los recicladores, los feriantes, los pequeños agricultores, los constructores, los costureros, los que realizan distintas tareas de cuidado», y que «no tienen un salario estable para resistir este momento».

Ante esta realidad, el papa Francisco considera que es «tiempo de pensar en un salario universal» que dignifique las «nobles e insustituibles tareas que realizan» y haga realidad «esa consigna tan humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos».

Francisco afirmó que en este tiempo de «tanta angustia y dificultad», los movimientos populares «son un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras (…) sin más arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad».

En la carta, Francisco tiene un reconocimiento especial para «las mujeres, que multiplican el pan en los comedores comunitarios cocinando con dos cebollas y un paquete de arroz para cientos de niños» y para los enfermos y a los ancianos «tantas veces olvidados en esta sociedad enferma de soledad» y los «campesinos y agricultores familiares que siguen labrando para producir alimentos cuidando la casa común y atendiendo las necesidades del pueblo humilde y trabajador».

«Espero que este momento de peligro nos saque del piloto automático, sacuda nuestras conciencias dormidas y permita una conversión humanista y ecológica que termine con la idolatría del dinero y ponga la dignidad y la vida en el centro», escribe Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
90 comentarios en “El Papa recomienda que se instaure una renta básica universal
  1. Francisco, el Chepas y el resto de la extrema izquierda entonan ahora mismo entre horrísonos gallos la misma copla, irresponsable, demente y panzona.

    1. Ya que vosotros despediriais a todos los trabajados y los dejaríais indefensos ante una sociedad corrupta y a la que sólo le importa el dinero. ¿Esta es vuestra caridad?

      1. Aunque no hace falta que vayas a ningún sitio, pronto disfrutarás de la demagogia que apoyas, lo que no vas a poder es salir cuando experimentes lo que estás defendiendo

          1. Tu gobierno es el que ha matado a miles de españoles por hacer su show, ¿vas a denunciarlo o vas a ser complice?

          2. Por cierto, soy un profesional liberal, no tengo ningún empleado, pero como de mi trabajo, no me financio con el esfuerzo de los demás, ni desprecio a los que tienen menos ni odio a los que tienen más y el motivo es que contrariamente a tí, lo importante para mi no es lo material,

          3. Y no deberías haber hecho ese comentario, has desvelado tu coartada, ahora ya se ve que no eres un católico progre sino uno de los agentes podemitas que infiltráis en cada blog de internet para imponer el pensamiento único en todas partes, se te vio el plumero

          1. Markus, anda, haz una Ouija de las tuyas e invoca al duque de Alba y Torquemada para que te pinchen un poco. En el fondo es lo que te gusta.

          2. Este comentario
            “Tu puedes irte con tus colegas del KKK a matar y extorsionar gente. Negrero”
            No lo va a hacer un católico progre, pero es muy típico de las técnicas de ataque subliminal que utilizáis los podemitas, bebéis de las
            mismas fuentes y usáis las mismas técnicas, las que usaban los hitlerianos y que ahora estáis usando vosotros, a fin de cuentas teneis el mismo origen y el mismo fin, que el hombre sea esclavo del estado

          1. Conversión humanista y ecológica.
            Dicho por un sumo Pontífice.
            Inaudito.
            Increíble.
            Y se queda tan pancho.

          2. Markus.
            Se ve que como no has inventado el diccionario, tampoco lo usas.
            Tampoco gastas la costumbre de leer historia y vienes aquí a soltar la primera o la última tontería que le hayas escuchado al Chepas.
            Date con un canto en los dientes de que aquí se te publican los comentarios.
            Si este medio fuera progre ya estaría la Ana Pastor publicando sólo los comentarios de gente como tú y censurando por falsos el del resto.
            Esa es vuestra utopía. Que en el mundo sólo exista una sola forma de pensar, un solo «orden» mundial.
            Pues no, ¿sabes? Pues no.

    2. Y eso de la renta básica ¿Quién lo paga?. Este Sr va a desincentivar el trabajo y potenciar la dependencia subsidiada al político de turno.
      Este jefe de estado es un político montonero, es decir un comunista que vive en palacios . Que los venda!!!

  2. A años luz de la racionalidad y la sabiduría de Juan Pablo y Benedicto, más emparentado a una mezcla de Paulo Coelho y un político progre hispanoamericano.

    1. Con eso no hay ni para empezar. Se sacaría mucho más con el dinero d los abortorios, de lo que dedica el NOM a la implantación de la ideología de género, o del dinero destinado a los sínodos panmasonicos, por poner unos ejemplos

  3. ¿ Porqué no da ejemplo implantándola en el vaticano, donde ya no les llega ni para pachamamas ? ¿ Porqué no habla de conversión ni de sacramentos ? ¿ Porqué no garantiza a los católicos una renta básica sacramental ? ¿ Porqué no pide a los obispos abrir las iglesias con las adecuadas medidas de precaución ? Lo suyo es, como siempre, tratar de arreglar casas ajenas, cuando la propia la tiene hecha unos zorros. ¡ Véte ya !

    1. En el vaticano hay dinero de a montones nada mas hay que mirar los amigos del papa ! El esta respaldado muy bien por los poderosos srs del mundo por eso habla con tanta confianza ! El esta en su salsa

  4. Por si nuestros males fueran pocos tenemos carta de Francis a los ‘movimientos populares’, que tienen poco de movimiento y nada de populares, fabricada en Santa Marta y firmada el día de pascua. Denuncia que los trabajadores pobres “han sido excluidos de los beneficios de la globalización” pero no de sus perjuicios.
    Propuesta luminosa que nadie sabe quién tiene que pagar ni cómo. Suponemos que está pensado en el malvado primer mundo que se enfrenta a un caos social sin precedentes. La demagogia está llegando a limites de irracionalidad nunca vistos. Entendemos que la fiesta se ha terminado y que no es posible contar con muchos movimientos cuando falte el dinero manchado del primer mundo que está financiando estas teorías o el de los amigos de los narco estados americanos.

  5. Los que gustamos la relación personal con Cristo, el adorarle, rezarle, pedirle, ofrendarle, etc. tenemos un peligro cierto: quedarnos a gusto en nuestras oraciones y olvidar al que sufre de una manera u otra… Así como el que no se relaciona con Cristo porque o cree poco o no cree nada, se contenta con hacer el bien, olvidando que precisa un Redentor para vivir una vida eterna.
    Este Papa poco nos habla de la contemplación, e incluso dice y hace cosas que nos escandalizan, pero, al menos de palabra, se acuerda de los que padecen más. Me he acordado de aquello que dijo el Señor: » Haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. »
    Que no nos pase lo mismo a nosotros.

    1. Neila perdona, lo que sucede es que acordarse de palabra de los que sufren y proponer medios para que sufran todavía más es diabólico. Los lugares en que se han implementado medidas de ese tipo han padecido unos nivel de corrupción, pobreza y crimen que azotan sobre todo a los más pobres. El caso más claro es Venezuela, pero por desgracia la Argentina va por el mismo camino. No hay derecho a que el Papa use su altísimo ministerio para difundir esas ideologías. Hay que aplicar, por supuesto, lo que ya decía Melchor Cano de los papas políticos de su época: pues que actúa como príncipe, como príncipe sea tratado. Por mi parte entiendo que es un deber moral el no enviar un solo euro a la santa sede para que acabe en manos de movimientos chavistas o de los que fomentan la inmigración ilegal en Europa.

  6. El papa Francisco es el papa de los humildes. Para rabia del maligno y de los ultras Francisco centra su magisterio en los más necesitados.
    El día de su elección, cardenal Hummes le dijo a Francisco: ¡No te olvides de los pobres!
    Y no se ha olvidado…

    1. de cuales humildes? este señor es un altanero que para los pobres solo tiene lindas palabras y limosnas ante las camaras de TV, clasico politico populista latinoamericano, ahi tenemos igual a bergolgio a maduro, diosdado cabello, raul castro, cristina kirchner y mas miserables socialistas de caviar que se sienten paladines de los humildes

      Y en cuanto al tal hummes otro sujeto de la misma calaña.

  7. No añada más dolor al que ya existe, al de los miles de muertos que le rodean, a la preocupación de tantas familias por cómo superarán este momento. No esperamos de Bergo recetas políticas o económicas en las que vemos que además defiende lo indefendible y parece pretender añadir más dolor al ya existente sumándose a ideologías que más hacen reír que llorar. Si quiere ser consecuente empiece por vender los inmensos museos vaticanos con las mejores colecciones del mundo. De aquí se puede empezar a pagar este salario a todos los pobres del mundo, puede continuar con los miles de inmuebles que posee en Roma, o en Londres, y que con una firma, igual a la de la carta, ni más ni menos, puede poner a disposición de sus queridos pobres.

  8. No me gusta la propuesta … Debemos entenderla en su fondo. Socialmente no se puede dejar a nadie tirado.

    Pero, no nos cebemos …

    1. A Francisco siempre hay que entenderle en su fondo. Eso decís siempre los que lo defendéis sin estar siquiera de acuerdo con él.
      ¿Y por qué habríamos de interpretar un deseo de Francisco que coincide con el de Pablo Iglesias? ¿Es que no está ya bastante claro?

    2. Joaquín, disculpe, no le he entendido. Si vuelve a pasar por los comentarios, le agradecería que se explicase un poco más. Gracias.

      1. Que lleguemos al fondo, a lo que quiere transmitir.. No abandonar alas personas afectadas. Caridad.

        La medida concreta, no la comparto, no la entiendo,

    3. curiosamente todos los que han caído en regímenes que no dejan socialmente a nadie tirado se están muriendo de hambre, o directamente asesinados.

  9. No añada más dolor a toda esta situación y, por una vez, aunque solo sea por una, sea serio y déjese de proclamas vacías, de pataletas de la pachamama y de poetas sociales. Hoy, más que nunca, los católicos necesitamos al Papa, al Dulce Cristo en la tierra, al Vicario de Cristo, al Siervo de los siervos de Dios, y no a un dema gogo pero nista pam pero. Specola. Gracias Specola.

  10. Renta básica, inmigracion descontrolada y deuda del 100%del PIB sino más. Además del trabajo no declarado. Vamos a la ruina segura.
    Se puede hacer un paralelismo con el PER, en Andalucía la gente trabaja en negro y complementa su sueldo con el PER. Lo mismo pasará con la renta básica pero a escala mucho mayor.

    1. Esto ya existe en España, o existía hasta hace poco, y se denomina pensión no contributiva. Todo aquél que no pueda valerse por sí mismo, y no sólo los ancianos que no hayan cotizado, recibe un dinero con el que cubrir el mínimo vital. Sin embargo, esto es sólo posible si el incremento de masa monetaria no repercute sobre el nivel de precios. Para que la inflación no se coma los ahorros del contribuyente sólo hay dos opciones: o nacer en alguna localidad de influencia castellana donde los precios no suben por rectitud, o en su defecto, elevar los tipos de interés en igual cuantía para mantener templada la codicia de los avariciosos. Siendo esa cuantía mínima seguro que estos últimos se avendrían sin mayor problema. La renta básica universal, por desgracia, nos llevaría a lo que usted expone o a un sistema donde la creatividad, la libre empresa y la propiedad privada desaparecerían instaurándose el robo y la estafa como práctica común. Compare el caso andaluz y catalán en lo venidero.

  11. La dignidad y la vida en el centro. Ahí… con un par y se queda más ancho que largo. Y las mujeres que multiplican el pan, eso si es de tener en cuenta. Cristo no lo multiplicó. No se acabo que es distinto.
    Y que aún haya quien siga a este señor

    VIVA CRISTO REY

  12. El Papa Francisco es el que más lleva a la práctica el conocido dicho: «Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago».
    Él se especializa en eso.

  13. Mas demagogia filocomunista: dar y dar ( siempre que sea con dinero ajeno y nunca de su bolsa hasta acabar repartiendo pobreza ) mientras te quitan tus derechos y te convierten en esclavo.
    Deja vu que huele a senilidad izquierdista.
    Esta desesperado, La farsa se acabo!!.

    1. Que acaben con los sueldazos de la COPE y de 13TV, que no sirven nada más que para apoyar al partido de gobierno de turno y predicar el liberalismo mas radical a través de su línea editorial, y su patrona santa constitución bendita. Cerrados estarían mas guapos.

  14. «…y ponga la dignidad y la vida en el centro”, escribe Fran cisco.»

    pues a mí me parece que mientras no se ponga a Cristo en el centro no va a cambiar el mundo. No me refiero al Cristo «cuerpo» sino al Cristo «cabeza» ,que esto suele confundirse.

    Sal mos 127:1
    Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas

  15. Pataleos de un pontificado que termina «como Dios quiere»…………….

    Ni la màs minima señal de ayuno penitencial durante el Triduo Pascual. El tenìa que seguir inventando algo, para volver a ser centro de atenciòn. Narciso-Bergoglio-coprofago.

  16. El primer exorcismo aceptado por todos:

    Fue cuando las pachamamas fueron arrojadas al Tiber.

    Par triste recuerdo. Recuerdo que debe ser olvidado.

    Nunca mas!!!

  17. Alumnos míos me cuentan cómo trabajan en verano y temporadas altas en algunos sectores, algunos dejándose el espinazo, para sacarse unas perrillas. Si se implanta la renta básica, o pagan el triple estos trabajos o no los coge ni el tato.

  18. 7.»Porque nosotros no hemos traído nada al mundo y nada podemos llevarnos de él. 8.Mientras tengamos comida y vestido, estemos contentos con eso.»
    I Timoteo, 6 – Biblia de Jerusalén

  19. La afirmación tiene dos caras, o dos puntos de vista, según se mire. Desde el punto de vista de quien no tiene ingresos esta es una noticia fantástica. Desde el punto de vista del sufrido trabajador, que madruga todos los días, que se aprieta el cinturón para llegar a fin de mes, esta noticia supone que el Estado le va a arrebatar algo más de su salario para dárselo a otros. Es una opresión más sobre el que sufre todo tipo de impuestos. ¡Es una gran injusticia!. ¿Qué va a pasar cuando todos los días se encuentre el trabajador con tipos bebiendo cerveza a la puerta del bar sabiendo que lo hacen con el dinero que le quitan a él?. ¿Para eso me esfuerzo? ¿?Para eso sufro privaciones? ¿Para eso educo en el esfuerzo a mis hijos?. Además, esa gente suele ser beneficiaria de pisos sociales, pagados de nuevo con el esfuerzo de todos los que trabajan. ¿Qué ocurre con las hipotecas que atenazan a los trabajadores?. Esto es lo que llaman «justicia social».

  20. Renta universal… Claro, como la pasta crece entre el rocío por las mañanas…

    «Conversión ecológica y humanista»: Sí, democracia pero orgánica, no te jiba… Eso se llama panteísmo y filantropía en román paladino. Qué cruz, macho, un Sánchez en casa y un Francisco en Casa, con lo que está cayendo.

  21. Lo siento este payaso, vuelvo a decir, es que es un Tonto Iberoamericano de Manual, es un Tonto Descomunal, Sideral, Estratosférico, Magno, etc, etc. A ver Grancisco ¿cómo está los países de la renta básica universal?, una de dos o la han abandonado (lo intentó la rica Finlandia y se dió cuenta por dónde iba la cosa – botarates también estos nórdicos cuando es algo obvio) o directamente son Cuba, Venezuela, Argentina periódicamente (o perónicamente mejor dicho) y todos los países derrumbados al Este del Telón de Acero. EL DINERO DEL TRABAJADOR ES PARA EL TRABAJADOR Y EL ESTADO SÓLO DEBE COBRARLE LOS SERVICIOS QUE LE PRESTA, LA CARIDAD LA HARÁ VOLUNTARIAMENTE ¿ENTIENDES ANORMAL?. Lo siento compañeros es que no puedo con este tipo.

    1. No tiene que pedir disculpas, quintacolumnista. Lo entendemos.
      Francisco saca de quicio a cualquiera con las tonterías zurdas y atravesadas que tiene.
      Anda que nos va a asegurar la Misa. Eso no…

  22. Ya se me han agotado los calificativos para describir lo mal de la cabeza -por decir algo suave- que está el papanatas porteño.

  23. Si Bergoglio se preocupara por evangelizar, crear nuevos discipulos y a la vez cuidar los que ya estaban sus exhortaciones serian escuchadas por lo catolicos y puestas en practica. Pero como va a esperar este sujeto que con una Iglesia divida entre progresistas (bando al que el pertenece), neoconservadores (fingen aceptar a bergoglio como papa pero en el fondo detestan sus derivas proges) y tradicionalistas va a calar su mensaje? no digamos que espere que no creyentes, ateos, musulmanes, protestantes le hagan caso a sus delirios.
    Bergoglio eres un fracaso en todo!

  24. Esa renta básica no está en sus manos. Sí está en sus manos garantizarnos a los católicos, también durante el coronavirus, una renta básica sacramental, pero esto es precisamente lo que no hará. Estamos sin misas y sin sacramentos por impo sición bergo liante. Una más.

  25. Muy bueno Belzunegui lo de la renta básica sacramental. Esa no le preocupa al papa de los «pobres». Señor, Señor, por qué nos has enviado un castigo tan grande con este Maradona de blanco (por lo menos el verdadero tenía la «mano de Dios» para meter buenos goles, éste sólo malmete).

  26. Si se hace bien no tiene porque suponer un impedimento. Dar una cantidad determinada a todas las personas independentientemente de su status, situaciòn laboral etcétera.

    Asì una persona que no tiene ingresos podrìa recibir 400 euros para cubrir sus necesidades vitales, un trabajador que cobra X por su trabajo se le añaden 400 euros y lo mismo ocurre con un rico.

    No se si en las practica econòmicamente serìa viable. Pero el posibilitar unos ingresos mìnimos es algo necesario.

    Ya que una persona necesita tener las necesidades basicas cubiertas para avanzar en la piràmide de Maslow y aparte favorecia el consumo y el poder ahorrar.

    Quizás esta medida podrìa provocar una subida de precios. Ni idea.

  27. ¿Acaso no dijo Dios algo parecido a…»ganarás el pan con el sudor de tu frente»?, no instituyó la «vagancia» como norma de vida. Hay que matizar lo que tan irreflexivamente se dice. o callarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles