30 películas para el confinamiento en Semana Santa

Pasión
|

El confinamiento al que nos hemos visto abocados debido a la epidemia del coronavirus es una realidad a la que cada vez se han sumado más países a lo largo del globo.

Esta situación puede ser una oportunidad para rezar más en familia y recuperar costumbres de piedad cristianas que a lo mejor habíamos descuidado, como el rosario o la lectura de las Sagradas Escrituras.

También puede ser una ocasión para desarrollar algún hobby, aprender a cocinar o retomar la lectura que el ritmo de la vida normal hizo que abandonáramos.

También, por qué no, puede ser un momento para ver películas. Pero estando cerca de los días santos del año, quizá sea una ocasión de ver algunos filmes que transmitan algún rayo de espiritualidad y que nos remuevan por dentro.

Para ello, os proponemos una lista. Algunas están en Youtube (adjuntamos el enlace), otras sin embargo, habrá que buscarlas en las diversas plataformas disponibles.

  1. La Pasión de Cristo
  2. Ben-Hur,
  3. La túnica sagrada
  4. El signo de la cruz
  5. Fabiola
  6. Quo Vadis
  7. Jesús de Nazaret
  8. Resucitado
  9. Barrabás
  10. Un Dios prohibido.
  11. Pablo, Apóstol de Cristo
  12. Diálogo de Carmelitas (Cuenta la historia de las carmelitas de Compiègne)
  13. Padre Pío
  14. La Canción de Bernadette (Narra la historia de Bernadette Soubirous, vidente de Lourdes)
  15. San Agustín
  16. Karol. El hombre que se convirtió en Papa (Vida de Juan Pablo II)
  17. Scoto: el defensor de la Inmaculada (Narra la lucha del fraile Duns Scoto a favor del dogma de la Inmaculada)
  18. Maximiliano María Kolbe
  19. San Francisco de Asis
  20. La sonrisa de Dios (película sobre la vida de Juan Pablo I)
  21. Yo Catalina (Santa Catalina de Siena)
  22. San Antonio de Padua
  23. San Ignacio de Loyola
  24. San Patricio de Irlanda
  25. El cielo sobre el pantano (Santa María Goretti)
  26. Visión. La historia de Hildegard Von Bingen
  27. Santa Mª Josefa. Fundadora de las Siervas de Jesús
  28. Marcelino, pan y vino
  29. El Príncipe de Egipto
  30. El árbol de la vida

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “30 películas para el confinamiento en Semana Santa
  1. Habían dicho que se estrenaría esta semana santa, la nueva película de Mel Gibson,,, la continuación de la primera,, ahora ya resusitado Cristo.
    Se dice:
    ¿Quieres hacer reír a Dios?,,, Cuéntale tus planes. A ver cuándo dice Dios, y si podremos verla

  2. recomiendo.
    The book of Daniel
    en youtube subtitulada en español.
    Se anuncia un Reino que jamás serà destruido y que està a las puertas.
    El quinto Reino suscitado por el Rey de los Cielos y que durarà 1000 años.

  3. He observado algunas pifias en «Albino Luciani: La sonrisa de Dios». El actor que da vida al cardenal Jean-Marie Villot, secretario de Estado y camarlengo con tres papas, no se parece ni por asomo al auténtico Villot, que usaba gafas y no se dejaba barba ni bigote. Aquéllas brillan por su ausencia en el rostro de este actor, mientras que sí luce los dos últimos. Un Villot que no es Villot. Tras la muerte del cardenal Maglione en 1944, Pío XII no nombró secretario de Estado, pero parece que este puesto, cuando el futuro Juan Pablo I es recomendado para obispo con resultado negativo, lo ocupa ya el francés (o ambos actores son el mismo), que fue creado cardenal por Pablo VI en 1965, nombrado secretario de Estado en 1969 y camarlengo en 1970.
    Aunque no aparezca en esta lista, en «Juan XXIII, el papa de la paz», cuando el protagonista es nombrado nuncio en París (1944), la fachada de la nunciatura luce el escudo de Juan Pablo II (que entonces no era ni diácono), en vez del de Pío XII.

  4. Y vamos con «Pablo VI. Un papa en la tempestad». Este papa sólo besó el suelo tras descender la escalerilla del avión en el aeropuerto de Eldorado de Bogotá (Colombia), el 22-VIII-1968, no en el de Ammán (Jordania), el 1-I-1964, como se ve en la película. El pontífice recientemente canonizado recibió en audiencia a monseñor Marcel Lefebvre en septiembre de 1976 en Castelgandolfo, no en Roma, y es imposible que a la misma asistiera el también francés cardenal Eugène Tisserant, decano del colegio cardenalicio, como vemos en la pantalla, pues falleció el 21 de febrero de 1972.
    Echo de menos al asesor religioso, que solía ser un padre dominico o franciscano, cuyo nombre aparecía en los títulos de crédito de las películas rodadas sobre este género cuando un servidor era pequeño o aún no había nacido. Y también necesitarían a un experto en historia de la Iglesia.

  5. Gracias por la lista, aunque en lo personal, la película «Visión» sobre santa Hildegarde, aunque trate sobre la santa, no creo que sea para considerarla de genero religioso, al igual que «Resucitado», cuya finalidad no parece ser una confesión de fe, en mi opinión. Hay otras películas hechas en España que podrían haber sido incluídas como Poveda, Luz de Soledad, la última cima, que están bastante bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles